Requisitos para abrir un Local Comercial: Trámites necesarios, Qué es y MÁS

Hoy día son muchas las personas que quieren emprender en el mundo de los negocios con la finalidad de que conozcan sus servicios. Sin embargo hay que tener en cuenta que para abrir un local comercial y para llevar a cabo todos los procesos que este implica, es necesario estar bien informado sobre los requisitos y trámites necesarios para llevar a cabo dicho proyecto.

Solo válido para Colombia

Esta información le será de ayuda, si lo que desea es establecer su negocio y saber cuales son los procesos a seguir. Algunas personas saben desde una edad temprana que debían ser dueños de su propio negocio.

Otros se encuentran comenzando un negocio debido a cambios en la vida (paternidad, jubilación, pérdida de trabajo). Otros, pueden estar empleados, pero se preguntan si el papel del empresario es el adecuado para ellos.

Existen varios beneficios al iniciar un negocio, pero también hay riesgos que deben evaluarse.

Requisitos para abrir un Local Comercial

A continuación los requisitos para abrir un Local Comercial, explicando brevemente cada uno de ellos:

  • Seleccione un nombre y estructura legal: necesitará tener en mente un alias para su negocio y también una planificación legal para efectuarlo como tal.
  • Escribe un plan de negocios: si aún no lo ha hecho, prepare al menos un plan comercial preliminar. Esto es necesario ya que solicitarán este trámite.
  • Obtenga su Número de identificación de empleador federal (FEIN):  si está configurado como una Corporación, LLC o Sociedad (o una empresa unipersonal con empleados), solicite un Número de Identificación Federal de Empleador (FEIN) del IRS. Será necesario un FEIN para abrir una cuenta bancaria o procesar la nómina.
  • Abrir la cuenta bancaria de la empresa: seleccione un banco y abra la cuenta bancaria de la empresa.
Sugerencia: comuníquese con el banco antes de abrir la cuenta para ver cuáles son sus requisitos específicos para abrir una cuenta corriente comercial; Los requisitos de algunos bancos son bastante simples, mientras que los requisitos de algunos bancos son extremadamente complejos.

Requisitos para abrir un Local Comercial

 

Por otro lado, vas a necesitar una oficina de arrendamiento, almacén o espacio comercial: dependiendo de su tipo de negocio (minorista, oficina o almacén), haga arreglos para alquilar el espacio de la oficina.

Ponerse en contacto con un agente inmobiliario comercial en su área puede ser útil. Además, asegúrese de organizar los servicios públicos y los muebles de oficina.

Luego, obtenga licencias y permisos:

  • Permisos federales: dependiendo del tipo de negocio en el que se encuentre, es posible que necesite una licencia o permiso federal. La mayoría de las empresas NO requieren una licencia o permiso federal. Sin embargo, si participa en una de las siguientes actividades, debe comunicarse con la agencia federal responsable para determinar los requisitos para hacer negocios.
  • Licencias estatales: algunas ocupaciones y profesiones requieren una licencia o permiso estatal. Las leyes varían de un estado a otro, sin embargo, si usted participa en una de las siguientes profesiones, debe comunicarse con la agencia estatal responsable para determinar los requisitos para su negocio.

Si tiene la intención de contratarse a sí mismo u otros como empleado de tiempo completo o parcial de su empresa, entonces es posible que tenga que registrarse con las agencias estatales apropiadas u obtener un seguro de compensación para trabajadores o un seguro de desempleo (o ambos).

Existen más requisitos dependiendo de su deseo. Podrá informarse más asistiendo directamente al módulo de gestión que lo está asesorando en su emprendimiento.

¿Cuáles son los Trámites necesarios?

Algunos documentos para agilizar la apertura de su negocio pueden ser difíciles de conseguir, no obstante son necesarios:

1.Obtenga un seguro comercial(alta de registro): existen muchos tipos de seguro para las empresas, pero generalmente se empaquetan como «Seguro comercial general» o «Póliza del propietario de la empresa». Esto puede cubrir todo, desde la responsabilidad del producto hasta los vehículos de la compañía. Una política decente puede costar tan solo $ 300 al año y ofrece un gran nivel adicional de protección.

2.Desarrollar una identidad comercial y su inscripción en el servicio mercantil: solicite tarjetas de presentación, membretes y materiales promocionales para su negocio. Un logotipo creado profesionalmente puede hacer que su negocio se vea profesional y establecido.

3.Obtenga los permisos y licencias comerciales requeridos: al igual que cualquier otro negocio, los contratistas independientes deben obtener los permisos y licencias adecuados.

Dependiendo de su industria y de la ubicación de su negocio, es posible que necesite una licencia a nivel federal y estatal. Se requieren licencias federales para las empresas involucradas en cualquier tipo de actividad supervisada y regulada por una agencia federal.

Requisitos para abrir un Local Comercial

 

Paso a paso

A medida que va avanzando en los procesos para abrir su negocio verá que, aparte de los Requisitos para abrir un Local Comercial, se necesita seguir una serie de pasos para que se concrete el objetivo general. Además, a través de las siguientes pautas podrá tener una guía completa de lo que tiene que hacer:

Refina tu idea

Si está pensando en iniciar un negocio, es probable que ya tenga una idea de lo que quiere vender, o al menos del mercado al que desea ingresar. Haga una búsqueda rápida de empresas existentes en su industria elegida.

Realizar estudios de mercado

Efectuar una exhaustiva investigación de mercado en su campo y la demografía de la clientela potencial es una parte importante de la elaboración de un plan de negocios. Esto implica realizar encuestas, organizar grupos focales e investigar SEO y datos públicos.

Evaluar sus finanzas

iniciar un negocio tiene un precio, por lo que debe determinar cómo va a cubrir esos costos. ¿Tiene los medios para financiar su inicio o necesitará pedir dinero prestado? Si planea dejar su trabajo actual para concentrarse en su negocio.

Requisitos para abrir un Local Comercial

 

Hacer un análisis de equilibrio

Una forma de determinar cuánto dinero necesita es realizar un análisis de equilibrio. Este es un elemento esencial de la planificación financiera que ayuda a los propietarios de negocios a determinar cuándo su empresa, producto o servicio será rentable.

Cuida tus gastos

No gaste demasiado al comenzar un negocio. Comprenda los tipos de compras que tienen sentido para su negocio y evite gastar de más en equipos nuevos y elegantes que no lo ayudarán a alcanzar sus objetivos comerciales.

Elige a tus vendedores

dirigir un negocio puede ser abrumador, y usted y su equipo probablemente no podrán hacerlo por su cuenta. Ahí es donde entran los proveedores externos. Las empresas en todas las industrias, desde RRHH hasta sistemas telefónicos comerciales, se asocian con usted y lo ayudan a administrar mejor su negocio.

Marque usted mismo y anuncie

antes de comenzar a vender su producto o servicio, debe desarrollar su marca y tener un seguimiento de las personas listas para saltar cuando abra sus puertas literales o figurativas para los negocios.

Haz crecer tu negocio

su lanzamiento y primeras ventas son solo el comienzo de su tarea como emprendedor. Para obtener ganancias y mantenerse a flote, siempre necesita hacer crecer su negocio. Va a tomar tiempo y esfuerzo, pero sacarás de tu negocio lo que pones en él.

Imagen referencia de emprendedores

Si sigue al pie de la letra estos pasos, podrá llevar a cabo su emprendimiento sin inconveniente alguno.

Beneficios de abrir un Local Comercial

Cuando ya hayas reunido los Requisitos para abrir un local comercial. Podrás empezar a disfrutar de algunos de sus beneficios que incluyen lo siguiente:

  • Recompensas: no todos definen la recompensa de la misma manera. Para algunos, podría estar viendo crecer y tener éxito una nueva empresa. Para otros, puede estar conquistando lo desconocido y atacando por su cuenta.

Independientemente de cómo defina la recompensa, comenzar una nueva empresa podría ser la promesa para usted.

  • Siendo tu propio jefe: cuando comienzas un negocio y trabajas por cuenta propia, eres tu propio jefe y finalmente controlas tu propio destino.
  • Ingresos: si considera que iniciar un negocio es una necesidad económica o una forma de generar ingresos adicionales, es posible que genere una nueva fuente de ingresos.
  • Horario flexible: ser dueño de su propio negocio es un trabajo arduo y, a menudo, requiere horas largas e impares.

En algunos casos, tener su propio negocio puede permitirle tener horarios más flexibles. Muchos padres que se quedan en casa, por ejemplo, eligen convertirse en empresarios.

  • Comprar un negocio existente: si bien es posible que no se vea como «iniciar» un negocio, la compra de un negocio existente ha resultado beneficiosa para muchos propietarios de negocios, pero sin duda requiere inversiones financieras y de tiempo.

Para las empresas que ya son rentables, estos nuevos dueños de negocios saltan la verdadera fase de inicio y dirigen un negocio maduro.

Los beneficios dependerán de su crecimiento.

Funciones de un Local Comercial

No todas las personas conocen las funciones de un negocio que está afiliado a un local comercial, es por esto que le mencionaré las funciones o roles que tiene el mismo dentro del mundo de los emprendedores:

  1. Función de producción: la producción es la creación de bienes y servicios con la ayuda de ciertos procesos. La producción de bienes depende esencialmente de la organización de hombres, dinero, materiales e instalaciones en un negocio que funcione sin problemas.
  2. Función de marketing: la comercialización es el proceso de poner los bienes y servicios en manos del consumidor con el fin de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores y productores.
  3. Función financiera: la función financiera de las empresas es responsable de tres decisiones y su implementación adecuada. Se puede subdividir en las siguientes: Decisiones de inversión, decisiones financieras y decisiones de dividendos.

Imagen referencia de emprendedores

 

¿Qué es un Local Comercial en Colombia?

La definición general de un negocio es cuando una persona u organización se beneficia al proporcionar bienes o servicios a cambio de dinero. Sin embargo, las ganancias pueden incluir otros artículos de valor, como el crédito, y artículos y servicios que se intercambian en lugar de dinero. Un local comercial es lo mismo con la diferencia de que, en este caso, está empezando desde cero.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir un Local Comercial te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Procuraduría

Certificado de Procuraduría

A la hora de aspirar a un cargo público dentro de Colombia, el Certificado de Procuraduría tiene que ser una…

Certificado del Sisbén

Certificado del Sisbén

Si ha oído hablar del Certificado del Sisbén y considera que usted o su familia aplican para ser beneficiario de…

Deja un comentario