Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para todo tipo de fines.

A continuación te mostraremos el proceso, los tipos, y por supuesto, los Requisitos para Préstamo en Bancolombia.prestamo bancolombia

Requisitos para Préstamo en Bancolombia

Dentro de los Requisitos para Préstamo en Bancolombia, se encuentran los que se mencionan a continuación:

  1. Presentar la copia de la cédula de identidad, con un tamaño de 150%.
  2. Los tres últimos recibos de pago (de pensión o de nómina).
  3. La certificación de ingresos y retención (en el caso de que sea empleado).

prestamos

Si una persona quiere solicitar un Crédito Personal, debe percibir un sueldo mensual mayor a 2 salarios mínimos mensuales. Hay algunos servicios extras y número de cuotas que pueden convenir.

Por lo tanto, es un crédito que se emite rápido y fácilmente. Y donde se tiene la posibilidad de financiación a mediano y corto plazo. Para adquirir este tipo de créditos, debe acercarse a alguna de las oficinas de Bancolombia a nivel nacional.

Documentos necesarios

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia, dependen del tipo de crédito que soliciten. A continuación se detallan:

Crédito Personal y Crédito Personal con Seguro de Desempleo

Presentar la solicitud de vinculación, la copia del documento de identificación. Asimismo, el certificado laboral o la certificación de ingresos y retención.

El certificado de declaración de renta, la copia de los 3 últimos estados de cuenta bancarios. El registro mercantil o de la Cámara de Comercio, el certificado patrimonial y la certificación de otros ingresos.

El Crédito Personal con Seguro de Desempleo, va dirigido a personas que tengan edades entre 18 y 64 años, y que perciban un salario mensual mayor a 2 SMMLV.

Sobregiros

Los requerimientos exigidos para sobregiros, son los mismos mencionados en el punto anterior. Por favor Revisar.

Libranza Personas

Los requerimientos son: La copia del documento de identificación, y el certificado laboral especificando (sueldo mensual, tiempo que tiene laborando, y el tipo de contrato). Asimismo, los dos últimos recibos de pago. Adicional a lo detallado antes, la empresa debe hacer un convenio con Bancolombia.

Libranza FOPEP

Para este crédito debe presentar, la copia del documento de identidad. También la copia del último comprobante de pago de la pensión (si percibe el pago por medio de una cuenta en Bancolombia, puede adquirirse en el mismo banco).

Además, consignar el formulario de solicitud, y firmar los documentos que se le darán luego de cumplir com los requisitos exigidos.

El Crediagil

Sus requisitos son: Presentar la solicitud de vinculación, la copia del documento de identificación. Asimismo, el certificado laboral o la certificación de ingresos y retención.

El certificado de declaración de renta, la copia de los 3 últimos estados de cuenta bancarios. El registro mercantil o de la Cámara de Comercio, el certificado patrimonial y la certificación de otros ingresos.

Crédito de Estudios

Para solicitar este crédito, es necesario que el banco primero realice un análisis del solicitante, con la finalidad de definir los términos para otorgarlo o no.

El Crédito para Vivienda Bancolombia

  1. Presentar el formulario de solicitud para persona natural.
  2. Los seguros correctamente gestionados.
  3. Constancia de ingresos original donde exponga (sueldo base mensual, el tipo de contratación y fecha de antigüedad). Con fecha de emisión no mayor a un mes.
  4. bancolombiaLa copia de la certificación de libertad del inmueble que se va a financiar, con un mes de vigencia.
  5. Copia del contrato de compra-venta.
  6. El original del avalúo del inmueble o informe de valoración.
  7. La certificación de no declarante.
  8. Copia de los últimos dos periodos de la declaración de rentas.
  9. La copia de los tres últimos estados de cuenta bancarios.
  10. El registro mercantil o Cámara de Comercio.
  11. Certificado de patrimonio.
  12. El certificado de otros ingresos.

Para obtener información detallada sobre este punto puede ingresar aquí.

Tipos de Préstamo en Bancolombia

Bancolombia te ofrece una variedad de créditos. Los cuales se ajustan a las necesidades que tengas en un momento determinado. Los tipos de crédito son:

Los Créditos de Estudio

Este tiene diversas opciones para subvencionar los estudios que desees cursar. Y así puedas lograr tus metas. Dentro de este crédito se encuentran otras clasificaciones:

  • El Crédito Educativo a Corto Plazo: A través de este crédito puedes pagar cursos de idiomas, diplomados, de pregrado y postgrado. Puedes pagarlos en distintas cuotas, de acuerdo al modo académico que escojas.
  • Crédito educativo a Largo Plazo: Con este tienes la oportunidad de pagar estudios técnicos y universitarios, tanto en Colombia como en el extranjero. También estudios como piloto comercial, etc. Adicionalmente, tienes un tiempo de 84 meses en cada financiamiento. Las partes que pagues serán más accesibles.
  • El Crédito Educativo Único Desembolso: Este crédito es genial cuando deseas realizar un solo pago, y disfrutar de los descuentos que algunas universidades brindan, por pagar todo.

Créditos de Consumo

Aquí tienes la oportunidad perfecta para subvencionar equipos tecnológicos, o realizar el viaje que siempre has querido. Este crédito ofrece algunas opciones:

  • El Crédito de Libre Inversión: Con este crédito puedes comprar lo que haga falta en tu vivienda, o planificar las vacaciones que tanto deseas y mereces.
  • Libranza Empleados: Para adquirir este crédito la compañía donde laboras debe tener un acuerdo de Libranza con Bancolombia. El mismo se descuenta de tu nómina.
  • Libranza Pensionados: Al ser pensionado puedes optar por este crédito. Puedes autorizar que las cuotas del mismo sean descontadas de tu pensión.
  • El Crédito de Pignoración de Pensiones: Te ayuda a comprar lo que te haga falta. El tiempo para pagar el crédito es más largo en comparación con otro.
  • El Crediagil: Obtén este crédito y aprovechalo cada vez que lo desees. Pagando tu crédito vas liberando las cuotas y así puedas utilizarlo nuevamente.
  • La Compra de Cartera: Este crédito optimiza tu flujo de caja, por medio del afianzamiento de las deudas que tengas, a una tasa de interés accesible.
  • El Sobregiro: Con este crédito mejoras tu liquidez en poco tiempo. Y debe ser pagado antes de los 15 días de ser otorgado.
  • El Crédito a la Mano: Estimula el ahorro. Puedes obtener un financiamiento a partir de $100.000.
  • El Adelanto de Ingresos: Este crédito te sirve, para cuando surge un imprevisto y no tienes el dinero disponible. Tu pago es otorgado antes de la fecha formal.

Los Créditos de Vivienda

A través de ellos puedes obtener, construir o remodelar tu casa nueva o usada. Dentro de este crédito te detallaremos otros a continuación:

  • Para Adquisición de Vivienda: Bancolombia te otorga el dinero que necesitas, para que logres comprar tu casa propia.
  • El Crédito para Colombianos en el Exterior: Si no te encuentras en Colombia, a través de este crédito puedes cumplir tu meta de comprar tu casa. Aumentando así tu patrimonio y asegurando el bienestar de tu familia.
  • Para la Construcción de Vivienda: Este crédito te brinda la oportunidad de construir tu casa, a través de su financiamiento.
  • Reformación de Vivienda: Te otorga el dinero que necesitas para remodelar tu vivienda.

El Crédito para Vehículo

Existen varios planes para financiar tu crédito y logres adquirir el vehículo que deseas y necesitas. Para que puedas trasladarte de forma cómoda y segura.

Los Créditos para Locales y Otros

Este crédito sirve para que puedas comprar, construir o remodelar bienes inmuebles que no sean residencias. Y te ofrece el:

  • De Adquisición: Ayuda con tu progreso como empresario, ya que te financia la obtención de oficinas, lotes, bodegas, consultorios o locales, etc.

De Cartera Comercial

A través de este crédito se logra el capital necesario para invertir. Con sus características propias de rapidez y manejabilidad. Dentro de este crédito están los siguientes:

  • El Agrofácil: Está destinado para el financiamiento de métodos para producir, modificar y comercializar en el sector agropecuario, de pesca y acuícola.
  • Bancoldex: Te financia a través del redescuento para comercializar nacional e internacionalmente.
  • La Cartera Ordinaria: Para personas naturales que trabajan de manera independiente. Este crédito les permite invertir a mediano y corto plazo.

prestamo

Existen otros créditos que te pueden interesar. Como por ejemplo:

  • Finagro: Con este crédito puedes el capital que necesitas, para realizar actividades agropecuarias. A través de una inversión estable, rápida y sencilla.
  • Findeter: A través del redescuento que se obtiene por este crédito, facilita la remodelación de estructuras de áreas como por ejemplo: De turismo, educación, saneamiento fiscal, aguas y drenajes, salud.

¿Puedo solicitar un Préstamo si estoy Reportado?

Si apareces como reportado en alguna base de datos de riesgo como Cifin o Datacredito, debes saber que ya no es un  inconveniente para solicitar el crédito que tanto deseas y necesitas.

A través de Datacredito, te mostraremos las opciones financieras aptas para saldar las deudas que tengas. Y así poder gozar de las ventajas que puedes tener con los descuentos que te ofrecen en el mercado.

Por lo tanto, actualmente si estás reportado, y requieres de un financiamiento inmediato, puedes pedir tu crédito. Para conocer más información sobre este tema, pueden entrar a este enlace.

¿Cuánto dura un Préstamo en Bancolombia?

Los créditos en Bancolombia, están estipulados entre tres y cinco años como mínimo, esto para los créditos a una tasa de interés estable. Mientras que para los créditos a una tasa de interés variable, el tiempo establecido es de tres a 10 años.

¿Qué es un Préstamo?

Un préstamo es un dinero que concede una institución financiera. Con un acuerdo de por medio, donde debe quedar establecido que en tiempo determinado, ese dinero otorgado será devuelto a través de cuotas a una tasa de interés fijada.

Por consiguiente, un préstamo es un instrumento que sirve de apoyo económico, para alcanzar las metas de vida que te has propuesto a corto, mediano y a largo plazo.

como conseguir un prestamo

A veces, con el fin de financiar un proyecto, negocio o incluso algunos lujos, nos encontramos con distintas posibilidades para conseguir ayuda económica, siendo Bancolombia una de las opciones más cotizadas entre los colombianos.

Si ya te has decidido a hacer uso de este apoyo monetario, esperamos haberte ayudado con estos Requisitos para Préstamos Bancolombia.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Préstamo en Bancolombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 300 de la DIAN

Formulario 300 de la DIAN

El Formulario 300 de la DIAN corresponde a la Declaración del Impuesto sobre las Ventas. Este es de carácter obligatorio…

Certificado de Colfondos

Certificado de Colfondos

Para obtener el Certificado Colfondos, se debe realizar varios pasos que son importantes para tenerlo a la mano. Este tema,…

Certificado de Porvenir

Certificado de Porvenir

Independientemente de si se es un empleado autónomo o dependiente, es importante tener un fondo de pensiones. En este artículo…

Formulario de Bienes y Rentas

Formulario de Bienes y Rentas

Es importante poseer un documento que demuestre el cumplimiento de ciertas normas y requerimientos legales con respecto a los bienes…

Deja un comentario