Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA: Formato, Qué es y MÁS

¿Quieres modificar la fecha de pago al Fondo Nacional de Ahorro? En este artículo te brindamos información sobre el Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA.

Conocerás los requisitos necesarios para realizar el cambio, cómo llenar el Formulario, la documentación que se debe anexar en el caso de que un apoderado efectúe el trámite. Además, para qué sirve el Formulario, qué es el FNA, y algunas sugerencias que debes considerar para hacer el proceso de la mejor manera.cambiar la fecha de pago al fna formulario

Formato del Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA

formulario cambiar la fecha de pago al fna

Para consignar el Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA, se debe tomar en consideración los siguientes aspectos o requerimientos:

  1. La solicitud no puede emplearse en créditos educativos a corto plazo.
  2. Tampoco puede emplearse para la primera cuota de cualquier tipo de crédito.

Llenado del Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA

LLenar el Formulario para Cambiar la fecha de Pago al FNA es muy sencillo.  Solo se deben proporcionar la información que allí se pide. A continuación se detallan los espacios a completar:

Datos del Solicitante

  • Colocar la fecha en la que se está solicitando este trámite.
  • Seleccionar la opción del tipo de solicitante, si es afiliado o apoderado.
    • Escribir el primer nombre, el segundo nombre, primer apellido y segundo apellido.
  • Escoger el tipo de documento: Cédula de ciudadanía (CC) o Cédula de extranjería (CE).
  • Luego colocar el número del documento.
  • Suministrar la dirección de domicilio, ciudad y departamento.
  • Números telefónicos, tanto fijo como celular.
  • Dirección de correo electrónico.

Datos del Apoderado

  • Colocar el primer nombre, segundo nombre, el primer apellido y segundo apellido.
  • Tipo de documento: Cédula de Ciudadanía (CC) o Cédula de Extranjería (CE).

La Fecha de Pago Solicitada

En esta sección, se encuentra una nota que dice: Se le recuerda que la cuota siguiente, luego de la modificación de corte se observará modificada de la siguiente forma: Si selecciona el cinco (5) de cada mes, en la próxima cuota se liquidarán cuarenta (40) días de causal de interés y seguros.

Si escoge la opción quince (15) de cada mes, se procede a liquidar cincuenta (50) días de causal de interés y seguros. La liquidación se visualizará una sola vez, y después se regularizará la cuota. A continuación, aparecen las 2 opciones antes mencionadas como fecha de pago máxima.

Luego, el solicitante debe estampar su firma y el número de documento de identificación. Lo último que aparece en el Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA, es un espacio para solamente utilizado por el Fondo Nacional del Ahorro: El punto de atención, nombre del asesor, números de folios y la fecha de entrega al asesor.

ahorrar

Documentos y Requisitos Adicionales para el Trámite

La documentación y requisitos extras requeridos para ser anexados al Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA, se nombran abajo:

Si la solicitud es efectuada por un apoderado, se tiene que adjuntar la copia de los documentos de identificación ampliados al 150% (afiliado y apoderado). Igualmente, se tiene que agregar un poder amplio en el que el afiliado de la autorización al apoderado, para que haga la petición por su parte.

Sugerencias Básicas para Tomar en Cuenta

  • No recurrir a gestores.
  • La asistencia para los usuarios financieros es totalmente gratis.
  • Efectuar los pagos a tiempo, previene dificultades.
  • Verificar el portal web previo a acudir a cualquier punto de atención.
  • Actualizar la información (dirección de domicilio, email, número de teléfono tanto fijo como celular). Tener presente que la institución manda datos de los productos, los cuales pudiesen llegar a receptores no permitidos, si los datos se encuentran desactualizados.
  • Revisar las pautas de atención a través de este link.

Consejos sobre la Seguridad en los Puntos de Atención

  1. Hacer las consultas pertinentes solamente en las unidades de información de los puntos de atención del FNA. Allí los empleados se encuentran totalmente identificados con un carnet, artículos de la institución y/o el uniforme.
  2. No aceptar que individuos extraños se acerquen en la sala de espera, ni mucho menos permitir ayuda de estos.
  3. Para mayor seguridad, no se debe proporcionar el formulario de gestión, o solicitudes con huella y firma en blanco o espacios sin rellenar.

cambiar la fecha de pago al fna

Algunas Recomendaciones de Seguridad acera de los Medios No Presenciales

  • Asesoría Online: No suministrar datos a terceros, únicamente puedes comunicarte con el asesor online por medio de estos números: Whatsapp (Cesantías +57 3102060863 y +57 3204446682, Vivienda +57 3208877054, Ahorro +57 3102051492  y Colombianos en el Exterior +57 3212910392). Cabe destacar que, nunca se pedirán datos financieros.
  • La Clave Individual de Servicios: Hacer cambio de clave frecuentemente. Para realizar este trámite, se le puede pedir apoyo al asesor por teléfono. Sin embargo, la clave no es proporcionada por ningún asesor del call, únicamente el solicitante puede efectuar la gestión.
  • Utilización de la Clave: No olvides que la clave es individual y no puede transferirse. Ninguna persona debe poseerla.
  • El Fondo Online: Se sugiere finalizar la consulta de manera segura, pulsando la opción «Salir» al instante de haber efectuado las transacciones, o si debes dejar de usar la PC. No olvides desconectar la alternativa de autocompletar (nombre del usuario y contraseñas). Estos con la finalidad de prevenir posibles estafas.
  • El Call Center: Asegurarse de llamar solamente a las líneas telefónicas de atención al ciudadano. El número en Bogotá es el +571 307 7070, también hay una línea gratis para comunicarse a nivel nacional 01 8000 52 7070. Jamá se le pedirá al solicitante datos de tipo financiero.

¿Para Qué Sirve el Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA?

El Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA, sirve para modificar la fecha de cancelación de cuotas. Dependiendo de la opción seleccionada ( 5 de cada mes o 15 de cada mes), el cambio se verá reflejado una sola vez y luego se visualizará de manera regular.

Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

El FNA (Fondo Nacional de Ahorro) es un ente bancario de Colombia, fundado por medio del Decreto Extraordinario 3118 del año 1968. Su función principal es administrar la inactividad de los empleados oficiales y empleados públicos.

fondo

A través de la Ley 432 del año 1998, pasó a ser una compañía comercial e industrial del Estado. Tiene naturaleza financiera de orden nacional, lo que autorizó expandir el mercado en el ámbito privado. Su objetivo se relaciona con el fin del Estado, sobre todo los derechos de los colombianos a tener una vivienda digna.

Medios de Atención del Fondo Nacional de Ahorro

  • Vía chat: Este canal permite hablar con un consultor.
  • Email: A través de este medio puedes dejar el mensaje que necesites.
  • Los Puntos de Atención: Anteriormente se dejó un enlace donde puedes ubicar el punto de atención más próximo, a los que puedes acudir de manera presencial.
  • El Centro de Relevo: Atiende a las personas con discapacidad auditiva.
  • Números Telefónicos
    • En Bogotá (+571) 307 7070.
    • Línea gratis 01 8000 52 7070.
    • Ahorro +57 3102051492 (WhatsApp).
    • Cesantías +57 3102060863 y +57 3204446682 (Whatsapp).
    • Vivienda +57 3208877054 (Whatsapp) .
    • Colombianos en el Exterior +57 3212910392 (Whatsapp).

El principal punto de atención se encuentra ubicado en la Calle 12 #65 – 11, Puente Aranda, Bogotá – Colombia. Su horario de atención a los afiliados es de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Qué es el Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA?

Este es un Formulario que permite la modificación de la fecha de pago al Fondo Nacional de Ahorro (FNA), respecto a la fijada en la afiliación inicial. De igual manera, contribuye a actualizar los datos personales de los afiliados. Por otra parte, al escoger una de los 2 opciones que ofrece la liquidación se hará de acuerdo a esta fecha.

que es el formulario cambiar la fecha de pago al fna

Es importante completar correctamente el Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA, esto con el objetivo de que no existan errores al momento de hacer la modificación respectiva.

Esperamos haberte ayudado de la mejor manera con la información suministrada a través de esta artículo, y puedas concretar esta diligencia de forma exitosa. Recuerda que tienes diversas formas de comunicarte con el FNA, si en algún momento tienes dudas. ¡Suerte con tu trámite!

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario para Cambiar la Fecha de Pago al FNA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Vacunas Aplicadas

Certificado de Vacunas Aplicadas

El Certificado de Vacunas Aplicadas es una tarjeta emitida por las autoridades sanitarias colombianas para respaldar la condición de buena…

Certificado SURA

Certificado SURA

Si estás interesado en obtener tu Certificado SURA y desconoces el proceso del trámite, no te preocupes. En este artículo…

Deja un comentario