Requisitos para Afiliarse al Sisben: conoce sobre el Puntaje, Ventajas y MÁS

Son muchos los programas sociales que ofrecen sus servicios sin limite alguno, por otro lado tienen la finalidad de brindar información socioeconómica confiable y actualizada a todos los clientes o usuarios de la plataforma. Sisben se encarga de ello pero son muchos los usuarios que desconocen los trámites necesarios para ingresar al mismo. Es por eso que este articulo le diremos los Requisitos para Afiliarse al Sisben: conoce sobre el Puntaje, Ventajas y MÁS.

Es de suma importancia que los Colombianos conozcan más sobre el programa, ya que mediante este se pueden realizar múltiples funciones y operaciones. Son muchos los beneficiarios por Sisben por su sistema de puntaje, además existen ventajas que agilizan cualquier proceso que esté en proceso y más.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

 

No obstante los programas sociales al crear o revisar un plan patrimonial, es posible que no se otorgue la importancia que merece a las designaciones de beneficiarios en planes de jubilación o pólizas de seguro de vida. La suposición es que un testamento o fideicomiso es suficiente para asegurarse de que su dinero vaya a donde quiere que vaya cuando pase. En este tipo de programas existe la protección de bienes.

Más allá de proporcionar la seguridad de que sus activos vayan a donde lo desee, las designaciones de beneficiarios también ofrecen importantes ventajas fiscales para sus seres queridos. Sisben de todos modos, siempre ofrece soluciones ante cualquier inconveniente.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

Algunos de los Requisitos para Afiliarse al Sisben o trámites necesarios para afiliarse al programa social y ser un beneficiario son:

  • Ciudadanía: solo pueden aceptar ciertos documentos como prueba de ciudadanía colombiana. Estos incluyen un certificado de nacimiento de Colombia o un pasaporte del mismo pais.
  • Años: debe presentar su certificado de nacimiento. Si existe, debe enviarlo. Si no existe un certificado de nacimiento, pueden aceptar su: registro realizado antes de los 5 años que muestre su fecha de nacimiento; registro hospitalario estadounidense de su nacimiento; o pasaporte. Cualquier persona de 12 años o más que solicite un número de Seguro Social original debe presentarse en persona para una entrevista.
  • Identidad: solo podemos aceptar ciertos documentos como prueba de identidad. Un documento aceptable debe ser actual (no caducado) y mostrar su nombre, información personal (fecha de nacimiento o edad) y preferiblemente una fotografía reciente. Por ejemplo, como prueba de identidad.
  • Proceso de planilla: deberá completar la solicitud que encontrará en la página oficial del Sisben o por el contrario, realizar el trámite en persona.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

 

Tómese el tiempo ahora para revisar sus beneficiarios. Debe seleccionar tanto beneficiarios primarios como contingentes. Los beneficiarios contingentes heredarán si los principales beneficiarios fueron registrados en el programa. Si nombra a su cónyuge como beneficiario, puede evitar los impuestos sobre la renta y el patrimonio. Además, su cónyuge puede transferir su cuenta de jubilación.

Por otro lado, Sisben ofrece polizas de seguro. Una póliza de seguro de vida puede ser una herramienta crítica de transición para sus seres queridos. Es importante comprender qué es un beneficiario y cómo funciona su póliza de seguro de vida para que pueda encontrar la mejor estrategia para protegerlo. Elegir un beneficiario para su póliza puede ser tan difícil como determinar exactamente qué tipo de seguro de vida comprar.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

 

Documentos necesarios

Entre los Requisitos para Afiliarse al Sisben o documentos que son solicitados por el Sisben para ser un afiliado, están:

  1. Foto de pasaporte digita o cédula de identidad colombiana
  2. Formulario de inscripción llenado y sellado por institución correspondiente(por el Sisben)
  3. En caso de ser extranjero deberá conciliar su cédula como ciudadano de Colombia(si desea inscribir a sus hijos deberá venir con el representado)
  4. Completar el formulario(sin el formulario no podrá terminar la solicitud)

No obstante existen otros pasos que solo podrá realizar a través de la sede Sisben en persona. Esto es porque necesitará tener asesoría para que pueda completar el proceso de selección y así estar entre los beneficiados del programa. Trate de estar al tanto de cualquier información que la compañia brinde, ya que usualmente efectúan comunicados por las distintas situaciones que se pueden presentar.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

 

Por otro lado los menores no pueden poseer o administrar legalmente su propio dinero(si es beneficiado). Tendrá que tomar algunos pasos adicionales para asegurarse de que alguien pueda administrar el dinero por él hasta que alcance la mayoría de edad si nombra a un menor como el beneficiario de su póliza de seguro de vida. De hecho, la mayoría de las compañías de seguros no entregarán dinero a un menor, sino solo a su tutor o tutor.

Alternativamente, puede nombrar a su patrimonio o su fideicomiso como beneficiario con instrucciones en su último testamento y testamento o en sus documentos de formación de fideicomiso de que los ingresos del seguro se gastarán en beneficio del niño o niños. Esto también requiere a menudo la asistencia de un abogado.

Con base a lo mencionado, podrá leer más al respecto en la página web oficial de la corporación. Puede ingresar haciendo clic aquí.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

 

Paso a paso para Afiliarse

Para ingresar al Sisben tendrá que seguir los 3 pasos que serán detallados a continuación para completar los Requisitos para Afiliarse al Sisben:

1.Encuesta de afiliación Sisben: Una vez que haya terminado todo el protocolo de entrega de documentos tendrá que realizar una encuesta con la finalidad de conocer más sobre la vida del posible cliente.

2.Chequear puntaje obtenido: Si ya realizó la encuesta y está a la espera, su siguiente paso será verificar el puntaje obtenido por Sisben. Esto lo podrá ver en el sitio web de la compañía.

3.Seleccionar su identidad o sociedad medicinal preferida: Aunque algunos casos de nombrar a un beneficiario son relativamente simples, debe considerar nombrar a un beneficiario contingente o un beneficiario secundario por si acaso. Revise sus opciones de beneficiarios a lo largo de su vida a medida que su situación cambie. Trate de seleccionar un programa bueno para usted.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

 

Además, al asignar una entidad, deja en claro quién debe recibir sus activos. Esto elimina cualquier pregunta o disputa entre los miembros restantes de la familia y amigos que puedan argumentar que usted hubiera querido que otra persona recibiera los activos.

No obstante si va a dejar su seguro a menores, es aún más importante hablar con un abogado de planificación patrimonial. En términos generales, a los menores no se les permite celebrar contratos y no pueden poseer propiedades legales y, por lo tanto, no pueden poseer ciertos tipos de cuentas. Sin embargo, hay formas de garantizar que el dinero vaya a un menor o se gaste en su beneficio.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

¿Cuáles son las Ventajas que ofrece el Sisben?

Es necesario que conozca los distintos beneficios o ventajas que brinda Sisben al afiliarse. Sin embargo deberá tener en cuenta que muchas de las ventajas son adquiridas por el tiempo y el puntaje obtenido en la encuesta:

Cobertura contra gastos médicos: El objetivo principal del seguro médico es recibir la mejor atención médica sin ninguna presión sobre sus finanzas. Los planes de seguro de salud ofrecen protección contra los altos costos médicos.

Cobertura contra enfermedades críticas: Los proveedores de seguros hoy en día ofrecen seguro de enfermedades críticas, ya sea como un plan independiente o como una cláusula adicional.

Beneficio de reclamo sin efectivo: Muchos proveedores de seguros ofrecen facilidades de reclamo sin efectivo. En dicho acuerdo, no tiene que hacer ningún pago de su bolsillo. Los gastos de hospitalización se liquidan entre su aseguradora y el hospital.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

Protección adicional por encima de la cobertura de su empleador: Muchas organizaciones cubren a sus empleados con un plan de seguro grupal. Sin embargo, tales políticas no están hechas a medida de acuerdo con las necesidades de cada individuo.

Tenga en cuenta estas ventajas y elija entre numerosas identidades de seguro médico disponibles en el Sisben. Según sus necesidades y requisitos personales, seleccione el mejor plan y no se pierda la oportunidad de disfrutar de todos estos beneficios.

¿Cómo conocer tu Puntaje?

Para informarse sobre su puntaje solamente tendrá que acceder a la página web Sisben, acceder con su cuenta,  seleccionar su tipo de documento, ingresar el número del mismo, asegurar el captcha para indicar que no eres un robot y finalmente, presiona en el botón consultar, para conocer sus puntos Sisbén. No es muy complicado, lo engorroso ya fue realizado.

No obstante si el programa virtual no muestra sus puntos, es porque seguramente su cuenta aún no ha sido confirmada o porque no cumplió con los requisitos previamente solicitados. En este caso deberá ir personalmente a la sede de la institución para solventar el problema y de este modo, asegurar su cuenta para así ver su puntaje en línea sin problema alguno.

Requisitos para Afiliarse al Sisben

¿Qué es el Sisben?

El Sisbén (Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales) es un sistema que reúne información de distintos grupos de ciudadanos de Colombia con datos actualizados y autorizados por el gobierno. Se puede utilizar como gasto público o como fuente de beneficios para tener una póliza de seguros.

Por otro lado Sisben también es un programa que ayuda a las personas que más lo necesitan. Esto lo hacen mediante registros y encuestas de aquellos que más lo requieren; personas mayores de edad, niños y personal con problemas de salud.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Afiliarse al Sisben te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario