Cómo Saber mi Estado de Cuenta Discover: Consulta, Email y MÁS

¿Cómo Saber mi Estado de Cuenta Discover? Tener una tarjeta de crédito, es un servicio que brinda confortabilidad a sus usuarios. Sin embargo, es de gran importancia estar pendiente tanto de los consumos que has realizado, como de los pagos que tienes que realizar y mantener un buen récord.

Aquí tenemos para ti, cómo consultar tu estado de cuenta, cómo hacer el pago vía e-mail, cuáles son los tipos de tarjeta que existen. También, los medios de pago que se pueden usar, cómo imprimir el estado de cuenta, que es Discover y mucho más.

como saber estado de cuenta discover

Cómo Saber mi Estado de Cuenta Discover: Consulta

El principal objetivo de Discover es, apoyar a los individuos a consumir de una forma más óptima, y así ahorrar procurándose un futuro económico próspero. Uno de los elementos más representativos de la compañía, es la cantidad de maneras para consultar tu estado de cuenta que proporciona.

En la actualidad. además de tener la oportunidad de acudir a una de las oficinas de Discover, o a uno de sus aliados comerciales de la compañía, y pedir un informe de tu estado de cuenta, también cunetas con cinco (5) opciones para realizar la consulta.

Cómo Saber mi Estado de Cuenta Discover: Por Email

estado de cuenta discover

Obtener el estado de cuenta a través de un e-mail, es uno de los métodos mas novedosos dentro de las instituciones bancarias o de financiación. Esto se debe a que, de esta forma las instituciones tienen un ahorro en cuanto al consumo en papelería, e influyen en la conservación del medio ambiente.

De tal manera que, existen dos (2) formas para consultar tu estado de cuenta Discover, por medio de tu e-mail:

El Estado de Cuenta Virtual

Cuando se activa este servicio, por medio de él puedes recibir tu estadio de cuenta. No obstante, este método únicamente te permite observar un compendio del balance mensual y una comunicación, con la cual puedes ingresar al sitio web oficial de Discover Ecuador, y visualizar tu estado de cuenta online.

Entonces, para comenzar a utilizar este servicio, tiene que cumplir con las siguientes pautas:

  • Accede al sitio web oficial de Discover Ecuador.
  • Escoge el tipo de documento de identidad (puede ser el pasaporte o la cédula).
  • Coloca el número del documento de identificación, seguido de las seis (6) últimas cifras de tu tarjeta, tu dirección de e-mail y número de móvil.
  • Luego, escoge «Sí acepto», después de leer las condiciones y términos que se te indican.
  • Para terminar, pulsa la opción de «Enviar».

El Canal de Correo Electrónico

Por medio de este servicio, tienes la posibilidad de realizar la consulta que desees, acerca de tus tarjetas Discover, en otras palabras, puedes consultar tus saldos, hacer quejas, etc. Sigue las siguientes instrucciones, para contactar al canal de correo electrónico:

  1. Lo primero que debes hacer es, acceder a este portal web.
  2. Escoge el tipo de consulta que quieres hacer, a demás de la tarjeta que deseas consultar.
  3. Coloca tus nombres y apellidos, el número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), y tu número de cédula de identidad.
  4. Proporciona tu dirección de correo electrónico, y tu número de teléfono de contacto.
  5. Para continuar, coloca el por qué de tu mensaje.
  6. Para finalizar, pulsa la opción de «Enviar».

Cómo Saber mi Estado de Cuenta Discover: Tarjeta

En Discover, el producto más destacado son las tarjetas de crédito, ya que sus actividades se basan en ellas. Hoy en día, la empresa brinda un extenso catálogo de tarjetas para sus clientes, y lo más importante es que, va a depender de la posibilidad económica de cada uno.

Ahora bien, los tipos de tarjetas que proporciona Discover, te las mencionamos abajo:

La Tarjeta Discover

Es su principal producto, y uno de los más pedidos por sus clientes, ya que dispone con la plataforma de reembolso Cashback, a través de la cual se te devuelve una porción del dinero que gastas. Para pedir esta tarjeta, tienes que obedecer a los siguientes requerimientos:

  • Poseer una entrada monetaria como mínimo de $1.000 dólares al mes.
  • Ser bachiller.
  • Como mínimo, tener 26 años de edad.
  • Consignar la copia de la cédula de identidad.
  • Presentar la copia del certificado de votación.
  • Certificación de consumos básicos (con 60 días de validez).

Tarjeta Discover Me

Este producto, es el que va dirigido a los jóvenes que tienen edades entre 18 y 25 años de edad. Adicionalmente, también dispones del servicio de reembolso Cashback. Entones, para pedir esta tarjeta, debes consignar estos requerimientos:

  1. Tener como mínimo una entrada monetaria de $480 dólares al mes.
  2. Tener estudios universitarios.
  3. Poseer una edad mínima de 28 años y máxima de 25 años.
  4. Consignar la copia de la cédula de identidad.
  5. Presentar copia de la certificación de votación.
  6. Certificación de consumos básicos (con 60 días de validez).

La Tarjeta Discover Supermaxi

Esta tarjeta es una cooperación, con las tiendas Megamaxi y Supermaxi, y a través de ellas obtendrás excelente ventajas. Lo más importante es que, no tienes que obedecer a requerimientos determinados, y puedes pedirla fácilmente. Únicamente, tienes que ser un seguir de ambas tiendas.

Tarjeta Discover Universidades

La empresa, posee algunos convenios con ciertas universidades, con el objetivo de que los estudiantes dispongan de una tarjeta. Cabe destacar que, solamente deben pedirla estudiantes universitarios en curso.

A continuación, te dejamos la lista de universidades con las que Discover tiene alianzas, para que los estudiantes puedan solicitarla:

  • La Universidad UTPL (UTPL).
  • Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).
  • La Universidad Católica de Cuenca (UCACUE).
  • Universidad de las Américas (UDLA).
  • La Universidad Casa Grande de Guayaquil (Casa Grande).
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

saber estado de cuenta discover

Cómo Saber mi Estado de Cuenta Discover: Medios de Pago

Uno de los servicios que brinda Discover, son su pagos vía online. Esto autoriza a sus clientes a efectuar compras en línea, de forma confiable y ágil. Así, extienden la posibilidad de alcance, además de la confortabilidad que ofrece, para seguir gozando de un servicio financiero agradable.

En la actualidad, tiene a la disposición tres (3) manera de realizar pagos en línea, a través de Discover, las cuales son:

El Botón de Pagos

Este método contribuye a que los locales comerciales, tengan una alternativa de pago a distancia. En otras palabras, autoriza a sus clientes para que efectúen los respectivos pagos por consumos, de una forma confortable desde el sitio en el que estén.

Asimismo, Discover garantiza que, el tipo de pago esté amparado por una tecnología de primera, así como también, brinda confortabilidad mientras transcurre el procedimiento de pago. Las pautas a seguir son las siguientes:

  1. Escoger el local a pagar.
  2. Completar la información de compra o de pago.
  3. Colocar los pagos de la tarjeta.
  4. Seleccionar el tipo de pago que se va a realizar.
  5. Luego, tienes que registrar la clave provisional, la cual te enviarán por correo electrónico o mensaje de texto.
  6. ¡Listo! El pago se ha efectuado.

Para conocer cuales son los establecimientos afiliados al Botón de Pago, ingresa a esta enlace.

PayClub Express

A diferencia del anterior, este pago se concentra de forma directa en un grupo reducido ya que, se refiere a un tipo de pagos que se relacionan con compañías telefónicas, de comunicación y concesionarios.

Adicionalmente, se encarga de que los clientes ahorren tiempo en este tipo de operaciones. Es decir, ya puedes realizar tus pagos desde el sitio en el que te encuentres, y de manera cómoda. Para proceder a usas este método, te decimos lo que tienes que hacer:

  • Comunicar al establecimiento donde se va a pagar, que vas a realizar el pago de tu factura por medio del servicio PayClub Express de Diners Club.
  • Te expedirán una factura electrónica, a cual enviarán a tu dirección de e-mail.
  • Debes ingresar al link de la factura, y estando allí acepta los términos y condiciones.
  • Colocar la información de tu tarjeta y la clave provisional para realizar el pago.
  • Para terminar, tiene que esperar que te envíen el mensaje que confirma el respectivo pago.

El PayClub Pagos con Celular

Este método se caracteriza por, realizar pagos a través de una aplicación móvil vía online, y no es necesario tener a la mano la tarjeta de crédito Discover. Tienes que descargar la aplicación móvil, mediante la app que tienes disponible en tu celular.

Entonces, el procedimiento que debes hacer para hacer el pago, se detalla abajo:

  1. Tienes que hacer el registro de tu tarjeta en la aplicación, pulsando la opción que dice «Gestionar Tarjeta».
  2. Cuando vayas a pagar, elige la tarjeta con la que vas a hacer el pago y pulsa en «Generar Código».
  3. Al instante, aparecerá un código que tienes que suministrarle al dependiente de la tienda.
  4. El dependiente tiene que escribir el código en el equipo POS.
  5. A continuación, aparecerán los datos sobre la compra, y para confirmarla debes pulsar en «Aceptar».tarjeta de credito

Impresión del Estado de Cuenta

Con respecto al tema de la impresión de tu estado cuenta, podemos decirte que es un procedimiento muy fácil. Únicamente requieres de una impresora y tener disponible (descargado), tu estado de cuenta Discover.

Ahora bien, los pasos que debes seguir para imprimir el estado de cuenta, es el siguiente:

Lo primero que tienes que hacer es, descargar el archivo del estado de cuenta. Luego, tienes que abrir el explorador y hallar el documento. Para continuar, abre el estado de cuenta y revisa que toda la información esté correcta.

Clickea donde dice «Archivo», y después donde dice «Imprimir». Ordena todos los elementos para imprimir, y pulsa la opción de «Imprimir».

Sin embargo, también puede ocurrir que tengas que hacer la impresión en un sitio público, como un ciber o en tu sitio de trabajo. En esas ocasiones, debes descargar el archivo y copiarlo en un pendrive, y después proceder a imprimir.

¿Qué es Discover?

Discover, es una tarjeta de crédito vanguardista y práctica, la cual reembolsa a sus clientes una porción del dinero consumido, a través del plan de recompensas conocido como Cashback. Además, se tiene acceso a pagos ajustados por crédito rotativo, por lo tanto, sólo pagas un saldo mínimo cada mes.

Igualmente, proporciona distintas alternativas para que tengas la oportunidad de hacer los pagos, afiliados a las tarjetas de la compañía. Ofrece app en internet, una plataforma vía online, entre otros servicios, y mediante ellos optimizan tu vivencia.

De tal manera que, consultar el estado de cuenta Discover siempre será muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es, buscar la mejor alternativa de pago, que se ajuste a tus necesidades.

En este artículo, tienes todas las orientaciones necesarias sobre Cómo Saber mi Estado de Cuenta Discover. Cabe destacar que, este producto brinda una gran confortabilidad a todos sus clientes, de tal manera que se sientan cómodos al efectuar sus transacciones.

Esperamos haberte ayudado, para que consigas de forma exitosa tu estado de cuenta, y tengas al alcance todas las transacciones que has realizado en un periodo determinado.

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Estado de Cuenta Discover te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Número Movistar

Cómo Saber mi Número Movistar

Puede que te hagas la pregunta de Cómo Saber mi Número Movistar. Te resultará importante conocer algunos aspectos con respecto…

Deja un comentario