Requisitos para Viajar a Estados Unidos: Documentos, Visa y MÁS

A la hora de considerar entrar al territorio americano, tenemos que conocer a detalle cuáles son los Requisitos para Viajar a Estados Unidos. Ya sea el visado o nuestro itinerario, todos ellos son en extremo importantes a la hora de tomar la decisión de visitar el país del norte.

Si ya estás preparado para unas vacaciones soñadas o quieres visitar un familiar durante un par de meses ¿Por qué no comenzamos por mostrarte los Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde Ecuador?requisitos viajar a estados unidos

Documentos Necesarios para Viajar a Estados Unidos desde Ecuador

Los Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde Ecuador inician con el trámite de la visa americana. Para ello los ciudadanos ecuatorianos deberán reunir la siguiente documentación:

  • El pasaporte con un mínimo de seis meses desde la fecha de salida del país.
  • El formulario DS-160 de Ecuador que se llena en la página web del Consulado.
  • Tener un usuario en la plataforma en línea de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.
  • Una foto digital reciente con el fondo blanco que cumpla con las especificaciones. Véase, el solicitante debe tener el rostro despejado, no utilizar maquillaje o adornos que distraigan o cubran el rostro, etcétera.
  • Un correo electrónico activo al cual se le envíen comunicados al momento de iniciar el trámite.
  • Tener un método de pago aceptable a la hora de presentarte en la oficina, los cuales incluyen tarjetas de crédito o débito.
  • Un itinerario que demuestre el propósito del viaje y la planificación, así como dejar claras las intenciones de visitar para hacer turismo.
  • Documentos que acrediten viajes anteriores si este fue el caso.
  • Certificación de empleo o estudios en el Ecuador. Esto incluye certificado laboral, matrícula estudiantil, entre otros.
  • Certificación de residencia en el país, ya sea un contrato de arrendamiento o título de propiedad.
  • Dejar que te tomen las huellas digitales al momento de la entrevista.
vacaciones

¡Importante!

Hay algunas cuestiones importantes que nos parece que debes considerar a la hora de tramitar los Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde Ecuador:

  1. Las huellas que se te toman en la Embajada son contrastadas al momento de entrar a los Estados Unidos. De esta forma las autoridades se aseguran de que otro ciudadano utilice tu visa.
  2. Si rechazas el proceso de escaneado de tus huellas la solicitud será detenida y descartada.
  3. Las entrevistas para conseguir la visa son obligatorias en todos los casos.
  4. El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene diversas entidades consulares en las provincias mencionadas a continuación:
    1. Chinchipa.
    2. Galápagos.
    3. Guayas.
    4. El Oro.
    5. Azuay.
    6. Loja.
    7. Cañar.
    8. Los Ríos.
    9. Zamora.
    10. Manabí.
    11. Santa Elena.
  5. El proceso para sacar la visa americana se realiza solo en las oficinas de Quito y Guayaquil, por lo que los ciudadanos deben dirigirse a las mismas para iniciar su trámite.

Visa Americana para Viajar a Estados Unidos

La Visa Americana es el requisito principal para muchos ciudadanos que quieren entrar a Estados Unidos a disfrutar de sus atractivos turísticos. Es, por lo tanto, la prioridad a la que aspiramos al reunir el resto de Requisitos para Viajar a Estados Unidos.

No obstante, debes conocer las especificaciones de cada tipo de visa americana disponible para los ecuatorianos. Si bien ambas visas ofrecidas, la B1 y la B2, son para personas que no planean emigrar, los motivos son distintos. Al conocer cada una a fondo estarás al tanto de los documentos que debes reunir para la que se adapte mejor a tus necesidades.

Visa de Negocios

La visa de negocios o visa B1, es, como su nombre lo indica, el permiso para viajar a Estados Unidos para realizar distintas actividades no remuneradas. Debes aplicar para esta versión de la visa en los casos destacados a continuación:

  • Llevar a cabo inversiones.
  • Ejercer en estudios de mercado.
  • Consultar con clientes y proveedores.
  • Negociar contratos.
  • Participar en entrenamientos cortos en el caso de los atletas.
  • Formar parte de exhibiciones, seminarios y conferencias.

Visa de Turismo

La visa de turismo o visa B2 es específica de los viajes que se realicen por entretenimiento a cualquier parte del territorio americano. Esta es la opción por la que debes optar en los casos de:

  • Visitas a amigos y familiares.
  • Compras.
  • Vacaciones y esparcimiento.
  • Tratamientos médicos a corto plazo.

Visa de emergencia

Como el nombre deja intuir, este tipo de visado se debe solicitar si se debe viajar a Estados Unidos a causa de todo tipo de emergencias. Dichas emergencias incluyen:

  • Emergencias médicas, para las cuales debe entregarse una nota escrita de médico y la información del mismo.
  • Emergencias de negocios, que se declaran por medio de cartas explicativas que muestren los detalles de la situación.
  • El fallecimiento de un familiar inmediato, por el cual se deberá emitir un informe o nota oficial por la autoridad americana correspondiente que declare los detalles del evento.
  • Estudiantes cuyos formularios estén retrasados. Estos deben presentar los formularios con la fecha que de cuenta del retraso.
  • Ciudadanos que hayan perdido su pasaporte en el Ecuador, siempre y cuando sean nacionales de países miembros del programa ESTA.

Para más información con respecto a los visados americanos, recomendamos entrar en este enlace.

Costos de Viajar a Estados Unidos desde Ecuador

Los costos para viajar a Estados Unidos desde Ecuador, como desde cualquier otro país, se dividen en distintas áreas.

En primer lugar, debemos iniciar por el costo de los vuelos. Dependiendo de la temporada y la aerolínea por la que te decidas, puedes conseguir boletos entre los 50 dólares y los 200 dólares. ¡Prepárate para despegar!

Después de ello te encontrarás con distintas ofertas. En base a la ciudad y la zona una noche puede costar entre 90 dólares y hasta 150 dólares. Asimismo, en la mayoría de los casos siempre es conveniente tener un seguro de viaje (más que nada por emergencias de salud), que en promedio puede costar 50 dólares para todo el viaje.viaje

El transporte y la comida son otro tema totalmente diferente. A la hora de movilizarte podrías gastar hasta 300 dólares semanales en el transporte público. Mientras tanto, la comida diaria puede costarte entre 15 dólares y 30 dólares. Todo dependerá de tu itinerario y lo sofisticado de tus gustos culinarios ¡Así que busca de aprovechar las ofertas!

Cuando finalmente hayas reunido para todas tus necesidades básicas durante tu estadía ¡Comienza la diversión! En promedio podrías guardar entre 300 dólares y 400 dólares para una semana de diversión en Unidos, sin incluir el resto de los gastos.

Con todo esto en mente podemos calcular alrededor de 850 dólares americanos por cada semana que pases en el país. ¡Ya puedes comenzar a calcular cuanto de tus ahorros puedes invertir en visitar al gran amigo del norte!

Atractivos de Viajar a Estados Unidos

estados unidos

Atractivos de Viajar a Estados Unidos hay miles. Al ser un territorio tan extenso y variado, las posibilidades son casi infinitas.

Desde las doradas playas de Los Ángeles hasta los verdes paisajes de Virginia, sin contar el glamour de Nueva York o Las Vegas ¡Hay increíbles destinos por escoger!

El Gran Cañón

Esta atracción turística, inmensa como pocas, se encuentra a más o menos 200 kilometros de Las Vegas, así que si pasas por la ciudad del pecado estamos seguros de que no debes perderte de este increíble paisaje.

Times Square

La icónica Gran Manzana no tiene nada que envidiarle a otras metrópolis del mundo. El centro de Nueva York es un lugar que parece casi fantasioso, y es un punto que no puedes olvidar si viajar en año nuevo y quieres presenciar el inicio de un nuevo ciclo con millones de otros ciudadanos de todas partes del mundo.

Observatorio de Los Ángeles

Por supuesto, esta calurosa región tiene hermosas playas que te puede ofrecer cada día, así como el completo glamour de Hollywood y otros preciosos barrios que la componen.

Pero nos parece que este establecimiento es todo un clásico que no puedes perderte. Si quieres ver toda la ciudad y ver el más hermoso atardecer ¡Disfruta desde lo más alto!

Cataratas del Niágara

Este lado de la frontera no tiene nada que envidiarle al lado canadiense. La caída más espectacular del norte del continente te garantiza una experiencia de exploración natural ideal, así como imágenes que quedarán en tu mente por el resto de tu vida.

DisneyWorld

La mayor atracción de Orlando, Florida, no podría quedarse por fuera en esta lista. Millones de turistas de todas edades visitan el lugar más feliz del mundo todos los años ¡Y no es difícil ver el porqué! Sus infinitas atracciones y espectáculos te brindarán la mejor experiencia por la que podrás pasar.viajar estados unidos

Consejos para Viajar a Estados Unidos

Por último, vamos a darte unos cuantos consejos para que seas lo más cuidadoso posible a la hora de organizar todos tus Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde Ecuador.

  1. A la hora de presentarte a tu entrevista, asegúrate de contestar con toda la honestidad existente. Mentir en cualquier dato que entregues es un error muy grande por el que se te puede negar la visa. Lo mismo ocurrirá si se considera que representas un peligro para la nación, así que mantén tu historial lo más limpio posible.
  2. Reserva un vuelo de regreso. Es muy fácil que te nieguen la entrada al país si no cuentas con un seguro de que regresarás a Ecuador. Incluso si no tienes fecha de regreso definida, puedes aprovechas ofertas y comprar un billete barato, y comprar el de tu regreso mucho más adelante.
  3. Intenta reservar alojamiento con antelación en donde planees quedarte, así sea para los primeros días. Lo mejor es que tengas una reserva para las primeras noches, o al menos un amigo o familiar que te reciba apenas entres al país.
  4. Planifica muy bien tu estadía. No solo para presentar tu itinerario en la frontera, sino para que calcules tus gatos, el tiempo que te quedarás y visites cada uno de los lugares de ensueño para los que te has preparado por tanto tiempo.
  5. Contrata un seguro de viaje. La sanidad americana es en extremo costosa, por lo que es conveniente que te prepares por cualquier emergencia. Y con la cantidad de accidentes que pueden tenerse durante las vacaciones ¡Más vale prevenir que lamentar!viajar a estados unidos

Si tienes la oportunidad de viajar a los Estados Unidos ¡Tómala tan pronto como puedas! Cada ciudad en el país te ofrecerá una increíble experiencia que no podrás olvidar.

A la hora de vivir unas vacaciones únicas ¡Aprovecha todos estos Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde Ecuador!

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 102 del SRI

Formulario 102 del SRI

A continuación, te suministramos información relacionada con el Formulario 102 del SRI, que sirve para recabar los tributos pagados por…

Deja un comentario