Cómo Saber si Estoy en Comfama: Afiliación, Certificado y MÁS

Si estás buscando la respuesta de la siguiente pregunta: ¿Cómo saber si estoy en Comfama en Colombia?, déjame decirte que estás en el lugar correcto.

En este artículo responderemos esa y muchas otras dudas como: qué es Comfama, qué servicios ofrece y mucho más. ¡No querrás perdértelo!

¿Cómo Saber si Estoy en Comfama?

Los servicios que ofrece Comfama son amplios en todo el territorio colombiano. La información que está compañía emita siempre tendrá un buen grupo de interesados en enterarse de las novedades.

Cómo Saber si Estoy en Comfama

Una de las formas más utilizadas y sencillas de saber si se está afiliado a Comfama o no, es con el Certificado de Afiliación.

El Certificado de Afiliación es una carta que se entrega personalmente a cada uno de los usuarios inmediatamente después de inscribirse.

Cómo Saber si Estoy en Comfama: Requisitos y Proceso de Afiliación

Los únicos requisitos que debe tener toda persona pensionada y/o empleada es el formulario en formato PDF o en físico generado a través de la página oficial de Comfama.

Con este documento, se podrá obtener el carnet de afiliación para cualquier persona que esté registrado en el sistema.

IMPORTANTE
Cuando se utilicen cualquiera de los servicios ofrecidos de la caja, se debe presentar el carnet o la tarjeta de afiliación en conjunto con el documento de identidad.

Proceso de Afiliación

La afiliación a Comfama es un procedimiento bastante sencillo y rápido, con solo cinco pasos puedes ahorrar dinero, desplazamiento y tiempo. Se necesita solo una computadora y buena conexión a internet para lograr la afiliación exitosamente.

  1. Ingresar a la página web de Comfama.
  2. En el menú de servicio en línea, seleccionar «Afiliación de independientes».
  3. Indicar número de documento y tipo de documento.
  4. Clic en «Crear formulario».
  5. Luego de visualizar el formulario, añade información sobre el grupo familiar que poseas, datos generales de trabajo y de contacto, de ingresos declarados, entre otros que serán solicitados.
  6. Subir el formulario una vez completado y los documentos solicitados.

Finalmente, se recomienda hacer seguimiento del estado de la solicitud frecuentemente en «Consultar estado».

Cómo Saber si Estoy en Comfama: Certificado

Para conseguir el certificado es necesario estar registrado en el sistema de la página web de Comfama así el proceso de descarga tiene lugar de manera fácil y rápida:

  1. Ingresar a la página de Comfama.
  2. Seleccionar en la opción de servicio en línea: Certificado de Afiliación.
  3. Ingresar tipo de documento y número del mismo junto con la clave.
  4. Para obtener el documento, clic en: Generar.

La plataforma de Comfama en línea, está habilitada para solucionar los problemas que puedan tener sus usuarios de forma rápida y segura.

Cómo Saber si Estoy en Comfama: Servicios que Ofrece

Comfama ofrece una variedad muy amplia de servicios y beneficios para ayudar a las personas a mantener un estilo y calidad de vida superior que los haga felices. Está en las áreas de educación, recreación, cultura, turismo, salud, crédito, vivienda y muchos más.

A continuación, se detalla los servicios de cada área:

Salud

  • Exámenes de laboratorio.
  • Atención odontológica.
  • Consultas médicas.
  • Procedimientos e intervenciones.
  • Controles de prevención y promoción.
  • Orientación psicológica y familiar.
  • Control de peso saludable.
  • Actividades de rehabiliación.
  • Vacunación.
  • Atención de salud en régimen subsidiado.

Educación y Cultura:

  • Formación para el empleo.
  • Preescolares.
  • Desarrollo humano y familiar.
  • Servicio de bibliotecas.
  • Formación artística.
  • Cultura informática.
  • Formación en idiomas.

Entres otros. La consulta de más servicios ofrecidos por Comfama se pueden visualizar en la página web oficial.

Subsidio familiar Comfama

El Subsidio Familiar o Cuota Monetaria es una prestación social que se cancela en especie, servicios y/o dinero a los trabajadores formales afiliado a las cajas de compensación familiar del país. Se centra en aliviar las cargas económicas que representa mantener una familia en todos los aspectos.

¿Quiénes tienen derecho al subsidio familiar?

Según la ley 21 de 1982, parágrafo 31 del artículo 3 de la ley 789 de 2002, son beneficiarios del régimen del subsidio familiar todos los trabajadores de empresas que estén afiliadas a las cajas de compensación familiar y que cumplan con lo establecido en las leyes.

Se puede concluir entonces que, las personas que tienen derecho a recibir el subsidio familiar son los trabajadores que reciban remuneración cada mes, ya sea variable o fija que no sobrepase los cuatro salarios mínimos legales vigentes correspondientes al mes.

Conoce las modalidades del subsidio familiar

Los subsidios se dividen en tres modalidades: Subsidio especie, en servicios y en dinero (llamado cuota monetaria).

La cuota monetaria ordinaria es una cantidad de dinero que se estrega cada mes a las personas beneficiarias encargadas del trabajador.

Requisitos 

Podrán acceder al subsidio familiar todos aquellos  los trabajadores que ya se mencionaron mientras que tengan personas a cargo beneficiarias, laboren un mínimo de 96 horas al mes y tengan remuneración fija o mensual, menor o igual a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes y que sumado a los ingresos de sus parejas no se superen los 6 salarios mensuales vigentes mínimos legales.

Oficinas de Comfama

Sedes en Medellín  

A nivel regional el teléfono que puede comunicarse es el siguiente: (57) (4) 360 70 80

Y en nivel nacional se puede comunicar a 01 8000 41 38 41

Sedes Medellín

Aranjuez →  Carrera 51B # 91-95. Número de contacto: 521 29 29. Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 7:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 7:30 am a 4:30 pm.Cómo saber si estoy en Comfama

Manrique → Carrera 42 N° 78 – 61. Número de contacto: 211 60 06. Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:30 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 12:00 pm.

Pedregal (Centro de servicios) → CI 103C # 76 – 24. Número de contacto: 2677251. Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:30 pm, sábados, domingos y días festivos de 9:00 am a 5:00 pm. Horario del Centro de Servicios de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:30 pm, sábados, domingos y días festivos de 9:00 am a 4:30 pm.

Central de llamadas: 360 70 80/ 018000 400 650. Horario de atención de Lunes a Sábado de 6:00 am a 10:00 pm.

¿Qué es Comfama?

Comfama es una compañía conocida en todo el territorio nacional, de carácter privado, autónomo y social. Con la supervisión del gobierno colombiano ofrece una amplia gama de servicios que benefician a la población en muchos sentidos. Es parte fundamental del ejercicio de la responsabilidad social empresarial en toda Latinoamérica.

Entrega a las personas afiliadas a sus servicios, salud, educación, créditos, subsidios y mucho más, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población trabajadora de Colombia.

Cómo saber si estoy en Comfama

Viajes Comfama

En la nueva plataforma Viajes Comfama se encuentran cuatro categorías que engloban las opciones de viaje que ofrece la empresa. Cada una satisface los gustos de diferentes personas. Cada quien elegiría la que más le convenga o llame la atención para disfrutar al máximo.

A continuación, se mencionan las 4 categorías:

  • Salida familiar.
  • Viajero individual.
  • Crecimiento personal.
  • Descanso y tranquilidad.

Cada categoría ofrece destinos en toda Colombia fundamentado en 4 pilares que enriquecen al país: bienestar, ocio, cultura y naturaleza.

Uno de los beneficios de este servicio es que proporciona una experiencia única, donde se disfruta de caminos bellos y que permiten que conectes contigo mismo y con los demás que te acompañan. Una buena opción para los que necesitan despejar la mente y relajarse sin pensar en los problemas del día a día.

Beneficios

Como beneficios en estos viajes se encuentran la conexión con la naturaleza incentivando el cuidado y la conservación de la madre tierra; la apertura de la mente que permite valorar pequeñas cosas como las miradas, los sabores, las identidades y más; el contacto con cada viajero que se allá atrevido a incursionar también en el conocimiento de la diversidad cultural y natural de cada lugar visitado.

Acceso al servicio 

  1. Ingresando a su web y visualizando cada uno de los 20 Viajes con Propósito y lo que ofrecen.
  2. Si alguno te llama la atención, clic en él para conocer más información como itinerarios y tarifas.
  3. Una vez tomada la decisión, adquiere tu paquete en la plataforma con el método de pago que más te convenga.

Y listo. ¡Que tengas feliz viaje!

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si Estoy en Comfama te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario