Requisitos para Viajar a Canadá: Tipos de Visa, Costo y MÁS

Viajar puede representar un sueño, una oportunidad de conocer, experimentar, comenzar desde cero, poder tener un mejor trabajo, o formarse como profesional. Por eso es muy importante cumplir con los requisitos que se soliciten para poder viajar con éxito.

Para viajar a Canadá se necesita suministrar una serie de requerimientos y poseer una visa, de acuerdo a la actividad que se va a realizar en el país. En el presente contenido se muestra con detalle todos los requisitos para Viajar a Canadá que necesitas.

Requisitos para Viajar a Canadá

Si desea viajar a Canadá, para disfrutar como turista de este maravilloso país, es necesario realizar ciertos trámites y presentar algunos requerimientos.

Existen una gran cantidad de requisitos necesarios e indispensables para poder viajar a Canadá. A continuación, se presentan los principales requisitos:

Pasaporte

El pasaporte sin duda, es un requisito indispensable a la hora de viajar a cualquier país. Todo ciudadano que desee ir a Canadá debe poseer un pasaporte oficial, el cual debe estar vigente.

Este es un documento importante, que sirve como instrumento de identificación de la persona en otro país.

El pasaporte es un requisito indispensable

Existen algunas excepciones para este requisitos, las cuales son:

  • Si se trata de un ciudadano de nacionalidad canadiense, el cual posee un carne de identidad personal, o alguna acta de nacimiento.
  • En caso de que la persona posea un permiso de residencia, de carácter permanente y pueda acreditar el permiso.
  • Si es un ciudadano de Estados Unidos y puede acreditar su nacionalidad e identificación.
  • Aplica también para los procedentes de San Pedro y Miquelon o de Estados Unidos, que tengan permiso de residencia permanente.
  • Para los ciudadanos de Francia.
  • Residentes de Groenlandia con nacionalidad.

Este es un documento fundamental para el proceso de viaje a Canadá, debe asegurarse de cumplir con este requisito, de lo contrario no puede ingresar a Canadá.

Solvencia económica

Poseer una solvencia económica es un requisito importante, y el individuo que desee viajar a Canadá, debe presentar una serie de documentos que permitan acreditar que posee la solvencia monetaria necesaria.

Bandera de Canadá

A continuación, en la presente lista se muestran algunos de los documentos que pueden ser suministrados:

  • Puede presentar una declaración de renta.
  • Algún comprobante de ahorro.
  • Cheques de viaje.
  • Entre otros.

También, si el viaje esta costeado por una persona o entidad de Canadá, debe ser quien compruebe la solvencia económica.

Visado o Visa

Entre los requisitos necesarios para viajar a Canadá, se solicita la visa. La visa o visado es un documento otorgado por el ente encargado de la emigración de la nación a la que se desee ir. Para ingresar a Canadá es indispensable presentar la visa, al menos que el país de procedencia, se encuentre libre de presentar este requerimiento.

Entre los países que se encuentran exentos de presentar el visado,  están los miembros de la Unión Europea, Estados Unidos y Australia.

La visa canadiense es un requisito importante

Otros requisitos

Además de los requerimientos antes mencionados, es necesario que el interesado en ingresar a Canadá suministre los requisitos que se presentan a continuación:

  • Presentar 2 fotografías tipo carnet.
  • Exhibir el lugar donde la persona se va a alojar.
  • Boletos de viaje.
  • Plan o itinerario de viaje.

Requisitos para Obtener la Visa a Canadá

La visa de turismo es un elemento muy importante para ingresar a Canadá, la misma posee un tiempo estimado de aprobación de 2 a 3 semanas y se deben presentar ciertos requisitos en original y copia.

A continuación se mencionan cada uno de ellos:

  • Presentar los formatos de solicitud de visa correspondientes.
  • Suministra 3 fotografías tipo carnet, la cual debe ser de fondo blanco, y su medida debe estar entre 3.5 cm a 4.5 cm.
  • Presentar el pasaporte oficial, en estado vigente.
  • Acta de Nacimiento original.
  • Comprobantes de pago, correspondientes al proceso.

Es importante que la persona que aspira a obtener la visa, consigne cada uno de estos requisitos.

Requisitos necesarios para Viajar a Canada

Para obtener mayor información ingrese aquí.

Tipos de visa

Existen varias visas las cuales están dirigida a diferentes personas en base a lo que van a realizar en Canadá. A continuación se presentan cada una de ellas:

Visa de visitante

Este tipo de visa esta dirigida para aquellos que desean viajar a Canadá por un periodo corto, menor a seis meses. Este documento acredita un permiso para le visitante que le permite una permanencia de carácter temporal en Canadá. La persona debe regresar al país de origen una vez se culmine el plazo.

Es importante tomar en cuneta que la visa de visitante posee dos modalidades, de una sola entrada o de entradas múltiples. La primera opción permite al visitante entrar una sola vez al país durante el tiempo de permiso. En cambio la visa de visitante de entradas múltiples, permite que el visitante entre y salga de Canadá varias veces, siempre y cuando el permiso este vigente.

Temporary Resident Visa (TRV)

La Temporary Resident Visa (TRV) esta destinada para un gran grupo de países, incluyendo una gran parte de América Latina y el Caribe.  Este importante documento brinda un permiso que permite que las personas  ingresen y transiten en Canadá.

Existen varios países que se encuentran exentos de tramitar esta visa, ente los cuales se pueden mencionar: Arabia Saudita, Bélgica, Dinamarca, México, entre otros.

Visa e estudiante

La visa de estudiante esta dirigida para aquellos que tienen como propósito de ingresar a Canadá el poder realizar estudios formales el alguna de las instituciones del país.

Dichos estudios deben ser menores a 6 meses, puesto que es el tiempo del permiso.

Bandera de Canada

Visa de residencia temporal

Este permiso esta destinado para aquellas personas que desean llevar a acabo alguna actividad laboral en Canadá, en un determinado tiempo. Para esto la persona debe gestionar un permiso de trabajo y la visa de residencia temporal, la cual permite que el individuo pueda laboral durante el tiempo de estadía en Canadá.

Visa de Inmigrante

En base a las competencias, experiencia en el área laboral y  de acuerdo al aporte económico que el aspirante a al visa pueda realizar, se seleccionan a las personas para aplicar a esta visa. También puede aplica ara personas refugiadas, gracias a los acuerdos internacionales humanitarios de Canadá.

Se puede aplicar a la visa de inmigrante, en alguna de estas categorías:

  • Profesional calificado.
  • Trabajadores temporales y estudiantes de afuera.
  • Vacaciones y trabajo.
  • Trabajadores de Oficio y obreros.
  • Familiar.
  • Negocios.
  • Refugio o asilo.

Se recomienda que la persona no permanezca más del tiempo permitido en Canadá, en caso contrario, puede tener problemas con las autoridades canadienses. Por eso es importante salir del país antes de la fecha de vencimiento del permiso obtenido.

Costo de la Visa Canadá en Colombia

Es importante obtener la visa para ingresar a Canadá,  entre los pasos para conseguir la visa, se debe cancelar el monto correspondiente de cada una. A continuación se presenta en la siguiente lista, los costos correspondientes a las visas de Canadá:

  • Visa de visitante: Posee un costo de $259.857 pesos colombianos.
  • La Visa de estudiante tiene un costo de $389.785 pesos colombianos.
  • Visa para trabajo cuesta $402.778 pesos colombianos.

Requisitos para Viajar a Canada

¿Cómo viajar de Colombia a Canadá?

Para viajar a Canadá lo principal es cumplir con todos los requisitos y proceso asignado por el país. Es importante obtener la visa correspondiente y poseer el pasaporte en estado vigente.  A continuación se presentan algunos tips y consejos que pueden hacer que el plan de viajar a Canadá tenga mayor éxito.

  • Ahorrar para tener la solvencia económica equerida.
  • Investigar acerca de los lugares más atractivos de Canadá para visitar, para alojamiento.
  • Asegurarse de viajar con excelentes condiciones de salud y dirigirse a un sitio  donde el clima o algún factor afecte a la salud.
  • Conocer personas que hayan viajado y puedan recomendar los mejores sitios.
  • Asegurarse de conocer el idioma y dialecto, para una mejor experiencia.
  • Llevar la ropa correspondiente al clima.
  • Cumplir con cada uno de los requisitos solicitados.
  • Es importante tramitar el pasaporte y la visa con bastante tiempo de antelación.
  • En caso de aplicar a trabajo o estudio en Canadá, debe asegurarse de que respondan y cumplan con las obligaciones correspondientes.

Sigue los pasos indicados y viaje a Canadá con éxito, disfrutando de la mejor experiencia.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Canada te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Comerciante

Requisitos para ser Comerciante

Si deseas dedicarte a la actividad comercial, es necesario que conozcas sobre los Requisitos para ser Comerciante en Colombia. Por…

Requisitos para Sacar el Rut

Requisitos para Sacar el Rut

Cuando se comienza a operar con una empresa en Colombia, es importante mantener la legalidad de la misma, por esto,…

Certificado de Comfenalco

Certificado de Comfenalco

En los tiempos actuales, Colombia tiene unas de las mejores instituciones en temas de responsabilidad social. En el país, existen…

Deja un comentario