Formulario para Cesión de Crédito en el FNA: Formato, Llenado y MÁS

¿Te interesa solicitar un crédito a través del Fondo Nacional del Ahorro y no sabes cómo hacerlo? En este artículo detallamos los documentos que debes presentar, acompañados del Formulario para Cesión de Crédito en el FNA.

También se menciona cómo llenar el Formulario, para qué sirve, qué es el Fondo Nacional del Ahorro, y los puntos de atención al ciudadano más cercanos de acuerdo a la ciudad y departamento donde te encuentres. Por lo tanto, debes continua leyendo la siguiente información.requisitos formulario cesion de credito en el fna

Formato del Formulario para Cesión de Crédito en el FNA

El formato del Formulario para Cesión de Crédito en el FNA, se utilizar para solicitar un crédito en específico y pueda ser procesado por el funcionario que representa la institución. Además, este Formulario debe llevar anexo algunos documentos, los cuales se detallan más adelante.

¿Cómo Llenar el Formulario para Cesión de Crédito en el FNA?

prestamos

Llenar el Formulario para Cesión de Crédito en el FNA es muy sencillo, solo se debe tener a la mano y completar la información que allí se pide y listo:

  1. Colocar la fecha en la que se está realizando la solicitud.
  2. Completar los datos del ente que está solicitando.
    1. La razón social.
    2. El número de NIT (Número de Identificación Tributaria).
    3. Dirección donde se encuentra la institución solicitante.
    4. La ciudad.
    5. El departamento.
    6. Números telefónicos: Fijo, celular, y dirección de correo electrónico.
  3. Datos del afiliado del Fondo Nacional del Ahorro.
    1. El Tipo de Documento: La cédula de ciudadanía (CC), cédula de extranjería (CE).
    2. Número del Documento seleccionado.
    3. Los números telefónicos: Fijo, celular, y dirección de correo electrónico.
    4. El número del crédito.
  4. Luego está un espacio que es para la utilización exclusiva del Fondo Nacional del Ahorro. Allí se coloca lo siguiente:
    1. El punto de atención.
    2. Nombre del consultor o asesor.
    3. Los números de folios adjuntos.
    4. la fecha de entrega al gestor documental.

¿Para Qué Sirve el Formulario para Cesión de Crédito en el FNA?

formulario cesion de credito en el fna

El Formulario para Cesión de Crédito en el FNA, se utiliza para obtener la información básica del solicitante del crédito. Dicha información es sometida a verificación por parte de la institución, por lo tanto, esta debe ser veraz y correcta.

Documentos Adicionales para el Trámite

El Formulario para Cesión de Crédito en el FNA debe ir acompañado de una serie de documentos. Estos se mencionan a continuación:

  • La oferta obligatoria con membrete o con el sello de la institución.
  • Una carta de aprobación para cesión de crédito, certificada y firmada por el solicitante.
  • La copia del documento de identificación del solicitante.
  • La carta de admisión del crédito de la institución financiera proponente.
  • Certificación del representante legal de la institución proponente, expedida por el organismo regulador correspondiente.
  • La certificación de tradición y libertad del bien como elemento de aval.

Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

Por medio de la Ley 432 de 1998 el FNA (Fondo Nacional del Ahorro), se convirtió en una empresa tanto industrial como comercial perteneciente al Estado colombiano. Es de carácter financiero y se encuentra a nivel nacional, esto permitió ampliar el mercado en el campo privado. Su finalidad es a fin con la del Estado, principalmente a que todos los ciudadanos colombianos tengan el mismo derecho a obtener un vivienda digna.

credito en el fna

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es una institución bancaria colombiana, creada a través del Decreto extraordinario 3118 de 1968. Tienen como objetivo primordial organizar la inactividad de los trabajadores tanto públicos como oficiales.

Canales de Atención del FNA (Fondo Nacional del Ahorro)

  1. Los Puntos de Atención al Usuario: Estos permiten localizar el punto de atención que se encuentre más cerca, de tal manera que se pueda asistir personalmente. Estos se pueden verificar mediante este enlace.
  2. Correo Electrónico: Por medio de este canal se puede entregar el mensaje requerido.
  3. Por Chat: A través de medio el solicitante puede comunicarse con un asesor.
  4. Centro de Relevo: Brinda la oportunidad de atender a individuos con deficiencia auditiva.
  5. Vía Telefónica
    1. A través de la línea gratuita 01 8000 52 7070.
    2. Oficina en Bogotá (+571) 307 7070.
    3. Whatsapp crédito de vivienda +57 3208877054.
    4. Vía whatsapp ahorro +57 3102051492.
    5. Whatsapp cesantías +57 3102060863 y +57 3204446682.
    6. Vía whatsapp para ciudadanos colombianos en el extranjero +57 3212910392.

La oficina principal de atención al usuario del Fondo nacional del Ahorro está establecida en Calle 12 #65 – 11, Puente Aranda, Bogotá – Colombia. El horario de atención de esta es a partir de las 8:00 a.m y hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes.

¿Qué es el Formulario para Cesión de Crédito en el FNA?

El Formulario para Cesión de Crédito en el FNA, es aquel que reúne los datos generales del solicitante para un crédito en el Fondo Nacional del Ahorro. Dicha información es muy importante, ya que proporciona la ubicación del solicitante al momento de ser contactado por la institución.

Adicionalmente, con este Formulario y con los documentos adjuntos se procede a abrir el expediente crediticio del solicitante.

prestamo

Algunos Datos de Interés

  • Al tener el crédito aprobado, lo siguiente es cargar la documentación solicitada en el portal web del Fondo Nacional del Ahorro, seleccionando la opción fondo en línea. En ese espacio se crea el usuario y la contraseña, después se ingresan los siguientes documentos:
    • La propuesta de compraventa.
    • El certificado de tradición y libertad individual.
    • Luego de proceder a cargar la documentación arriba mencionada, se piden los respectivos documentos para efectuar el procedimiento de pago y legitimación indicada en la propuesta de crédito.
  • El Fondo Nacional del Ahorro, concede una prórroga en el caso de que el solicitante tenga un crédito aprobado pero no haya encontrado una vivienda. La carta de propuesta tiene un periodo de validez de 6 meses, desde la fecha de admisión de esta. Mientras transcurre este tiempo, se debe consignar toda la documentación indicada en la propuesta crediticia. Al pasar los 6 meses, se debe presentar una nueva propuesta de crédito.
  • La legalización del crédito de vivienda tarda aproximadamente unos 65 días, a partir de la fecha de admisión de la propuesta dec crédito y hasta su pago. Esto fuera del periodo de ratificación del inmueble a obtener, el registro y la notaría que se use (como afiliado) para suministrar los documentos pedidos en cad una de las fases.
  • Con respecto al monto del crédito admitido, este va a depender a la capacidad que tenga el solicitante para pagarlo. En otras palabras, depende del monto disponible que resulte de la diferencia del ingreso que se percibe mes a mes chequeado. Menos los egresos familiares y financieros, los cuales se reconocen en el procedimientos de estudio del crédito. También influye la condición del plazo, y método de pago.
  • En el caso de haber firmado la escritura y se desee desistir del crédito, y el Fondo Nacional del Ahorro no haya procedido a pagar, por alguna razón legal, por debilidad en la suficiencia de pago del solicitante o por petición exclusiva de quienes firmaron; se tiene que efectuar la gestión de rescisión y anulación del crédito respectivamente. De tal manera que, se debe presentar un comunicado firmado por el comprador y el vendedor a la Vicepresidencia de Cesantías y Crédito, pidiendo la cancelación de la compraventa y rescisión de la hipoteca en beneficios del Fondo Nacional del Ahorro.

cesion de credito en el fna

Aquí tienes todo lo relacionado al Formulario para Cesión de Crédito en el FNA. Este es el principal instrumento para vincular tus datos como solicitante con la institución.

Esperamos haberte ayudado con lo necesario, para que puedas proceder a iniciar este trámite cumpliendo con lo requerido como se expuso anteriormente, y obtengas el crédito que tanto deseas. ¡Te deseamos suerte!

 

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario para Cesión de Crédito en el FNA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber si Tengo Fotomultas

Cómo Saber si Tengo Fotomultas

Las fotomultas son métodos de seguridad bien conocidos en todo el mundo. En Colombia, específicamente, son un método de seguridad…

Cómo Saber el NIT de una Empresa

Cómo Saber el NIT de una Empresa

Tanto las personas naturales como jurídicas están sometidas a ciertos parámetros establecidos por la nación para favorecer el buen funcionamiento…

Cómo Pagar Directv

Cómo Pagar Directv

Tal vez en estos momentos te estés preguntando: ¿Cómo pagar DIRECTV?. Para pagar tu cuota mensual de DIRECTV, es necesario…

Deja un comentario