Cómo Saber mi Saldo en Colpensiones BEPS: Requisitos, Calculadora y MÁS

En este artículo podrás conocer todo acerca de Colpensiones BEPS, y sabrás como saber mi saldo en Colpensiones BEPS.

Recuerda que ahorrar para nuestra vejez es importante y sin duda BEPS, tiene la mejor opción de ahorro para ti.

¿Cómo Saber mi Saldo en Colpensiones BEPS?

como saber mi saldo colpsiones beps

El saldo es uno de los datos principales que poseen todas las cuentas bancarias, y consiste en mostrar y proporcionar al titular de la cuenta, la información de cuanto se posee en la cuenta.

De acuerdo a la entidad bancaria de la que se trate, existen distintas maneras de conocer y consultar el saldo de la cuenta. En la mayoría de los casos se puede conocer el saldo sin necesidad de acudir al banco.

En la actualidad, este tipo de proceso puede ser realizado por los usuarios mediante la plataforma web que tienen los bancos, mejor conocida como Banca en Línea.

Ahora bien, en este caso nos enfocaremos en la entidad bancaria Colpensiones, la cual ofrece una excelente plataforma web, donde se pueden realizar diferentes operaciones.

Pasos a seguir

A continuación en esta sección, vamos a proceder a explicar cada uno de los pasos que se deben cumplir para conocer el saldo en tu cuenta en Colpensiones BEPS.

  1. Para comenzar, Lo primero que se debe hacer es acceder a la plataforma web de Colpensiones.
  2. Una vez dentro de la pagina, el tramitante debe dirigirse a la sección de “Oficina Virtual”, el cual aparece como un recuadro morado con la imagen de una laptop, y debes hacer clic allí.
  3. Luego, debe hacer clic en la opción de ingresar, la cual se encuentra en un botón color verde.
  4. Después de esto, el sistema lo redigirá a una nueva pestaña, donde aparecerán varias casillas, que debe proceder a llenar con los datos solicitados.

Datos solcitados

Los datos que se solicitan son los siguientes:

  • Tipo de documento: La persona debe indicarel tipo de documento que posee.
  • Número de Documento: Debe colocar los dígitos correspondientes a su documento de identidad.
  • Contraseña: En esta casilla se debe colocar la contraseña que el titular escogió.
  • Código de la imagen: En la pantalla aparecerá un código, que debe proceder a colocar donde se le indique.

Cómo Saber mi Saldo en Colpensiones BEPS: Traslado de Saldo

como saber mi saldo colpsiones beps

Existen en la actualidad infinidades de operaciones y transacciones que las personas pueden realizar, como lo es el traslado de saldo. Consiste en un proceso bastante rápido y sencillo, el cual se puede realizar en la plataforma web

Con la opción de traslado de saldo Colpensiones BEPS, las personas acceden a un sistema e ahorro que les permite trasladar saldos monetarios de forma rápida y fácil.

Para ello es necesario que el titular se encuentre afiliado. Para hacer traslados de saldos a tu cuenta del BEPS, lo único que es indispensable es depositar en tu banco.

También Colpensiones BEPS te ofrece realizar la operación desde la comodidad de casa, siendo un trámite realizable en línea y en cualquier momento del día .

Es importante tener en cuenta que al efectuar el traslado de saldos, se aumenta en tu cuenta luego de pasar un tiempo. De hecho, los saldos de BEPS , generalmente son son un incentivo del 20% que provee el estado.

Ahora bien, es importante acotar que los saldos de este sistema de ahorro, pueden trasladarse y ser utilizados de manera bimestral y hasta se puede usar para el pago de una vivienda.

Cómo Saber mi Saldo en Colpensiones BEPS: ¿Qué es BEPS?

como saber mi saldo colpsiones beps

Generalmente las personas, al pasar los años se preguntan por el futuro, ¿Qué pasará conmigo cuando deje de trabaja? siendo esta, la más común de ellas, y es que como personas necesitamos una base y estabilidad para tener una buena calidad de vida.

Por eso  el hombre desde la antigüedad, ha implementado un sistema que ayuda y otorga beneficios al ser humano, el cual es el ahorro.

El Ahorro es la mejor manera de garantizar tener dinero en un plan de largo plazo, y no vivir el día a día, teniendo oportunidad de mejorar y planificar un futuro con mejor calidad de vida.

Por eso en la nación Colombiana se ha implementado el ahorro de muchas maneras para otorgar seguridad financiera a los ciudadanos.

Beneficios Económicos Periódicos

Gracias a este sistema de ahorro, nace la idea del BEPS, es decir, Beneficios Económicos Periódicos. Se trata de un programa de ahorro voluntario, el cual esta dirigido a aquellas personas que no pueden cotizar de una pensión, con el propósito de ayudarlos.

Se basa en apoyar y brindar protección económica a quienes no  han cotizado en su vida laboral. Las personas que inician su plan de ahorro en BEPS, comienzan a construir su capital económico.

¿Como funciona?

En este sistema de ahorro, el dinero depositado se va acumulando en forma de capital, lo cual garantiza un ingreso económico para la vejez.

Un dato importante sobre el programa BEPS, es que es bastante flexible en cuanto a la forma de ahorrar. Colpensiones  ofrece una gran cantidad de servicios que se adaptan a la necesidad de la persona, en base a sus capacidades económicas.

Requisitos y Características del Programa BEPS

programa

En esta sección se procede a mostrar los requisitos y características del programa de Colpensiones llamado BEPS:

Requisitos 

Si desea formar parte del programa BEPS, es necesario conocer los requisitos que se exigen, para que de esta manera puedas comensar a ahorrar.

En la actualidad los requisitos solicitados han reducido bastante, por lo que ahora muchas más personas pueden gozar de este increíble plan de ahorro.

A continuación, en la presente lista te mencionamos cada uno de ellos:

  • Como primer requisito tenemos que el solicitante debe contar con la ciudadanía colombiana.
  • Otro de los requisitos es que la persona debe ser mayor de edad, es decir, tener más de 18 años.
  • En el caso de los indígenas residentes en los resguardos, se debe adjuntar el listado censal.
  • Cómo último requisito, hay que tener ingresos que sean mucho menor al salario mínimo establecido en la nación.

Pasos

Para llevar a cabo el proceso, hay que pasar por una serie de pasos para poder estar vinculado al BEPS, dichos pasos, son los siguientes:

  1. Para comenzar,  el interesado debe buscar uno de los puntos de vinculación.
  2. Luego debe informarse acerca de todo lo relacionado al proceso o trámite.
  3. Después debe proceder a descargar el formulario establecido llamado Formato Único de Vinculación BEPS.
  4. Una vez hecho esto, debe imprimirlo en la mayor calidad y resolución posible.
  5. El solicitante debe llenar cada uno de los campos del formulario con la información solicitada
  6. Es importante que no tenga tachones o errores, para evitar inconvenientes en el proceso.
  7. Finalmente para culminar el trámite, el tramitante debe consultar cuál es el punto de atención más cercano al domicilio, para luego presentarser con todos los requisitos solicitados.

Características BEPS

Los Beneficios Económicos Periódicos, es decir, BEPS, tienen toda una serie de características que hacen de este sistema de ahorro, la mejor opción para tener seguridad económica en el futuro.

A continuación te presentamos las características de BEPS:

  • El programa BEPS, no se trata de una pensión.
  • Es un mecanismo alternativo de ahorro. dirigido a la protección para la vejez.
  • Se trata de un programa independiente del Sistema General de Pensiones.
  • Al momento de llegar a la jubilación, se recibe un ingreso que equivale al ahorro que hizo, más el incentivo correspondiente.
  • Los beneficios se reciben como anualidad vitalicia.
  • Son beneficios no heredables.
  • El aporte anual no puede sobrepasar los $885.000.

Cómo Saber mi Saldo en Colpensiones BEPS: Calculadora

caracteristicas

El sistema de Colpenciones BEPS, ofrece un servicio de calculadora, que permite calcular lo que es posible ahorra y lo ue es posible recibir.

La calculadora se puede encontrar directamente en la plataforma web de Colpensiones, en la sección de BEPS

¿Qué es Colpensiones?

La Administradora Colombiana de Pensiones ­ Colpensiones, se trata de una Empresa Industrial y Comercial del Estado, la cual está creada y organizada como Entidad financiera de carácter especial, vinculada al Ministerio del Trabajo.

Si tienes en cuenta todo nuestro contenido puedes realizar tu proceso en BEPS con éxito.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Saldo en Colpensiones BEPS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a Chile

Requisitos para Viajar a Chile

¿Estás aburrido en casa y quieres vivir una experiencia inolvidable? Viajar a Chile es la respuesta. Para vivir este momento…

Requisitos para habilitar una IPS

Requisitos para habilitar una IPS

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, también conocidas como IPS, son unas entidades que se encargan de brindar servicios…

Certificado Catastral

Certificado Catastral

El Certificado Catastral es importante, porque es una herramienta que identifica al propietario y/o poseedor de una propiedad, que debe…

Formulario de Savia Salud

Formulario de Savia Salud

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Formulario de Savia Salud. Para empezar, las personas deben tener en…

Deja un comentario