Cómo Saber si una Persona está Trabajando: Métodos, Seguro y MÁS

¿Estás buscando información acerca de Cómo Saber si una Persona está Trabajando? Ingresaste a la web correcta. Mediante los empleos, el Estado Español tiene la posibilidad de poner a circular la moneda, con el objetivo de que aumente y se mantenga el poder adquisitivo, entre otros elementos.

Aquí tenemos para ti, los métodos para saber si una persona está trabajando, el seguro en el trabajo. También, cómo saber si una persona está dada de alta en la seguridad Social, cómo saber dónde trabaja una persona y otros datos de interés, los cuales contribuirán a que tu búsqueda sea óptima.

como saber si una persona esta trabajando

¿Cómo Saber si una Persona está Trabajando en España?

Gracias a los avances tecnológicos nivel mundial, en la actualidad podemos contar y tener a la disposición muchos instrumentos, que son de utilidad para conseguir datos sobre cualquier individuo. Esto va desde la parte social y personal, hasta la vida laboral de estos.

Por lo tanto, debes tener en cuneta que los datos suministrados por un individuo no son del todo ciertos. Es decir, no se debe asumir en su totalidad la veracidad de la información, hasta corroborar lo proporcionado por terceras personas.

Ahora bien, si estás buscando Cómo saber si una Persona está Trabajando en España, el primer paso que debes dar es, leer las planillas de solicitud de empleo que encontrarás a través de este enlace.

Cómo Saber si una Persona está Trabajando: Métodos

Existen algunos métodos o medios que puedes utilizar, con la finalidad de saber si una persona está trabajando. Estos son los siguientes:

saber si una persona esta trabajando

Vía Internet

A medida que ha transcurrido el tiempo, se han podido conseguir los datos de un individuo de manera más sencilla que años atrás. Esto es gracias a la optimización del internet, y a todos los instrumentos que nos ofrece esta valiosa herramienta en todo el mundo.

De tal manera que, por medio del internet tenemos la oportunidad de encontrar información de utilidad sobre un individuo. Sobre todo, a través de las distintas redes sociales en las que puede estar registrado este.

Las Redes Sociales

Esta viene siendo una de las primeras herramientas, para conocer si una persona está trabajando en territorio español mediante la plataforma de Linkedin. Cabe destacar que, esto ocurre únicamente si el individuo está inscrito en dicha plataforma, la cual es muy conocida para encontrar empleo.

Ten presente que Linkedin es una plataforma que, se dedica a la utilización de lo datos de distintos profesionales, donde se postulan para diversos empleos. También existen otras redes sociales, como lo son: Google, Facebook y Twitter.

Esta redes se utilizan para consultar directamente la información que se necesita, con solo colocar el nombre y el apellido del individuo.

Otros Canales

En el caso de que hayas intentando con alguno de los medios antes nombrados, y no has encontrado algún dato, es necesario que tomas en consideración que, ya no hay nada más que hacer al respecto, ya que no tienes indicio alguno de donde puede estar laborando la persona.

Ahora bien, si posees algún dato o una pista y quieres corroborarlo, existe una manera por medio de la cual puedes verificar la información. Sencillamente, puedes efectuar una llamada telefónica de forma anónima, a la compañía o empleo donde crees que pueda estar trabajando.

Puedes solicitar que, te comuniquen con el individuo en cuestión porque debes darle un mensaje de gran importancia. En consecuencia, quien te atienda te dirá si el individuo está trabajando o no en esa compañía.

Buscadores Online y pasos a seguir para saber si una persona está trabajando

Aquí procederemos a indicarte algunos buscadores que pueden servirte para corroborar algunos datos. Estos son los siguientes:

Google

Este es el buscador más utilizado por los usuarios de la web, es el buscador más distinguido por excelencia, ya que ofrece muchas formas que al aplicarlas, la búsqueda puede resultar exitosa. Los pasos a seguir para buscar en Google son:

  • Colocar los nombres y apellidos entre comillas, como por ejemplo «Miguel José Fernández García». Debes saber que, al usar las comillas la búsqueda es específica. Únicamente tendrás relacionados a los nombre y apellidos consultados.
  • Dar click en la opción de «Buscar», y de forma instantánea aparecerán distintos links de archivos en formato PDF, lugares de redes sociales, donde se muestran los nombres y apellidos que se colocaron en el buscador.
  • Para continuar, se deben revisar todos los enlaces proporcionados.

En Dateas.com

Este es un portal web hecho bajo la supervisión de distintos países, los cuales ofrecen la obtención de documentos y datos públicos, adquiridos por medio de servicios, temas gratuitos y pagos varios. Las pautas a seguir son:

  1. Ingresar al portal web dateas.com.trabajar
  2. Hallar la opción de «Buscar personas en España».
  3. De manera instantánea, aparecerá una pantalla que pide los datos a buscar. Debes colocarla información del individuo, y dar click a la alternativa que dice «Buscar».
  4. Cuando se hace la verificación de la página, aparecerán los resultados del nombre consultado.

Linkedin

Al hablar de Linkedin es referirse a una de las plataformas de gran importancia en territorio español, además de ser uno de los medios más óptimos, para conocer si una persona está trabajando en España.
Este portal se encarga de, registrar profesionales de todo tipo de áreas.

Esto con la finalidad de, que puedan postularse a algún empleo vinculado con sus cualidades profesionales. También permite, contar con un repertorio profesional a nivel general, y mantener conexiones entre si, conforme al perfil y la profesión.

Por tal motivo, al ingresar a esta red social y la persona que se está buscando se encuentra inscrita allí, se puede conocer su información profesional, además de saber donde trabaja en el país.

 

La Web de la Dirección General de Tráfico

Esta es otra manera de averiguar donde trabaja un individuo, por medio del sitio web oficial de la Dirección General de Tránsito. Allí se puede conseguir información personal, colocando nombres y apellidos, y si la persona tiene alguna multa, aparecerá dónde trabaja, su dirección y DNI.

El Facebook

Mediante esta red, igualmente puedes buscar a un individuo y en qué sitio está trabajando. Existen distintas formas, la cuales son:

  • Ingresar al buscador, escribir los nombres y apellidos, y aparecerán varias alternativas. Después, debes acceder a la opción que dice «Personas», y procederás a buscar a la persona, entra a su perfil para que puedas ver sus datos.
  • Otra manera de buscar es, cuando tienes la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. De tal manera que, se mostrará el perfil del individuo propietaria de dichos contactos.
  • Ten claro que, sólo puedes acceder a esta información si el perfil de la persona se encuentra público. En caso contrario, no podrás verificar sus datos personales.

si una persona esta trabajando

Cómo Saber si una Persona está Trabajando: Seguro en el Trabajo

Si quieres saber si estás asegurado por parte del Seguro Social, debes tomar en consideración algunos elementos. Lo primero es solicitar esta información directamente a la compañía donde trabajas, y allí te dirán en que estado te encuentras en el Seguro Social.

Asimismo, es fundamental conocer que a la hora de hacer las respectivas cotizaciones dentro de la seguridad Social, el dinero tomado de tu cuenta se verá detallado en el reporte de posición consolidada dela cuenta.

Esta es la manera como puedes enterarte, si gozas del seguro laboral que brinda la compañía donde trabajas. No obstante, este beneficio se puede ver especificado en el contrato que firmas, previo al comienzo de tus funciones en el trabajo.

¿Cómo Saber si Alguien está Dado de Alta en al Seguridad Social?

En este punto de diremos, cómo saber si algún individuo está dado de alta en la Seguridad Social. Este aspecto es esencial, ya que se puede dar el caso de que se haya olvidado efectuar las negociaciones correspondientes sobre la Seguridad Social, durante el periodo de contratación.

Este procedimiento es muy fácil y expedito. Además, no sólo los trabajadores a cargo de la gerencia de recursos humanos, son los únicos que tienen alcance a este tipo de información. El principal método para saber el estatus de alta dentro de la Seguridad Social es por medio del contrato laboral.

Otra forma la cual es muy simple, es pidiendo los datos al patrono o empleador. Si tienes antecedentes dentro de la Seguridad Social, y has suministrado tu número telefónico, se comunicarán contigo mediante un mensaje de texto para notificarte acerca de tu dada de alta en el Seguro Social.

¿Cómo Saber Dónde Trabaja Alguien?

Conocer dónde trabaja un individuo específicamente, es de gran utilidad en muchas ocasiones. Uno de los primeros motivos, para averiguar acerca del trabajo efectuado por una persona, es para indagar si un trabajador nuevo el cual se quiere contratar ha trabajado en algún sitio.

Así como también, es de gran ayuda para conocer si las referencias colocadas en su currículo vitae, son verdaderas. Existen compañías que, solicitan el historial laboral del involucrado, para corroborar la información proporcionada en su currículo. Sin embargo, es muy complicado que una persona natural logre encontrar esta documentación legalmente.

trabajo

Bien sabemos que tener un empleo es vital para todo individuo, ya que contribuye a su desarrollo persona, el de su grupo familiar y a la vez al progreso socioeconómico de un país. Por tal motivo, aquí se expuso Cómo Saber si una Persona está Trabajando en España.

Aunque este no es un trámite muy frecuente, de igual manera ya tienes todo los métodos posibles, para que puedas averiguar sobre este asunto. Que tengas suerte con tu trámite.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si una Persona está Trabajando te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario