Requisitos para Viajar a Inglaterra: Documentos, costos y MÁS

Si la intención es viajar a Europa este año, continúa leyendo, se detallarán los requisitos para viajar a Inglaterra desde Chile.

Inglaterra es un país hermoso con miles de atractivos que seducen al turista, por su historia, paisajes, arquitectura, costumbres, entre otras cosas.Requisitos para viajar a Inglaterra_III

Antes de iniciar el viaje es importante conocer si es necesario solicitar una visa, así cómo los documentos y requisitos para tramitar la respectiva autorización de entrada al país.

Para los chilenos no es necesario tramitar una visa, se puede ingresar con el pasaporte vigente y permanecer en Inglaterra por seis meses sin una visa.

Sin embargo, se sugiere llevar para el viaje los documentos que la embajada solicita para hacer la solicitud de una visa, a fin de presentarlos al oficial de inmigración si es necesario.

Por otra parte, si el viaje que se desea realizar supera los seis meses y no es por turismo a continuación se mencionan algunos tipos de visa que se pueden solicitar:

  • Por un viaje de negocios.
  • Para casarse.
  • Si pasa por Inglaterra de camino a otro país, en caso de que el vuelo incluya una escala en el país.
  • Para estudiar, el tiempo de esta visa estará sujeto por el tipo de estudio a realizar, si es a corto plazo (entre 6 y 11 meses), para estudiantes menores de edad y estudiante estándar.
  • Si se quiere trabajar. La visa por trabajo tiene varias opciones, dependerá del tiempo de contratación.
  • Para invertir en Inglaterra.  La visa para inversionistas puede ser aprobada para iniciar o como innovador.
  • Para reunirse con la familia por un largo tiempo.
  • Entre otras alternativas.

Es por ello que se ha desarrollado este artículo, con el propósito de suministrar la información necesaria y útil que sirva como guía al lector.

Documentos necesarios para Viajar a Inglaterra

Los ciudadanos chilenos no necesitan visa para entrar en Inglaterra, solo necesitan el pasaporte vigente, con fecha de vencimiento posterior al retorno.

También es importante llevar el boleto de ida y vuelta, así como las reservas de hospedaje durante la estadía en Inglaterra.

Requisitos para viajar a Inglaterra_I

Sin embargo, se sugiere que el turista lleve consigo la documentación que exige la embajada para la solicitud de la visa, como un respaldo al momento de llegar a inmigración:

  1. Pasaportes anteriores al vigente que indiquen datos de otros viajes.
  2. Toda la documentación donde se compruebe la disponibilidad económica suficiente para asumir los gastos del viaje.
  3. Si la persona que pagará el viaje es residente legal en Inglaterra o se encuentra en ese país, cuando se efectúe el viaje, se debe llevar la documentación de esa persona que comprueben los recursos suficientes para cubrir los gasto del viaje.
  4. En caso de no ser chileno, constancia de residencia en el país.
  5. Si en la solicitud indica que es estudiante, debe entregar constancia de la institución educativa donde esta ratifique su matrícula.
  6. Si es empresario, debe mostrar la documentación que certifique el registro de la compañía, así como datos del (os) propietario (s) y del inicio comercial.
  7. En el caso de personas menores de dieciocho (18) años, llevar el registro de nacimiento que compruebe el parentesco con sus padres o acompañante.
  8. Si el solicitante es menor de dieciocho (18) años y no viaja con sus padres, debe mostrar un documento firmado por sus progenitores donde ratifiquen los datos del acompañante y también deben indicar los datos de la estadía en Inglaterra.
  9. Si el solicitante viaja por alguna labor comercial, debe mostrar documentación que certifique el objetivo de su permanencia en Inglaterra, se puede incorporar los documentos de las empresas que realizan la invitación.

Requisitos para entrar a Inglaterra

Es importante recordar que toda persona chilena al viajar a Inglaterra como turista, por un tiempo menor a seis meses no necesita visa, solo el pasaporte vigente.

Al llegar al aeropuerto lo más importante es llevar a mano el pasaporte vigente y boleto aéreo, son los únicos requisitos para viajar a Inglaterra desde Chile.

Los documentos sugeridos en el punto anterior serán necesarios solo si el oficial de inmigración los pide, ya que son requisitos para viajar a Inglaterra en caso de necesitar visa.Requisitos para viajar a Inglaterra_IIPor otra parte, en caso de realizar la solicitud de una visa en la embajada, es obligatorio que toda la documentación a entregar sea original.

Igualmente, la embajada aclara que la presentación de los requisitos para viajar a Inglaterra no asegura la aprobación de visas.

En caso de realizar la solicitud de una visa, los documentos originales deben llevar su traducción en galés o en inglés y deben contener los datos necesarios para ser validada.

Los datos que debe contener la traducción de cada documento son:

  • Nota del intérprete indicando que es una traducción exacta del original.
  • Colocar los datos de la fecha de elaboración de la interpretación.
  • Colocar los nombres y apellidos completos, la rúbrica del intérprete y los teléfonos de contacto de este.

En cuanto a la disponibilidad económica para asumir los gastos del viaje, el solicitante debe mostrar a la embajada:

  • Detalles de sus cuentas y de sociedades, en caso de tener empresas propias.
  • Constancia certificada de trabajo con datos de inicio, sueldo, cargo que ocupa, tiempo en la empresa y teléfonos de contactos de la empresa.

Además, si el solicitante es menor de dieciocho años y no viaja con sus padres, debe mostrar un documento firmado por estos, donde ratifiquen los datos del acompañante.

También los padres del menor deben ratificar los datos de estadía del joven.

Costo de los pasajes

Un vuelo directo desde Santiago de Chile a Londres se estima aproximadamente desde 650.000 pesos, dependerá si es un vuelo directo o con escalas.

El precio del boleto indicado incluye impuestos, tasas y otros cargos. Así mismo, el costo del boleto también estará sujeto a la línea aérea elegida.Requisitos para viajar a Inglaterra_IVEs importante considerar el costo de la estadía, por ejemplo, por catorce (14) días se estima desde 390.000 pesos por persona, sin incluir gastos de alimentación y traslados, incluye impuestos.

Esta estimación se realizó con base a un apartamento tipo estudio ubicado aproximadamente a diez kilómetros (10 km) del centro de la ciudad.

También es necesario considerar otros costo asociados al viaje, por ejemplo si se viaja a Londres:

  1. Alimentación, aunque Londres no es una ciudad reconocida por su cocina, es necesario hacer un estimado, considerando que tiene muchas opciones porque es una ciudad con muchas culturas.
  2. Transporte, es indispensable en Londres usar el transporte ya que las atracciones se encuentra muy retiradas entre ellas.
  3. Atracciones, uno de los mayores beneficios de ir a Londres es que sus famosos museos son gratis, pero lamentablemente hay atracciones que no son gratis.
  4. Seguro de viaje, aunque no es obligatorio se sugiere contratarlo.

En caso de solicitar visa la embajada Británica exige al solicitante documentos que comprueben la disponibilidad económica de la persona que pagará los costos del viaje:

  • Detalles de sus cuentas y de sociedades.
  • Constancia certificada de trabajo con datos de inicio, sueldo, cargo que ocupa, tiempo en la empresa y de contactos de la empresa.

¿Cuánto tiempo pueden estar los turistas en Inglaterra?

Los turistas chilenos pueden estar en Inglaterra por seis meses, sin una visa

En caso de necesitar mayor detalle sobre la solicitud de la visa en la embajada de Inglaterra el solicitante puede ingresar al portal web de la embajada.

Seguros de viaje

Hoy día contratar un seguro de viaje es una necesidad, ya que es una alternativa idónea que permite estar protegido en caso de:

  • Accidentes.
  • Enfermedad o dolencias crónicas.
  • cualquier otro imprevisto en el viaje.

Ahora bien, por cualquiera que sea el motivo del viaje (crucero, vacaciones, estudios, trabajo) existen empresas que pueden ofrecer el seguro de viaje ideal.

Actualmente existen compañías de seguros internacionales que ofrecen alternativas, sencillas y ajustadas al presupuesto del viajero.

De hecho hay seguros que incluyen dentro de la cobertura internacional, consultas virtuales las 24 horas del día, con varios especialistas como:

  • Internistas.
  • Pediatras.
  • Psicólogos.
  • Entre otras especialidades.

Por lo antes indicado, se debe saber que el costo del seguro internacional estará sujeto a las características del viaje, por ejemplo:

  1. Seguro para una sola persona o para una pareja, existen muchas alternativas que dependerán del tiempo y destino del viaje.
  2. Si viaja en familia con niños, la edad de los niños y de los otros integrantes del grupo puede variar el costo, así como el destino que se seleccione.
  3. Para personas con enfermedades crónicas. Esta póliza cubre los costos por medicinas y atención médica que requiera el paciente durante el viaje.
  4. Equipos corporativos. Los seguros corporativos son contratados por la empresa patrocinadora del equipo de trabajo que viaja por algún interés empresarial.
  5. Para cruceros, la protección inicia desde que la persona sale de su casa y se embarque en el crucero hasta que finaliza el viaje y retorna a su casa.
  6. Para estudiantes, estos disponen de muchas alternativas, las cuales estarán sujetas a la duración del viaje y al destino.
  7. Seguros para el equipaje, este seguro se contrata para casos de pérdida o daños a las maletas.

Es por ello que lo más importante al elegir un seguro de viaje, es buscar una empresa que brinde una asesoría clara y sencilla.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Inglaterra te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Cobrar la Herencia

Requisitos para Cobrar la Herencia

En este artículo encontrarás información correspondiente a los Requisitos para Cobrar la Herencia. Es muy importante que prestes atención, ya…

Deja un comentario