Cómo Pagar la Visa Americana: Costos, Requisitos y MÁS

Es necesario que sepas que Ecuador no forma parte del grupo de países exentos de visado para entrar en Estados Unidos. Por lo que si deseas viajar allá debes tramitar una visa B1/B2 para ingresar a los Estados Unidos. Aquí te diremos lo que debes hacer para Pagar la Visa Americana.

Sigue leyendo, verás que te servirá los que te tenemos que decir.

Pagar la Visa Americana: Costos del Trámite

Es importante que, antes que nada, sepas bien cuál es el trámite que necesitas hacer. Por eso te decimos dos diferencias clave: la visa B1 te sirve si vas en plan de negocios, mientras que si lo que deseas es ir de turismo, debes sacar la visa /B2.

Pagar la Visa Americana

Lo que te recomendamos es que gestiones una visa B1/B2 para que puedas tener ambas opciones, pues no necesariamente son excluyentes. Puedes aprovechar los beneficios que da tener esta amplitud de propósitos.

Necesitas tener claridad de cuánto te cuesta la solicitud de una visa B1/B2 de EE.UU. como ciudadanos de Ecuador. Esto dependerá también de la rapidez con que desees contar con tu visa. Acá te decimos las tres opciones con la que cuentas para pagar la visa americana:

  • El proceso rápido donde podrás realizar el trámite en 24 horas y te cuesta USD 205.
  • La alternativa del súper rápido, con la que tendrás tu visa en 18 horas, recibirás la confirmación por tu correo electrónico y te costará USD 225.
  • La estándar que dura 72 horas y tendrás que pagar USD 175.

Ahora también ten en cuenta la siguiente información sobre las circunstancias y condiciones particulares de tu caso:

  • Si vas a procesar un primer pasaporte como adulto (16 años o más) o si debes reemplazar uno perdido o robado, deberás cancelar $145.00.
  • Para el caso de un pasaporte de menor de edad (menores de 16 años), te costará $115.00.
  • De tocarte renovar tu pasaporte de adulto, tendrás que disponer $110.00.
  • Al necesitar una tarjeta de pasaporte para adultos, pagarás $ 30.00.
  • En la oportunidad que debas sacar una tarjeta de pasaporte para menores de edad, tu importe será de $ 15.00.

Debes estar al tanto de que aun cuando tengas tu visa al día, cuando entres al país de destino un oficial de inmigración te hará una inspección que condicionará tu viaje, pudiendo resultar que tu visa sea revocada.

Pagar la Visa Americana: Requisitos

Como ya te dijimos antes, es importante que sepas que si consideras hacer un viaje al territorio estadounidense, necesitas revisar los tipos de visa disponibles y decidir cuál es la que corresponde dependiendo de sus propósitos.

Entrevista visa

En general, te comentamos que la más común de tramitar en Ecuador es la visa americana de turista pues es la ha resultado más adecuada y la más común a la hora de tramitar las solicitudes por parte de los funcionarios consulares.

En la información básica debes registrar un correo electrónico válido. Esto es clave, pues recuerda que esa será la vía por la que recibirás la confirmación de tu solicitud. Debes ser claro en indicar las fechas de tu viaje y un número de teléfono.

De ser tu caso, debes completar los datos de cada una de las personas por las que quieras solicitar la visa (datos personales e información del pasaporte, así que asegúrate de tener el pasaporte en mano al comenzar el trámite).

 Recuerda: Es en este paso donde debes elegir el tiempo en el que deseas que se te tramite la visa. Ya te lo dijimos antes: oscila en oportunidades que van de 72, 24 y 18 horas. 

Cuando llegues al segundo paso, que se refiere al pago, deberás completar los datos correspondientes. iVisa.com acepta pagos con tarjeta de crédito, tarjetas de débito y PayPal. Y en el último paso, solo te tocará cargar la documentación que te ha sido solicitada (por ejemplo, la fotografía digital).

Siempre que organices todo con tiempo, los requisitos no te serán nada complicados. Como ciudadano ecuatoriano debes contar con la siguiente documentación:

  • Tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses posteriores a tu estadía en los Estados Unidos.
  • Entrega una foto digital, reciente y con fondo blanco.
  • Deja expreso un correo electrónico activo, pues esta será la vía en la que te enviarán la página de confirmación que deberás imprimir para tu entrevista en la embajada.
  • Ten claro los métodos de pago, que pueden ser tarjeta de crédito, de débito o por medio de cuenta PayPal.
  • Debes tener tu itinerario de viaje. Te aconsejamos que lo tengas ya planificado.
  • Es importante que tengas en orden los datos de tus viajes anteriores.
  • Prepara todo lo necesario y prevé que, según los motivos de tu viaje, te puedan pedir datos adicionales como información sobre tu actual empleo o lugar de estudios.

Cuando ya tengas listo todo lo anterior, completa el formulario DS-160 de Ecuador en línea correctamente.

Considera que para solicitar la visa americana en la ciudad donde estés, el sitio web de la Embajada es la única vía oficial para pedir el trámite.

Pagar la Visa Americana

Es importante que cuando presentes todos los documentos, desde los personales hasta los financieros (estados de cuentas bancarias o certificados laborales), estés consciente de la importancia de que demuestres tus lazos familiares, sociales y de trabajo en tu país de manera suficiente para que el agente consular vea que no tienes intención de viajar a Estados Unidos para quedarte a residir.

Puedes solicitar una extensión de la validez del pago de Visa. Es clave que sepas que el Departamento de Estado de los Estados Unidos está consciente de que todo los que han procesado la visa, ya la pagaron la tarifa y aún están a la espera de poder programar su cita.

Lo que te decimos es que estés pendiente de la página de la embajada o el consulado para obtener información sobre el restablecimiento de las operaciones rutinarias de visa. Para obtener la información más reciente del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre cuestiones de visa y viajes a los Estados Unidos.

Formulario DS-160

Dentro de los esfuerzos que realiza el Departamento de Estado para simplificarnos las tramitaciones de visa a través de la tecnología, tienes disponible la forma electrónica “inteligente” DS-160. Ten presente que en este documento podrás integrar en un solo documento los formularios que antes tenías que llenar y presentar impresos a la entrevista.

Pagar la Visa Americana

Debes solicitar la visa en la Embajada de EE. UU en Ecuador (Quito y Guayaquil), llenar el Formulario DS-160, pedir una cita y asistir a la entrevista.

Asegúrate de tener a la mano los pasaportes actuales y anteriores, tus visas anteriores, la información de tu empleo y/o estudios (fechas, direcciones, etc) y la información completa de su destino en EEUU, antes de empezar a llenar el formulario.

Debes revisar y editar la información antes de terminar el formulario. Es importante que sepas que debes llenar el formulario en inglés. Eres el único responsable de la información que entregues en el formulario. Solo debes imprimir la hoja de confirmación.

Acá te dejamos de manera sencilla y rápida los pasos que debes seguir para solicitar la VISA B1/B2:

  • Ingresa al formulario.
  • Selecciona el idioma y luego el país.
  • Escribe el código.
  • Haz clic en star an application.
  • Copia el código de identificación que aparece en la página, así podrás volver a iniciar sesión y completar el formulario.
  • También debes ingresar una pregunta de seguridad.
  • Comienza a llenar el formulario con los datos solicitados, con información real y confiable.

Finalmente, debes imprimir el formulario DS 160 y solicitar tu cita a la embajada por Internet. Es vital que sepas que la información que registres será verificada en la entrevista. Así que asegúrate de todo, pues cualquier dato falso o dudoso hará que te nieguen la visa.

Pagar la Visa Americana: Pasos para la Renovación

Si necesitas hacer una renovación de tu visa, entra al portal del Gobierno de los Estados Unidos, selecciona continuar, ingresa tu usuario y contraseña y empieza a seguir estos pasos:

  • Registra toda la información que te van solicitando y el número de confirmación DS-160 que recibiste por tu correo electrónico.
  • Entrega tu fotografía a color de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas), el pasaporte con la visa más reciente, la página de confirmación del formulario DS-160 y del portal de programación de citas.
  • Suministra la dirección donde deseas recibir los documentos de la Sección Consular.
  • Cancela la cuota de solicitud de visa no inmigrante por $ 160, usando los canales de pago habilitados.
  • Para que puedas optar por la exención de entrevista, debes programar una cita y ser atinado en tus respuestas bajo el criterio de calificación.
  • Si estás en Guayaquil, recibirás una cita previa con fecha y hora en el Centro de Servicio de Documentos, en Torres del Norte. Estando allí te recibirán la solicitud de renovación con el pasaporte y otros documentos que te sean indicados. Ve preparado.
  • De estar en Quito solo te toca enviar tu documentación a la embajada usando el courier.

¿Cómo son las Entrevistas para la Visa?

Una vez que ya completaste los pasos del proceso de solicitud y llevaste a cabo todo lo necesario para Pagar la Visa Americana de Visa, prepárate para ir cerrando el trámite y esperar la mejor de las noticias.

Eso sí, debes haber enviado el formulario electrónico DS-260, el documento de garantía económica (Affidavit of Support) y todos los documentos de soporte al Centro Nacional de Visas (NVC). Luego de ello, revisarán tu expediente para chequear que esté completo.

Debes esperar que tu caso sea calificado para una entrevista, el NVC junto con el Consulado General en Guayaquil te programarán la cita de su entrevista. Al final de tu entrevista, el oficial consular le informará si su visa fue aprobada o negada.

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar la Visa Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Homologar un Título

Requisitos para Homologar un Título

¿Necesitas equiparar un título académico internacional con los planes de estudio de Ecuador? ¿Necesitas convalidar tus estudios para poder conseguir…

Cómo Pagar Pycca

Cómo Pagar Pycca

Si estás buscando Cómo Pagar Pycca, llegaste al sitio correcto. En este artículo tenemos para ti todo lo relacionado con…

Deja un comentario