Requisitos para Viajar a Brasil: Documentos, Costos y MÁS

Los Requisitos para viajar a Brasil se demostrará en este escrito en donde se le explicará los pasos a todos esos chilenos que lo necesitan. ¡Así que toma nota y sigue leyendo!

 

Bandera de Brasil

Para nadie es un secreto que organizar un viaje es una satisfacción agradable y única. Cada vez queremos conocer más lugares y costumbres de los diferentes países. Pero también como es una sensación relajante, es estresante porque cada país que se vaya a visitar tiene sus reglas y política al entrar en su territorio.

En el caso que el ciudadano chileno quiera visitar Brasil o otras personas de otras nacionalidades es importante destacar solo basta para entrar a este país teniendo la cédula de identidad (RUT) que esta actualidad y en buen estado.

Los países que conforman el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) pueden ingresar a dicho territorio con solo su identificación.

Documentos necesarios para Viajar a Brasil

Las personas con estar consiente de los Requisitos para viajar a Brasil , deben saber que los documentos para visitar dicho país siendo chileno son simples los pasos, la entrada y salida de turistas no tiene mayor obstáculos, por ende le explicaremos a continuación la documentación importante para viajar al país suramericano.

Turismo

Estos requisitos para viajar a Brasil dependerán por cual motivo será su viaje, es por ello que si visitará el país como clase turista deberá seguir los siguientes pasos.

En el caso que el ciudadano chileno quiera visitar Brasil o otras personas de otras nacionalidades es importante destacar solo basta para entrar a este país teniendo la cédula de identidad (RUT) que este actualidad y en buen estado. Los países que conforman el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) pueden ingresar a dicho territorio con solo su identificación.

Documentos necesarios para Viajar a Brasil

Países como: Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, pueden ingresar como turista a Brasil siempre y cuando cumplan con un máximo de estadía de 90 días. Si es necesario en su caso puede solicitar una prolongación de estadía que no puede exceder a los 180 días, esto lo solicita en el Departamento de Policía Federal de Brasil.

Cuando ingrese en territorio brasilero los funcionarios de migración le hará entrega de un formulario donde destaca la «Declaración de equipaje acompañada. Allí el ciudadano deberá demostrar cualquier artículo, producto solicitado en el documento.

Trabajo

Si el ciudadano debe ingresar a Brasil por cuestiones de trabajo puede solicitar la visa permanente o temporal, pero lo más importante es que la persona debe tener el contrato de la empresa brasilera que lo contrató.

Estos requisitos para viajar a Brasil dependerán por cual motivo será su viaje.

En el caso que el ciudadano está planificando ingresar a Brasil para estudiar debe solicitar otro tipo de visado, donde debe presentar los siguientes documentos:

  1. Dos fotos en tamaño carnet.
  2. Tener un certificado médico.
  3. Documento donde refleje sus antecedentes penales.
  4. Recibo de la matrícula (y el programa de estudio, si fuera necesario).
  5. A veces pueden pedirle su partida de nacimiento legalizada.
  6. Tener su DNI o pasaporte vigente.

Por estudio

¿Se necesita Visa para Viajar a Brasil?

Existen requisitos para viajar a Brasil , es por ello que para los países que conforman MERCOSUR no necesitan visado para ingresar a Brasil es decir, Chile puede ingresar con su cédula de identidad (RUT) que este en buen estado y actualizada. Sin embargo, hay países que deben ingresar al país con visado

Tramitar Visa

El resto de los países incluyendo Cuba, Haití, Nicaragua y Panamá, si necesitan la visa para entrar a suelo brasilero para poder visitar. Los documentos para solicitar esta visa son los siguientes:

  1. Debe llenar un formulario para solicitar la visa.
  2. Tener su pasaporte con vigencia de meses.
  3. Documento referente a la vacunación de la fiebre amarilla. Debe tenerla aproximadamente 10 días antes del viaje.
  4. Copia del pasaje o boleto de ida y de regreso.
  5. Una foto reciente tipo carnet.
  6. Justificante respecto a la solvencia económica .
  7. Y por último el ciudadano debe cancelar una tasa consular, este costo varía dependiendo de la nacionalidad.

El ciudadano deberá solicitar una visa si trabará en dicho país o si estudiará. 

Tipos de viaje

Las personas que desean ingresar a este país pueden hacerlo de diferentes maneras:

Turismo

Si está planificando un viaje por las vacaciones a este increíble país solo debe tener actualizado su cédula de identidad en el caso si el país se encuentra con los que conforma MERCOSUR y donde la estadía no puede sobrepasar a los 90 días y no puede exceder a los 180 días.

Con tener eso el ciudadano puede ingresar al país para dar comienzo a sus vacaciones visitando uno de los países más importantes de Sudamérica.

Trabajo

Si la estadía del ciudadano es porque debe trabajar en Brasil deberá solicitar una visa temporal o permanente, donde debe tener un contrato totalmente firmado entre las partes. Ese documento lo tiene que llevar el ciudadano a la institución de la Secretaría de Inmigración del Ministerio de Trabajo.

Una vez que la secretaría le haya cedido el permiso de trabajo, la empresa le debe mandar al ciudadano para que pueda solicitar el visado en unos de los consulados del territorio brasilero.

Tipos de viaje

En dado caso que el ciudadano debe viajar a Brasil por cuestiones de negocios a corto plazo, no podrá de ninguna manera prestar sus servicios.

Estudios

Si el ciudadano está interesado en estudiar en Brasil debe solicitar un tipo de visa para ingresar. Este documento tiene autenticidad de un año, prorrogable por periodos iguales, siempre y cuando tenga una matrícula y un tener buenas notas.

Costos de Viajar a Brasil

Los ciudadanos chilenos deben investigar con anterioridad los Requisitos para viajar a Brasil y el costo de los servicios que ofrecen este país impresionante. Las personas tienen dos opciones para trasladarse la aérea y por tierra.

En el caso de que sea aérea el precio puede dependiendo a la temporada que asista y a la ciudad.

Puede encontrar pasajes de aproximadamente 150.138,02 peso chileno ($180USD), dependiendo del tipo de la aerolínea que desee. Si desea trasladarse en autobús el costó puede variar, pero puede encontrar de aproximadamente 100.000 pesos chileno ($119,89 USD).

Este tipo de viaje no se sabe con exactitud cuánto durará porque depende de las paradas que se realice. También, la persona que vaya a visitar Brasil puede investigar en los paquetes que te puede ofrecer muchos servicios

Fíjate en los servicios incluidos. Los paquetes pueden ofrecer diversos productos, como pasajes aéreos, alojamiento, traslados, pensión completa o no. Verifique el mejor paquete para tus necesidades, puede ondear por lo menos de $276.768 hasta más con una estadía de 4 noches en adelante.

Costos de Viajar a Brasil

En tal caso si desea agarrar un taxi puede gastar aproximadamente 834,10 peso chileno ($1,00USD), puede variar dependiendo del lugar, generalmente lo que se dirigen para el aeropuerto suelen ser más caros.

En comida y en bebidas alcohólicas podrá gastar un aproximado de 33.364,00 peso chileno ($40 USD).

De acuerdo con el hospedaje puede gastar aproximadamente entre 41.501,91 peso chileno ($50 USD) y 83.003,83 peso chileno ($100USD) esto puede variar dependiendo de la ciudad a que vaya a visitar. Si es el caso de Rio De Janeiro el hospedaje le saldría más caro en vez de ir a São Pablo.

Respecto a que si desea visitar atracciones turísticas puede gastar aproximadamente 16.600,72 peso chileno ($20USD).

Es muy importante los recursos y las capacidades que contiene cada persona, los gastos de cada cosa pueden variar dependiendo de la temporada del viaje, del lugar, etc.

Atractivos de Brasil

Brasil es un país considerado intertropical donde se puede observar las grandes maravillas que tiene como sus hermosas playas y las grandiosas selvas tropicales. También esta nación contiene una alta diversidad cultural que se expresan a través de sus costumbres realizando las grandes celebraciones que lo denominan, en su arte y en los lugares histórico que los caracteriza.

Es por ello uno de los sitios más populares que las personas visitan es Río de Janeiro. En esta increíble ciudad podrás presenciar de las magníficas playas de Ipanema , Leblon y Copacabana.

Una visita que debe realizar es visitar el Cerro del Corcovado que es donde se encuentra la magnífica estatua del Cristo Redentor que es el icono de Brasil. Para subir a observar esta obra de arte pueden hacerlo a través del tranvía que aproximadamente el recorrido dura 10 minutos.

Lugares Turísticos

Otro lugar que deben visitar es el Pan de Azúcar, los turistas se trasladan por medio del teleférico que se divide en dos tramos; el primero empieza en Praia Vermelha y realiza la parada en la cima del Morro da Urca y la segunda parte el destino final será el Pan de Azúcar que tendrá una vista inigualable con una altura de 750 mts. Se recomienda asistir en la puesta del sol.

Si se considera amante del deporte, no puede dejar de visitar el grandioso estadio de Maracaná, es uno de los estadios más grandes del mundo. Puede realizar un tour para ver todas las zonas que lo conforman.

Una experiencia única es visitar Brasil y presenciar de la festividad de los carnavales que es unas de las principales atracciones que se desempeñan. También, puede visitar Salvador de Bahía y observar el increíble casco antiguo de la ciudad que es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Además, puede visitar la ciudad más poblada de Brasil que es São Paulo que es considerada como una de las ciudades de ámbito cultural y económico que se debe porque en esa ciudad se encuentra uno de los mayores centros financieros de América Latina.

Disfruta del abanico de opciones que Brasil te regala y el ciudadano debe estar consciente de lo importante que es los Requisitos para viajar a Brasil.

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Brasil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2117 del SII

Formulario 2117 del SII

El formulario 2117 del SII es un trámite legal que se gestiona por medio de las oficinas del Servicio de…

Deja un comentario