Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona: Consulta, Costo y MÁS

Toda persona tiene el derecho de saber su fecha de nacimiento y de donde viene. Es por esto que te estarás ¿Cómo saber la Fecha de Nacimiento?

En Ecuador habilitaron la web del registro, para que las personas desde cualquier computadora o dispositivo móvil puedan verificar su fecha de nacimiento.

Si te interesa este tema, te recomendamos que siga leyendo para que pueda tomar nota del tema.

FORMULARIO DE GASTOS PERSONALES

Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona: Consulta por Internet

La fecha de nacimiento es una información importante para efectuar cualquier trámite que necesite hacer la persona en Ecuador. Todas las personas tienen el derecho de conocer su fecha de nacimiento.

Es importante destacar, que no es necesario que las personas se dirijan a las oficinas del registro. Ya que puede verificarlo por la vía en línea en su portal web.

Si tiene un buen internet en su casa o si tiene un dispositivo móvil, podrá verificar su fecha de nacimiento de cualquier persona que haya nacido en el territorio ecuatoriano. Solo deberá cumplir con los siguientes pasos:

  • Primero el ciudadano deberá acceder al portal web del Registro Civil de Ecuador.
  • En la pestaña superior le dará clic en consultas y le dará clic en «datos básicos de identidad».
  • Le aparecerá una nueva pestaña y tendrá que colocar su cédula o NUI y colocar los dígitos de seguridad que aparece en la imagen.
  • Por último le dará a consultar y te aparecerá información respecto a su número de cédula, apellidos, nombres, fecha de nacimientos, etc.
  • Otra manera de consultar es dándole clic en la parte superior en servicios  y le dará en el botón de «estado de solicitud en línea».
  • Le aparecerá una nueva pestaña, y deberá seleccionar el método de consulta, si por cédula o por NUT.
  • Si es por cédula, colocará su número y escribir el código de seguridad que aparece en la imagen.
  • Por último, le dará clic en consultar y le suministraran información como por ejemplo su fecha de nacimiento.

Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona Consulta por Internet

Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona: Requisitos para Consultar

Los ciudadanos deben tener en cuenta que el proceso para saber su fecha de nacimiento, es totalmente simple y fácil. Solo debe contar con un buena computadora o dispositivo móvil que tenga un buena señal de internet.

Para realizar la consulta en línea, el ciudadano debe tener a la mano lo siguientes requisitos:

  • Su cédula de identidad o el número de dicho documento del ciudadano que desea conocer su fecha de nacimiento. Este es el tipo de requisito que agiliza rápidamente la búsqueda, debido que todo el territorio ecuatoriano dispone de ese número.
  • Nombre y apellido del mismo. Esto será opcional, en dado caso que no tenga su número de cédula, por eso deberá suministrar su identificación. Puede suceder que una persona tenga el mismo nombre , pero tendrá al lado una foto de la persona en destacar.

Es importante realizar esta consulta para conocer su fecha exacta del nacimiento de una persona. Además, con este dato se puede revisar si la edad correspondiente que aparece es la correcta o puede conocer realmente cual es su edad.

Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona: Requisitos para Consultar

Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona: Oficinas

Si el ciudadano desea consultar su fecha de nacimiento asistiendo a cualquier oficina del Registro Civil, puede hacerlo porque se encuentra distribuidas en todo el territorio ecuatoriano

  • Puede dirigirse a la Av. Amazonas N37-61 y las Naciones Unidas, con la esquina del Edif. La Previsora PB, Quito, Ecuador. El ciudadano puede comunicarse al 023731110 y atienden al público, los lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:oo horas.
  • El Registro Civil de Identificación y Cedulación del Ecuador Agencia Norte, se encuentra ubicado en el Km a detrás del Parque Industrial de la California, Ecuador, Vía Daule 12, Guayaquil, Ecuador. En caso caso puede comunicarse al siguiente número +593 4-208-2395. Prestan servicio de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.
  • Si se encuentra en la provincia de Esmeraldas, puede dirigirse vía al Puerto Pesquero artesanal de Esmeraldas. Para saber si están trabajando pueden comunicarse al siguiente número 063731040.
  • En la provincia de Imbabura del cantón Ibarra, puede trasladarse a Rocafuerte 884 y Velasco.
  • La provincia de Carchi del cantón Montufar, pueden dirigirse a la Panamericana y 27 de septiembre en el ex terminal de Montufar Plaza y Centro de Movilidad. El número de contacto para llamar es el siguiente 063731030.
  • En la provincia de Paztaza del cantón de Puyo, los ciudadanos deben trasladarse a la ciudadela del chofer de las calles Chimborazo y Álvaro Valladares. El número en que las personas pueden comunicarse es al siguiente 033731010.

Existen muchas más agencias que ayudan a los ciudadanos ecuatorianos en realizar su trámites referente al Registro Civil.

Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona: Oficinas

¿Quién puede Saber la Fecha de Nacimiento de Otra Persona?

En el territorio ecuatoriano, cualquier ciudadano puede averiguar la fecha de nacimiento de otro ciudadano sin mucha complicación. Solo el ciudadano necesita ingresar directamente al portal web del Registro Civil, colocando los datos personales, bien sea la cédula o los nombres y apellidos de la otra persona para que te suministren la información del nacimiento.

Esta información es de carácter público y puede revisar cualquier persona sin importar el motivo.

Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona: Costo del Trámite

Los ciudadanos deben tener en cuenta que conocer la fecha de nacimiento de una persona en el territorio ecuatoriano es un procedimiento que es totalmente gratuito. Además, solicitar esa información es de manera pública para todos aquellos que desean hacerlo.

A través del portal web del Registro Civil, el ciudadano puede revisar cual es su fecha de nacimiento de cualquier persona nacida en dicho país. Es un procedimiento sencillo, que no te tomará mucho tiempo, solo debe tener una buen conexión de internet, para que el proceso sea más rápido y eficiente.

Debido a lo fácil de esta búsqueda, no recomendamos a los ciudadanos pagar a terceros o en dado caso a gestores para que te suministran esta información, ya que puede ahorrarse ese dinero y puede hacerlo por su cuenta en la página del Registro de manera gratuita y no existe ninguna restricción en ello.

Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona: Costo del Trámite

Preguntas Frecuentes

Los ciudadanos ecuatorianos pueden tener dudas e inquietudes respecto al tema de como saber su fecha de nacimiento, pero a continuación le explicaremos con preguntas y respectas sobre este tema tan importante.

Pregunta 1: ¿Cuáles son los servicios que ofrece el Registro Civil?

Los ciudadanos al ingresar en el portal web del Registro Civil o dirigiéndose a las oficinas pueden obtener los siguientes servicios:

  • La partida de nacimiento en línea.
  • Puede solicitar un turno para solicitar y obtener el pasaporte.
  • Los ciudadanos pueden consultar el número de su cédula y los datos que conlleva este documento.
  • El estado civil de un ciudadano ecuatoriano.
  • Los nombres y apellidos de un ciudadano.
  • También obtener su información de cual es su fecha de nacimiento. Entre otras cosas más.

Pregunta 2: ¿es necesario que un ciudadano tenga que tomar una cita para saber la fecha de nacimiento ?

No, el ciudadano puede dirigirse a cualquier oficina del Registro Civil, que le queden más cerca de su domicilio. En la ventanilla explicará necesita que le suministren ese tipo de información.

Pregunta 3: ¿Qué es el Registro Civil en Ecuador?

Es una ente gubernamental, que tiene como finalidad trabajar en el área de la administración y provisión de los servicios relacionados a todos los trámites relacionados a la identidad, estado civil de los ciudadanos, etc.Preguntas Frecuentes

En otras palabras, este ente es el principal, que se encarga de remitir los documento de identificación en todo el territorio nacional.

Pregunta 4: ¿La herramienta del Registro Civil en línea siempre se encuentra habilitada?

Los ciudadanos deben tener en cuenta, que el portal web del Registro Civil, se encuentra disponible las 24 horas del día, para cualquier usuario, persona que necesita obtener algún tipo de información de su interés.

Pregunta 5: ¿ Qué requisitos necesito tener para saber la fecha de nacimiento?

Como hemos indicando, este procedimiento es sencillo, solo necesitará tener a la mano su número de la cédula de la persona y en segunda instancia que no tenga idea de su número, colocar los nombres y el apellido del mismo.

No importa los problemas que tenga, toda persona tiene el derecho de revisar cual es su fecha de nacimiento para que pueda corroborar la información y todo se encuentre bajo control.

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a Canadá

Requisitos para Viajar a Canadá

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Viajar a Canadá en donde se especificará cada punto. ¡Sigue…

Deja un comentario