Certificado de Savia Salud: Requisitos, Pasos y MÁS

El Certificado de Savia Salud te permite acreditar que has realizado el proceso de afiliación exitosamente y que ahora puedes gozar de todos los servicios que esta Entidad Promotora De Salud puede ofrecerte.

En consecuencia, hoy te estaremos explicando cómo puedes obtenerlo, qué necesitas, para qué sirve y te hablaremos sobre la entidad, específicamente de los beneficios y servicios que ofrece. ¡Así que no te vayas! Hoy conocerás todo sobre Savia Salud Colombia.

Certificado de Savia Salud

Requisitos para el Certificado de Savia Salud

Certificado de Savia Salud

En los Requisitos para el Certificado de Savia Salud solo encontrarás uno. Lo único que necesitas es realizar la Afiliación a Savia Salud, proceso que conlleva el cumplimiento de ciertos parámetros.

Siendo este el único requisito que debes seguir para poder obtener tu certificado, te explicaremos cómo puedes afiliarte a esta entidad.

En primer lugar, debes decidir a qué régimen puedes adherirte. Existen dos: el subsidiado y el contributivo. Dependiendo de las características de cada uno, sabrás cuál te corresponde.

Régimen Subsidiado

Para gozar de este programa, primeramente debes cumplir con una serie de requerimientos, los cuáles son:

  • Ser una persona que entre en la categoría 1 y 2 del Sisbén. Sin embargo, incluso con el cumplimiento de este punto, tampoco puedes encontrarte afiliado/a ya a un régimen contributivo, de excepción o especial.
  • Si no se cumple lo anterior, también entran a este régimen personas especiales y en prioridad, las cuales pueden ser:
    • Niños a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
    • Individuos en estado de desplazamiento.
    • Miembros de comunidades indígenas.
    • Menores de edad que no tienen vinculación con el conflicto armado.
    • Población rural en estado migratorio.
    • Personas mayores que se encuentren ubicadas en Centros de Protección.
    • Indigentes.
    • Población gitana.
    • Miembros del Programa de Protección de Testigos.

Régimen Contributivo

Para afiliarse a este régimen solo hay un requerimiento esencial: debes tener una vinculación laboral. Por ‘contributivo’ se entiende que va a existir un aporte determinado por parte del afiliado, así que es necesario que percibas los ingresos suficientes como para realizar este aporte, el cual vendrá determinado por tu capacidad de pago.

Proceso de Afiliación

En el caso de que te vayas a filiar al régimen subsidiado, lo que necesitas hacer es muy simple. Solo debes dirigirte a la oficina de Savia Salud más cercana, con tu documento de identidad y el Certificado de Sisbén (en el primer caso), y solicitar la suscripción.

Allí tendrás que llenar un formulario de afiliación, suministrar tus datos personales y, si es necesario, anexar otros documentos.

Por otro lado, para afiliarte al régimen contributivo, necesitarás presentarte primeramente en la oficina de Savia Salud para conocer los requisitos que debes cumplimentar.

No solo necesitarás tu documento de identidad, sino que también podrían pedirte ciertos documentos que te permiten acreditar tu situación socio-económica, para así poder determinar el aporte. Al final también deberás llenar un formulario, suministrar los datos que te pidan ¡y listo!

Una vez hayas completado el proceso de afiliación presencial, podrás proceder a descargar el Certificado de Savia Salud, siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación.

Pasos para Obtener el Certificado de Savia Salud

Certificado de Savia Salud

Este documento lo puedes obtener desde la página web, siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación. Lo único que necesitarás para llevar a cabo este proceso es tu documento de identidad, que debe ser el mismo con el que te afiliaste a la entidad.

Sabiendo, esto, ¡pasemos a la acción! Veamos qué debes hacer para descargar el famoso Certificado de Savia Salud.

  • En primer lugar, debes dirigirte al portal web de Savia Salud, utilizando este enlace o ingresando el nombre desde tu buscador de preferencia y seleccionando la primera opción.
  • Una vez estés en la página, tienes que localizar y hacer click en Certificado de Afiliación, tal y como lo indica la imagen.
  • Una vez que estés en la sección de Servicios en Línea > Certificado de Afiliación, puedes proceder a ingresar el tipo y número de documento de identidad.

  • Seguidamente, solo tienes que verificar el reCAPTCHA, haciendo click en el espacio cuadrado, y presionar Consultar.
  • Confirma que la información sea la correcta y descarga el Certificado de Savia Salud.

¡Y eso es todo! Como verás, el proceso es sumamente sencillo y su modalidad online te permite hacerlo desde tu hogar, oficina o donde sea que te encuentres.

Otro modo de adquirir este certificado es ingresar a Atención al Afiliado > Eps en Línea > Certificado de Afiliación. Allí deberás seguir los mismos pasos, ingresando tu tipo y número de documento de identidad, y finalmente podrás descargar el documento.

Sea cual sea la vía que uses, al final se descargará en formato PDF. En consecuencia, necesitas tener instalado en tu computador un visor de este tipo de documentos, como Adobe Acrobat Reader, Nitro Pro, etcétera. Una vez lo visualices en este programa, podrás imprimirlo. Generalmente solo debes hacer click en Archivo > Imprimir.

¿Qué contiene?

¿Qué contiene? Como puedes ver en pantalla, este contiene los datos básicos del afiliado, la fecha de ingreso a la entidad, las semanas de afiliación, el nivel, el régimen y tu ciudad de residencia. Además, podrás ver si tú estado como afiliado o afiliada se encuentra activo.Certificado de Savia Salud

También están los datos básicos de la entidad, tanto en el encabezado como en el pie de caja.

Para finalizar, podrás ver la firma del Director de Aseguramiento. Confirma que todos los datos sean correctos y, de no ser así, deberás solucionarlo directamente en la EPS. Luego puedes proceder a descargar el certificado y a imprimirlo.

¿Para Qué Sirve el Certificado de Savia Salud?

Certificado de Savia Salud

El Certificado de Savia Salud sirve para acreditar que el afiliado ha realizado exitosamente tu proceso de afiliación en la entidad.

Este ha presentado los documentos necesarios, llenó el formulario de afiliación correctamente, estableció un plan de pagos (en el caso del régimen contributivo) y ahora se encuentra activo en el sistema como beneficiario de los servicios.

En consecuencia, el certificado te permite evidenciar que te encuentras habilitado para hacer uso de los servicios que ofrece esta entidad promotora de la salud.

Algunas veces este documento te lo piden para hacer diversos trámites. Por ejemplo, te lo pueden solicitar como requisito para empezar a laborar en alguna empresa o para solicitar algún crédito a un banco. Sin duda alguna sus usos son múltiples, así que, ¿para qué lo necesitas tú?

Beneficios de Afiliarse a Savia Salud

Certificado de Savia Salud

Los Beneficios de Afiliarse a Savia Salud son un factor que hay que tomar en cuenta en cualquier momento. Todas las EPS ofrecen servicios similares, algunas más o menos que otras, pero todas con un enfoque a la prevención, control y atención a la salud. Esto es lógico considerando que son entidades que se dedican a incentivar la salud.

Sn embargo, hoy te hablaremos específicamente de los beneficios que conlleva ser parte de este lugar. ¡Veamos!

  • Acceso a programas de diversa índole, ya sea para madres, personas de la tercera edad o personas con cierta condición.
  • Acceso a servicios de medicina general y especializada.
  • Capacidad de agendar y asistir a consultas con profesionales totalmente preparados en su área de experticia, que cuentan con ya con su certificado de ReTHUS.
  • Tienes a tu disposición un número generoso de hospitales en los que puedes recibir los servicios que requieras.
  • Puedes gozar de una atención adecuada en cualquier momento, incluso ante una emergencia.
  • Acceso a medicamentos.
  • Servicio de hospitalización, traslado de emergencia, laboratorio, etcétera.
  • Atención gratuita y centrada en el cliente.
  • Los mejores precios en servicios en servicios de la salud.
  • Servicio en línea, para estar al día con novedades, aprender más y hacer numerosos trámites.

Si esto suena atractivo para ti, ¡no lo pienses más! Inscríbete en Medellín, Antioquia, y disfruta de todos estos beneficios

Servicios que Ofrece Savia Salud

Certificado de Savia Salud

Evidentemente, los Servicios de Savia Salud están orientados al área de la salud, como mencionábamos antes. Pero, ¿qué servicios ofrece exactamente? Afiliándote a esta EPS, podrás acceder a:

  • Jornadas de vacunación.
  • Programas sociales y de control, como los destinados a la maternidad, la población infantil y la planificación familiar.
  • Odontología.
  • Laboratorio.
  • Medicina general.
  • Enfermería.
  • Desarrollo y crecimiento.
  • Imagenología.
  • Servicio de urgencias.
  • Hospitalización.

Estos son algunos de los servicios a los que podrás acceder si decides que debes afiliarte a esta entidad. Eso sí, debes agendar una cita con anterioridad para luego ser atendido. Este es un paso que debes tomar en cuenta, pero uno muy sencillo que puedes hacer desde la página web.

¿Qué es el Certificado de Savia Salud?

Savia Salud es una Entidad Promotora de Salud (EPS) que presta servicios en Antioquia. Su enfoque es a la prevención, control y atención a la salud primaria. Para la actualidad, ha ofrecido millones de servicios, entre ellos de hospitalización, odontología, trasplante y cirugía.Certificado de Savia Salud

Fue fundada recientemente en el 2013 y sus beneficios incluyen programas al beneficiario, precios razonables, sistema de citas online, entre otros. Como has visto, el proceso de afiliación es muy sencillo al igual que el pertinente para descargar el Certificado de Savia Salud.

Esperamos haberte ayudado con la información que querías saber, ¿ves lo sencillo que es obtenerlo?

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Savia Salud te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Coosalud

Formulario de Coosalud

El Ministerio de Salud y Protección Social, en una resolución del año 2016, adoptó el Formulario de Coosalud, siendo este…

Cómo Saber mi Número Tigo

Cómo Saber mi Número Tigo

Si por casualidad te encuentras con un amigo que hace tiempo que no ves y quieres darle el número telefónico…

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

El certificado de defunción, también denominado acta o partida de defunción. Es un documento legal emitido por las autoridades competentes…