Requisitos para Visa Americana en Costa Rica: cómo es el Trámite, Pago y MÁS

Ya sea por placer, para estudiar, o con un plan de negocios, conocer los Requisitos para Visa Americana en Costa Rica es definitivamente relevante. Este es el trámite que nos permitirá ingresar a los Estados Unidos con seguridad y protección adecuada.

Así que no lo pases por alto y conoce hoy como es el trámite, pago y los Requisitos para Visa Americana en Costa Rica.tramite visa

¿Cuáles son los Requisitos para Visa Americana en Costa Rica necesarios?

Para viajar a Estados Unidos por placer o en plan de negocios, posiblemente no sepas cuáles son los pasos a seguir.

Para dar este paso tienes que tramitar la Visa Americana en Costa Rica, ya que es la llave de entrada para ese país.

Si tu plan es viajar para concretar negocios o por trabajo provisional, debes gestionar la Visa B1, la cual es la solicitada en este caso.

Primero que nada debes conocer los requerimientos necesarios para realizar el trámite y tener la documentación solicitada.

El principal requisito es poseer el pasaporte actualizado.

Las personas que quieran gestionar una Visa de Negocios o B1 deben argumentar los siguiente:

  1. Motivo del viaje calificado como de negocios.
  2. Los recursos disponibles para mantenerse en USA durante su estadía.
  3. Comprobar que tiene nexos comunes y financieros en su país de procedencia.

En caso de requerir una Visa Americana B1 por razones laborales, debe presentar lo que se menciona a continuación:

  • El pasaporte actualizado.
  • Formulario DS-160 debidamente llena e impresa.
  • Comprobante de pago por el monto de visa en original.

También es preciso presentar alguna documentación complementaria para adquirir la Visa B1, tales como:

  1. El acta de nacimiento.
  2. Certificados de aranceles, los estados de cuenta bancarios y la cédula fiscal.
  3. La identificación de la empresa, y comprobantes de nómina.

Para solicitar la Visa Americana se debe programar una cita en la Embajada de los Estados Unidos, o en el Consulado más próximo, para ser entrevistado y consignar los documentos pertinentes.

En este link encontrarás las orientaciones necesarias a tomar en cuenta para el dia de la cita, como por ejemplo: Vestir de manera adecuada y llegar a la hora pautada a la entrevista.

De igual manera, es sumamente importante responder con franqueza y claridad todas las preguntas.

visa

Para tomar en cuenta

La Visa B1 o de Negocios, es otorgada solamente para ese fin. No se puede entrar a USA con esta visa para cursar estudios o trabajar.

El tiempo de permanencia es ese país, será establecido en el momento que pase por el control de migración.

Al entra con esta visa, tiene la posibilidad de aperturar una cuenta bancaria, rentar un departamento y un automóvil.

Para la Visa B2

Si quieres viajar a Estado Unidos por turismo, placer o hacer una visita algún amigo o familiar, debes gestionar la Visa B2 (Visa Americana de Turista).

Para adquirir esta visa debe programar previamente una cita y asistir a la Embajada más próxima.

Los requerimientos para tramitar la Visa B2 son los que aparecen abajo:

  • La página de aprobación del Formulario Ds-160.
  • El pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
  • El comprobante de pago en original.

Dentro de los recaudos opcionales, los cuales pueden variar con respecto a la posición de cada solicitante,  se encuentran los siguientes:

  1. Pasaporte actualizado.
  2. El acta de nacimiento.
  3. Certificado como votante (si tiene 18 años en adelante).
  4. Información financiera: Certificación de aranceles, los estados de cuenta bancarios y la cédula fiscal).
  5. Datos de educación: La cédula profesional y título universitario.
  6. Justificación de empleo: Identificación de la empresa, constancia de trabajo y comprobantes de pago.

La llamada Visa de Turista es igual a la Visa B2. Y lo que está completamente claro es que esta visa está creada para viajar por razones de placer u ocio a USA.

Al momento de entra a los Estados Unidos, debe llenar una hoja llamada I-94, y al pasar por control de migración quedará especificada la fecha máxima de permanencia el en país.

Esta visa puede otorgar una permanencia máxima de hasta 180 días en USA.

Es recomendable no excederse en el tiempo establecido por migración en la hoja I-94, ya que al irrespetar la normativa sobre la fecha de salida.

Esto puede traer consecuencias desfavorables, como la anulación de la visa. Por si tiene alguna duda, puede aclararlas con el encargado de migración y confirmar el tiempo de permanencia que tiene en USA.

¿Cómo es el trámite?

Gestionar la Visa Americana es sencillo cuando sabes cuales son los pasos a seguir. Lo primero que se deba hacer es llenar el Formulario DS-160 para ingresar a algún estado de USA.

Puedes encontrar el formulario en el portal web de la Embajada de Estados Unidos, rellenar el formulario destinado para costarricenses a través de una PC, porque los formularios no se reciben si están manuscritos.

En el formulario debes responder algunas preguntas referente a ti y sobre tu pasaporte. Es muy importante responderlas con total sinceridad.

Cuando haya rellenado el Formulario DS-160 de Costa Rica, debes abrir una cuenta en el portal web de la embajada de USA y así poder pagar tu solicitud.

IMPORTANTE

Debes saber, que aunque pagues el trámite de la Visa Americana desde tu país de origen, no te garantiza que será aprobada.

Es de carácter obligatorio pagar por el trámite y la cita debes solicitarla a través de la página web de la Embaja de Estados Unidos.

¿Cómo es la Entrevista para la Visa Americana en Costa Rica?

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para la entrevista, es que debes mantenerte en calma. Mostrar seguridad al momento de responder estrictamente lo que te pregunten.

Es indispensable que asistas vestido lo mejor posible, ya que la primera impresión es muy importante.

Si por algún motivo, tienes antecedentes penales no debes ocultar esa información. Este no es un impedimento para viajar a USA siempre y cuando tramites la Visa Americana.

Para viajar con niños, igualmente debes adquirir la visa para cada uno y gestionarlo como madre o padre. Los requerimientos son los mismo y el trámite es similar.

Las personas de la tercer edad o adultos mayores, también tienen la oportunidad de gestionar la Visa Americana desde Costa Rica.

Los recaudos solicitados para pensionados o jubilados son semejantes, sin embargo, no es obligatorio que asistan a la entrevista.

Valor de la Visa Americana en Costa Rica

Para optar por la Visa Americana se debe pagar un arancel, el cual no es transferible ni reembolsable. Si la visa es aprobada o no, de igual manera debe pagar esta tarifa.

Recibirá un comprobante por haber pagado la solicitud. Este tendrá una validez de un año desde el momento que se efectúe el pago, lo que da la posibilidad de planificar la cita en la Embajada de USA.

La cita debe planificarse durante el periodo en que el comprobante sea válido, es decir, la misma debe tenerla en ese lapso de tiempo.

Si la cita es planificada luego de ese periodo de validez, el comprobante de pago vencerá, y tendrá que pagar de nuevo el arancel y comenzar otra vez el trámite.

visa americana costa rica

El precio de la Visa Americana es variable, el cual ronda entre USD 160 y 265 dólares americanos, de acuerdo al tipo de visa que se solicite.

Dentro de las visa no inmigrante se encuentra la Visa de Negocios o la Visa de Turista, las cual se conocen como B1 y B2, también existe la Visa de Tránsito y las tres tienen el mismo valor.

Para gestionar la Visa B1 para viajar a USA, se debe pagar un monto de USD 160 en una entidad bancaria nacional. Esto se realiza una vez haya llenada el Formulario DS-160, luego el banco le dará las orientaciones precisas.

Las orientaciones recibidas son las establecidas por el Gobierno de USA.

El precio antes mencionado es estándar, igual para todas las personas que no entran en el Programa de Exención de Visa (ESTA), los cuales están obligados a pedir la visa para poder ingresar a este país.

El precio de la Visa B1 es el mismo que para la Visa B2, es decir de UDS 160. Esta tasa es igual para todos los países.

De igual forma debe rellenarse el Formulario DS-160 online. En algunos países debe efectuarse el pago personalmente, mientras que en otros es permitido hacer transferencias bancarias.

Métodos de Pago

Respecto a las formas de pago para la Visa Americana, las mismas están especificadas en dólares estadounidenses, sin embargo, el mismo tiene que efectuarse en moneda local.

El arancel  puede pagarlo en alguna de las agencias de Banco nacional, y luego presentar el recibo del depósito emitido por es sistema.

Si desea buscar una oficina de Banco Nacional puede entrar a este enlace.

Los Requisitos para Visa Americana en Costa Rica son un tema de bastante interés desde hace ya mucho tiempo. No hay mejor manera de estar seguros, confiados y protegidos en nuestros viajes que teniendo nuestra Visa vigente y válida.

Esperamos que esta guía sobre los Requisitos para Visa Americana en Costa Rica te permitan disfrutar de tu viaje con comodidad, sin importar si es por vacaciones, negocios o cualquier otro motivo.

Visita GESTIONALO.NET Costa Rica


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Visa Americana en Costa Rica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Pensionarse

Requisitos para Pensionarse

A través de este artículo conocerás los Requisitos para Pensionarse en Costa Rica. Cuando llega el momento del retiro como…

Deja un comentario