Requisitos para Pedir un Préstamo Bancario: Pasos, Bancos y MÁS

Los Requisitos para pedir un Préstamo Bancario pueden salvarnos de muchos problemas en el futuro. No obstante, aunque esta opción parece muy llamativa, es importante que tomemos en cuenta todas las opciones a la hora de adquirir un crédito.

Pero si necesitas cubrir grandes celebraciones, saldar una deuda con altos intereses, reparar tu casa y hasta dinero por una emergencia de salud, puede que un préstamo te ayude a completar tu presupuesto sin tanto riesgo.

A continuación te mostraremos las ventajas, procesos y los Requisitos para pedir un Préstamo Bancario en Ecuador.

credito

¿Cuáles son los Requisitos para Pedir un Préstamo Bancario en Ecuador?

Los Requisitos para pedir un Préstamo Bancario en Ecuador corresponden a ciertas condiciones y documentación particular que permita probar que el ciudadano cumplirá con la responsabilidad de pagar el crédito en los plazos acordados. A continuación se detallan estos requerimientos:

  • La cédula de ciudadanía del solicitante.
  • El certificado de votación del solicitante.
  • La cédula de ciudadanía de su cónyuge.
  • El certificado de votación de su cónyuge.
  • El Registro Único del Contribuyente o el RISE del solicitante. Eso aplicará cuando el ciudadano aplique a créditos de más de 5.000 dólares estadounidenses o cuando el Servicio de Rentas Internas del Ecuador así lo declare.
  • Una copia de la plantilla de un servicio básico del hogar. El documento debe tener una vigencia de máximo dos meses al momento de solicitar el préstamo.
  • El plan de inversión del proyecto, incluyendo el flujo de caja proyectado en los casos de créditos entre los 50.000 y 100.000 dólares americanos.
  • El proyecto de factibilidad que incluya el flujo de caja proyectado en los casos de créditos de más de 100.000 dólares estadounidenses.
  • Una copia del contrato, certificado o escritura de arrendamiento del lugar de inversión, si este no coincide con el domicilio del solicitante. Esta condición aplica para los créditos que superen los 3.000 dólares americanos.
  • Una copia del contrato de compromiso de la compra de un bien por adquirir, cuando el préstamo sea para la compra de tierras productivas.
  • Una copia de un estado de cuenta en el banco que solicites el préstamo, dependiendo de las condiciones que este aplique.

pedir prestamo bancario

Pasos a Seguir: Préstamo Bancario en Ecuador

Cada entidad financiera a la que te acerques puede tener procedimientos distintos, de eso no hay dudas. Asimismo, algunas de ellas incluso pedirán Requisitos para Pedir un Préstamo Bancario distintos, buscando asegurar el crédito que estás pidiendo por todos los medios posibles.

Pero si ya has reunido la documentación anterior ¡Sabemos que estás preparado para seguir el paso a paso al pie de la letra!

  1. Reúne todos los Requisitos para Pedir un Préstamo Bancario en Ecuador.
  2. Consulta los bancos en los cuales ya tienes una cuenta bancaria, debido a que este es un pre-requisito para otros servicios como el préstamo que necesites.
  3. En caso de no tener una cuenta bancaria en tu banco de preferencia puedes crearla en el momento de tu solicitud con tu documentación personal a la mano.que es un credito
  4. Compila tus justificaciones de ingresos para que demuestres tu estabilidad laboral. En el caso de los trabajadores independientes deben utilizarse sus certificaciones de ingresos.
  5. Asiste a la primera entrevista con tu documentación y revisa las ofertas, principalmente aspectos como el monto requerido, plazo y destino del crédito.
  6. Llena los formularios con tu información personal, financiera y laboral.
  7. Espera por el periodo de aprobación ¡Y listo! En muy poco tiempo tendrás en tus manos el préstamo bancario que te haga falta.

Nota: Ten en cuenta que cada entidad bancaria va a ofrecerte distintas condiciones para cada crédito. Evalúa muy bien los tipos de préstamos, sus plazos y tasas de interés y los propósitos de cada uno para que tomes la mejor decisión.

Mejores Bancos para Pedir un Préstamo Bancario en Ecuador

A continuación vamos a mostrarte las mejores ofertas de Bancos para Pedir un Préstamo Bancario en Ecuador, de manera que escojas la opción ideal en base a tus necesidades y posibilidades.

Durante los últimos años, más y más entidades bancarias han abierto la oportunidad a la funcionalidad de los servicios crediticios. De esta forma, los usuarios de casi todos los bancos del país pueden acceder a sus ventajas sin casi dificultad.

No obstante, siempre existen mejores opciones dentro del mercado. En este caso, cinco de los más grandes bancos del país forman parte de las ofertas más convenientes cuando se trata de préstamos y tarjetas de crédito.

Las mejores alternativas para pedir un préstamo bancario en particular suelen ser los bancos Guayaquil, Produbanco, Pichincha, Pacífico e Internacional.

requisitos pedir un prestamo bancarioAsimismo, el Banco de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es la oferta más conveniente en el caso de sus afiliados y jubilados, quienes reciben ciertos beneficios en comparación a otros usuarios.

Para tener en cuenta

Como recomendación extra, queremos darte una alternativa para que escojas el mejor banco posible.

Para ello debes entrar en las plataformas en línea de cada una de estas entidades y buscar las funciones para simular un crédito.

Así podrás evaluar las tasas de interés reales sin necesidad de asistir a una oficina. Incluso si se trata de la compra de un vehículo, muchos bancos tienen sus propios asesores que te ofrecen más de una alternativa para pedir financiamiento ¡Haz el mejor uso de estos recursos!

Ventajas de Pedir un Préstamo Bancario

Las principales ventajas que te ofrece la opción de pedir tu propio préstamo bancario incluyen:

  • Puedes financiar con un solo pago la adquisición de un bien, por lo que te quitas la responsabilidad extra de las cuotas o la espera a tener todo el capital.
  • La previsión de tus pagos se pauta con antelación, de manera que se abonen en cuotas periódicas acordes a tus posibilidades.
  • Los Requisitos para Pedir un Préstamo Bancario no son excesivos. De la misma forma, son lo suficientemente concisos para que el proceso sea veloz y cómodo.
  • Tienes acceso constante al monto de tu deuda viva con la entidad bancaria.
  • La mayoría de bancos prestan servicios crediticios para los gastos más pequeños hasta los más trascendentales. Esto incluye colegiaturas, útiles escolares, inversiones fuertes, la compra de una casa y hasta un teléfono celular.
  • Cada crédito se diseña personalmente para el cliente, de forma que lo cubras tan pronto sea posible sin sufrir terribles dolores de cabeza.
  • Muchas modalidades de préstamos bancarios son perfectas para cubrir varios gastos a la vez, así que podrás hacer distintas compras e inversiones de forma simultánea con facilidad.
  • Los periodos de probación son bastante cortos, al igual que las entregas. Por ello es tan importante que entregues a tiempo y en orden todos tus Requisitos para Pedir un Préstamo Bancario. ¡Así podrás terminar tu solicitud prontísimo!
  •  Se ofrecen servicios especiales para ciudadanos que laboren como empleados del gobierno o sean jubilados y pensionados.

¿Qué es?

Un préstamo bancario es una operación correspondiente a las entidades financieras por medio de la cual se ofrece un monto particular con unos intereses a un ciudadano o empresa para cubrir gastos particulares.

como pedir un prestamo bancario

El préstamo bancario cuenta con distintas condiciones que lo hacen viable para el banco y el prestatario. Entre las características que se acuerdan se incluyen el capital a prestar, el tipo de cuotas de interés y sus montos y el plazo para cumplir con las mismas.

Los préstamos bancarios son instrumentos financieros solicitados con bastante frecuencia. Tanto empresas como ciudadanos de a pie los utilizan para cubrir necesidades y gustos variados, desde impulsar un negocio hasta crear tu propio emprendimiento.

Algunos ejemplos de las funcionalidades que tiene un préstamo bancario son los siguientes:

  • La compra de maquinaria o elementos de transporte.
  • Reparaciones o rehabilitaciones de establecimientos, locales o viviendas.
  • La adquisición de equipos informáticos.
  • El pago de colegiaturas, útiles escolares, uniformes y demás suplementos correspondientes.
  • La contratación de servicios especializados para distintas actividades.

Asimismo, la contratación de un préstamo bancario incluye un factor muy importante: El interés a pagar. 

Dependiendo de la entidad, el monto del préstamo y el acuerdo al que se llegue, la tasa de interés va a variar considerablemente. En Ecuador, gran parte de este cálculo se atribuye al TAE, con el cual se determinan las comisiones que se van a aplicar. Este va a depender en gran medida de la rentabilidad que los clientes deben tener en cuenta antes de contratar el servicio.

Los bancos ecuatorianos entregan préstamos con dos tipos de intereses principales: de interés fijo y de interés variable.

En el primer caso, los usuarios tienen un monto fijo y constante para toda la duración del préstamo. Y en el caso contrario, el interés sube y baja en función a los indicadores que el banco tome como referencia. Ambos tienen distintos beneficios y desventajas que se aplicarán de forma distinta en cada caso.

Adicionalmente se debe considerar el bien que se establecerá como garantía. En muchos casos se establece un aval en caso de que no presentes las cuotas para cubrir los intereses del préstamo, así que debes mantenerte muy atento a este punto cuando firmes tu contrato.

pedir prestamo bancario

Un préstamo personal puede salvarnos de distintas dificultades. Cuando nos falta un poco de dinero para una compra o necesitamos un fondo de emergencia, es natural buscar todas las alternativas disponibles. Y en la mayoría de los casos, la respuesta es tan simple como consultar un préstamo bancario con tu entidad de confianza.

Cuéntanos ¿Ya comenzaste a preparar tus Requisitos para pedir un Préstamo Bancario en Ecuador?

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Pedir un Préstamo Bancario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Casarse

Requisitos para Casarse

¿Vas a dar el siguiente paso con tu pareja? Entonces conocer los Requisitos para Casarse es imprescindible. Asimismo, probablemente te…

Formulario de Gastos Personales

Formulario de Gastos Personales

Utilizar el Formulario de Gastos Personales, es un instrumento que contribuye a la proyección de gastos basando en los ingresos…

Deja un comentario