Requisitos para viajar a República Dominicana: sobre la Visa, Documentos y MÁS

Viajar es una experiencia que todo ser humano debe poder experimentar. No dudes en aprovechar la oportunidad si la tienes entre manos.

Sin importar el medio de transporte que utilices, seguramente serán recuerdos que jamás olvidarás y te acompañarán siempre. Sólo debes cumplir con los requisitos para viajar a República Dominicana.

No sólo se trata de un momento de recreación, de descanso, de vacaciones, sino que también puedes aprender de otras culturas, de observar otros ambientes y de disfrutar otros espacios.

Aquí encontrarás los Requisitos para viajar a República Dominicana, para que no tardes ni un segundo más en decidirte y darte el tiempo que tanto mereces.

Requisitos para viajar a República Dominicana

Requisitos para viajar a República Dominicana

Para disfrutar plenamente esta aventura no hace falta mucho papeleo. Varía dependiendo de tu país de procedencia, pero es sencillo conseguir lo necesario para ingresar a la isla.

La mayoría de latinoamericanos no necesitan una visa de turismo para emprender el viaje, aunque no está de más cerciorarse de que tu país no esté entre las excepciones.

Para viajes con fines distintos al turismo, las autoridades solicitan visa, de las cuales existen varias clases:

  • Hay visas de Estudiante.
  • Las visas para Diplomáticos, oficiales y de cortesía.
  • Existen las de trabajo Trabajo.
  • La que es para la Residencia.
  • También está la visa de Negocios por razones Laborales.
  • Y por último la visa de Dependencia.

Para mayor información sobre las distintas visas, puedes dirigirte al siguiente link, solo haz click aquí.
No pases por alto las vacunas recomendadas por la OMS, que posteriormente te indicaremos.

Documentos necesarios

Ahora siendo más específicos sabemos que tu tiempo es valioso y es seguro que no deseas invertir horas en papeleo, trámites, diligencias y un sinfín de transacciones que te agotarán y terminarán por molestarte.

Para este viaje no necesitas nada de eso, pues los papeles de los que debes preocuparte seguramente los tienes, y si no, puedes conseguirlos más rápido de lo que piensas.

Puntualmente, los documentos a consignar para cumplir con los requisitos para viajar a República Dominicana son:

Pasaporte en vigor

Se necesita el pasaporte con mínimo de 6 meses a partir de la fecha en la que ingresarás a República Dominicana. Es un documento que toda persona posee y que no le causa dolores de cabeza a nadie, pues se trata de la identificación válida internacionalmente.

Pasaporte Colombiano
Tarjeta de turismo

La tarjeta de turismo se puede adquirir en la República Dominicana o por otros medios. Unos párrafos más adelante, podrás ver lo fácil que es cumplir con este requisito.

Visa de turismo

Para obtenerla debes consignar a la embajada de la República Dominicana la cantidad de requerimientos correspondientes a tu país. Esto puede variar, puesto que con el pasar del tiempo actualizan los documentos solicitados.

De todas formas, hay una gran cantidad de ciudadanos que pueden ingresar al país sin esta visa.

Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla

Este documento es necesario si eres ciudadano de Brasil o tu viaje se originó allí. Sólo te será difícil conseguirlo si le tienes pánico a las agujas, pues basta con concertar una cita y proceder. Que nada te aleje de tus vacaciones soñadas.

Es importante que tengas un seguro de viajes, el mismo no es precisamente obligatorio pero te podría llegar en cualquier apuro de salud. Como muy bien dicen: Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Requisitos para la tarjeta de Turista

La tarjeta de Turista es un impuesto que se encarga de recaudar el gobierno de la República Dominicana para todos los que visitan el país con fines de turismo.

Al cancelar el monto correspondiente (se trata de tan sólo 10 US$), le es entregado a la persona una tarjeta similar a las utilizadas por los bancos.

Como fue anteriormente dicho, es muy sencillo obtenerla. Esta tarjeta pierde su legalidad si el portador se dedica a actividades lucrativas, puesto que únicamente debe ser utilizada para fines turísticos.

¿De cuánto tiempo es su vigencia?

Tiene vigencia hasta por un año, válido para una sola persona y permite estar 30 días en el país. Si decides alargar tu experiencia, es necesario que extiendas tu estadía mediante un pago, cuyo valor será definido por la cantidad de tiempo extra que desees estar.

Para mayor información sólo debes contactar al Ministerio de Migración.

En el caso de los que arriben a la isla por vía aérea, existe la posibilidad de que el costo de la tarjeta sea incluido en el pasaje, lo que minimiza el tiempo de estadía en las aduanas y permite un mayor disfrute de la experiencia.

Para aquellos que lleguen por vía marítima, es necesario que compren la tarjeta mediante el procedimiento habitual por la aduana, que tampoco representa mayor problema. Sea cual fuere tu caso, no debes preocuparte, ya que no habrá complicaciones para obtenerla.

Requisitos para la Visa de Turista

Te damos la excelente noticia de que si eres ciudadano colombiano, no debes solicitar la visa de turismo. Sólo deberás ocuparte de cancelar el monto correspondiente a la tarjeta de turismo (10US$) y esto será todo.

En caso de que el viaje sea por otro motivo distinto al turismo, debes presentar la visa correspondiente. ¿Quieres saber qué otra visa podrías solicitar? Perfecto, solo ingresa aquí y conocerás más de las visas por las que puedes optar para emprender este gran viaje.

Requisitos para viajar a República Dominicana

Vacunas necesarias para viajar a República Dominicana

Nadie quiere pasar un mal rato en sus vacaciones, y menos, correr riesgos innecesarios. Las certificaciones de vacunas no son necesarias para el ingreso a la paradisíaca isla, a excepción de la que ya fue mencionada, pero son ampliamente recomendadas para de este modo evitarte cualquier tipo de riesgo.

Las enfermedades más propensas a contraerse son:

Tifoidea. La enfermedad se contagia mediante el agua y los alimentos contaminados.
Hepatitis A. Se contagia mediante el agua y los alimentos contaminados.
Hepatitis B. Se contagia mediante fluidos corporales contaminados.
Rabia. La enfermedad procede de animales infectados.
TDaP (tétano, difteria y tos ferina). Se contagia por diversos factores.
Influenza. Se adquiere por minúsculas gotas en el aire.
Algunas zonas son conocidas por tener zika y malaria. Los mosquiteros y repelentes de insectos son una excelente compañía para disfrutar estas zonas, sobre todo para las mujeres embarazadas.

¿Por qué viajar a República Dominicana?

Hay tantas y variadas razones que la pregunta que realmente deberías hacerte es: ¿Por qué no? República Dominicana contiene paisajes naturales hermosos y verdaderamente exóticos, zonas vastamente turísticas y ciudades atractivas como Varadero o Santo Domingo.

Puedes realizar una planificación para disfrutar cada una de ellas y no perderte nada.

Si eres amante del arte, puedes disfrutarlo en los museos que están contenidos en la zona de Barahona, y llenarte de la riqueza espiritual de dominicana.

Museo de Baharona.
La isla también cuenta con algunos de las reservas y parques naturales más importantes a escala global, por lo que si decides ir, es imposible perdértelos.

El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, por ejemplo, está en la lista de los 10 mejores, compuesto por una flora tan exótica y unos paisajes tan preciosos que te harán creer que verdaderamente estás en un perfecto cuento de hadas.

Jardin Botánico
Por supuesto, la comida no falta. Todos podemos llegar a amarlas, y estas serán unas vacaciones en donde la disfrutarás al máximo. Experimentarás una mezcla de productos españoles, africanos y taínos.

Aquí los desayunos y los almuerzos tienden a ser platos fuertes, mientras que la cena es más ligera. Entre los ingredientes más comunes se pueden encontrar los frijoles, el arroz blanco, el coco, la yuca, el ají, el plátano, el aguacate, entre otros.

También es bueno resaltar las bebidas dominicanas, entre las cuales puedes hallar el ron, la Mamajuana (bebida realizada a partir de hierbas que se mezclan con ron u otro licor), café, y batidos, que son hechos con las frutas exóticas que pueden ser halladas en la isla.
República Dominicana es muy famosa por sus playas.

Está dotada con un gran número de hoteles a orillas del mar, éstos te ofrecen calidad y además un cómodo disfrute de las aguas tranquilas.

Hotel a la orilla del mar en República Dominicana

También, lejos de todos los hospedajes, puedes encontrar playas que te proporcionan excelentes días para tomar el sol y un tiempo para tener agradable descanso.

Claro que no puede faltar el deporte. La liga de béisbol y la práctica de golf son constituyen una gran atracción en el país. No olvides darte una vuelta por los estadios y campos para romper con tu rutina.

Béisbol
¡Verás que este será un viaje del que no te arrepentirás nunca!

Esto es todo lo que necesitas saber para terminar de cobrar ánimo y visitar este excelente lugar, ya sabes cuales son todos los requisitos para viajar a República Dominicana, lo que quiere decir que con un poco de orden y tu documentación completa, estarás listo/a para emprender tu excelente viaje.

Sólo toma en cuenta cada indicación y se prevenido/a en toda área para evitar inconvenientes.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado SENA

Certificado SENA

¿Te gustaría obtener el Certificado SENA? Este, es una documentación que acredita la culminación y consolidación de una carrera o…

Certificado de Colsubsidio

Certificado de Colsubsidio

Para tu conocimiento el Colsubsidio es una caja de compensación. Este compete al Sistema de Protección y Seguridad Social que…

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

El Certificado de Depósito es un documento titulado para certificar la propiedad de una mercancía o activos reales que se…

Formulario de Cruz Blanca

Formulario de Cruz Blanca

El Formulario de Cruz Blanca se origina de la intervención que realizó la Superintendente Nacional de Salud, anulando totalmente la…

Deja un comentario