Requisitos para estudiar en España: Beneficios, Donde estudiar y MÁS

¿Te gustaría ir a estudiar afuera? En este artículo se demostrará cuales son Requisitos para estudiar en España  en donde se explicará el paso a paso a continuación. ¡Sigue leyendo!

Estudiar es importante debido a que ayuda a ejercitar la mente  para proyectar o comprender las cosas. Para lograr lo que te propones primero debes prepararte.

Bandera de España

En este caso estudiar en España genera una cantidad de beneficios a nivel personal y profesional. Es por ello que si estas considerando estudiar en otro país puedes revisar los Requisitos para estudiar en España, ya que es una gran oportunidad.

Requisitos para estudiar en España

Para estudiar en España es importante seguir de los siguientes requisitos:

Requisitos para estudiar en España

  1. Si te vas a España y duras hasta los tres meses de plazo que dan, puedes estudiar sin ningún problema en calidad como turista. Si te pasas de los tres meses el ciudadano debe pedir un visado. 
  2. Si tu nacionalidad no se encuentra entre los países de la Unión Europea, tendrá que pedir un visado a la oficina consular del país del ciudadano , en este caso sería Colombia.
  3. No es fundamental homologar el título ya sea bachiller o estudios secundarios. En el caso de realizar otro tipo de estudio sea un Master, Postgrado, Licenciatura, esos documentos se encarga la universidad donde vaya a estudiar, debes solicitarlo en la oficina de control de estudios.
  4. Es importante que la persona que vaya a estudiar a un país europeo tenga un seguro médico, la cobertura mínima debe ser aproximado 30.000 euros.

Es fundamental que el ciudadano tenga todos los Requisitos para estudiar en España.

Requisitos para tramitar la Visa de estudiante

Para solicitar la visa de estudiante es importante seguir los siguientes requisitos:

Requisitos para tramitar la Visa de estudiante

 

  1. Debe entregar al consulado español el formulario de solicitud de visado que lo podrá encontrar en la página del consulado.  Revisar las condiciones generales para las personas que van a estudiar más de tres meses.
  2. Adjuntar dos fotografías a color en fondo blando de tamaño pasaporte.
  3. Importante tener su pasaporte vigente o título de viaje.
  4. Certificado de estudios, notas o documentación donde demuestre  el estado del ciudadano.
  5. Carta de admisión en donde realizará sus estudios.
  6. Plan de estudios.
  7. Debe solicitar un seguro médico que cobra toda su estadía en el país europeo.
  8.  Certificado médico donde el estudiante demuestre que es una persona sana y no posee enfermedades que pueda afectar a la sociedad.
  9. Muestra de antecedentes penales.
  10. Constancia en que demuestre que el estudiante puede cubrir su estancia en el periodo que encontrará en el país.
  11. Si los fondos pertenecen a la familia, los documentos deben estar notariado y apostillados.
  12. Carta de domicilio o de invitación.
  13. Los estudiantes que sean menores de edad tendrán que presentar una autorización notariada de sus representantes legales para que puedan comenzar a estudiar.
  14. Si solicitan el visado Schengen tendrá que pagar 80 euros para mayores de 12 años , los que sean menores deben cancelar 40 euros. Si el visado es denegado te notificarán la causa.
  15. Si el ciudadano desea solicitar la visa permanente deberá abonar 60 euros para mayor información en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Es primordial que el ciudadano tenga todos los Requisitos para estudiar en España con su respectiva visa de estudiante.

¿Cuáles son los Documentos necesarios?

Documento necesario

  1. Vigencia de su pasaporte.
  2. Pedir un visado si su plazo de estudio es mayor a los 3 meses en adelante.
  3. Si tus estudios tienen una duración de más de seis meses tendrá que solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) este trámite lo realizas a través de la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía que corresponda a tu zona.
  4.  Es muy importante destacar que el TIE no te autoriza trabajar por cuenta propia . En estos casos, el ciudadano podrá solicitar una autorización en la web  de la Secretaría General de Inmigración y Migración, para que pueda laborar aproximadamente 20 horas semanales en tu respectiva área que te desempeñes.
  5. Para solicitar el TIE deberá presentar su pasaporte y título de viaje. También el ciudadano deberá buscar la solicitud de la Tarjeta de Identidad del Extranjero.
  6. Al pedir la tarjeta el ciudadano deberá pagar aproximadamente 10,45 euros.

Lugares donde estudiar en España

España cuenta con una gran cantidad de universidades prestigiosas para poder continuar con sus estudios que son las siguientes:

  1. Universidad Autónoma de Madrid: Es una universidad pública y destaca por ser una de las mejores para formar a lo que estudian Biología, Medicina, Enfermería, Derecho, entre otras.
  2. Universidad Complutense de Madrid: Es una de las universidades más famosas de España debido a que es la más antigua de dicho país. En esta casa de estudio contiene 26 facultades que están distribuidas de la siguientes manera: arte- humanidades, ciencia, salud, ciencias sociales-jurídicas y ingeniería y arquitectura. .
  3. IE Business School: Es una de las mejores escuela privada de negocios del mundo.
  4. Universidad de Granada: Se encuentra entre las 10 mejores universidades del territorio español.
  5. La Universidad de Santiago de Compostela es pública y contiene 524 años de fundación.
  6. La Universitat de Barcelona es unas de la más antigua del país europeo. Contiene 18 facultades y es pública.

Lugares para estudiar

Colegios

Se encuentra el Colegio Estudio, Manuel Peleteiro , Ágora Sant Cugat, Meres, Montserrat, La Salle, San Patricio, Base, San Agustín entre otras más opciones puede conseguir para los alumnos.

Beneficios de estudiar en España

Es importante saber que España es un destino ideal para estudiar y formarse en las mejores universidades y colegios que te pueden ofrecer.

  1. Tiene una alta calidad de educación debido a las universidades prestigiosas que tienen.
  2. Se puede formar a través de nuestro idioma que es el español. Tener el mismo idioma es una garantía que otras nacionalidades no tienen.
  3. Tiene una buena relación calidad de los estudios y sus respectivos precios, debido que el costo de las universidades de este país es unos de lo más económico de Europa.
  4. España cuenta con una series de programas tanto de pregrados como postgrado.
  5. Es importante destacar que España reconoce y homologa los títulos conseguidos en el extranjeros . Si el estudiante quiere aspirar a realizar una maestría o un doctorado no necesita homologar el diploma.
  6. Los estudiantes de cada país pueden aspirar en obtener ayuda económica por medio de becas que puede otorgarle como instituciones públicas y privadas.
  7. España está ubicada en unos de los países que está compuesta por diversidad cultural de la Unión Europea.  Todo tipo de costumbres, nacionalidades convergen en suelo español para visitar todo tipo de lugares y atracciones turísticas.

Beneficios de estudiar en España

 

¿En qué casos se necesita la Tarjeta de Identidad de Extranjero?

La tarjeta de identidad de Extranjero es un documento personal que está  dirigido a proporcionar la credencial a los extranjeros de estancia legal en territorio español.

La tarjeta demuestra la permanencia legal de los extranjeros con su cédula que le han entregado de acuerdo a las normas legales de dicho país y que tendrá una duración mayor a los seis meses.

Dicha tarjeta es personalísima y no se puede transferir a nadie, el responsable debe cuidarla y conservarla.  Además, los hijos o representados menores de edad y que no estén emancipados ni tengan ninguna incapacidad podrán aparecer en dicha tarjeta corresponde al padre y/o madre o su representante legal.

Tarjeta de Identidad de Extranjero

La persona extranjera que se encuentre en suelo español tiene la obligación y el derecho mantener en vigencia la documentación. Entregada por el ente competente del país de origen, y también la que fue entregada en territorio español.

La tarjeta de identidad de Extranjero se le entregará, solo a los extranjeros que estén en situación legal en España, de acuerdo al Régimen General de Extranjero a los que están solicitando asilo o al comunitario.

Los ciudadanos que soliciten la tarjeta de identidad de extranjero son aquellos a los que se le haya tramitado una visa o le hayan dado una autorización de permanecer en España, por un tiempo superior a seis meses.  Dado el caso de la renovación de dicha autorización se debe notificar la situación o cambio de datos de dicha tarjeta cuando esta haya sido robada, perdida o inutilizada.

Los requisitos para la expedición de la tarjeta de identidad son:

  1. La resolución del gobierno que demuestre la concesión de la adecuada autorización.
  2. El reconocimiento del derecho que autorice que puede estar en suelo español.
  3. Debe abonar las tasas fiscales legalmente fijadas.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para estudiar en España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para crear una Empresa

Requisitos para crear una Empresa

Las personas que deciden invertir en su propio negocio creando una empresa buscan mejorar su estabilidad financiera siendo sus propios…

Certificado Electoral

Certificado Electoral

El Certificado Electoral es una especie de documento público que expresa que el ciudadano cumplió con el deber de votar.…

Deja un comentario