Certificado de Colsubsidio: Pasos, Tipos y MÁS

Para tu conocimiento el Colsubsidio es una caja de compensación. Este compete al Sistema de Protección y Seguridad Social que labora con el gobierno, las empresas y los trabajadores. Se enfoca en el crecimiento global de los ciudadanos colombianos a través de la planificación de la seguridad, protección, responsabilidad social y el subsidio familiar.

Deseas contar con una serie de beneficios durante todas las etapas de tu vida y ayudarte a alcanzar tus metas. Entonces debes generar tu certificado de Colsubsidio. Con este certificado contaras con una gran variedad de servicios para satisfacer tus necesidades en Colombia. Aquí te indicamos cómo tramitarlo.

CERTIFICADO COLSUBSIDIO

Pasos para Generar el Certificado de Colsubsidio

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, llegó a la fase simplificar a los proveedores la adquisición del certificado de retención en el vínculo título de Renta. Por medio del cual capacitó la opción de emitir el necesario certificado desde la página web de Colsubsidio en el link.

Para gestionar el certificado de Colsubsidio debes seguir estas indicaciones:

  • Los certificados de retención en la fuente por Renta están habilitados en la data del sistema a partir del 1º de Marzo del presente año. Así mismo los certificados de IVA e ICA BOGOTÁ de los bimestres del año 2014 se encuentran visibles a partir del día 15 del mes siguiente a cada bimestre.
  • Dicho certificado de retención se emite en configuración PDF, por lo cual es necesario contar con el programa Adobe Reader 9 o superior.
  •  Si llegaras a tener percances en la emisión del certificado favor comunicarse a la línea Audioservicios 7450999 opción 7 – Soporte Portal Transaccional.

Si deseas generar el certificado de retención debe estar registrado en el portal transaccional, en caso opuesto realiza lo siguiente:

  • Ingresa en el proceso de registro del Portal Transaccional.
  • Ya en la página  dale click en la opción Transacciones en línea, ingresar al servicio transaccional.
  • Para llegar a generar el registro pertinente y poder generar los certificados de retención en la fuente de renta, debes apuntar  Acceso Afiliados o Acceso Empresas según sea el caso, si es persona natural o jurídica, verás las siguientes opciones: Cédula de ciudadanía,  Cédula de extranjería, Pasaporte NIT Persona Natural, NIT persona jurídica.

Tipos de Certificado de Colsubsidio

Existen varios tipos de certificados de Colsubsidio, te describimos de forma sencilla los tres (3) tipos de certificados que otorga Colsubsidio, a su vez los pasos de cómo puedes gestionar cada uno de estos.

Certificado Escolar

CERTIFICADO ESCOLAR

Este tipo de certificado aplica para los ciudadanos que tienen a cargo hijos, hijastros o hermanos, cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y 18 años. Tienes que certificar su escolaridad en la fecha correspondiente. Importante, que si el certificado no es generado en tu Subsidio Familiar, este se anulará.

Pero ¿por qué es tan importante la certificación de la escolaridad? Porque es un recaudo obligatorio, este registro ayuda que con la misma logres recibir tu subsidio familiar cada mes. De acuerdo con la la Ley 782 de 2002 y la circular 2 del 2016, que contempla estos beneficios.

Para tramitar la Certificación de Escolaridad, debes consignar los siguientes documentos:

  • Recibo de matrícula del año actual del menor.
  • Boletín de calificaciones (si ya fue entregado) del año actual.
  • Certificado escolar del año en transcurso.

Este Certificado Escolar se debe gestionar una (1) vez al año para los estudiantes de educación primaria y secundaria; así como cada seis (6) meses para los estudiantes de educación superior.

Certificado Escolar se escanea y luego se descarga de manera fácil  ingresando a la página web. Igualmente, puedes presentarlo en algún Centro de Servicio en Bogotá y Cundinamarca.

Debes tomar en cuenta, que la escolaridad debe certificarse una vez que tu representado cumpla los 12 años de edad, como también desde el primer instante en que como trabajador te registres a Colsubsidio.

Certificado de retención en la fuente

Por medio de este certificado, puedes visualizar el desglose de las deducciones de Impuesto al Valor Agregado, a la Renta, de Industria y Comercio de Bogotá. Todo esto elaborado en el momento para concretar los pagos a los proveedores.

Este certificado es muy significativo para el proveedor, ya que las cifras que le retienen representan los avances en el pago de sus impuestos, por lo tanto procede a deducirlas al monto de impuesto que le toque cancelar.

Con la intención de generar una buena la atención a sus afiliados y de facilitar los procesos. Hoy día Colsubsidio ha habilitado una opción para emitir el Certificado de Retención en la Fuente mediante su página web. En caso de que no pueda ser conseguido mediante esta opción, debe contactarlos a la línea de autoservicios mediante el número 7450999, opción 7.

Certificado de Afiliación caja de compensación

La Caja de Compensación tiene como misión mejorar el estilo de vida de los trabajadores colombianos y la de su de sus familias. La Caja de Compensación son instituciones privadas y sin fines de lucro, de distribución económica y de naturaleza solidaria.

Certificado de Afiliación caja de compensación es por medio del Certificado de Afiliación Caja de Compensación. El cual dispone a brindar beneficios en cuanto a la distribución de subsidios a sus afiliados. El certificado puedes solicitarlo vía telefónica llamando al 7450999, opción 8. En 48 horas este será enviado a tu correo electrónico.

Otra opción de gestionar el Certificado de Afiliación Caja de Compensación, es ir a cualquiera de los centros de servicio más cercanos. Así de esta forma tu certificado te será entregado inmediatamente.

Certificado de afiliación

Página Web de Colsubsidio

Dentro de la página web de Colsubsidio puedes encontrar su variedad de servicios, afiliaciones, transacciones, procesos, sedes, horarios de atención, números telefónicos, correos o redes de comunicación.

¿Cómo Saber si Estoy Afiliado a Colsubsidio?

La Organización Colsubsidio, ofrece a sus afiliados una línea de atención telefónica Audio Servicios Colsubsidio, discando el 7457900. Puede consultar tu condición de afiliación y el de los familiares incluidos, marcas las opciones 2-1-3.

Beneficios de Afiliarse a Colsubsidio

Los Afiliados a Colsubsidio cuenta con excelentes beneficios en distintas áreas de interés. Como son los de Créditos, recreación y deporte, turismo, educación y capacitación, Supermercados, Droguerías, Cultura y subsidio de vivienda.

  • En el Crédito Educativo, cuentas con una tasa de interés del 0,80% a los afiliados de categoría A. Para los afiliados de categoría B y C, se ofrecen a una tasa de interés vigente en el mercado.
  • Subsidios para la realización de prácticas deportivas.  Te brinda la opción de inscribir a los hijos de los afiliados, practicar variedad de disciplinas deportivas en vacaciones.
  • Facilidades para adquirir útiles escolares, denominados Super Kit escolar 2020. A su vez un bono escolar, para adquirir útiles escolares en los Supermercados Colsubsidio, contempla niños de 5 a 12 años de edad.
  • Subsidios para construcción de viviendas, asignación de cuota familiar para fabricar su vivienda, para mejorar su calidad de vida.
  • Ayuda en salud otorgando prevención y cuidados, por medio de una cadena de centros de atención integral, con programas denominados Amar, Latir y Primeros Años.
  • Extensa red de Supermercados, tiendas donde podrás comprar con el formato exprés variedad de productos con ofertas. Asimismo cuenta con numerosas droguerías para disfrutar con descuentos en medicamentos.
  • Créditos para comprar lo que necesites. Estos cuentan con tasas exclusivas y convenir los servicios de Seguros Colsubsidio, para tu cuidado personal, familiar, protegiendo a su vez tu patrimonio de cualquier emergencia.
  • Beneficios de salud, por medio de acuerdos de Colsubsidio con Famisanar. Una empresa creadora de salud que brinda excelentes beneficios de atención médica y suministro de medicamentos.

¿Qué es el Certificado de Colsubsidio?

Con el certificado de afiliación a Colsubsidio involucra una importante variedad beneficios, para todos los afiliados en territorio colombiano. Durante todas las etapas de tu vida y puede ayudarte a lograr tus metas. El respaldo que te brinda esta basada en un Sistema de Protección y Seguridad Social.

Entre los beneficios encuentras estos temas:

  • Turismo
  • Crédito
  • Seguros
  • Educación
  • Vivienda
  • Portal de transacciones
  • Atención al afiliado
  • Droguería.

En la parte de Turismo puedes explorar  desconocidos sitios y compartir con diferentes culturas potencia tu mente y oxigena tu espíritu.

Por esto la Caja de Compensación posee una fabulosas ofertas de destinos y planes pensados para ti, con hoteles de excelencia. Podrás disfrutar grandes ocasiones en pareja, grupos de amigos o en familia.

Con créditos y seguros, son tu llave de acceso para comprar todo aquello que necesitas. Son de fácil aceptación y son dados con tasas preferenciales para ti, según tu categoría de afiliación. También ofrece una buena cartera de seguros pensada para tus necesidades de protección personal y familiar.

Por otra parte, el área de Educación te brinda descuentos en programas educativos y culturales que buscan desarrollar variado talentos en las personas durante toda su existencia. Por ello,  prevalece como un proceso continuo para la transformación social.

Asimismo, en cuanto a la vivienda, se responsabilizan en mejorar tu calidad de vida y la de toda tu familia. Por lo tanto la Caja de Compensación poseen un extenso portafolio de servicios y beneficios para ti, de la mano con una moderna infraestructura.

Finalmente, las afiliaciones y servicios que están en busca de tu bienestar y que tengas a la mano recursos valiosos en el momento que lo necesites. Cuentan con un gran grupo de servidores afiliados, para brindar excelentes servicios en cada una de sus sedes en todo el territorio.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Colsubsidio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Seguro Social

Certificado de Seguro Social

En Colombia, es obligatorio que todos los trabajadores necesitados y libres estén asociados con el marco de jubilación administrado por…

Requisitos para Jóvenes en Acción

Requisitos para Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción organización gubernamental de ayuda a los jóvenes. En este artículo le mostraremos de manera sencilla como pertenecer…

Certificado FOPEP

Certificado FOPEP

El Certificado FOPEP, es un documento de suma importancia ya que allí se encuentran los ingresos y las retenciones. El…