Certificado del Banco de Bogotá: Requisitos, Pasos y MÁS

En Colombia existen una gran variedad de bancos y entidades financieras. Sin embargo, el primer banco que se creó en el país y uno de los más destacados actualmente, es el Banco de Bogotá. Por tanto, la cartera de clientes es gigante, de esa manera les provee a sus clientes el Certificado del Banco de Bogotá donde pueden observar un resumen de sus cuentas.

Este certificado es muy importante, debido a que es solicitado como requisitos en otros bancos como una referencia bancaria, funciona para declarar impuestos y tener un respaldo, y mucho más. Por eso, en este artículo te enseñamos a que lo solicites y lo obtengas con éxito.

Certificado del Banco de Bogotá

Hazte cliente de unos de los mejores bancos del país, no lo dudes.

Requisitos para el Certificado del Banco de Bogotá

No existen requisitos particulares para adquirir este documento. Sin embargo, para poder adquirirlo debes ser un cliente del banco y haber tenido una cuenta de ahorro AFC en un periodo mínimo de un año y estar registrado en la plataforma virtual.

Entonces el único requisito es estar registrado en «Clave segura» esto se hace a través de internet. En su defecto, puede registrarte a través de «Servilinea» o a través de «Banca movil» a priori puedes ver que es muy sencillo obtener el documento.

Continúa leyendo el artículo, en la siguiente sección vas a aprender sobre el proceso y los pasos que debes realizar para obtener el Certificado del Banco de Bogotá.

Pasos a Seguir para Obtener el Certificado del Banco de Bogotá

Luego de haber conocido los requisitos necesarios para poder adquirir el Certificado del Banco de Bogotá, te traemos la información referente al proceso de solicitud y obtención del documento. Los mismos son muy sencillos y rápidos, en la siguiente lista te los presentamos para que obtengas el certificado de manera satisfactoria.

  • Debes ingresar a la página web oficial del Banco de Bogotá.
  • Luego, debes ingresar a la plataforma virtual que se encuentra del lado derecho llamada «Productos Bancarios»
  • Para ingresar a tu cuenta debes proporcionar los siguientes datos: cédula de identidad, clave de la tarjeta de débito y los últimos 4 números de la tarjeta.
  • Después,  debes hacer clic en «Ingresar seguro».
  • Cuando entres a tu cuenta personal, dirígete a la sección de documentos y selecciona la opción «Certificados tributarios»
  • Solo debes seleccionar el año a consultar, y que deseas el certificado de la cuenta de ahorros AFC.

Listo, adquirir el Certificado del Banco de Bogotá es muy rápido y sencillo, recuerda que es de suma utilidad y no debes dejar de sacarlo. Lee las siguientes secciones y conoce un poco más sobre las funciones del certificado, y los beneficios de ser un cliente del Banco de Bogotá.

¿Qué Información Contiene el Certificado del Banco de Bogotá?

El certificado contiene una poca cantidad de datos referentes a las cuentas bancarias de los clientes. Sin embargo, cada uno de esos datos es sumamente representativo de la calidad de vida o situación económica actual del cliente. Por tanto, este certificado puede aportar mucha información a aquellas personas que sepan interpretar estos datos.

A continuación, te traemos una lista que nombra y describe un poco cada uno de los datos que se reflejan en el Certificado del Banco de Bogotá y que son de suma importancia para el portador y para el resto de los interesados.

Certificado del Banco de Bogotá

Información reflejada

  • Lo primero que se puede observar son los datos personales del usuario, tales como: nombre, apellido y número de identificación personal.
  • Luego se muestra el saldo final del año de la «Cuenta de Ahorros AFC» la misma está destinada al fomento de la construcción.
  • También se muestran los aportes realizados con retención contingente y sin retención contingente.
  • Por otro lado, se muestra los rendimientos generados por los ahorros depositados en la cuenta destinada al fomento de la construcción.
  • Se reflejas los retiros realizados durante el año, pero los mismos se diferencian entre retiros realizados para destinarlo a la vivienda o retiros realizados para otros destinos.
  • Por último, se muestran las retenciones en la fuente practicada.

Se deben mencionar dos cosas muy importantes, los retiros se clasifican en dos. Debido a que, los que son dirigidos a mejorar la vivienda no tienen ninguna comisión, mientras que los otros si tienen comisiones relacionadas. Esto porque la cuenta está destinada a fomentar la construcción y mejorar las viviendas de los clientes.

Otro dato que se debe mencionar, es que este es un documento que se emite de manera obligatorias. De acuerdo con los artículos del Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria.

¡Atención! en caso de haber algún dato erróneo en el documento, te sugerimos contactar al departamento de atención al cliente y resolver el mismo. Puede llamar al número 607 90 06 o incluso dejar tu mensaje a través del siguiente enlace.

Página Web del Banco de Bogotá

Gracias a los avances tecnológicos, el banco tiene a la disposición de sus clientes una página web en la que los clientes y futuros clientes pueden conocer un poco más sobre la institución, su historia, puntos de atención al cliente y formas de contacto.

Por otro lado, en la misma página web los clientes pueden observar la gran cantidad de productos financieros que se ofrecen, los cuales se nombran y se describen un poco más en la siguiente sección.

A su vez, también tiene una plataforma virtual para los clientes registrados en ella. En la misma los clientes pueden acceder a la información de sus cuentas personales, Certificado del Banco de Bogotá, también pueden hacer solicitudes de créditos, de tarjetas y mucho más.

Certificado del Banco de Bogotá

La página web y la plataforma virtual para los clientes, son dos cosas totalmente distintas. Lo que las distingue es que la página web del Banco de Bogotá está abierta a todo público que desee obtener información sobre el mismo. Mientras que, la plataforma virtual es para aquellos clientes del banco que estén previamente registrados en el sistema bancario.

Beneficios del Banco de Bogotá

Ser un cliente de este banco, solo le puede traer a las personas beneficios y cosas buenas. En ese sentido en esta sección te nombramos y describimos los beneficios, para que te convenzas de convertirte en un cliente del Banco.

En principio cabe destacar, que es una entidad con una gran responsabilidad social y con una buena calidad en el servicio prestado. También se debe mencionar,  que el mismo provee créditos con una de las tasas interés más bajas del mercado y de esa manera incentiva el crecimiento de la economía nacional.

A continuación, se presenta la lista de beneficios:

Principales beneficios

  • La entidad ofrece una gran variedad de cuentas y tarjetas bancarias que se adaptan muy bien a las diferentes necesidades de las personas.
  • También, ofrecen una gran cantidad de créditos, que están específicamente dirigidos a la inversión, a la adquisición o renovación de inmuebles y viviendas. Pero también créditos corrientes a través de tarjetas, para realizar los gastos comunes.
  • Por otro lado, ofrece seguros en servicios de salud, seguros para los bienes valiosos como vehículos, viviendas y más.
  • A pesar de proveer esos servicios a las personas, también le ofrece servicios de asesorías a otras empresas en el sector bancarios y en otros diferentes sectores.

Estos son de los beneficios más importantes que puede obtener un cliente, sin embargo, también cabe destacar que el banco destaca el dispone de un muy buen servicio de atención al cliente. Por otro lado, destacan las muy bajas tasas de interés, y las bajas cuotas o pólizas que ofrecen por sus seguros.

La entidad bancaria de Bogotá también les proporciona a sus clientes informes económicos de manera constante. Con la finalidad de que los mismos tengan conocimiento de los sucesos actuales de la economía y así poder proteger sus posiciones y sus bienes.

¿Qué es el Certificado del Banco de Bogotá?

El certificado en cuestión, es un documento oficial que emite el banco y no es más que un certificado que muestra un resumen formal de las cuentas en el ultimo año. El certificado contiene información sobre la cuenta de ahorro que es destinada al fomento de la construcción.

También contiene información sobre los diferentes movimientos que se ejecutan en estas cuentas. A su vez, refleja contenido sobre intereses pagados ante el banco durante el ejercicio económico. Por otro lado, también muestra el valor total del dinero retenido durante el año que debe ser declarado.

Sin duda alguna, es un certificado muy importante para todos aquellos colombianos afiliados o clientes del Banco de Bogotá que desean realizar alguna actividad económica. Debido a que, es una referencia bancaria que pueden solicitar otras entidades bancarias al momento abrirnos una cuenta u otorgarnos algún crédito.

También es una constancia muy fiable de las cuentas personales de una persona, la misma puede ser también solicitada antes de adquirir alguna ayuda o subsidio económico. Por esta y las razones anteriores, se considera un documento de suma prioridad para las personas.

Abre tu cuenta de ahorros en el Banco de Bogotá y mejora tus finanzas personales.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado del Banco de Bogotá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario C600 de la DANE

Formulario C600 de la DANE

El Formulario C600 de la DANE corresponde al Formulario Único Censal de Educación Formal. Este tiene el propósito de ayudar…

Formulario de Afiliación a Medimas

Formulario de Afiliación a Medimas

¿Quieres saber cómo gestionar el Formulario de Afiliación a Medimas? Continúa leyendo este artículo para que pueda completar de manera…

Certificado de Seguro Social

Certificado de Seguro Social

En Colombia, es obligatorio que todos los trabajadores necesitados y libres estén asociados con el marco de jubilación administrado por…