Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia: sobre la Visa, Documentos y MÁS

Últimamente son muchas las personas que viajan desde Colombia a otros países de la región. Sin embargo existen muchos casos de deportación debido a que la persona que intentaba emigrar no poseía los documentos necesarios para dirigirse al país deseado. En este articulo le mencionaremos cuales son los requisitos para viajar a Cuba desde Colombia y tener éxito al hacerlo.

No obstante es necesario que conozca que viajar es importante para los humanos. Somos criaturas comunales que son todas de la misma especie, sin embargo, nuestra ubicación determina acciones sociales basadas en leyes cultas y gubernamentales. Somos muy similares, pero nuestros pequeños mundos son completamente diferentes. Viajar para ver lugares más allá de nuestra ciudad natal es crucial para ganar exposición al mundo.

Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia

Ya sea que alguien viaje internamente o a un país extranjero, puede ser una experiencia que se recuerde de por vida. Los viajes al extranjero pueden requerir una planificación adicional, como obtener una visa. Incluso si es de último minuto y una persona no tiene una cita para la visa Schengen, aún debe comunicarse con los lugares donde puede obtenerla. Viajar debería ser algo feliz, incluso si es solo un viaje de negocios a otro estado.

Es importante mantener un patrón continuo de aprendizaje y conciencia durante toda la vida, y viajar es una excelente manera de hacerlo. Además es un gran experiencia si no tiene inconvenientes con los documentos. A continuación, le indicaremos todo lo que necesita saber sobre los anexos para salir a Cuba.

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia?

Una de las preocupaciones más constantes de cualquier persona al intentar seleccionar un destino para viajar, son los documentos o requisitos requeridos para viajar. Sin embargo en esta sección se le informará sobre todos los anexos necesarios que pueda emigrar sin inconvenientes. A continuación los requisitos necesarios:

  • Pasaporte: los viajeros a Cuba deben presentar un pasaporte válido. Para evitar inconvenientes con el chequeo del mismo, lo mejor es que lo tenga actualizado y con los sellos correspondientes.
  • Visa: las visas de turista también se requieren para todos los visitantes. Entrar a Cuba sin la autorización del gobierno, su visa de turista de 30 días, es ilegal y puede resultar en arresto y en la cárcel. Si este no es el tipo de viaje, deseado, infórmese con su operadora de vuelo.

Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia

  • Seguro médico: no se requieren vacunas para ingresar a Cuba, aunque siempre se recomiendan. Un oficial de inmigración verificará la prueba del seguro médico cuando llegue.
  • Viajar a Cuba con niños o menores de edad: Cuba ha establecido puntos de contacto por si algún niño se pierde en el viaje. Además, es necesario que el representante tenga todos los papeles al día de su hijo o familiar menor de edad. Esto es por la seguridad del menor.
  • Plan de salida: cuando ingrese a Cuba debe presentar un comprobante de su partida.

Documentos necesarios

No son muchos los documentos solicitados para ingresar a Cuba. No obstante son obligatorios para que pueda ingresar al país sin inconveniente alguno. Aquí hay una lista simplificada de los documentos:

  1. Tarjeta de turista cubana válida.
  2. Visa Certificación de formulario de viaje.
  3. Pasaporte válido: por al menos la duración de su viaje.
  4. Evidencia de fondos suficientes para necesidades financieras mínimas.
  5. Prueba de seguro médico de viaje.

Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia

Los viajeros a Cuba requieren una visa, también conocida como tarjeta de turista cubana. Si vuela desde Colombia, la compañía aérea colombiana tendrá estas visas disponibles para la venta en el área de embarque, a un precio que oscila entre $ 50 y $ 100. También es legal volar a través de otro país como Canadá o México. En ese caso también puede obtener las visas en el aeropuerto.

Sin embargo existen restricciones con respecto a las visitas con fines puramente turísticos y recreativos. El viaje a Cuba sigue siendo más accesible de lo que ha sido desde el embargo en 1961 porque hay categorías de viaje adicionales que no requieren autorización de la OFAC, pero las visitas deben tener un propósito más allá de la relajación frente a la playa.

Requisitos para la Visa de Turista cubana

Cuando necesita solicitar una visa, una de las primeras preocupaciones es si cumple con los requisitos o no. Por suerte para usted, los requisitos de visa para Cuba no son difíciles de cumplir. Sin embargo son necesarios completar Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia para que pueda realizar el viaje.

1.Lo primero que necesita es un pasaporte válido. Sin embargo, debe ser válido cuando salga y debe permanecer como tal durante al menos otros 6 meses desde su llegada a Cuba. Eso es bueno porque puedes solicitar una extensión mientras estás dentro del país, ¿y quién sabe? Quizás extiendas tus vacaciones.

2.El segundo requisito es que complete un formulario de solicitud. Si elige usar Visa, solo necesita 10 minutos de su tiempo para completar el formulario. Recibirá un formulario de solicitud de 2 pasos, y si necesita ayuda, Visa tiene un fantástico servicio de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Solo necesita completar su información personal, hacer una revisión rápida y realizar el pago.

Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia

 

Cuando llegue a Cuba, el oficial de inmigración le pedirá que presente un itinerario de viaje que indique sus destinos antes de llegar allí. Además, debe informar a dónde irá después de salir de Cuba. Eso no debería ser difícil de lograr. De este modo podrá evitar problemas con la documentación migratoria. No obstante siempre tenga a la mano los números de contacto por si algo ocurre.

Por otro lado como puede ver, los requisitos de visa cubana no están fuera de lo común. Debe marcar esas cosas de la lista fácilmente. Además, el uso de Visa hará que las cosas sean aún más accesibles. Es por eso que le recomendamos que solicite en línea su tarjeta de turista de Cuba para que pueda deshacerse de la molestia burocrática que se encuentra en una misión diplomática.

Costo de la Visa

El costo varía según la aerolínea con la que viaja. Aquí hay un desglose de los costos conocidos y dónde adquirir la tarjeta de turista para cada aerolínea. Vuelva a verificar con su proveedor para asegurarse. No se le permitirá ingresar a Cuba sin una tarjeta de turista):

  • Suroeste: $ 50, comprado en línea (a través de los Servicios de Visa de Cuba)
  • JetBlue: $ 50
  • Delta: $ 50
  • Unidos: $ 75 (visa de $ 50 + tarifa de procesamiento de $ 25)
  • Americano: $ 85 (visa de $ 50 + tarifa de procesamiento de $ 35),

La Tarjeta Visa de Turista Cubana debe estar incluida en su paquete. Vuelva a verificar para asegurarse de que este sea el caso y, si no lo es, asegúrese de obtener uno. Una vez más, si aún tiene preguntas, no dude en preguntar a un experto en viajes local.

Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia

 

¿Cuánto dinero se recomienda para viajar a Cuba desde Colombia?

Esta es la pregunta del millón de pesos. Al considerar cuánto dinero traer a Cuba, no hay una cantidad correcta o incorrecta, aunque debe inclinarse hacia una cantidad más alta para garantizar una estadía libre de estrés sin preocuparse por quedarse sin efectivo. Podrá acceder a sus fondos mientras esté en Cuba, siempre y cuando se asegure de que su tarjeta le permita hacerlo.

Entonces, realmente se trata de cuánto efectivo necesitará cada día. Como mínimo, debe intentar presupuestar al menos 50 pesos convertibles por día (lo que equivale a $ 50.00 dólares estadounidenses). Esto no puede incluir alojamiento. Recuerde que esto es solo una cantidad muy general que cubrirá un buen estándar de comidas y entretenimiento nocturno, así como el costo de moverse cada día para ver los lugares de interés.

Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia

Sin embargo puede terminar gastando más, pero fácilmente puede gastar menos si tiene cuidado con el lugar donde come (y si se mantiene alejado de los bares turísticos). Si ya pagó un recorrido o algunas actividades antes de su llegada, obviamente necesitará un poco menos de efectivo.

Además, pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito es una opción. Bueno, prácticamente en cualquier parte del mundo. Incluso las tiendas más pequeñas le permitirán pagar con su tarjeta de crédito. Este no es el caso en Cuba. Definitivamente es una sociedad basada en efectivo, tanto para visitantes como para locales. Muy pocos lugares aceptarán realmente una tarjeta de crédito.

¿Por qué Viajar a Cuba?

Mientras que otras regiones del mundo comienzan a sacudir las sombras del invierno y reciben las lluvias frías que anuncian la primavera, Cuba es un paraíso perenne con nuevas atracciones culturales todos los días. Por eso es una buena elección viajar a Cuba y completar los Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia.

Olvídate de las imágenes de toda la isla caribeña, olvida tus ideas preconcebidas de un país latinoamericano, Cuba es simplemente diferente. Con sus aproximadamente 11 millones de habitantes, la isla es una maravilla de contrastes y descubrimientos inesperados. Sin duda es un ambiente totalmente distinto al de Colombia.

No obstante el internet es básicamente inexistente en Cuba … ¡y es mejor así! Considera esta tu desintoxicación digital. Deje que su trabajo y su familia sepan que estará fuera de su alcance. Así que si desea o tiene en sus planes viajar al pais mencionado, no lo piense mucho. Solamente prepárese y obtenga los requisitos necesarios para que su estadia sea satisfactoria y cómoda.

Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Comparta

Certificado de Comparta

El Certificado de Comparta es un documento otorgado por la institución que lleva esta misma denominación. Así, para obtenerlo es…

Formulario C600 de la DANE

Formulario C600 de la DANE

El Formulario C600 de la DANE corresponde al Formulario Único Censal de Educación Formal. Este tiene el propósito de ayudar…

Deja un comentario