Cómo Pagar el Agua en Quito: Con Bancos, Instituciones y MÁS

Puedes sentirte tranquilo, ahora dispones de diversos canales digitales y también puedes programar tu débito automático para Pagar el Agua en Quito.

Sigue leyéndonos, aquí te vamos a decir todo lo que tienes que hacer y donde puedes pagar el agua potable.

Pagar el Agua en Quito con el Banco Pichincha

Lo primero que te queremos decir es que puedes realizar el pago de tu servicio de agua potable en el Banco Pichincha a través de: Banca Electrónica, Banca Interactiva, corresponsales Mi Vecino y Tarjetas de crédito.

Pagar el Agua en Quito

Para poder hacerlo debes seguir varios procesos, según el servicio o canal que utilices.

Si vas a usar la Banca Electrónica

Ingresa a la página web del Banco Pichincha con tu usuario y contraseña. Selecciona la opción Pagos > Facturas no inscritas > Empresa de agua potable. luego, introduce el número de contrapartida e inmediatamente después te aparecerá el valor a cancelar. Cliquea la opción Aceptar e ingresa el código de seguridad que vas a recibir en tu celular.

Luego, el sistema te confirmará si la transacción que realizaste fue exitosa.

Para el caso de la Banca Interactiva

  • Marca el número correspondiente a tu operadora: *199# (Movistar y CNT) o *222# (Claro).
  • Cuando estés en el menú, ve eligiendo la Opción 1 > Banca Móvil > Opción 2: Pagos.
  • Luego, selecciona la Opción 1: Facturas y la cuenta para realizar el débito.
  • Sigue en el menú y elige Opción 3: Agua potable.
  • Luego elige sesión de la empresa correspondiente.

Registra el número de contrapartida e inmediatamente te aparecerá el valor a cancelar.

Ingresa el PIN y el sistema te confirmará el valor a pagar.

En Pichincha Mi Vecino deberás

Dirigite a visitar cualquier corresponsal Mi Vecino.Una vez en el sitio, debes indicar la transacción que quieres realizar. Luego, efectúa el pago en efectivo o a través de un cargo a cuenta con tu tarjeta de débito. Una vez que concluyas el proceso, recibirás el comprobante de la transacción.

Con tus Tarjetas de crédito

Debes acercarte a cualquier oficina de Interagua y pagar con tu tarjeta de crédito Banco Pichincha.

Pagar el Agua en Quito con Otras Instituciones y Bancos

Gracias a la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), tienes la posibilidad de utilizar otras formas de pago en otras entidades. La EPMAPS habilitó un Sistema de Pago Parcial, para que puedas pagar completamente la factura o realizar abonos, según tus posibilidades.

Pagar el Agua en Quito

Así, mira todas entidades que tienes a tu disposición para que pagues el agua potable:

  • Produbanco
  • Banco Bolivariano
  • Banco Internacional
  • Western Union
  • Banco Guayaquil
  • Banco del Pacífico
  • Red Facilito Banco
  • Pichincha
  • Servipagos

De este modo tienes facilidades para que pagues lo que puedas del valor de tu factura. Eso sí, debes estar claro que cuando concluya la emergencia sanitaria por COVID-19, podrás solicitar un convenio de pago.

También es bueno que sepas que, por la pandemia, no te podrán suspende el servicio de agua potable por falta de pago. Lo que te aconsejamos es que igual mantengas al día tus pagos, cancela tu planilla en su totalidad o por abonos. Infórmate para que lleves la solución siempre adelante.

Es importante que te alertemos que siempre recibirás los cobros a través de canales digitales. Puedes consultar en la página web de Epmaps en el apartado Paga Aquí y tendrás actualizada siempre tu información.

Queremos señalarte algo sobre el Sistema de Pago Parcial. Con esta alternativa solo podrás hacer el pago completo de la factura.

Es importante que sepas que Agua de Quito suspendió la toma de lecturas de consumo directamente en tu domicilio. Tampoco deberás esperar que te llegue la entrega de facturas físicas, que ocurre desde el 17 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria.

Una vez que se termine la cuarentena recibirás los ajustes de los valores de conformidad con la medición real. Así que podrías ir llevando esa cuenta desde ya.

No esperes que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-Agua de Quito ordene denunciar a quienes soliciten dinero o se hagan pasar por recaudadores del servicio en su nombre.

Por eso te reiteramos que la recaudación de la EPMAPS es única y se hará exclusivamente en los Centros Integrales de Atención al Cliente o en las instituciones autorizadas.

Te recomendamos que hagas las denuncias necesarias para proteger el servicio del agua, así que te dejamos los canales de comunicación de la EPMAPS: 1800 24 24 24. También puedes escribir en las redes sociales Facebook /aguadequito y Twitter @aguadequito.

También te dejamos los horarios de recaudación en los centros de la EPMAPS:

Oficina EPMAPS

Centro Carapungo. Atención recaudación: de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Dirección: Av. Luis Vacari, frente al Parque Infantil.

Agencia en el Centro Comercial El Condado, locales 107 y 109. Recaudación: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00: sábados de 10:00 a 18:00, Domingos, de 10:00 a 14:00. Dirección: Centro Comercial El Condado, avenida de la Prensa y Mariscal Sucre.

Edificio Matriz de la EPMAPS. Recaudación: lunes a viernes de 07:00 a 17:00, sábados, de 09:00 a 12:00. Dirección. Avenida Mariana de Jesús, entre Italia y Alemania.

Valle de los Chillos. Atención recaudación: lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Dirección: Gribaldo Miño y Avenida Ilaló, sector Dean Bajo, Conocoto.

Centro Comercial Quicentro Sur. Atención recaudación: lunes a sábado de 08:30 a 18:00. Dirección: Centro Comercial Quicento Sur, Quitumbe Ñan y Morán Valverde.

Tumbaco (Administración Zonal). Atención recaudación: lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Dirección: Calle Juan Montalvo e Interoceánica.

Centro Comercial La Manzana (Centro Histórico). Atención recaudación: lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Dirección: Centro Comercial La Manzana, calle Bolívar entre Venezuela y García Moreno

Tienes también disponible otros puntos de recaudación y pago de servicios de la EPMAPS, acá te los dejamos:

  • Sucursales de Servipagos y locales afiliados a la red Pago Ágil.
  • Locales afiliados a la red Banco del Barrio del Banco de Guayaquil.
  • Agencias de recaudación propias de la Empresa Eléctrica Quito.
  • Sitios afiliados a la red Western Union Red Activa.
  • Lugares afiliados a red «Mi Vecino» del Banco del Pichincha.
  • Comercios afiliados a la red «Tu Banco Banco Aquí» del Banco del Pacífico.
  • En las ventanillas y en los canales electrónicos de los Bancos: Pichincha, Bolivariano, Guayaquil, Pacífico, Produbanco y Banco Internacional.

Pagar el Agua en Quito: Consultar la Planilla

También te venimos a decir cómo puedes consultar la Planilla de Agua EPMAPS Quito Ecuador, en el sentido de que sepas el valor y la fecha vencimiento.

Para toda inquietud que tengas puedes ubicar las redes sociales de EPMAPS, o registrarte en su página. Tienes la opción de ubicarte en los grupos de WhatsApp, suscribirte en el canal de Telegram. Acá te dejamos el enlace y los pasos que te indican para consultar planilla de agua en Quito.

Haz clic en la opción “Consultar por número de cuenta”, “Consultar por nombre”, o “Consultar por dirección” dependiendo de cada caso. Ingresar los datos que te van pidiendo. Pulsa el botón “Buscar” y el sistema te mostrará el valor a cancelar. De igual modo te dirá el número de cuenta, el nombre del propietario, la dirección de la propiedad, la fecha límite de pago y el histórico de consumos.

Pagar el Agua en Quito: Consulta Online

Si quieres pagar tu servicio de agua, es necesario que consultes el valor que debes cancelar. Para ello solo tienes que acceder a la página web de EPMAPS, marca la opción Consulta tu factura electrónica y completa la información solicitada (número de cédula o RUC y número de cuenta de agua potable). Una vez que llenes todos los datos podrás visualizar el valor que debes pagar con la opción de Descargar la factura.

Puedes usar pues todos los canales virtuales que la EPMAPS ha puesto a su disposición para que canceles tu factura.

Pagar el Agua en Quito

Sistema de Distribución del Agua en Quito

Te preguntarás ¿Cómo llega el agua a Quito? Te comentamos que el procedimiento se lleva a través de cuatro etapas: captación, transportación, tratamiento y distribución, cada una con su propio costo.

Además, es importante que sepas que el sistema de distribución de la ciudad de Quito está conformado por más de 7.128 km. de tuberías con diámetros que van desde 2” hasta 30”.

Para que veas lo necesario que resulta que pagues tus facturas y cuides de cada paso para hacerlo, te decimos que el sistema de distribución para que recibas el agua directamente en tu hogar cuenta con 31 estaciones de bombeo para abastecer los tanques más altos del sistema.

Estamos seguros de que querrás saber que las principales estaciones están ubicadas dentro de la ciudad y son Bellavista, Puengasí, el Placer, Paluguillo en Tumbaco y en la vía a Nono. Y para que te sientas seguro de su calidad, cada planta tiene su propio laboratorio de control de calidad bajo las normativas INEN 1108.

La EPMAPS te garantiza plenamente el agua que consumes. Queremos que sepas que el agua que te llega directamente a tu llave posee la certificación internacional Societé Genéralé de Surveillance (SGS) que garantiza la calidad del agua de Quito, apta para el consumo humano. SGS es una compañía certificadora internacional a nivel mundial.

Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS)

Debes saber que más allá de Pagar el Agua en Quito, es importante que conozcas que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) es la institución encargada de brindar estos servicios en Quito y fue en junio de 1960.

 

Es el EPMAPS quien te provee el servicio de agua potable y saneamiento con eficiencia y responsabilidad social y ambiental.

Con su sistema online de la EPMAPS, podrás consultar el valor mensual de tu planilla de agua potable. Para tu tranquilidad, es una empresa eficiente y moderna, líder en el sector eléctrico ecuatoriano y una de las primeras en el contexto latinoamericano.

Ten presente que los servicios básicos de la EPMAPS son:

  1. Captación, tratamiento y distribución de agua potable.
  • Asegurar la disponibilidad de agua potable.
  • Verificar la calidad del agua potable.
  1. Planificación, construcción y mantenimiento de las redes de saneamiento.
  2. Generación de Hidroelectricidad.

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar el Agua en Quito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS 160

Formulario DS 160

Cuando un ciudadano del exterior desea ingresar a Estados Unidos, debe contar con una visa americana. Existen algunas excepciones, como…

Formulario 106

Formulario 106

El Formulario 106, es una herramienta que facilita el Servicio de Rentas Internas, con el objetivo de posibilitar la cancelación…

Deja un comentario