Cómo Pagar el Duplicado de la Cédula: Métodos, Requisitos y MÁS

¿Quieres saber qué hacer y cómo Pagar el Duplicado de la Cédula? pues sigue leyéndonos.

Todos sabemos que la cédula de ciudadanía es el documento que nos identifica como nacional de un país. Perderla es todo un inconveniente. Menos mal que contamos con la posibilidad de pedir un duplicado.

Métodos para Pagar el Duplicado de la Cédula

Para que puedas tener un duplicado de tu cédula es fundamental que cumplas con algunos requisitos, trámites y plazos. Aquí te ayudaremos a conocer todo lo necesario para que la obtengas.

En la actualidad existen tres formas para solicitar y pagar un duplicado de la cédula:

La primera modalidad que te presentamos es el Trámite en línea con pago electrónico (PSE). Puedes realizar el trámite en línea desde la comodidad y seguridad de tu hogar ingresando a la página web de la Entidad

Eso sí, debes habilitar tu cuenta bancaria para hacer pagos en línea y haber tenido ya tu ciudadanía de primera vez amarilla con hologramas de última generación.Pagar el Duplicado de la Cédula Luego deberás acercarte a la Registraduría seleccionada para reclamar tu documento. Se expedirá tu réplica del último documento expedido, entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío.

La otra manera que tienes es con un Trámite presencial. Solo necesitas una cita y presentar el comprobante de pago original. Se expedirá una réplica del último documento expedido al titular, en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío.

Y finalmente, la tercera opción que tienes es el Trámite presencial con modalidad captura de datos. Este trámite se realiza con captura de datos completa. Debes acudir a cualquier Registraduría o Consulado, previa solicitud de cita en los casos en que se requiera.

IMPORTANTE: Queremos que sepas que para el caso de la atención de personas en condición de discapacidad te debes dirigir al SuperCADE, Calle 13 en la oficina de OPADI.

Luego de que cumplas con los procedimientos requeridos, recibirás inmediatamente una contraseña como constancia de que tu documento se encuentra en trámite. Podrás obtener tu duplicado de la Cédula de ciudadanía entre 3 a 6 meses.

Requisitos para Tramitar y Pagar el Duplicado de la Cédula

Ahora nos corresponde indicarte qué requisitos debes cumplir para que gestiones y pagues el duplicado de tu cédula. Puedes hacerlo ya sea porque se te haya perdido, te la hayan robado o porque tu documento esté en mal estado o deteriorado.

Pagar el Duplicado de la Cédula

Cumple con estos requisitos de la manera más exhaustiva que puedas. Revísalos y organízate para que tengas éxito en este trámite:

  • Debes tener tu cédula de ciudadanía de primera vez amarilla con hologramas de última generación.
  • Es necesario que confirmes el RH y tu grupo sanguíneo.
  • Tienes que presentarte en la Registraduría con el comprobante de pago y decirles tu número de documento, datos básicos y de contacto y lugar de entrega del documento.
  • Luego que pasaron 24 horas de tu atención, recibirás en tu correo electrónico el comprobante de documento en trámite (contraseña) con código QR.
  • Si requieres el duplicado de tu cédula de ciudadanía para realizar el trámite de pasaporte: deberás informárselo al funcionario que te atenderá.
  • se realice el trámite en la forma adecuada a su necesidad.

Una vez que reúnas estos requisitos para conseguir tu duplicado de credencial o cédula de ciudadanía, puedes pagar a través de las modalidades que ya te explicamos antes.

Si no retiras el duplicado de tu cédula en el tiempo establecido, lo van a archivar en la Registraduría y tendrás un año para buscarlo en el organismo. Si aun así no lo buscas, debes realizar de nuevo la solicitud.

Esto no es necesario, no dejes pasar tu tiempo. Tienes los medios necesarios para hacer este trámite de forma rápida y cómoda. Además, puedes hacer tú mismo el seguimiento de cómo va la gestión del duplicado ingresando al enlace Estado de Trámite.

NO DEJES DE LEER. Debido a la pandemia del Covid-19, la Registraduría ha asumido medidas especiales temporales y no hay atención presencial. Tendrás que solicitar y cancelar mediante el sistema PSE o sistema web con pago electrónico el duplicado de tu cédula.

Tarifas Vigentes para Pagar el Duplicado de la Cédula

En este apartado te diremos cuáles son las tarifas vigentes por servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que deberás cancelar a través de las entidades recaudadoras afiliadas que te vamos a indicar. On lineTe recomendamos que verifiques la modalidad de atención de cada entidad, en este momento de las medidas especiales de bioseguridad por la pandemia.

  • BANCO POPULAR, a través de la Cuenta No. 220-012-11008-6, a nombre de OPERADORES DE SERVICIOS POSTALES DE PAGO – OSPP.
  • EFECTY Cobertura Nacional con el Número de Convenio: 110968.

Ahora sí, en lo que sigue te informamos las tarifas por servicio de duplicado de la Cédula (por pérdida o deterioro) de la Registraduría Nacional del Estado Civil, establecidas mediante Resolución No. 1204 del 5 de febrero de 2020, que empezaron a regir a partir del 1 de marzo de 2020:

  • si estás en Colombia debes cancelar $46.050, y
  • si te ubicas en el Exterior debes pagar US $46.05

NOTA: Si adelantaste este trámite antes del 01 de a marzo de 2020, se te aplicará las tarifas establecidas en la Resolución No. 315 de 18 de enero de 2019, vigente hasta el 29 de febrero de 2020.

Ten en cuenta que, si lo hiciste después del 1 de marzo y tu pago no corresponde a la nueva tarifa, deberás cancelar el excedente respectivo y presentar las dos consignaciones de pago al momento de realizar la gestión.

¿Dónde se puede Pagar?

Una vez que realices el pago de los derechos del trámite para duplicado de cédula de ciudadanía con el costo de $46.050 en los siguientes medios de pago:

  • Banco Popular al número de cuenta: 220-012-11008-6
  • Efecty Y Dimonix
  • 4-72
  • Supergiros S.A.
  • Matrix Giros Y Servicios SAS

Luego, solicita tu cita en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, en el apartado de agendamiento de citas, trámites de registro civil e identificación y revisar las Registradurías que requieren agendamiento de citas para cualquiera de las Registradurías Auxiliares.

Si te corresponde la Registraduría Auxiliar Sumapaz, no requieres la cita.

Pago on line

Acá te dejamos la dirección y horario de atención: Dirección: Centro servicios ( Santa Rosa- Nazareth) corregimiento. Teléfono: 3102032981. Horario: lunes a viernes: 8:00 am a 4:00 pm.

 ¿Qué es la Registraduría?

Es importante que sepas que la Registraduría Nacional del Estado Civil es una institución del Estado colombiano, que se encarga de la administración del registro civil nacional, y de la organización y convocatoria a elecciones bajo la disposición y vigilancia del Consejo Nacional Electoral.

Registraduría

Entre sus funciones están las de atender las políticas de registro civil en Colombia, así como la identificación y protección de tu ejercicio y derecho al sufragio. Así como organizar el registro civil y de identificación de las personas y las demás que determine la ley.

Es también el ente que lleva el servicio de registro civil de nacimiento en clínicas y hospitales a nivel nacional y emitir todas las copias de registro civil de las personas que lo soliciten. Así que este organismo es muy importante para ti.

Debes conocer que también es la institución que se encarga de las políticas y los procesos de adopción y de la certificación en Colombia y en el exterior, del registro confiable de todos aquellos sucesos, hechos o actos propensos a protocolización.

¿Qué es el Duplicado de la Cédula?

Para que consideres lo importante de lograr con éxito y sin incomodidades Pagar el Duplicado de la Cédula, te comentamos que como persona natural colombiana por nacimiento o por adopción, debes haber contado con tu cédula de ciudadanía.

Si ocurrió que te la robaron, la perdiste o se dañó, y aunque vivas en el exterior, tienes la posibilidad y el derecho de solicitar un duplicado de esta.

Lo puedes gestionar  ya sea en la Registraduría si vives en Colombia, o en un Consulado de Colombia si resides en el extranjero.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar el Duplicado de la Cédula te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario