Requisitos para Matrimonio Católico: para Solteros, Beneficios y MÁS

Ya es una costumbre que las parejas que llevan años de noviazgo quieran contraer un matrimonio católico, sin embargo no llegan a cumplir su deseo debido a que no obtienen los trámites necesarios para realizar la boda. Es por eso que en el articulo que leerá a continuación podrá conocer los requisitos para el matrimonio católico y también como hacerlo siento soltero, sus beneficios y más.

El matrimonio es el comienzo, el comienzo de la familia, y es un compromiso de por vida. También brinda la oportunidad de crecer en el desinterés mientras sirves a tu esposa e hijos. El matrimonio es más que una unión física; También es una unión espiritual y emocional. Esta unión refleja la que existe entre Dios y su Iglesia.

Requisitos para Matrimonio Católico

 

Con base a lo mencionado en el matrimonio, el esposo y la esposa se entregan totalmente el uno al otro en su masculinidad y feminidad, y solo esa unión sexual puede cooperar con Dios en la procreación de una nueva vida humana. Solo tal unión cumple el plan de Dios tanto para la sexualidad como para el matrimonio mismo.

Requisitos para Matrimonio Católico

Quizás piense que los Requisitos para Matrimonio Católico legales para el matrimonio son confusos y abrumadores. Con todo lo que se necesita para planear una boda en estos días: seleccionar el vestido perfecto, elegir un menú cuidadosamente coordinado de platos clásicos que culminen con un pastel de bodas espectacular y encontrar el lugar adecuado: no obstante no son muchos los documentos y trámites a realizar:

  • Presente pruebas de nacimiento e identificación
  • Licencia de conducir actual
  • Tarjeta de identificación emitida por el estado
  • Certificado de nacimiento
  • Pasaporte
  • ID militar
  • Tarjeta de registro de extranjero y número de seguro social

Requisitos para Matrimonio Católico

Sin embargo estaría haciendo referencia a los requisitos legales, pero también existen otros requisitos que tendrá que tener en cuenta para llevar a cabo su matrimonio:

  • Consentimiento: antes de que una unión matrimonial sea reconocida por un estado, debe haber consentimiento o acuerdo entre las partes de la unión para casarse. Para que exista confirmación, ambas partes deben aceptar el matrimonio y no debe haber ningún error en cuanto a la naturaleza de la unión; ninguna fuerza debe ser utilizada sobre ninguna de las partes para ingresar a la unión.
  • Edad: la edad es un aspecto adicional del consentimiento para casarse. Todos los estados establecen la edad que deben cumplir ambas partes en el matrimonio antes de que puedan aceptar legalmente convertirse en cónyuges sin el permiso de los padres. Para todos los estados, excepto dos, esta «edad de consentimiento» es de 18 años.
  • Capacidad: la capacidad generalmente se refiere a la capacidad mental de una o ambas partes del matrimonio para aceptar convertirse en cónyuges. Ambas partes deben ser «sanas» y capaces de aceptar el matrimonio. No todas las formas de enfermedad mental y locura hacen que alguien sea incapaz de contraer matrimonio.
  • Un abogado de familia puede ayudar: si usted y su pareja están considerando casarse, puede ser útil hablar con un abogado experimentado en derecho de familia. Un abogado se asegurará de que se cumplan todos los requisitos legales del matrimonio.

Requisitos para Matrimonio Católico

Documentos necesarios

Los documentos serían diferentes para cada ciudad o municipio. Por favor tenga un original y guarde fotocopias para usted. Sin embargo, estos son los requisitos comunes para una boda civil y católica:

  • Al menos 2 identificaciones válidas de la pareja durante la aparición personal
  • Confirmación de Asistencia en Consejería Prematrimonial
  • Documento de nacimiento
  • Certificado de no matrimonio
  • Formulario de solicitud de licencia de matrimonio
  • Autorización colombiana
  • Certificado de impuesto comunitario 1 × 1 imagen

Algunos Requisitos para Matrimonio Católico se explicarán a continuación. Tenga en cuenta que ambas partes deben asegurar la lista de requisitos anterior, pero para los requisitos adicionales, solo se requiere en una determinada parte con esas condiciones. Por ejemplo,

Sin los documentos mencionados no podrá casarse.

Requisitos para Matrimonio Católico

 

Sin embargo, es necesario que sepa que el matrimonio contribuye a la sociedad porque modela la forma en que las mujeres y los hombres viven de manera interdependiente y se comprometen, de por vida, a buscar lo mejor el uno para el otro. Además, la unión matrimonial proporciona las mejores condiciones para criar hijos: a saber, la relación estable y amorosa de una madre y un padre presentes solo en el matrimonio.

El estado reconoce correctamente esta relación como una institución pública en sus leyes porque la relación hace una contribución única y esencial al bien común.

Requisitos para Solteros

Si está soltero y desea conciliar el matrimonio, o ambos quieren dar este paso. Los requisitos para solteros no son distintos a los mencionados. No obstante es necesario que los adquiera ya que sin ellos no podrán realizar sus cometidos:

Requisitos para Matrimonio Católico

  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber notificado al matrimonio 3 meses de notificación del matrimonio (o tener una orden de exención judicial si este no es el caso) y el registrador ha emitido un formulario de registro de matrimonio.
  • Ser soltero, viudo, divorciado, ex pareja civil de una sociedad civil que terminó por muerte o disolución, o haber tenido una anulación civil de un matrimonio o sociedad civil o un divorcio o disolución extranjera válida. (Si se casa con su pareja civil, no necesita disolver su sociedad civil antes de casarse. Se disolverá automáticamente cuando se case).
  • Tener la capacidad mental de comprender la naturaleza del matrimonio. No estar relacionado por sangre o matrimonio en un grado que le prohíba a usted en ley casarse entre sí. Si está relacionado con su cónyuge propuesto por sangre o por matrimonio, debe comunicarse con un abogado para asegurarse de que no se encuentre dentro del grado de relación prohibido.

Requisitos para Matrimonio Católico

 

Por otro lado la realidad del matrimonio es que fue en muchos sentidos un medio de supervivencia socioeconómica. Las mujeres atendían el hogar y proporcionaban niños, y a veces incluso eran intercambiadas como parte de un acuerdo económico o político, y los hombres proporcionaban seguridad financiera. Sin embargo, con los roles de género transformados y las estructuras sociales de hoy.

El matrimonio ha evolucionado para convertirse en menos sobre la subsistencia práctica y el servicio, y más sobre el amor romántico.

Requisitos para Matrimonio con Extranjero

Tenga en cuenta que estos documentos solo trata los requisitos legales para la posibilidad de casarse si es extranjero residente en el país colombiano. Si se casa con una ceremonia religiosa o secular, debe discutir sus requisitos con el celebrante de su matrimonio, deberá completar los Requisitos para Matrimonio Católico si desea hacer realidad su deseo:

  • Pasaporte (biopágina)
  • Copia del sello de su última llegada
  • Certificado de capacidad legal para casarse (de la embajada extranjera)
  • Decreto de divorcio (si está divorciado)
  • Certificado de defunción del cónyuge fallecido (si es viudo)
  • Papel de naturalización (si está naturalizado)
  • Cédula de nacionalidad oficial(de ambas personas)

Requisitos para Matrimonio con Extranjero

No obstante existen beneficios de casarse con alguien extranjero. No todo tiene que trámites y complicaciones legales. A continuación algunos beneficios:

  1. Cuando su pareja es extranjera, por supuesto, él / ella cocinará para usted (al menos ocasionalmente) y podrá comer la comida real de esa cocina real. No es como ir a un restaurante étnico en su país donde la comida se ajusta y se mezcla con la comida local.
  2. Tener un compañero extranjero significa que podrás viajar a donde él / ella es originalmente y donde viven sus amigos, parientes y familiares. Lo más importante es que disfrutará guiándolo como local para que vea los mejores lugares y nunca sea tratado como un turista en su país.
  3. Como todas las culturas tienen festivales y festividades especiales, aprenderás y disfrutarás de varias celebraciones. Habrá un espíritu de celebración en su casa durante todo el año.

Requisitos para Matrimonio Católico

 

Beneficios de Matrimonio Católico

Si bien cualquiera que esté casado podría decirte que no todo son cenas de filete y rosas, el matrimonio ha tenido una sorpresa sorprendentemente mala últimamente. La tasa de matrimonio está en su punto más bajo en 150 años por varias razones. Si está pensando en caminar por el pasillo (o hacia la iglesia), puede estar interesado en conocer estos sorprendentes beneficios de estar casado:

1.Te hace mas rico: estar casado tiene muchos beneficios financieros, incluyendo una serie de exenciones de impuestos, pero en realidad también puede enriquecerlo.

2.Hay mejores beneficios fiscales: es posible que sepa que hay beneficios impositivos por estar casado, pero lo que puede no darse cuenta es cuántos beneficios impositivos diferentes hay al decir «sí».

3.Hay beneficios de seguro de salud: una persona casada puede tener más opciones cuando se trata de seguro de salud. La mayoría de las compañías ofrecen una opción para la cobertura del cónyuge de un empleado, lo que generalmente no harán para cualquier socio residente.

4.El mayor beneficio de todos: por supuesto, sin importar los sorprendentes beneficios del matrimonio, la mayoría de las personas aún se casan por una razón pasada de moda: amor y compañía. Sí, el amor es todo lo que necesitas, pero bueno, no hace daño que el matrimonio tenga tantas ventajas increíbles.

Requisitos para Matrimonio Católico

¿Qué es un Matrimonio Católico en Colombia?

El matrimonio, según lo diseñado por Dios, es una unión fiel, exclusiva y de por vida de un hombre y una mujer unidos en una comunidad íntima de vida y amor. Se comprometen completamente el uno con el otro y con la maravillosa responsabilidad de traer a los niños al mundo y cuidarlos. El hombre y la mujer son iguales; También son diferentes.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Matrimonio Católico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad

Son numerosas las asociaciones que están necesitando adquirir el aval de Certificado de Calidad por diferentes motivos, ya sea para…

Deja un comentario