Requisitos para viajar a Japón desde Colombia: sobre la Visa, Documentos y MÁS

Seguidamente te indicaremos los requisitos para viajar a Japón desde Colombia. Viajar a Japón es una aventura inolvidable.

La cultura japonesa ha alcanzado fama en todo el mundo por sus paisajes, su gastronomía, las competencias de zumo, las geishas y principalmente por el desarrollo tecnológico.Requisitos para viajar a Japon desde Colombia_Inicio_1Japón también es conocido por las sus dibujos animados, la práctica de béisbol, los samuráis, los bonsáis, entre otros. Es un país de muchos detalles.

Ademas, Japón es famoso por el bienestar en su estilo de vida, tanto que la esperanza de vida en ese país es la más elevada a nivel mundial.

Requisitos para viajar a Japón desde Colombia

Uno de los requisitos indispensables que debemos mencionar es la visa. Los tipos de visa se mencionan a continuación:

  • Turistas.
  • Si la necesidad es ir a ver a la familia.
  • Visitar a amigos.
  • Para diligencias de negocios.
  • Visas para esposos o hijos.
  • Para participar en competencias de deportes o de otro tipo, en ferias, visitas a empresas, para asistir a reuniones o ponencias, a eventos académicos o por temas religiosos, entre otros conceptos.

Es fundamental mencionar que el motivo de la solicitud de la visa no debe ser para efectuar actividades con remuneraciones asociadas.

Además, La visa es otorgada por un máximo de noventa días, el cual no debe ser excedido.

Así mismo, la evaluación de la solicitud se estima en diez días laborables, excluyendo los casos que requieran revisar con las oficinas en Japón.Requisitos para viajar a Japon desde Colombia_Otros_1

Por otra parte, el tiempo de respuesta en el caso de solicitudes de visas para más de una entrada a Japón, será superior que para las otras solicitudes.

A continuación se mencionan los requisitos para viajar a Japón desde Colombia.

Requisitos para Tramitar la Visa

En el caso de viajar como turista, se debe presentar la siguiente documentación al momento de realiza la solicitud, la cual se debe efectuar personalmente:

  1. Pasaporte actual y pasaporte anterior.
  2. Presentar una fotografía con tamaño de 4.5 x 4.5 centímetros, a color y con fondo blanco, de preferencia de reciente toma.
  3. Completar y entregar la planilla de solicitud, de acuerdo a las indicaciones establecidas. La planilla debe ser impresa por ambas caras de la hoja. En caso de requerir mayor detalle previo a la entrega de la solicitud, la persona interesada debe contactar a la embajada a través del portal web.
  4. Fotocopia del documento de identidad, para los niños registro de nacimiento.
  5. Presentar la reservación aérea del viaje con indicación de las fechas de ida y regreso. La embajada acepta reservas previas o estimadas, sin haber efectuado el pago.
  6. Mostrar reservación de hospedaje e itinerario, con especificación del plan de viaje, para este requisito se debe usar el formato indicado en el anexo «e».
  7. Certificación de trabajo del solicitante.
  8. Presentar documentación que evidencie la capacidad financiera para asumir  los gastos, de la persona que costeará el viaje.
  9. Certificación de Estudios del solicitante, de ser el caso.
  10. La certificación de trabajo y de ingresos emitidos por el patrono y los recibos de pago de los últimos tres meses.
  11. Si el solicitante cuenta con una empresa propia, presentar certificación comercio actualizado, así como de ingresos elaborado por un profesional de contaduría.
  12. Estados de cuenta bancarios, original y copia, de los últimos tres meses donde se observen los movimientos y el saldo actual.

Documentos que necesitas

Para viajar con visa de visita a familiares o amigos, a continuación se indican los documentación, adicionales a los que se mencionaron para la visa de turista:

  1. Invitación, para este efecto se debe usar la planilla del anexo «a» o «b», de acuerdo a las indicaciones que se muestran al finalizar los requisitos de solicitud de la visa.
  2. Adicional a la invitación, en caso de que quien invita sea extranjero en Japón, se debe llevar el documento que certifica el domicilio y la copia del pasaporte de esta persona.
  3. Mostrar itinerario del viaje con especificación del plan de actividades, para lo cual se debe usar el formato del anexo «e».
  4. En el caso de visita a familiar, se debe presentar la documentación que compruebe el parentesco con el familiar, puede ser el registro de nacimiento, de matrimonio o el registro de familia vigente.
  5. Para visitar amigos, llevar la documentación que compruebe los vínculos de amistad que existe con la persona a visitar, por ejemplo: fotografías, correos electrónicos, cartas, otros.
  6. En caso de que la persona que invita se responsabilice de los gastos, se debe llenar el anexo «c» o «d», de acuerdo a las indicaciones detalladas al finalizar la planilla de solicitud.
  7. Si quien invita sea extranjero en Japón y sea el responsable de los gastos, llevar documento que certifica el domicilio y la copia del pasaporte con indicación de la visa de esta persona.
  8. Se deben llevar los documentos de solvencia financiera de la persona que pagará el viaje, donde evidencie los ingresos durante el año y la declaración de impuestos sobre las rentas, en caso de que el responsable de los gastos del viaje sea el que invita.

Los requisitos para las otras visas se pueden buscar en el enlace de la embajada de Japón colombiana.

Paso a paso

Para realizar la entrega y la solicitud de requisitos para viajar a Japón desde Colombia, es necesario saber el paso a paso:

  • Si la solicitud la realiza la persona interesada, debe dirigirse a la embajada o consulado japones en Bogotá Colombia.
  • Otra alternativa para realizar el trámite de solicitud, es a través de una agencia de viajes.
  • El horario para la solicitud, en la mañana es de 9:00 am a 11:30 am y en la tarde es de 1:30 a 2:30 pm.
  • Una vez que se entreguen los documentos y la planilla de solicitud, en persona o por medio de agencias de viajes, el resultado se obtendrá en diez (10) días laborables.
  • El tiempo de evaluación cambiará en los casos que la embajada requieran revisar con las oficinas en Japón.
  • Por otra parte, el tiempo de respuesta en el caso de solicitudes de visas para más de una entrada a Japón, será superior que para las otras solicitudes.
  • Es importante recordar que la sociedad o comunidad japonesa es muy ordenada, es decir, todo lo planifican, por lo que esperan que los visitantes hagan lo mismo.
  • Es por ello que se sugiere, preparar toda la documentación exigida por la embajada con antelación, a fin de evitar pérdidas de tiempo.

También es necesario saber que en la planilla o programa de actividades requerida en la embajada, solo es necesario colocar la fecha, el lugar a visitar ese día y datos del hotel.

Otro dato importante, es que algunas embajadas solicitan un seguro de viaje, por lo que se sugiere comprarlo antes de emprender el viaje.

Costo de viajar a Japón desde Colombia

Para responder a este punto, es necesario tener en cuenta que viajar a Japón es costoso, de hecho se estima que aproximadamente el 55% del presupuesto lo ocupa el hospedaje.

Por lo que, primeramente debemos estimar la duración del viaje, los días que se quedará en tierras Japonesas y un estimado de costos.Requisitos para viajar a Japon desde Colombia_viajarPara un turista promedio, que no busque lujos, se estima que el gasto diario por persona esta entre 80 y 100 USD sin contar el hospedaje y el costo del vuelo.

Por lo que si se estima un tiempo de 15 días en Japón, el costo estimado estaría entre 2.500 y 2.700 USD por persona, sin agregar el vuelo y los impuestos.

Sin embargo, también hay otras opción para viajar de manera menos costosa, es hacer el viaje con un plan mochilero, es el nombre que se le da generalmente, que se estima entre 650 y 850 USD.

Requisitos para viajar a Japon desde Colombia_Volcan

Recordemos que los precios también pueden variar por la temporada, si se usan habitaciones dobles y albergues en temporada baja.

El costo del vuelo es uno de los más importantes, ya que no existe una regla que nos asegure que con cuanto más tiempo de antelación, será el más económico.

Es por ello, que se sugiere utilizar buscadores de vuelos para tener una estimación y buscar las alternativas más accesibles al presupuesto.

¿Por qué Viajar a Japón?

  • La cultura japonesa ha alcanzado fama en todo el mundo por sus paisajes, su gastronomía, las competencias de zumo, las geishas y por el desarrollo tecnológico.
  • Por todos sus atractivos Japón es uno de los sitios más concurridos de todo el mundo, ya que atrae  a todos por su cultura y por sus hermosos paisajes.
  • En Japón, sus costumbre son remotas. Muchas tradiciones vienen de hace mas de dos mil años y continúan en la actualidad en la cultura de la nación.
  • La costumbre más difundida que se cultiva en todo el país es seguramente la ceremonia del té, de la que se puede disfrutar en cualquier lugar de Japón, por muy poco dinero.
  •  Además, todas o casi todas las costumbre se unen con las tecnologías recientes. Todo esto resulta interesante experimentar por uno mismo.
  • Visitar Tokio es una gran aventura ya que está compuesta por varias ciudades en una sola. Es una metrópoli de vanguardia, con una arquitectura única y de gran modernidad en tecnología.
  • Osaka es una representación de Tokio en menor escala.
  • En lo que respecta a Yokohama, con su vista al mar y edificios de gran altura, es sorprenderte.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Japón desde Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Medimás

Certificado de Medimás

El Certificado de Medimás, es documentos que se deben respetar para obtener este certificado muy demandado por los colombianos. Medimás…

Certificado de Savia Salud

Certificado de Savia Salud

El Certificado de Savia Salud te permite acreditar que has realizado el proceso de afiliación exitosamente y que ahora puedes…

Deja un comentario