Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia: en auto, Costo del viaje y MÁS

¿Te encanta viajar? En este artículo se explicará cuales son Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia en donde se destacará el paso a paso a continuación. ¡Sigue leyendo!

Viaje

Para nadie es un secreto que organizar un viaje es una satisfacción agradable y única. Cada vez queremos conocer más lugares y costumbres de los diferentes países.

Pero también como es una sensación relajante , es estresante porque cada país que se vaya a visitar tiene sus reglas y política al entrar en su territorio. Es por ello, que visitar debe recolectar una serie de Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia. 

Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia

Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia

Los colombianos que quieran aspira a viajar al país latinoamericano deberá seguir con los siguientes requisitos:

  1.  Es importante que al viajar a Argentina dependerá de la nacionalidad de cada espectador.
  2. Si viajará como turista puede permanecer en el país hasta 90 días.
  3. Necesitas tener tu pasaporte vigente.
  4. Se necesita mostrar su boleto de ida y de regreso.
  5. Para extender deberá la persona en solicitar en la Dirección Nacional de Migraciones.
  6. No se necesita visado.
  7. En caso de que tus aspiraciones de visitar al país latinoamericano es para estudiar o trabajar , los requisitos que tiene que tramitar lo puede encontrar en la página de la Embajada de Colombia.

Es muy importante que los ciudadanos cumplan con los Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia. 

Documentos necesarios

Los colombianos que este organizando un viaje a Argentina deberá cumplir con los siguientes documentos al entrar en su territorio:

  1. Las personas deben tener un pasaporte actual y actualizado con un mínimo de seis meses.
  2. Puede ingresar al país latinoamericano teniendo la cédula de ciudadanía pero no debe tener contraseña.
  3. La persona que viajará tendrá que tener su boleto de avión de ida y de regreso.
  4. A veces al entrar en la aduana pueden pedirle la reservación del hotel o si va trabajar una carta que lo demuestre.
  5. En caso de emergencias, accidentes , es importante que el ciudadano tenga un seguro médico.
  6. No es obligatorio pero puede llevar su certificado de que tenga la vacuna de la fiebre amarilla.
  7. El monto máximo que el ciudadano puede aspirar es de U$S 10.000.

Documento necesario

Si usted tiene un hijo menor de edad deberá recaudar los siguientes documentos:

  1. Documento donde refleje su partida de nacimiento.
  2. Cédula de identidad de su representante que lo está acompañando.
  3. Su respectivo documento de identidad o el pasaporte del país donde nació.
  4. Documento que demuestre donde es su domicilio.
Es importante destacar que si el menor de edad viajará con uno de sus padres el trámite debe realizarlo el padre que no asistirá en cambio, si el niño viajará solo, se deberá adjuntar la autorización de ambos padres.
.

Costo de viajar a Argentina desde Colombia

Es muy importante que antes de planificar su viaje vea la posibilidad de crear un presupuesto que ser acerque a los costos en el país latinoamericano. Es por ello, que la cantidad máxima que puede tener es de U$S 10.000.

Costo de viajar a Argentina desde Colombia

  1. Los boletos aéreos pueden costar entre $ 800-2000 por persona.
  2. Si el ciudadano va optar por transporte interno puede costar aproximadamente $1200 por persona en la época entre julio y diciembre para una duración de 20 días. También si va a durar un tiempo de 15 días les puede costar $980 en temporada de enero a junio.
  3. En comida puede variar porque en cualquier lado puede encontrar lugares económico o costoso pero aproximadamente por día y por persona puede gastar $32.
  4. Antes de programar su viaje buscar las mejores opciones económicas de su alojamiento , en este caso puede gastar un aproximado por noche $80 con una habitación doble.
  5. Si quiere realizar actividades tiene un costo por día y persona de $32.

Le puede salir el viaje con un total de $3252 por persona agregando el boleto para una estadía de 20 días  y $2710 por persona agregando el boleto con una estadía de 15 días.

Es muy importante resaltar que los precios están en constante cambio debido a la inflación que se ha desarrollado en el país latinoamericano. 

¿Necesitas Visa para viajar a Argentina?

 Los países latinoamericano no necesitan tramitar ninguna visa , es decir, los colombianos no necesitan visa para. Solo debe cumplir el paso que es hasta 3 meses puede quedar en territorio argentino.

Visa

En dado caso que sus intenciones sean para estudiar o trabajar en dicho país deberá tramitar la residencia temporal y seguidamente el CUIL eso da registro para que la persona pueda trabajar de manera legal.

Aunque no se necesita visa debe tener en cuenta los Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia.

¿Se puede viajar en automóvil?

Es factible viajar por automóvil  o también puede viajar en autobús, en dado caso las dos opciones las personas viven una experiencia de atravesar de extremo a extremo a su respectivo destino.

Para realizar la travesía en automóvil deberá afiliarse en Automóvil Club Colombia, donde tendrá asesoría de cómo realizar viajes de este tipo y te suministrará el documento internacional de conducir y una libreta de paso por aduana con estos documentos no tendrás ningún inconveniente de realizar tu viaje.

De igual forma el Servicio Nacional de Aduanas pedirán una serie de documentos personales y del vehículo que son los siguientes:

  1. Tener el permiso de circulación y documento referente a la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
  2. Recibo del seguro obligatorio.
  3. Debe tener una tarjeta verde que hace referencia al titular del automóvil.
  4. Una tarjeta azul que es viable para las personas que están autorizadas de manejar el automóvil.
  5. Es muy importante agregar toda la documentación que exige el vehículo más copias de la tarjeta de propiedad.
  6. Tener su cédula de identidad o su pasaporte actualizado y vigente.

Hay que tener en cuenta que el viaje puede durar dependiendo de la persona, es decir, si la persona realiza paradas, también el clima te puede jugar de contra o sencillamente los controles migratorios puede tardar. Aproximadamente el viaje puede durar entre siete horas o más.

También los ciudadanos pueden planificar viajar a través de autobús. En el continente existen dos compañías que realizan este tipo de travesía que son Cruz del sur y Ormeño. Ambas son empresas peruanas.

Es importante destacar que para hacer este tipo de viaje la persona tiene que planificar su presupuesto. Es recomendable que los ciudadanos no tengan todo el efectivo encima por precaución es mejor tener la mitad en efecto y la otra mitad en una tarjeta de crédito.

¿Por qué viajar a Argentina?

Argentina es un país donde puedes hacer muchas cosas para todo tipo de público, puedes disfrutar de sus paisajes , de sus monumentos , de la comida, música, teatro entre muchas cosas más.

Bandera de Argentina

Este país tiene mucho contraste en donde podrás encontrar costumbres muy europeas porque hay muchos ciudadanos que han llegado de dicho continente.

En la capital que es Buenos Aires puede visitar Palermo, que es el Barrio más grande y moderno en donde destaca el estilo bohemio, también puede realizar muchas actividades de día como de noche, puede visitar la Plaza Serrano que se encuentra, bares, tiendas artesanales moda y  restaurantes que puede degustar del mejor asado .

Una parada segura es observar la zona moderna de Buenos Aires como es Puerto Madero, es un lugar único para apreciar las grandes edificaciones que le dan vida a la ciudad. Asimismo puede dirigirse a la Calle Florida que es una de las calles más importante de Buenos Aires, puede encontrar fantásticas galerías de arte y en donde puede encontrar a las personas bailar tango.

Lugares turísticos

Si eres amante del teatro visitar Argentina es una excelente opción , este país se puede encontrar  con aproximadamente 300 teatros, en donde podrá vivir la experiencia de presenciar grandes espectáculos. El Teatro General San Martín , El Teatro Colón y el Teatro Nacional Cervantes son considerados Monumento Histórico Nacional por sus grandes arquitecturas y estilo exclusivo.

Para los amantes de la tira cómica de Mafalda, en el Barrio de San Telmo puede encontrar su propia estatua que podrá disfrutar. También visitar el casco histórico de la ciudad, la Casa Rosada, Palacio de Gobierno.

Si eres fanático de los deportes no puede pasar la oportunidad de presenciar el súper clásico del fútbol argentino Boca Juniors y River Plate, para visitar sus grandiosos estadios como la Bombonera y el Estadio Monumental.

Si te sobra tiempo y un poco de dinero puede visitar las grandiosas Cataratas de Iguazú , uno de los monumentos naturales más impresionantes donde dejará un buen registro fotográfico. Ese lugar te dejará sin aliento de ese lugar tan mágico.

Puede visitar las Salinas Grandes de Salta y Jujuy es el tercer salar más grande de Sudamérica. Es importante protector solar.  Otro sitio para visitar es recorrer los 7 lagos, es una ruta en donde las personas realizan  un recorrido en donde puedes observar los bosques y los increíbles lagos.

En Argentina se puede realizar de muchas cosas más, es un abanico de opciones que la gente puede presenciar y disfrutar. Es por ello, si tu destino es este increíble país latinoamericano no dudes en realizar  los Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado del Sisbén

Certificado del Sisbén

Si ha oído hablar del Certificado del Sisbén y considera que usted o su familia aplican para ser beneficiario de…

Requisitos para sacar la Visa

Requisitos para sacar la Visa

La Visa es el documento que deben consignar los extranjeros que quieran ingresar a los Estados Unidos, siempre y cuando…

Requisitos para Viajar a Chile

Requisitos para Viajar a Chile

¿Estás aburrido en casa y quieres vivir una experiencia inolvidable? Viajar a Chile es la respuesta. Para vivir este momento…

Requisitos para Exportar

Requisitos para Exportar

Las personas frecuentemente utilizan la exportación para llevar a cabo negocios, transportar regalos o hacer llegar cualquier producto a un…

Requisitos para Viajar a España

Requisitos para Viajar a España

Para viajar a cualquier país del mundo, es conveniente conocer información necesaria y verídica sobre los trámites previos  a realizar,…

Deja un comentario