Requisitos para Entrar al Ejército Colombiano: Documentos, Qué es y MÁS

El ejército colombiano es la base del poder terrestre de la nación. Como parte de la fuerza conjunta, promueve y protege los intereses de Colombia, disuade las amenazas a la soberanía del país y, si es necesario, los derrota. Es por esto que en los siguientes párrafos en Gestionalo le diremos los Requisitos para Entrar al Ejercito Colombiano.

Los soldados en el ejército de Colombia tienen la responsabilidad de protegerse a sí mismos, a los demás y al estado de los terroristas nacionales y enemigos extranjeros. Los soldados pueden tener muchos tipos diferentes de trabajos. De hecho, el ejército. Ofrece más de 150 opciones de carrera, conocidas como especialidades de ocupación militar. Cualquiera sea, todos los soldados hacen su parte para ayudar a preservar la libertad y la democracia.

Requisitos para entrar al ejercito colombiano

Las responsabilidades descritas en el Credo del Soldado de la Guardia Nacional y del ejército. Incluyen colocar la misión primero, nunca darse por vencido, mantener el estado físico y la experiencia, la disciplina, el cuidado personal y el mantenimiento del equipo. Todos los nuevos reclutas son entrenados en combate durante el entrenamiento básico. Una vez completado el básico, las tareas de la mayoría de los soldados se centrarán en el combate militar y las operaciones de campo.

Por lo tanto, tienen la responsabilidad de estar en la mejor condición mental y física. Los soldados necesitan un gran coraje para ser voluntarios en puestos que a menudo están en la línea de fuego directa, como hombres de infantería, expertos en balística y operadores de barredoras de minas. Aquellos con entrenamiento especializado también pueden conducir tanques y vehículos blindados. No obstante para empezar como recluta necesitará de algunos documentos.

¿Cuáles son los Requisitos para Entrar al Ejercito Colombiano?

Los siguientes son los requisitos básicos para alistarse:

  1. Debe ser ciudadano colombiano extranjero residente.
  2. Tener entre 17 y 34 años.
  3. Los jóvenes de diecisiete años necesitan el consentimiento de los padres.
  4. Tener un diploma de secundaria. No tener más de dos dependientes.
  5. Tome y apruebe la prueba de la Batería de Aptitud Profesional de los Servicios Armados .
  6. Aprobar un examen médico de la estación de procesamiento de entrada militar.

Requisitos para entrar al ejercito colombiano

Los soldados que ingresen serán miembros del ejército que defienden la democracia y ayudan a proteger a Colombia y sus aliados. Realizan tareas similares, pero diferentes, en servicio a los militares. Como miembros de un equipo, los soldados deben trabajar juntos de manera coherente para realizar tareas cotidianas, y misiones especiales. En todo momento, los soldados deben comportarse de manera que demuestren la adhesión a los siete valores centrales.

Los valores son: lealtad, deber, respeto, servicio desinteresado, honor, integridad y coraje personal. Estos valores admirables sirven bien a los soldados durante toda su vida. En Colombia un soldado que demuestre su lealtad durante mucho tiempo, será recompensado con grandes beneficios el día que decida retirarse. No obstante es necesario mencionar que todo tiene un precio, y ser soldado no es del todo fácil.

No es fácil porque todo aquel que pertenezca al ejército siempre tendrá una proporción de riesgo en cualquier misión que se realice. Por esto es que Colombia está en busca de personas con valores formidables. Es necesario que complete los Requisitos para Entrar al Ejercito Colombiano

Requisitos para Entrar al Ejercito Colombiano

 

Requisitos para Mujeres

El ejército tiene reglas estrictas de estatura, peso y composición de grasa corporal para los reclutas. Las medidas permitidas varían según la edad y el género. Una mujer de 5 pies y 6 pulgadas, por ejemplo, debe pesar al menos 117 libras, pero no puede pesar más de 155 a 161 libras, dependiendo de la edad. Un hombre de 5 pies y 9 pulgadas tiene que pesar al menos 128 libras, pero no puede inclinar la balanza a más de 175 a 188 libras.

Si a documentos se refiere, son exactamente los mismos que fueron mencionados en el punto anterior. No obstante se están mencionando aquellos requisitos físicos y mentales que son solicitados.

Requisitos para entrar al ejercito colombiano

Siguiendo el párrafo anterior, la grasa corporal no puede ser más del 30 al 36 por ciento en las mujeres o más del 20 al 26 por ciento en los hombres. Sin embargo el servicio también brinda asesoramiento personal a reclutas con sobrepeso para ayudarlos a crear una rutina de ejercicios y nutrición para las mujeres. Deben realizar un examen médico de aptitud física para detectar condiciones de salud que podrían causar problemas en el campo de batalla.

No obstante reclutar aspirantes con problemas de audición y mala visión nocturna también puede pasar por alto el corte. Poseer una buena visión es indispensable para aprobar las pruebas de campo. Deberá completar los Requisitos para Entrar al Ejercito Colombiano.

Documentos a presentar para Entrar al Ejercito Colombiano

Para entrar al ejército, los documentos que solicitan son:

  • Cedula de identidad colombiana
  • Factura de residencia
  • Partida de nacimiento
  • Aprobación de la solicitud
  • Estado medico

Sin embargo, los documentos dependerá de la persona que quiera convertirse en soldado. Luego tendrá que aprobar la prueba de campo para ser admitido. Las pruebas de campo consisten en trabajos físicos y mentales para que el soldado pueda actuar sin inconvenientes en sus tareas. También dependerá del tiempo que este transcurra entre casa y asignacion.

Usualmente el tiempo promedio entre el hogar y la asignación a una unidad de capacitación básica es de 7-14 días. Durante este tiempo, su soldado viaja durante 1-2 días y procesa durante 3-4 días. Sin embargo, tenga en cuenta que los soldados solo están en proceso de lunes a viernes, por lo que si llega más tarde en la semana, se trasladará a la semana siguiente.

También es importante recordar que este proceso puede ser más largo para los soldados de infantería que asisten a la capacitación de la unidad de una estación durante 14 semanas. Esto se debe a que esas unidades están llenas de soldados, mientras que las unidades de entrenamiento básico de 9 semanas están llenas.

Requisitos para Entrar al Ejercito Colombiano

 

¿Cuánto Cuesta Entrar al Ejercito Colombiano?

El monto de lainscripción para inscribirse en el ejercito es de $332.000. Los exámenes médicos tienen un costo de $800.000 y la prueba opcional $130.000 pesos. Pero tiene que estar al tanto de que corre el riesgo de ser incluido en alguna reserva.

Por ley, como miembro de la Reserva, debe, previa solicitud, obtener un permiso de ausencia para satisfacer un requisito de entrenamiento militar. La Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de Servicios Uniformes requiere que los empleadores proporcionen a los reservistas tiempo fuera de sus trabajos para realizar el servicio militar. Sin embargo, debe notificar a su empleador que tiene la intención de tomar una licencia militar.

Debe ser reempleado después de completar su deber militar y regresar a su trabajo dentro de un tiempo razonable. Debe ser tratado como si nunca hubiera dejado de trabajar, incluidos aumentos de sueldo programados, promociones o crédito por longevidad o vacaciones. Su empleador solo tiene que mantener un trabajo abierto durante 60 meses si acepta pedidos voluntarios.

No obstante, para disfrutar de los beneficios tiene que conciliar los Requisitos para Entrar al Ejercito Colombiano.

Beneficios de Entrar al Ejercito Colombiano

Los beneficios vendrán una vez que se haya alistado y haya elegido un camino profesional (o, como suele ser el caso, haya elegido un camino profesional para usted), el Ejército lo enviará al Entrenamiento de combate básico. Si bien esta capacitación específica puede no ser relevante para su carrera civil (a menos que decida convertirse en un entrenador personal). Tendrá una mejora física notable.

Disciplina, gestión del tiempo, trabajo en equipo, perseverancia y liderazgo: estas son habilidades valiosas que se enseñan durante la capacitación básica. Después de la capacitación básica, se le proporcionará capacitación individual avanzada específica para su trabajo que incluye educación práctica e instrucción de campo. Se sentirá mucho mejor consigo mismo.

Requisitos para entrar al ejercito colombiano

Sin embargo, existen otro beneficios además de los obtenidos mediante el entrenamiento, estos son:

  • Ingresos constantes: se le paga dos veces al mes, los días 1 y 15, cada mes, según su grado de pago y los requisitos de servicio.
  • Avance: Usted es promovido con base en el conocimiento del trabajo, su desempeño, el tiempo en la calificación salarial y los requisitos de servicio.
  • Vacaciones pagadas: Usted gana 2.5 días de vacaciones pagadas por mes por un total de 30 días cada año hasta 60 días.
  • Capacitación: usted elige su trayectoria profesional en función de su aptitud, habilidades físicas, autorización de seguridad, motivación y determinación. Todas las especialidades están abiertas a las mujeres, incluidos los roles de combate.
  • Atención médica: mientras esté en servicio activo, recibirá atención médica y dental completa sin costo alguno.
  • Seguro de vida: los miembros en servicio activo seleccionan hasta $ 200,000 en seguro de vida a término por $ 18 por mes.

Requisitos para Entrar al Ejercito Colombiano

 

¿Qué es el Ejercito Colombiano?

El ejército de Colombia. Es un instrumento estratégico de política nacional que ha servido bien a nuestro país en paz y guerra durante más de dos siglos. Los soldados le permiten a Colombia cumplir con sus responsabilidades de liderazgo mundial de salvaguardar nuestros intereses nacionales, prevenir la calamidad global y hacer del mundo un lugar más seguro.

Hacen esto buscando soluciones pacíficas a las fricciones entre los estados nacionales, abordando los problemas del sufrimiento humano y, cuando sea necesario, luchando y ganando las guerras de nuestra nación, nuestro contrato no negociable con el pueblo estadounidense. Sin duda entrar al ejercito es una experiencia de mucha valentía y de riesgo.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Entrar al Ejercito Colombiano te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Fosyga

Certificado de Fosyga

Si estás interesado en obtener tu Certificado de Fosyga, es importante conocer el paso a paso para realizar con éxito…

Certificado de Vacunas Aplicadas

Certificado de Vacunas Aplicadas

El Certificado de Vacunas Aplicadas es una tarjeta emitida por las autoridades sanitarias colombianas para respaldar la condición de buena…

 Requisitos para Crédito Icetex

Requisitos para Crédito Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) es una entidad colombiana que promueve la educación…

Deja un comentario