Requisitos para Ser Corredor de Propiedades: Documentos, Qué es y MÁS

Si estás buscando opciones laborales que te permitan manejar tu propio tiempo y a la vez producir ingresos extras, llegaste a la web correcta. A través de este artículo te daremos a conocer los Requisitos para Ser Corredor de Propiedades.

También conocerás, acerca de las ventajas como Corredor de Propiedades, las ganancias que se obtienen a través de esa actividad. Igualmente sobre las competencias sociales, entre otros datos.corredor propiedades

Requisitos para Ser Corredor de Propiedades en Chile

Esta es una actividad a la que en estos últimos tiempos muchas personas se le han sumado. Ya que consideran que es sugerente y bien pagada.

Dentro de los Requisitos para Ser Corredor de Propiedades, se encuentran los siguientes:

La Ley de Registro Nacional de Corredores de Propiedades 18.796 de 1986, fue derogada. A partir de ese momento se determinó que esta es una actividad que puede desempeñar cualquier ciudadano, sin requerimientos específicos y sin límites.

Pero, se deben aplicar algunas herramientas e instrumentos para cumplir estas funciones de la mejor manera posible. No es necesario tener un título universitario o profesional para realizar el trabajo de Corredor de Propiedades. Sin embargo, tienes la oportunidad de hacer los cursos de corretaje correspondientes.

requisitos para corredor de propiedades

Son cursos que duran poco tiempo, donde en un corto tiempo puedes adquirir los estudios generales para desarrollarte en esta área de la compra-venta y alquiler de bienes raíces. Los programas de estos cursos contiene áreas como herramientas para la venta, operaciones de corretaje y tasación. Asimismo, estudios jurídicos de todos los contratos, etc.

Además, algunas especialistas confirman que es esencial que los Corredores de Propiedades, sepan el derecho y valor de propiedades, e igualmente deben ser habladores y expertos. Teniendo todas las características antes mencionadas, seguramente llegarán a ser excelentes en el negocio de operaciones inmobiliarias.

Documentos Necesarios

Generalmente cuando perdemos nuestro empleo, nos disponemos a hallar opciones que nos auxilien para salir de la necesidad por la que estamos pasando. No es solamente encontrar un trabajo, si no obtener uno que nos provea en cuanto a mejorar tanto personal como económicamente. Y ciertamente el Corretaje de Propiedades es una excelente opción.

Los documentos necesarios que deben presentarse como Requisitos para Ser Corredor de Propiedades se mencionan a continuación:

  • Empezar operaciones como Corredor de Propiedades en el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ingresar a este link para hallar el código 702000.
  • Cancelar la Patente Comercial que pertenece a la municipalidad (tanto como persona natural como persona jurídica). Dese ser profesiona independiente con establecimiento (local u oficina física).

Como se puede observar Los Requisitos para ser Corredor en Chile son muy pocos. Esto con respecto a la parte legal, sin embargo, son suficientes para no quebrantar la Ley. Pero no es igual si la persona interesada quiere alcanzar el éxito como Corredor de Propiedades.

Ahora bien, si la persona quiere ser un Corredor de Propiedades exitoso, debe invertir un capital económico suficiente y adquirir las herramientas necesarias para crecer de forma profesional. Es fundamental adiestrarse, por medio de los cursos y diplomados que brinda el mercado chileno.

Adicional a esto, es recomendable juntar el capital necesario, y más adelante tener el capital para abrir su negocio de corretaje, e iniciarse como un profesional independiente. Es muy importante obedecer al requisito de ser mayor de edad (a partir de 18 años).vender propiedades

Por otro lado, el interesado decidirá dónde va a recibir la capacitación. En algunos sitios el adiestramiento tiene un tiempo de duración entre 60 y 70 horas, por un periodo de una o dos semanas aproximadamente. Cabe resaltar, que para ser un agente inmobiliario no es indispensable tener profesiones relativas a las ventas, comercio, marketing, finanzas o administración.

Lo dicho anteriormente no excluye a las personas que quieran ejercer estas funciones. Por supuesto que si los interesados tiene alguna de esas profesiones, les proporciona algunas ventajas ya que están conectados con la información.

En conclusión, la personas que quieran unirse a estos equipos pueden hacerlo, con el objetivo de ser un Corredor de Propiedades. En esta área no solo vale el intelecto, sino también la voluntad de crecer, nutrirse y estimularse para llegar lejos.

Competencias Sociales

Con respecto a las competencias sociales, lo que se toma en cuenta como facultades, suficiencia, capacidades o habilidades sociales. Tanto la organización como la cooperación son esenciales para que el trabajo sea eficaz, como agente inmobiliario.

Dentro de estos equipos, es muy valiosa la solidaridad y la simpatía. Al ser parte de un equipo de Corredores de Propiedades. El personal más experimentado dentro del área, funciona como apoyo para aquellos que están comenzando en el negocio.

En otras palabras, y estudiando los ambientes exteriores, en cualquier organización es imprescindible que su empleados sean dinámicos y capaces de ponerse en el lugar del otro. Ya que solo así es posible conseguir los objetivos diarios, mensuales y anuales.

vendedor de propiedades

Un agente inmobiliario es quien debe velar por los objetivos antes expuestos. No se trata solamente de generar ingresos, sino también es importante la voluntad que tengas para progresar y crecer. Debes estar dispuesto para ser un líder que se autoestimula y estimula a su equipo.

Como líder tienes que apoyar a tu a la organización a ampliar su producción. Y debe estar listo para estudiar distintos estados y decidir partiendo desde ahí. No olvides que el agente inmobiliario tiene excelente visión respecto a la conexión de personas.

Por tal motivo, debes ser comunicativo y analizar las situaciones para incrementar los conocimientos y expresarte de mejor manera. Una vez que empiece tu trabajo como agente inmobiliario, tendrás de frente lo esencial de comunicarse. Y sobre todo de oír lo que tus clientes quieren y necesitan.

Ventajas de un Corredor de Propiedades

Una de las ventajas que te brinda ser un Corredor de Propiedades, es que tienes la posibilidad de trabajar al mismo tiempo en otro lugar. Ya que cumpliendo estas funciones no es necesario ocupar todo tu horario como agente inmobiliario. Y de esta forma generas ganancias paralelas adicionales.

Tienes la oportunidad de administrar tu tiempo. Percibes una remuneración como retribución por tu desempeño. Puedes iniciar en el negocio inclusive sin tener capital. También puedes alcanzar tus objetivos económicos sin dejar de prestarle atención a tu familia.

El corretaje de propiedades es un ejercicio totalmente independiente y con grandes ingresos, pero para personas con un ímpetu y emprendimiento. Si estás en un momento donde estás buscando otra opción laboral, o empezar un negocio propio. Te invitamos a saber sobre una de las posibilidades con grandes expectativas en el mercado.

Funciones de un Corredor de Propiedades

Un Corredor de propiedades tiene como función principal, la de contribuir a través de la mediación neutral, para que se materialice un contrato inmobiliario. También se encarga de aconsejar y asesorar a sus clientes en todo lo relativo a negocios de carácter inmobiliario.

propiedades

Asimismo, contribuye en la adquisición del financiamiento que solicita el comprador del inmueble. Igualmente en recabar todos los precedentes que se necesitan, para hacer el análisis legal sobre los documentos del inmueble.

Además, le corresponde administrar las propiedades por cuenta ajena. Y sobre todo y muy importante, deben ser personas con ética, perfección y profesionalismo. Por tal razón, tienen que esta actualizados constantemente sobre el área y en temas legales, métodos de tasación, urbanismo, construcción, etc.

Cabe destacar, que para que el Corredor de Propiedades cumpla con todas las funciones encomendadas, debe tener soporto tecnológico. Infundir y brindar confianza a todos sus clientes, estar al frente hasta que concluya toda la operación. Así como también, aportar datos verídicos que sirvan de guía a la opinión pública.

¿Qué es?

Un Corredor de Propiedades es la persona que actúa como mediador entre dos elementos, en el contexto de los bienes raíces. En otras palabras, desempeñan de forma retribuida entre contratantes para facilitar la concreción de negocios sobre bienes raíces.

Asimismo, locales comerciales o industriales, alquileres, las permutas, contratos de compra-venta e inclusive hipotecas. En fin las funciones de un Corredor de Propiedades, es diligenciar, evaluar, organizar y administrar todo lo relacionado a bienes raíces.

Las ganancias que percibe un Corredor de Propiedades se detallan a continuación:

Por cada venta realizada, gana el 4% del valor del inmueble. El 2% que se cobra al vendedor y el otro 2% que se le cobra al comprador). En el caso de que el precio de la propiedad sea de $35.000.000 de pesos, el corredor percibirá una ganancia de $1.400.000 pesos.

En el caso de los arriendos, es el 100% del precio del mes número uno de alquiler. El 50% cobrado al arrendador y el otro 50% cobrado al arrendatario. Cuando el valor del alquiler de un inmueble es de $200.000 pesos, el corredor tendrá una ganancia de 200.000 pesos.

corredor de propiedades

Ya conoces sobre los Requisitos para Ser Corredor de Propiedades. Es fundamental que sepas que, por medio de los cursos de adiestramiento que imparten en ciertas instituciones, puedes formarte y familiarizarte con el negocio.

Lo más importante de todo esto. Es que a partir del momento en que comiences a desarrollarte en este oficio, obtendrás tranquilidad, experiencia e independencia financiera.

Te deseamos suerte con la tramitación correspondiente, para que pronto empieces a producir tus propios ingresos.

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Corredor de Propiedades te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Senador

Requisitos para ser Senador

Los requisitos para ser senador, el proceso para lograrlo y mucho más se describirá en este artículo, así que te…

Formulario 4.415 del SII

Formulario 4.415 del SII

El formulario 4.415 del SII es un documento de gran importancia para personas jurídicas o naturales residentes en Chile que a…

2 comentarios en «Requisitos para Ser Corredor de Propiedades: Documentos, Qué es y MÁS»

Deja un comentario