Requisitos para sacar un Celular a Cuotas en Claro en Colombia

¿Quiere comprar un celular? le diremos lo que precisa saber sobre los Requisitos para sacar un celular a cuotas en Claro en Colombia.

Generalmente las personas están deseosas de adquirir celulares, pero prefieren los que tienen un precio más elevado, y si no cuentan con el dinero para realizar esa compra tan deseada, quedan con la frustración de no hacer efectiva la compra.

Pero si consiguen una empresa que les brinde la oportunidad de adquirirlo a plazos, lo más probable es que lo comprarán, aun cuando a la larga deban pagar más dinero, pero de una forma más cómoda, que lo que inicialmente vale el Smartphone.

Claro Colombia celular a cuotas

Siga leyendo y conseguirá información que le sorprenderá.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar un Celular a Cuotas en Claro?

De acuerdo a los Requisitos para sacar un celular a cuotas en Claro, es indispensable tener experiencia crediticia y contratar un plan adecuado de datos.

No puede adquirir el equipo, de tener plan de voz o de datos en otra operadora. Ya que el equipo adquirido en Claro Colombia, no puede ser usado en otra operadora.

En Claro puedes acceder y elegir el celular que quiera, además de escoger igualmente en cuántas cuotas sin intereses puede pagarlo.

El proceso es el siguiente:

  • El usuario será objeto de una evaluación crediticia.
  • Las cuotas se imputarán en el recibo mensual del teléfono, pero sin intereses.
  • Todo debe hacerse de acuerdo a un cronograma de pagos.
  • El plazo de pago es según lo elija el usuario 12, 18 o 24 meses.
  • Los equipos deben ser adquiridos con planes post pago Claro Conexión.
  • Puede visitar cualquier oficina de Centro de atención al cliente.
  • Adicionalmente al contrato de cuotas, debe adherirse al contrato del equipo que se está adquiriendo.

Como puede ver, es muy sencillo nada más acérquese a un Centro de Atención al Cliente con la cédula de identidad y hable con los asesores de Claro Colombia que le guiarán para que pueda realizar una excelente adquisición de equipo.

Proceso para Adquirir un Celular a Cuotas

Con los Requisitos para sacar un celular a cuotas en Claro, se puede entender cuál es el proceso en Colombia para adquirir cualquier celular mediante financiamiento.

El teléfono celular indispensable en la vida actual, que forma parte del día a día. Actualmente, cada vez más personas utilizan un móvil en su quehacer diario. Por lo tanto más individuos están interesados en la adquisición de equipos que coadyuven las actividades y labores del trabajo y vida diaria.

Luego de que, ya no existen las condiciones de permanencia con las operadoras y de las nuevas opciones para adquirir teléfonos celulares mediante financiamiento. Se pusieron en práctica estrategias para la adquisición de celulares de manera más accesible.

Como en cualquier solicitud crediticia, se verificará la experiencia o historial crediticio del cliente, de acuerdo a esto se hará un análisis de la capacidad de crédito y de pago.

Dependiendo de la capacidad de pago del cliente, va a determinar las opciones de equipo que tiene la posibilidad de adquirir. Hay operadoras que dan descuentos si se accede al financiamiento, o también ofreces tasas de interés muy bajo, o cuotas sin interés alguno.

La recomendación es pagar lo más pronto posible, no extender tanto tiempo la deuda. No aceptar condiciones no convenientes para el bolsillo y además considerar el periodo de vida de los celulares, dado las novedades y la actualización tan rápida actualmente.

Tome en cuenta marcas, modelos, precios, financiamiento y tiempo de duración del financiamiento.

Cómo sacar tu móvil en cuotas en Claro

¿Puedes Adquirir un Celular sin Vida Crediticia?

Generalmente en las grandes cadenas de tiendas y almacenes, entregan tarjetas de crédito para su clientela afiliada sin importar la experiencia crediticia. Asimismo,  pueden tener la posibilidad de recibir crédito para la adquisición de Smartphone.

Por lo que si la persona no tiene la experiencia crediticia esperada, Claro Colombia le puede autorizar para el uso de un plan de datos o de voz básico. Pasados tres meses, y el cliente ha hecho los pagos a tiempo, los operadores de Claro le harán una evaluación con miras a la posibilidad de financiamiento de  equipos con un límite establecido para el precio del mismo.

No obstante, todo el funcionamiento de contratos de la telefonía móvil en Colombia ha sufrido cambios en los últimos tiempos. La gente empezó a comprar teléfonos liberados en las operadoras.

Posteriormente fueron eliminadas las condiciones de permanencia de los contratos, de los servicios de telefonía móvil. Esto significa que usted puede adquirir un equipo en cualquier operadora, no importando si esta compra ha sido en plazos o cuotas de financiamiento, para ser utilizados después por otras operadoras.

Esto funciona de la siguiente manera: se puede adquirir un equipo con el respectivo plan, al mes siguiente podrá cambiar a otra operadora o cancelar el contrato de servicio actual, no importando cuántas cuotas quedan pendientes de pagar. Ya que el cobro del equipo se hace de manera independiente del plan de voz o de datos que haya contratado con la otra operadora.

Es decir que cancela el servicio con la operadora inicial, pero sigue pagando las cuotas del equipo tal y como está en el contrato.

Requisitos para sacar un celular a cuotas enClaro Colombia

Servicios de Claro

La empresa Claro ofrece un sin número de servicios a la amplia clientela colombiana, entre los cuales están:

Líneas telefónicas. Telefonía IP, PBX Distribuido, PBX virtual, servicio larga distancia, líneas 01-8000, PBX Móvil, PBX virtual, Televisión, Nueva Televisión, Televisión Satelital, Multipunto, Internet, Internet Inalámbrico, Internet de fibra óptica, Internet cable, Internet Móvil, Internet dedicado, Internet seguro.

También cuenta con Test de velocidad, T-soluciona, Repetidores Wifi y punto cableado, Datos, Datos Transaccionales, Conectividad LAN to LAN, Conectividad entre sedes, Cloud, Servidores Virtuales Negocios, Data Center Virtual, Office 365.

Por otra parte, contiene: Página Web, Seguridad Empresas, Software Contable, Respaldo de Servidores Virtuales, Gestor de compras y ventas ADM, Mi Negocio Digital, CRM Negocios, Móvil, Voz móvil, Roaming, LDI, Telefonía IP Móvil, Claro Directo, MDM, Publicidad Móvil, iot. 

Finalmente, culmina con la parte de Negocios conectados, Gestión vehicular, Marketing Wifi, Todo Claro, Multiplay, Planes Móviles, Canal propio, G-Suite con 300MB de velocidad, Planes reventa negocios.

Además, puedes  realizar consultas y solicitudes por el chat, realiza la contratación de bolsas de minutos, mensajes. Puede descargar las facturas y los pagos ser realizados en línea.

El servicio Mi Claro Empresa y Negocio, es un servicio para que la empresa pueda hacer transacciones Online y solicitudes de servicio.

¿Qué es Claro?

Claro es una empresa colombiana establecida en el año 1994 con el nombre Comcel. En el año 2012 cambió el nombre debido a la adquisición por parte de la empresa de telecomunicaciones mexicana denominada América Móvil.

Claro ofrece servicio de telefonía móvil, línea fija, televisión por cable y banda ancha. Ofrece telefonía 2G, 3G y 4G. La empresa fue el proceso de unificación de marcas reconocidas Comcel y Telmex, abrieron camino a la marca Claro, en fecha 26 de junio de 2012.

El distribuidor de servicios de telecomunicaciones América Móvil, mantiene actividades en países de América y del Caribe siendo más de 18 países los que reciben los servicios. Tiene aproximadamente 225 millones de clientes con millones de líneas de servicio fijo, 13 millones con uso de banda ancha y por supuesto más de 10 millones de suscripciones de televisión.

La empresa de telecomunicaciones Claro Colombia mantiene el compromiso con la región y la cercanía con la clientela.

Claro Colombia es una marca que busca ofrecer innovación, cobertura, buen servicio, entretenimiento, diversión. Claro Colombia mantiene una campaña en pro del ambiente denominada Dale un respiro al planeta y sé un aliado de la naturaleza. Consiste en solicitarle a la gente que devuelva los equipos Claros que ya no se usen.

Estos pueden ser controles remotos, modem, decodificadores, que no estén en uso debido a que el servicio fue cancelado.

Dentro de las innovaciones que brinda la empresa en Colombia está el Claro Club. No es más que un programa de beneficios a los usuarios de hogares y personas, tanto de prepago como de post pago.

Mediante la afiliación a este Club, puede obtener descuentos, promociones en los distintos almacenes, tiendas y establecimientos afiliados en todo el país. Los usuarios pueden ir al portal web y llenar el formulario o descargar la aplicación MÍ Claro.

Puede escoger entre diversas categorías: entretenimiento, alimentos, viajes, transporte, ropa, salud, accesorios, bienestar, entre otros.

Se descargan cupones para el uso de los beneficios, siempre y cuando el cliente esté activo. En fin,  Claro siempre atento a su clientela.

MiClaro Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar un Celular a Cuotas en Claro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de la Nueva EPS

Certificado de la Nueva EPS

El Certificado de la Nueva EPS, es un comprobante que ratifica el estatus en aquellos afiliados de la Nueva EPS. …

6 comentarios en «Requisitos para sacar un Celular a Cuotas en Claro en Colombia»

Deja un comentario