Certificado de SOS: Pasos, Para Qué Sirve y MÁS

El Certificado de SOS es importante para los colombianos, porque garantiza al titular estar registrado en el Sistema de Seguridad Social y sobre todo obtener los beneficios que ofrece la entidad.

El Servicio Occidental de Salud (SOS) es una Entidad Promotora de Salud (EPS). Se dedican en  ayudar a  cada ciudadano,  ofreciéndoles, el mejor servicio de calidad, en alianza con importantes instituciones y profesionales.

Asimismo, en este ente aspira que todos los afiliados tengan una grata experiencia, cumpliendo con sus necesidades.  En dado caso, que el ciudadano sea colombiano o si una persona está en busca de un servicio de la salud en Colombia. Te invitamos a que siga observando este artículo.

Bandera de Colombia

Pasos a Seguir para Sacar el Certificado de SOS

El servicio de SOS ofrece a los ciudadanos que se encuentran registrados o afiliados la oportunidad de gozar de muchos beneficios en cuanto a servicios médicos. Por esto, para adquirir estos beneficios debe contener el Certificado de SOS o de afiliación en Colombia.

Para descargar el Certificado SOS, las personas que se encuentran inscritos, deben ingresar directamente en la página web de SOS.  El ciudadano primero debe estar registrado en la Oficina Virtual teniendo su usuario y su respectiva contraseña secreta.Pasos a Seguir para Sacar el Certificado de SOS

Cuando haya ingresado en la oficina virtual encontrará un botón el cual permite el ingreso a la descarga del Certificado. Seguidamente, debe seleccionar  la opción de descargar dicho certificado.

Dicho certificado se descargará en formato PDF y puede imprimirlo las veces que quiera cuando lo necesite su Certificado SOS.

¿Para Qué Sirve el Certificado de SOS?

El Certificado SOS es un documento que autoriza a las personas estar afiliado a un sistema de un seguro social. Es importante destacar que dicho certificado puede usarlo para realizar otro trámite.

La entidad SOS le garantiza a los afiliados una atención adecuada de riesgos, también le enseña a cada uno de ellos a cuidarse a sí mismos y a todo su núcleo familiar, para que tengan una mejor salud y más años de vida. Además, este Certificado SOS les proporciona a las personas afiliadas una excelente atención integral.

Los beneficiarios pueden tener acceso  a una amplia red de oficinas con personal, estudiados y preparados para ofrecerles el mejor servicio de calidad.

Asimismo, cuentan con una excelente plataforma avanzada para que pueda realizar todos los trámites que necesite, desde cualquier lugar que este. Solo necesita de cualquier dispositivo ya sea teléfono, Tablet o computadora.

Para Qué Sirve el Certificado de SOS

¿Cómo Afiliarse a SOS?

Los ciudadanos que desean afiliarse al  Servicio Occidental de Salud (SOS) deben seguir los siguientes pasos:

  • El ciudadano que desea afiliarse, primero debe ingresar al portal web de SOS.
  • Cuando haya ingresado deberá visualizar la opción «Quiero afiliarme» y le dará click.
  • Le aparecerá un formulario que deberá llenar. Debe suministrar información como: su correo electrónico, debe escoger el tipo de su solicitud (afiliación solicitud de citas, información de otros servicios, quejas y reclamos), su nombre completo, tipo de documento de identidad (cédula de ciudadanía, extranjería, pasaporte, entre otros), fecha de nacimiento, departamento de residencia, municipio en donde se encuentra su residencia, teléfono de contacto, etc.
  • Cuando haya culminado el formulario y le haya dado enviar, seguidamente un asesor de SOS se comunicará con la persona para brindarle mayor orientación.

Cómo Afiliarse a SOS

Oficina Virtual del SOS

Para acceder a la oficina virtual del SOS debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero el ciudadano debe ingresar en el siguiente enlace.
  • Si se encuentra registrado, solo debe poner su usuario y la contraseña, pero si no se encuentra registrado debe darle en el botón de «regístrate».
  • Seguidamente, debe suministrar la información que le pidan e debe poner el código de verificación y le dará a siguiente.
  • En el siguiente paso debe responder correctamente a las preguntas de seguridad que le pidan y le dará a siguiente.
  • Debe proporcionar un correo electrónico y un número de teléfono. Luego debe leer y debe aceptar los términos y condiciones.
  • Tiene que estar pendiente porque a través de su correo electrónico registrado le enviarán la contraseña de acceso.
  • Se recomienda que dicha clave que le mandaron, la cambie al ingresar a la oficina virtual y listo ya podrá ingresar.

Es importante destacar que la oficina virtual, los afiliados podrán disfrutar de los servicios como: descargar certificados de afiliación, puede actualizar los datos de contacto y documento de soporte; puede registrar sus solicitudes médicas, realizar cambio de IPS primaria, consultar el histórico de pagos POS, entre muchas cosas más.

Oficina Virtual del SOS

¿Qué es el Certificado de SOS?

El Certificado de SOS es un trámite que debe realizar, porque permite a los ciudadanos que se hayan afiliados,  acceder a un sistema de seguridad social.

El Servicio Occidental de Salud tiene relación con una Entidad Promotora de Salud (EPS) que fue establecida a través de las cajas de compensación familiar, que se encuentra hoy en día en el sur del occidente de dicho país.

Los ciudadanos que están afiliados pueden acceder a muchos beneficios que incluyen planes de atención y el plan obligatorio de salud, pudiendo asistir a cualquier lugar de Colombia.

Qué es el Certificado de SOS

Misión

El  (SOS) asisten y ayudan a todas las personas que más lo necesitan, pero también les interesa que en Colombia haya un progreso tanto saludable, productivo y razonable.

Visión

Aspiran en convertirse, en unos de los mejores servicios de la atención integral para todas las personas que lo necesiten.

Los Valores

En el SOS contienen los siguientes valores:

Compromiso

El SOS se comprometa por cumplir con los objetivos  que desde el día uno se comprometieron con la empresa.

Vocación de Servicio

Las personas que integran el Servicio Occidental de Salud (SOS) actúan con una buena actitud a cada uno de los clientes, donde le ofrecen servicios de calidad que se merecen, cumpliendo y respetando sus necesidades.

Innovación

Es importante destacar que en el SOS las herramientas y sus servicios van progresando en el tiempo.  Las personas que trabajan en este lugar establecen estrategias para atraer a los clientes para que poco a poco se vayan adaptando a los cambios que esto conlleva, con la dinámica de las necesidades y la del S.G.S.S.S. en el país.

Innovación

Integridad

Este valor que contiene el SOS, cumple con las necesidades que les prometieron a los clientes. Además, a cada uno de ellos lo atenderán cuando lo necesiten.

Respeto

Todos deben tener  presente el respeto y el SOS lo confirma dentro de sus valores. Para ellos el respeto, es aceptar y apreciar los criterios de cada persona, actuando de la manera más acorde y amable ante las adversidades.

Oficinas de Atención

Los ciudadanos pueden visitar cualquier establecimiento SOS, pero en dado caso que no pueda asistir, puede comunicarse con ellos, antes cualquier eventualidad, circunstancias, pueden hacerlo a través de la oficina virtual o llamar a la línea de atención al clientes que es 018000 93877 o desde Cali 489 8686.

Pero también las personas pueden asistir a las muchas sedes que contienen, se pueden mencionar las siguientes:

Si se encuentra en Cali, existen muchas en esta ciudad:

  • Puede asistir a la oficina SIAU España que se encuentra ubicada en la AV.3 Norte, #23 BN. A los ciudadanos lo pueden atender a partir de las 6:30 a.m. a 4:00 p.m. y es jornada continua.
  • El ciudadano puede trasladarse a la sede SIAU Oncológico Clínica y se encuentra localizada en Comfandi Tequendame en la Calle 5A #42-15 en el primer piso.  Pueden atenderlo a partir de la 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. luego desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.
  • Si visitará la oficina SIAU Fundación Valle del Lili, se encuentra ubicada en Lili Cra 98 #18-49 y puede atenderlos a partir de las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Oficinas de Atención

Otras ciudades

Pueden asistir a otros lugares y son los siguientes:

  • En la sede de Bogotá, el ciudadano puede asistir a la oficina de Santa Fe de Bogotá y se encuentra ubicada en el Sede Principal, en la calle 67 #7-65. Además, atienden de lunes a viernes, a partir de las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.
  • En el Municipio de Armenia puede dirigirse a la sede principal que se encuentra en la Avenida Bolívar # 8N – 74. Atienden a las personas desde lunes a viernes a partir de las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.
  • Otra que puede ir en el Municipio de Armenia, es a la oficina Sevilla que queda, en la Calle 51 # 48-37.  Asimismo, atienden a las personas, los días, lunes a miércoles y el viernes; a partir de las 7:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. y luego desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
  • En el Municipio Pereira, las personas pueden asistir a la oficina Pereira que se encuentra en la 1 Avenida, 30 Agosto # 36-51. Atienden los lunes a viernes, desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Para mayor información respecto a que otros lugares pueden dirigirse, debe acceder en el siguiente enlace. Es importante destacar que el Certificado de SOS es primordial e importante para los ciudadanos que se encuentran  registrados en el portal y puedan disfrutar de las mejores tecnologías, médicos capacitados en cualquier especialización en el área de la salud.

Es muy importante que las personas cuiden y se preocupen por su salud, por ende, se recomienda a que acudan a estos centros de salud.

SOS

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de SOS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado del Sisbén

Certificado del Sisbén

Si ha oído hablar del Certificado del Sisbén y considera que usted o su familia aplican para ser beneficiario de…

Formulario de Coosalud

Formulario de Coosalud

El Ministerio de Salud y Protección Social, en una resolución del año 2016, adoptó el Formulario de Coosalud, siendo este…

Requisitos para ser Comerciante

Requisitos para ser Comerciante

Si deseas dedicarte a la actividad comercial, es necesario que conozcas sobre los Requisitos para ser Comerciante en Colombia. Por…