Cómo Saber el Saldo en Movistar: Opciones, Líneas y MÁS

Cómo Saber el Saldo en Movistar es un aspecto muy importante si eres usuario de esta empresa de telecomunicaciones.  Se trata de un trámite sumamente sencillo y rápido de realizar, del cual te estaremos hablando en este artículo el día de hoy. Ya sea que lo desees consultar desde tu teléfono, tableta o dispositivo electrónico, hoy conocerás todo ello.

Específicamente, hoy te explicaremos qué opciones tienes para consultar, cómo realizar la consulta por internet, cómo es la línea post-pago y pre-pago y de que trata exactamente Movistar Colombia, qué servicios ofrece y mucho, mucho más. Si te interesa saber todo esto, no lo pienses más, ¡sigue leyendo!

Cómo Saber el Saldo en Movistar

Cómo Saber el Saldo en Movistar: Opciones para Consultar

Cómo Saber el Saldo en Movistar: Opciones para Consultar

Comencemos hablando de las Opciones para Consultar el Saldo en Movistar. La verdad es que no solo existe una opción para poder conocer el saldo actual que tienes en tu cuenta, sino que existen múltiples, cada una adaptada a tus preferencias. Así puedes elegir la que mejor te convenga o la que te parezca más fácil de hacer.

En este sentido, procederemos a enumerarte cada una de estas opciones:

  • Por llamada telefónica. Puedes consultar tu saldo simplemente llamando al *611#. Una vez llames, la llamada se cortará y te llegará un mensaje con ciertas instrucciones, dependiendo de lo que desees. Ingresa el número que indica el servidor y podrás conocer tu saldo rápidamente.
    • Además de la información sobre tu saldo, encontrarás el tipo de plan que tienes, la fecha de vencimiento y opciones para cambiar el paquete si eres Prepago. Básicamente podrás ver toda la información referente a tu cuenta en las diferentes opciones que te ofrece el sistema.
  • Mensajería de texto. Otra opción que tienes es la de conocer el saldo por mensaje de texto. Solo debes enviar un mensaje al 611 con la palabra SALDO. Al igual que con la llamada, recibirás un mensaje con una serie de servicios para que elijas. Para consultar tu saldo debes responder otro mensaje con la letra B, tal y como lo indica el menú.
    • A continuación, simplemente debes ingresar la nueva letra o número y enviarla como SMS para recibir respuesta. Recibirás un SMS con toda la información referente a tu consumo de datos y saldo actual. Igualmente podrás notar que el mismo servidor te va indicando lo que debes hacer.
  • Mi Movistar. Utilizando Mi Movistar puedes consultar tu saldo, simplemente siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación:
    • Para empezar, ingresa al servicio de Mi Movistar, ubicado en el portal web de Movistar.
    • Inicia sesión con tus datos personales.
    • Una vez allí, elige la línea cuyo saldo quieres consultar.
    • Selecciona Consultas y localiza la opción correspondiente a los consumos hasta la fecha.
    • Finalmente, podrás ver el resumen del consumo de datos. Si quieres ver el detalle, haz clic en dicha opción.
  • Finalmente, MovistarCo. Se trata de una aplicación que puedes descargar en tu teléfono, desde la tienda de aplicaciones. Una vez la tengas, solo debes ingresar a la sección de Mi Consumo (ubicada en el menú que se despliega al hacer clic en las tres barras horizontales).
    • Allí podrás conocer tu consumo de voz, podrás saber cuánto te quedan de datos o cuánto llevas, y los mensajes disponibles.

Todas estas opciones son igualmente útiles para conocer tu saldo. Eso sí, ten en cuenta de que algunas solo sirven para el plan pre-pago, pues para el plan post-pago no se ve el saldo disponible que queda, sino que se analiza el consumo hasta la fecha, el cual se va acumulando hasta la fecha de pago.

Consulta por Internet

Consulta por Internet

Por otro lado, puedes hacer la Consulta de Saldo por Internet, específicamente desde MiMovistar.  Ya sea ingresando desde tu computador, portátil o dispositivo electrónico, serás capaz de conocer tus saldos y consumos si tienes el plan pre-pago, así como consultar tu factura si tienes el plan post-pago.

Para lograrlo, solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos con detalle a continuación:

  • Para empezar, debes ingresar al portal web de Movistar Colombia.
  • Una vez allí, localiza la opción de Mi Movistar, ubicada en la parte superior derecha de la página, y selecciónala.
  • Se te redirigirá a una nueva página, en la cual debes hacer clic en Iniciar Sesión.
  • Ingresa tu correo electrónico y contraseña con la cual estás registrado/a. Si no tienes tu cuenta activa, haz clic en Registrarse ahora y ve ingresando los datos que te piden hasta haber terminado.
  • Una vez dentro del sistema, selecciona la línea a consultar y luego la opción de Consultas.
  • A continuación, haz clic en Consumos a la fecha para ver un resumen de estos. Si lo deseas, puedes hacer clic en Detalle y ver todo al respecto.

Ten en cuenta que estos son los pasos que debes seguir si tienes una línea post-pago. Si tienes una línea pre-pago, entonces debe seleccionar la línea y serás capaz de ver el saldo.

Adicionalmente, recuerda que también puedes descargar MiMovistar a tu teléfono, para AppStore y GooglePlay, y conocerlo desde allí directamente. Además podrás pagar tu factura y recargar tu teléfono o Tablet, si así lo deseas.

Cómo Saber el Saldo en Movistar: Línea Prepago

Ahora pasemos a hablar de lo que vendría a ser la Línea Pre-pago. Esta es la que la mayoría de nosotros tenemos en nuestros teléfonos móviles, para la cual se hace una recarga monetaria a cambio de minutos, mensajes y datos en nuestro teléfono. El saldo proviene de esta recarga y se consume con el tiempo.

Cómo Saber el Saldo en Movistar: Línea Prepago

Por otro lado, se ofrecen planes o paquetes. Estos vienen con un precio ya establecido, para el cuál te ofrecen una cantidad de minutos libres, datos y mensajes predeterminados que puedes gastar como gustes. Además, te dan una fecha de vencimiento, para la cual tendrás que abonar nuevamente el monto del plan, con una periodicidad mensual.

La recarga de saldo se puede hacer desde la página web de Movistar, desde Mi Movistar o desde tu banco (si este cuenta con el servicio de recarga prepago). Usualmente hay montos mínimos de recarga. Si no cuentas con plan, entonces puedes recargar y gastar el saldo en lo que desees. Por ejemplo, puedes destinarlo todo a datos, sin llamar ni mandar SMS.

Los paquetes que te ofrecen se dividen en cuatro, diseñados especialmente para tus preferencias en cuanto al uso de móvil. ¡Veamos!

  • Navega: te sirve si lo más que utilizas son datos de internet. La recarga puede hacer diaria, cada dos o tres días, semanal, quincenal o mensual. Incluyen desde 100MB ($1.700) hasta 4.5GB ($50.000/mes).
  • Mensajea: la recarga puede hacerse mensual, semanal o diaria. Los planes van desde 25 SMS a todo operador o 500 a Movistar ($1.000) hasta 180 SMS a todo operador ($6.000/mes).
  • Habla: si llamas mucho, este es para ti. Puedes pagar diario, por tres días, semanal, quincenal o mensual. El plan va desde los 20 minutos ($1.000) hasta Minutos Ilimitados ($3.000/mes).
  • Combos: incluye datos, mensajes y minutos. La periodicidad es diaria, cada tres días, semanal o quincenal. Puede ir desde los $20.000 quincenal hasta los $1.000 diarios.

Puedes CONSULTAR PLANES ingresando a dicho enlace. Elige el que te resulte más atractivo y contrátalo por mensajería, llamada de texto o por internet. Igualmente si le das a Más detalles podrás saber cómo añadirlo.

Cómo Saber el Saldo en Movistar: Línea Postpago

Línea Postpago Movistar

Finalmente, podrás encontrar la Línea Post-Pago. A diferencia de la prepago, esta consume un saldo a crédito que se debe cancelar cada cierto tiempo, usualmente cada mes. En función del total de datos, minutos y mensajes que la persona utilice hasta llegar la fecha de pago, debe pagar un cierto monto.

Esto es en la teoría. En la realidad, los planes post-pago se utilizan para servicios de telefonía fija e internet. Algunos de los planes incluyen Netflix, como son es el de Planes Familias y Amigos y uno del plan individual.

Los planes van desde 12 GB, por $61.990 al mes, hasta $169.990 al mes por datos ilimitados y dos pantallas de Netflix. Esto en el caso de que te cambies a Movistar o tengas una línea nueva. De igual manera, puedes CONSULTAR PLANES ingresando a dicho enlace. También podrás contratarlos desde allí, siguiendo las instrucciones que lanza el sistema.

Puedes seleccionar:

  • Te llamamos. Ingresa tu número y alguien se encargará de atenderte para que puedas adoptar dicho plan.
  • Compra en línea. Podrás hacerlo por ti mismo/a, suministrando la información que solicitan.

Finalmente, ten en cuenta que los paquetes con datos ilimitados solo se contratan a través de una llamada. Deberás seleccionar dicha opción y esperar.

Movistar Colombia

Movistar es una empresa que ofrece servicios de telefonía, internet, televisión por satélite e IPTV. Se encuentra dentro de la industria de las telecomunicaciones y cuenta con presencia en numerosos países de América Latina. También se dedica a la venta de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos, así como accesorio, desde sus sedes.

Los clientes que contratan movistar cuentan con la ventaja de poder consultar el saldo disponible o el monto de la factura a pagar desde múltiples vías. Asimismo, suministra la opción de pagar las facturas en línea, contratar paquetes con pagos periódicos y muchas otras cosas más.

Hoy hemos dado respuesta a tus dudas acerca de Cómo Saber el Saldo en Movistar. Esperamos haberte sido de ayuda.

¡Hasta la próxima!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber el Saldo en Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Declarante

Certificado de No Declarante

El Certificado de No Declarante es una constancia que debe presentar cualquier persona natural o jurídica que no esta obligada…

Certificado de Cajacopi

Certificado de Cajacopi

Colombia actualmente destaca por tener uno de los mejores servicios de salud de la región, esto se debe a las…

Deja un comentario