Formulario DS-160: Llenado, Para Qué Sirve y MÁS

 

El Formulario DS-160, es un formato donde se podrá agilizar los trámites para obtener la Visa en la embajada de El Salvador.

Esta guía es importante para salir de varias dudas, en otras cuestiones por saber como llenar el formulario y muchas cosas más.

Formulario DS-160

Indicaciones para Llenar el Formulario DS-160

Completar y presentar el Formulario DS-160 después de revisar el proceso de solicitud de visa de no inmigrante. Usted debe presentar su solicitud DS-160 en línea antes de hacer la cita para la entrevista en la Embajada.

  • En la oficina del consulado que se seleccione al inicio del Formulario DS-160 debe ser la misma oficina del consular donde programe la cita de la entrevista.
  • La pregunta debe ser contestada en inglés usando solo el carácter del idioma inglés, excepto cuando se pide que escriba el nombre en su alfabeto nativo.
  • La aplicación no reconoce los caracteres especiales, por ejemplo “é”, “u” “ñ” y “ç”
  • Usted se debe proporcionar el día de su entrevista una fotografía tomada durante los ultimo seis meses como parte del proceso del DS-160. Puede ingresar al sitio web del Departamento del Estado de los Estados Unidos, hay indicaciones detallada para tomar y presentar una fotografía de calidad.
  • Si al solicitar este formulario y deja el proceso por la mitad, la sesión puede expirar. Tendrá que empezar todo nuevamente, a no ser que se haya registrado el Numero de Identificación de Su solicitud o haya grabado su solicitud en el documento de computadora.
  • Es importante anotar el Numero de Identificación de la solicitud que aparece en la esquina superior derecha de la página. Para cerrar el navegador ante que sea enviado la solicitud, se necesita el numero para continuar más tarde con solicitud.
  • El formulario DS-160 contestado se genera una hoja de confirmación con un código de barras alfa-numérico.
  • Al imprimir la hoja de confirmación con el código de barras, presionar la tecla de “retorno” al navegador y enviar el correo electrónico una copia de seguridad del DS-160. El archivo enviado electrónicamente estará el formato PDF, se requiere de un Adobe Acrobat para verlo o imprimir.

¿Para Qué Sirve el Formulario DS-160?

Este Formulario es ideal para confirmar si se quiere solicitar la visa.  Existen casos que no se puede necesitar la visa en los Estados Unidos o es parte de un Programa de Extensión de Visa.

Para realizar este proceso, debe realizar una solicitud, y es:

  • Determinar la clase de visa leyendo Visas Comunes de No Inmigrante. En cada clase de visa explican lo requisitos necesario. Al seleccionar el tipo de Visa aplicable puede continuar con el proceso.
  • Asegurar la revisión del Programa de Exención de Visas. Si el país pertenece a este programa, no necesita aplicar a una visa para viajes de negocios o placer.
  • Una vez que se determina el tipo de visa correcto, debe pagar la tarifa devisa. La pagina de Tarifas de Visas detallando los tipos de visa y su correspondiente tarifa de visa en dólares.
  • Para conocer las tarifas de las visas, puede leer la sección de Opciones de Pago  En este enlace se puede explicar cómo se realiza el pago de la tarifa de visa.

Para Qué Sirve el Formulario DS-160

  • El Siguiente paso es completar el Formulario DS-160. Leer con cuidado los guías necesarios del Formulario. Verificar si toda la información es correcta y precisa.
  • Al enviarse el formulario, no puede hacer ningún cambio. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarse a completar el Formulario DS-160.
  • Es necesario crear un perfil en el Sistema. Recordar que los datos del perfil deben ser preciso y veraces, es decir debe contener la información correcta, al igual como se encuentre el pasaporte de las personas que soliciten la visa, sin importar si es un menor
  • Debe completar todos los campos y crear una contraseña nueva si es usuario nuevo a través de este enlace
  • Al encontrarse el sistema, se puede ver un tablero de información. Debe necesitar el Numero de Pasaporte, Numero del Recibo del Banco referente al pago, los 10 dígitos de la barra de la hoja de confirmación del Formulario DS-160.
  • Visitar la Embajada de los Estados Unidos, San Salvador en la fecha y hora de la entrevista
  • Si la visa es aprobada, será enviado a lugar designado que fue seleccionado.

Errores Comunes al Llenar el Formulario DS-160

El Solicitante debe proporcionar el número de Identificación Nacional el cual el caso de El Salvador sería el numero del Documento Único de Identidad, DUI.

Errores Comunes al Llenar el Formulario DS-160

El Solicitante debe proporcionar todos los nombres utilizados. Para mujeres estos incluyen:

  • Nombre Completo de Soltera
  • Nombre Completo de casado/a
  • Nombre Completo al Enviudar
  • Todas las preguntas que necesitan descripciones (incluyendo las de empleo y razones de rechazos anteriores) se deben escribir en inglés
  • Sin importar si los padres del solicitante están vivos o no, el solicitante puede proveer al nombre completo del padre y madre y las fechas de nacimiento completas de ambos.
  • El Solicitante debe incluir las ultimas cinco visitas hechas a los Estados Unidos.
  • El Solicitante puede incluir los nombres de su familia inmediata que vive en Estados Unidos, así como todos los hijos que no importa el estatus legal.

¿Cómo Pagar la Tarifa de la Visa?

Cada solicitante de visa, incluyendo los niños, deben realizar el pago de una tarifa no reembolsable y no transferible de la solicitud de Visa Legible a Maquina (MRV), sea o no la entidad de la visa.

Estas tarifas de solicitud para la isa, están determinada dependiendo del tipo de visa en la cual asista, puede verificar, a través de este enlace.

Es importante recordar, la tarifa de MRV no es reembolsable. Confirme si usted necesita o no solicitar la visa. Usted puede no necesitar solicitar una nueva visa a los Estados Unidos si se tiene una visa valida para los Estados Unidos o es el ciudadano del país participante del Programa de Exención de Visas.

Algunas personas que no necesitar pagar una tarifa de MRV, por ejemplo:

  • Si ha solicitado una Visa o G para un viaje oficial
  • Si la solicitud es una Visa J para participar en el programa patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Cómo Pagar la Tarifa de la Visa

Algunas personas no necesitan visa, por ejemplo:

  • Ya posee la visa validada para el propósito del viaje, no es necesario la visa.
  • Si es ciudadano de Canadá o Bermuda (pero no ha solicitado la visa en la categoría A, E, G, K, o V)

Se necesita solicitar la visa, es importante seguir las instrucciones con detalles para pagar las taifas de solicitud de visa.

Es importante recordar que los solicitantes están limitados en el numero de veces en el que pueden re programar las citas.

Se debe planificar de la forma que no tenga que pagar otra tarifa de aplicación de Visa. Las tarifas de aplicación de visa no son reembolsables.

Los datos del perfil deben ser precisos y veraces, esto quiere decir que debe contener la información correcta. Esto al igual que como están en el pasaporte e la persona que está solicitando la visa.

¿Qué Hacer si me Niegan la Visa?

Al engañar este tipo de trámite, significa que está faltando información esencial en la solicitud o que ha estado puesta en espera administrativa. El oficial consular que lo entreviste le indicará al final de la entrevista si el proceso del caso está siendo negado bajo la sección 221.

¿Qué es el Formulario DS-160?

Este Formulario es para aquellas personas, incluyendo niños, pueden tener su propio Formulario DS-160 para solicitar la visa. Este Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea antes de su cita en la Embajada.

El número de código de barras que aparece en la hoja de confirmación del Formulario DS-160 es necesario para poder programar su cita. El Formulario DS-160 debe ser presentar en Línea.

La embajada no puede aceptar la solicitud escritas a mano o a máquina, no se le dará la entrada a la entrevista sin la hoja de confirmación del Formulario DS-160

Visita GESTIONALO.NET Paraguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DS-160 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber Dónde Votar

Cómo Saber Dónde Votar

Cómo Saber Dónde Votar, es una cuestión que se preguntan aquellas personas que quieren ejercer su derecho al voto.  Por…

Requisitos para Sacar el RUC

Requisitos para Sacar el RUC

Los países suelen llevar a cabo sus cobranzas y contribuciones fiscales de maneras distintas. En el caso de Paraguay el…

Deja un comentario