Requisitos para Viajar a Cuba: Documentos, Seguro de Viaje y MÁS

En latinoamérica hay una gran cantidad de países hermosos con una cantidad de lugares que conocer y visitar y en esta oportunidad hablaremos de la República de Cuba y cuáles son los Requisitos para viajar a Cuba desde Chile.

Si quieres saber cómo puedes emprender un viaje increíble a este sitio solo debes continuar leyendo, aquí mencionaremos todos y cada uno de los documentos que debes llevar al momento de planear tu viaje, el tiempo que puedes permanecer en ese país y además la información necesaria sobre las aduanas, sanidad y el seguro de viaje, ¿Quieres conocer más del tema? solo ve los siguientes párrafos.

Requisitos para viajar a Cuba desde Chile

 

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar  a Cuba desde Chile?

Los chilenos para poder ingresar a Cuba deben suministrar una serie de requisitos que son solicitados por el país. Cada uno de estos, son importantes y la persona que quiera viajar debe cumplir con ellos.

A continuación se presentan cada uno de ellos:

Pasaporte

El Pasaporte es un documento oficial, el cual acredita la identidad personal y nacional de una persona. Este constituye uno de los requisitos esenciales para viajar la mayoría de los países.

Pasaporte Chileno Requisitos para viajar a Cuba desde Chile

Algunas naciones, por cuestión de tratos, convenios o acuerdos, se encuentran exentos de presentar este documento. Ahora bien, el pasaporte debe ser presentado para ingresar a Cuba, el mismo debe estar vigente y en buen estado.

Seguro de viaje

Un seguro de viaje tiene la función se hacerse cargo o responsabilizarse de las incidencias que puedan presentarse durante el viaje. Ofrecen amplia obertura desde una anulación hasta la pérdida del equipaje.

Para poder viajar a cuba desde Chile, es importante que la persona tenga un seguro para viajar, el cual debe tener una cobertura de asistencia médica por alguna enfermedad o un accidente, o ambos.

Algunos de los campos que el Seguro de Asistencia en Viaje para Cuba se encarga de cubrir son:

  • Cubrir gastos médicos, en caso de enfermedad y accidente.
  • Transporte para heridos. y para enfermos
  • Repatriación para las personas heridas o enfermas.
  • Indemnizaciones que el pasajero deba cancelar.
  • Cobertura por fianza judicial.
  • Pérdida de documentos oficiales.

Solvencia económica

Este es un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de emprender un viaje, debido a que es necesario poseer dinero para el viaje en si y además para algún tipo de imprevisto que se pueda presentar durante el viaje.

Pasaje de Regreso

Aparte de tu respectivo pasaje de ida debes llevar el que indique cuándo volverás, de esta manera no habrá problemas al llegar a la Aduana, ya que este es un punto muy importante para los inspectores de ese sitio.

Visa o tu tarjeta turística

Debes tener este documento para poder viajar a Cuba. Tienes que tramitarla desde tu país y solicitarla en  alguna embajada. Cabe destacar un dato importante y es que la Visa es intransferible.

Requisitos para viajar a Cuba

Si no tienes visa de turista, los requisitos para solicitarla son:

  1. Tener tu pasaporte en vigencia y que esté en un buen estado.
  2. El documento que compruebe tu reservación y que tu hospedaje.
  3. Necesitas presentar el boleto de regreso.
  4. Tienes que haber cancelado el pago del arancel que te competa.
  5. El costo de esta visa es de 25$ pero tienen que pagarse en la moneda que se maneja en el país.

Documentación para Turistas

Los tres documentos que necesitan los turistas para viajar:

Necesitarás tu pasaporte y que esté en vigencia ya que es solicitada como para cualquier otro país.

Presenta tu tarjeta Turística, que la puedes conseguir en alguna agencia de viajes o en los Consulados de Cuba. La misma es válida para una sola entrada de 30 días de extensión y otros 30 días.  Para obtenerla sólo presenta tu pasaporte boleto de avión, formulario y 18$ en efectivo.

Requisitos para viajar a Cuba

Debes tener tu seguro de viaje, es solicitado para que tengas una buena cobertura en cuanto a tu salud durante todo el tiempo que te encuentres viajando. En el caso de no tener uno, puedes comprarlo en el mismo aeropuerto.

Riegos del Seguro de Viaje

Ahora, ya después de haber dejado en claros los Requisitos para viajar a Cuba haremos una lista de todos los riesgos que se encarga de cubrir el seguro de viajes, entre ellos tenemos:

Será cubierto el transporte de ida al hospital más cercano, desde el lugar en el que ocurra el imprevisto.

imagen ambulancia Requisitos para viajar a Cuba desde Chile

Hay una responsabilidad Civil Personal, el seguro se hace cargo de de todas las indemnizaciones que le corresponda pagar al pasajero por daños físicos o materiales a terceros.

Si el individuo se llega a enfermar o tiene alguna herida se lleva a cabo el proceso de repatriación y esto también aplica en caso extremo de que haya fallecido la persona.

Se cubren en su totalidad los gastos médicos ocurridos por una enfermedad repentina, accidente, infección odontológica adquirida en el viaje u otros. Los gastos médico-quirúrgicos y los medicamentos que necesite el paciente. Cualquier trauma o dolor que necesiten un tratamiento urgente, se cubrirá.

Gastos médicos

Entregar un adelanto de Fianza Judicial, esta es un apoyo que se da si por un motivo u otro la persona llegara a ser privada de su libertad por las autoridades de Cuba sea por una actividad criminal por un accidente. Esto es específicamente un empréstito que se hace sin ninguna recarga, hasta el monto límite que se aseguró.

Si pierdes tus documentos por una situación que se escapa de tus manos podrás obtenerlas. Esto incluye la visa, tu boleto de avión y el pasaporte.

¿Cuánto tiempo Pueden Permanecer los Turistas al Viajar a Cuba?

Tu tarjeta de de turista será totalmente válida durante unos 6 meses. Esto será a partir de la fecha de expedición. De todo este tiempo sólo puedes hacer una sola entrada para permanecer exactamente treinta (30) días en Cuba.

Entonces, como ya dijimos, puedes permanecer 30 días pero tienes la opción de extenderlo unos 30 días más y en algunas excepciones puedes volver a extender tu estancia unos 30 días más hasta completar los 90 días.

Claramente, para esto es necesario que te presentes en la embajada para solicitar tu extensión y que puedan otorgartela sin problema alguno. Estando allí se te indicará el monto a pagar y disfrutarás de un tiempo más de estancia.

Aduanas y Sanidad

Las medidas aduaneras establecidas y necesarias para poder ingresar a Cuba ciertos artículos, los cuales no tienen que ser declarados, son sencillos.

Son permitidos y aceptados como en todos los países, artículos básicos, como lo son los productos personales, desodorante, cepillo de dientes, entre otros. Siempre que venga en cantidades adecuadas, es decir, no cantidades como para algún tipo de comercio.

En relación al dinero, es decir al tema económiso, es permitido que la persona que emprende el viaje, lleve una cantidad de efectivo de máximo $5000,00 USD o su equivalente.

Ahora bien, en cuanto a las formalidades sanitarias, es muy importante que los productos de origen tanto vegetal como animal, sean debidamente verificados. Hay ciertos productos permitidos y otros no permitidos, entonces  cada producto a ingresar se pasa por una lista y se le permite o se le niega el paso.

Estos son todos los Requisitos para viajar a Cuba desde Chile que debías conocer y toda la información documentos y detalles que debes tomar en cuenta al emprender esta excursión.

Cuba es un país con infinita belleza, sumamente llamativa y admirable. Si tu viaje es en modo vacacional, podrás disfrutar de variedad de playas y además disfrutar de unos atardeceres impactantes.
paisaje cuba  La gastronomía es una de las características más atrayentes del lugar, con sus guarapos, mojitos, zumos y otras exquisiteces quedarás encantado/a.

Cuba también tiene su lado salvaje, es decir que si quieres vivir una aventura con la naturaleza el precioso Valle de Viñales es ideal para ti, porque hallarás campos inmensos de café y cañas de azúcar o dar paseos relajantes en bicicleta o a caballo.

Mencionamos tan sólo unos pocos detalles de la hermosa Cuba, consigue tu documentos y completa tus requisitos para visitar este país.

¡Ten un buen viaje, disfruta de él y conoce más de esta cultura!

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Cuba te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Estudios

Certificado de Estudios

El Certificado de Estudios, es un documento de suma importancia para todos aquellos jóvenes chilenos (mayores de 18 años), que…

Requisitos para ser Diputado

Requisitos para ser Diputado

En diversas ocasiones podemos tener preguntas sobre esta ardua tarea ¿Qué funciones desempeñan? ¿Cuáles son sus responsabilidades? ¿Cuándo terminará su…

Certificado de Fonasa

Certificado de Fonasa

El Certificado de Fonasa, es un documento de suma importancia para todas aquellas personas que necesiten demostrar si se encuentran…

Deja un comentario