Formulario de Reclamación a Ecuasanitas: Formato, Llenado y MÁS

El Formulario de Reclamación a Ecuasanitas es un documento que en Ecuador tiene mucha relevancia y aquí te vamos a explicar el porqué. Si eres residente de este país es importante que consideres esto que acabamos de mencionar. Y, que leas con detalle y detenimiento lo que a continuación te vamos a presentar en cada una de las secciones a desarrollar.

Este artículo está diseñado para que estés bien informado en relación al Formulario de Reclamación de Ecuasanitas y así no presentar problemas al solicitarlo. Te diremos desde el formato de descarga, su debido proceso de llenado, la utilidad que tiene, sus requisitos y más. Adicionalmente, te hablaremos un poco de Ecuasanitas.

¡Quédate aquí y entérate de más sobre los puntos que te mencionamos en los siguientes apartados!

Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

Formato del Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

Como bien lo indica el título de esta sección, aquí te vamos a contar sobre el formato en el que vas a conseguir el Formulario de Reclamación a Ecuasanitas. Como bien sabemos, este es un documento que tiene gran importancia y es considerablemente oportuno que sepas como descargarlo y tenerlo a la mano. Deberás leer con atención y detalle cada una de las cosas que te diremos a continuación.

En primer lugar, tienes que saber que este es un documento el cual los conseguirás de manera digital, es decir, es online. Tienes la posibilidad de poder conseguirlo por medio de la página web de Ecuasanitas o también puedes obtenerlo haciendo clic aquí. Este organismo se encarga de suministrar varios papeles y formularios relacionados a sus funciones y servicios en Ecuador.

Cuando hayas logrado el ingreso, bien sea al portal web o al enlace indicado en anteriormente, se desplegará en la ventana emergente el Formulario de Reclamación a Ecuasanitas. Por medio de ella vas a poder descargarlo para cuando sea necesario.

Su descarga la podrás hacer presionando el icono que se posiciona en la parte superior derecha de la pantalla, en forma de flecha. El formato en el que se procederá a guardar el formulario es en PDF, es un formato bastante común y fácil de emplear.

Ya una vez que hayas logrado descargar el documento, en el dispositivo donde estés trabajando. Esto es para tomar las prevenciones necesarias en caso de presentarse algún tipo de problema. Además, es un documento que no pesa casi y con respaldo seguro.

Llenado del Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

Esta es una de las inquietudes que más suelen presentarse en relación al Formulario de Reclamación a Ecuasanitas. Este formulario consta de dos (2) páginas y cada una con sus respectivas agrupaciones de datos para rellenar y completar de una manera efectiva. Se culmina esta tarea por medio de una serie de pasos simples y que te vamos a ampliar seguidamente, sigue leyendo y entérate de más.

Vale resaltar  la importancia que tiene el que leas esto con atención, para que no se te olvide ningún detalle y estés al día con todo. Como ya hicimos la respectiva mención, el Formulario de Reclamación a Ecuasanitas tiene un proceso de completado bastante sencillo y práctico de comprender. Seguidamente vamos a pasar a explicarte, por medio de un listado, cada detalle sobre lo que debes hacer y el respectivo orden que debes llevar.

Paso a paso para llenar el Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

  1. El primer paso que debes realizar será la debida verificación de tu conexión a internet desde el dispositivo en el que desees realizar este trámite.
  2. Pasarás a acceder al buscador de internet que sea de tu preferencia y de fácil manejo.
  3. Ya una vez en él vas a pasar a buscar, en la barra de búsqueda, la página web de Ecuasanitas, esto para poder buscar el formulario. También tienes la posibilidad de ingresar al link indicado en el apartado anterior.
  4. Después de haber ingreso y desplegar en tu pantalla el formulario, lo siguiente que harás será descargar el archivo al ordenador. Esto lo puedes hacer dándole clic al icono en la parte superior de la pantalla.
  5. Seguidamente de la descarga vas a abrirlo y verificar que se haya descargado bien. Luego comenzarás a llenar cada espacio vacío con los datos que te solicitan respectivamente.

Es relevante destacar el conocimiento previo de cada una de las partes y casillas que aparecen en el Formulario de Reclamación a Ecuasanitas. Esto para que sepas qué poner cuando llegue el momento de realizar este trámite. Lee con atención cada una de las cosas que te indicaremos en el siguiente apartado, esto de una manera amplia y paso a paso.

Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

Secciones pertenecientes al Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

  • En la parte A de este formulario debes indicar datos como el tipo de plan a escoger. Ofrecer su número de contacto, esto por parte del solicitante.
  • También debe poner el nombre completa de la empresa, la familia, el usuario, el valor total del reclamo. Adicionalmente los nombres y apellidos completos del titular junto a su número de cédula y su teléfono.
  • Para finalizar con esta clasificación debe de ir la firma de dicho titular.
  • Pasamos a una segunda sección, la sección B. Aquí se va a necesitar que lo llene un médico.
  • Lo primero que se pondrá es el nombre del paciente, la fecha en la que fue atendido, su edad, el número de cédula de identidad. También se indicará el género, el nombre del médico que lo está tratando.
  • Por otro lado, se colocará la especialidad del médico, el RUC, la dirección del consultorio, la ciudad, el teléfono. El motivo que se refiere a la condición del paciente de manera actual, se indicará si es por enfermedad, embarazo o accidente.
  • Para cada motivo hay algunas especificaciones que se deberán indicar, como el motivo, la consulta como tal, los síntomas, el cómo sucedió. Si se le tuvo que realizar alguna cirugía.
  • Hace falta que se certifique todo lo que se ha puesto mediante un par de cosas, la firma y el sello del doctor y la fecha correspondiente del llenado.
  • Seguimos con la siguiente parte, la C. Esta corresponde su uso para las autoridades de auditoria médica en Ecuasanitas.
  • Aquí va la fecha de afiliación, el día, el mes y el año, se pondrá el tratante de cuadro médico y si es de libre elección.
  • Y, también, se va a indicar si en algún momento se le ha sido negada la prestación de alguno de los servicios que se ofrecen. Conjunto a la fecha de inicio del tratamiento.
  • En otro cuadro preguntan si existía una cobertura de preexistencia, las pree anteriores, también sobre el caso actual. En relación a la situación actual de la auditoria médica y la firma y sello del auditor médico.
  • Llegamos a la última parte, la D. En ella se pondrá una autorización por escrito para el respectivo cobro de reembolso en efectivo, cheque o por medio de depósito Esto para la cuenta bancaria a realizar estos procedimientos.
  • En la segunda página está lo referente a los requisitos que se te solicitarán para que adjuntes y lleves con el formulario ya lleno.

Requisitos Adicionales

Como se hizo mención en el apartado anterior. En la segunda página del Formulario de Reclamación a Ecuasanitas se encuentran los requisitos para poder solicitar el trámite y aprobación del mismo. En esta sección del artículo te hablaremos de ellos para que no te quede ninguna duda a la hora que vayas a procesar tu formulario debidamente.

Es importante que leas a detalle lo que a continuación te vamos a presentar en relación a este punto a tratar. Ahora sí, los requisitos que se piden para este documento son los siguientes:

Requisitos indispensables para el Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

Es importante destacar que cada uno de los campos que se llenaron deben ser legibles. No se van a aceptar documentos que estén borrosos, con tachones, enmendaduras, rotos o en un mal estado. Así que asegúrate de que todo se encuentre con una buena presencia y se vea cada una de las cosas puestas.

Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

  • Las facturas originales deben cumplir con los requisitos del SRI y en ellas se consta el nombre del titular o paciente.
  • Las facturas que sean por atenciones de menores de edad, deben ser emitidas a nombre del titular del contrato, con los detalles de la atención del paciente.
  • Formulario original de reclamación de asistencia médica.
  • Las facturas originales de consultas y hospitalarias.
  • Recetas a nombre del paciente, la fecha, nombre, firma y sello del médico.
  • Te van a solicitar los exámenes y procedimientos realizados. Esto junto a los resultados de los mismos y sus informes.
  • Las recetas tendrán que estar de manera completa con sus indicaciones.

Requisitos especiales

Estos van a depender del caso que se vaya a presentar, estos aparecen especificados también en la segunda página del formulario. Los casos pueden ser:

  • Por emergencia.
  • Accidentes personales de tránsito.
  • Coordinación de beneficios: el plan a elegir.
  • Gastos médicos en el exterior.

Utilidad del Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

El Formulario de Reclamación a Ecuasanitas es un formulario que tiene la función establecida de poder dar una constancia de las revisiones médicas que se haga una persona. Esta también sirve para llevar un control de todo lo relacionado a estos casos y recibas algún tipo de beneficios por medio de Ecuasanitas.

Es importante que tengas todo lo que se te pide para poder validar el mismo y así te puedan aprobar el proceso y se te pueda atender. Esto independientemente del caso que presentes, puede ser por enfermedad, embarazo o algún accidente que hayas sufrido.

¿Qué es Ecuasanitas?

Este es un ente que está ubicado en el país suramericano de Ecuador por medio del cual se tiene la tarea de brindar atención médica y medicinas que hayan sido prepagadas. Por medio de esta empresa, se asumen las responsabilidades de dar una garantía por medio del bienestar que estos brindan por medio de la labor ciudadana de la seguridad.

Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

También, deben garantizar la salud y la preservación del medio ambiente. Se deben asegurar de mantener las condiciones aptas y seguras para estar en un entorno saludable para aquellas personas que laboran en ella. Aquí también se ven incluidos los proveedores y sus clientes. Para obtener más información sobre este organismo puedes ingresar a su portal web haciendo clic aquí.

¿Qué es el Formulario de Reclamación a Ecuasanitas?

Como ya hemos venido hablando, el Formulario de Reclamación a Ecuasanitas es un documento por medio del cual se tiene la posibilidad de reclamar la otorgación de los servicios. Esto en relación a los productos y servicios que la empresa de Ecuasanitas está destinada a brindar.

Formulario de Reclamación a Ecuasanitas

No obstante, hay que recordar que para que estos mismos te presente sus servicios deberás de llevar tus respectivas constancias médicas. Las recetas que te hayan mandado, los tratamientos con sus indicaciones y todo bien detallado para los efectos que deben producirse a causa de este formulario.

Esperamos que te haya gustado este artículo ¡Nos leemos pronto!

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Reclamación a Ecuasanitas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber si Tengo Arraigo

Cómo Saber si Tengo Arraigo

Cómo Saber si Tengo Arraigo es una pregunta que realizan las comúnmente las personas que van a viajar fuera del…

Deja un comentario