Formulario de Reembolso ante Ryanair: Cómo es, Llenado y MÁS

Siempre puede suceder que su vuelo se ha retrasado o peor aún que ha sido cancelado. En estas situaciones es que la empresa deberá dar la cara. Por esto, Ryanair por medio del Formulario de Reembolso ante Ryanair se comunica con los pasajeros para solventar su situación.

Esta empresa es reconocida por ser unas de las mejores aerolíneas de bajo costo que realizan más viaje. Por ende, si ha tenido este tipo de situaciones le recomendamos que siga leyendo este artículo para que tome nota.

Avion

¿Cómo es el Formulario de Reembolso ante Ryanair?

Si tu vuelo se ha demorado, cancelado o en dado caso si le ha sucedido una emergencia por el cual no puede montarse en el avión. La empresa tiene el deber de responder y velar por los pasajeros.

Por esto, unas de las opciones que puede solicitar dependiendo de su situación del pasajero, es un reembolso.  En el siguiente enlace del portal web podrá completar y enviar el Formulario de Reembolso ante Ryanair.

Llenado del Formulario de Reembolso ante Ryanair

Cuando tenga a disposición el Formulario de Reembolso ante Ryanair deberá llenarlo y  la información es la siguiente:

Deberá seleccionar la opción por el cual desea un reembolso. Ya sea por la cancelación de un vuelo, vuelo retrasado más de 3 horas y no viajará. Solicitar un reembolso de los impuestos del gobierno, fallecimiento o enfermedad grave de un cliente que figura al reservar y fallecimiento de un familiar directo que no figura en la reserva.

Llenado del Formulario de Reembolso ante Ryanair

Vuelo Cancelado

Si la opción que escogió es que su vuelo fue cancelado deberá completar la siguiente información:

  •  Deberá colocar el número de reserva del vuelo. Dicho número es un código de referencia de 6 dígitos que le han entregado a la hora de reservar los vuelos. Además aparece en el itinerario del vuelo.
  • Seguidamente tiene que colocar el código de la aerolínea ya sea Ryanair (FR), Laudamotion (OE) y Ryanair UK.
  • Elegir si es una reserva de ida o de vuelta.
  • El número y la fecha del vuelo afectado.
  • Nombre y apellido del cliente.
  • Dirección del correo electrónico.
  • Deberá contestar unas de las siguientes opciones: la primera es si desea solicitar un reembolso para todos los clientes y para todos los vuelos en dicha reserva o si desea un reembolso parcial de unos de los vuelos o de un cliente determinado.
  • Si elige la primera solo tendrá que colocar el código que aparece en la imagen y darle al botón de «Enviar Solicitud de reembolso»
  • Si elige la segunda opción en el Formulario de Reembolso ante Ryanair le aparecerá dos cuadros, el primero deberá colocarla fecha de la ida o de vuelta, el número del vuelo, el origen, el destino y si es un vuelo de conexión.
  • Luego deberá completar en esta solicitud de reembolso de un cliente, tiene que escribir el nombre  y apellido de cada cliente que desea el reembolso.
  • Cuando haya completado la información, seguidamente deberá colocar el código que aparece en la imagen.
  • Debe tener en cuenta que sólo se aceptará una solicitud por reserva, luego deberá darle en el botón «Enviar solicitud de reembolso».

Seleccionando la opción de vuelo retrasado más de 3 horas y no desea volar tendrá que completar la misma información mencionada anteriormente.

Vuelo Cancelado

Solicitar un reembolso de los impuestos del gobierno

Si el cliente escoge esta opción deberá completar la siguiente información:

  • Número de reserva.
  • Código de la aerolínea.
  • Si la reserva es de ida o de vuelta.
  • Nombre apellido del cliente.
  • Correo electrónico.
  • Luego el ciudadano deberá escoger entre dos opciones: la primera es si desea su reembolso en las tasas gubernamentales para todos los clientes, para todos los vuelos reservado en esa reserva.
  • Si escoge esa opción, procederá a introducir el código de la imagen y darle clic en «Enviar solicitud de reembolso».
  • En la segunda opción es si desea el reembolso del impuesto del gobierno. Podrá observar que le aparecerá dos cuadros que deberá completar la información respecto a la información del destino del viaje, número de vuelo, etc.
  • Cuando lo haya completado, procederá en introducir el código de la imagen y darle clic en «Enviar solicitud de reembolso».

Debe tener en cuenta que de acuerdo a los términos y condiciones generales del viaje, este tipo de reembolso están sujetas a un gasto de administración de 17 libras/ 20 euros por persona, por reserva. La empresa revisará cada caso y se comunicará con cada persona en un período de 7 días laborales.

Solicitar un reembolso de los impuestos del gobierno

Fallecimiento o enfermedad grave de un cliente que figura al reservar

En este caso la persona debe completar la misma información que el caso anterior, la diferencia es que deberá adjuntar una prueba de fallecimiento o enfermedad del cliente que estaría viajando en el vuelo que destacará completando la información.

Para adjuntar el documento en «Seleccionar Archivo». Es importante que el documento se entienda. Además los siguientes tipos de archivo PDF son aceptados como: JPG, GIF, DOC o DOCX.

El tamaño límite del archivo es de 4MB. Antes de cargar la información verifique que sea la información correcta para solicitar su reembolso.

En dado caso que su tarjeta de débito o crédito ya no es válida deberá anexar datos bancarios como: titular de la cuenta, el nombre de la institución bancaria, número de cuenta, etc.

Fallecimiento o enfermedad grave de un cliente que figura al reservar

Fallecimiento de un familiar directo que no se encuentra en reserva

En este caso el ciudadano que completará el Formulario de Reembolso ante Ryanair deberá llenar la misma información que se ha comentado. La diferencia que tendrá que colocar la relación con la persona fallecida, la fecha en que falleció.

Además de adjuntar la prueba de fallecimiento del familiar directo debe seleccionar el archivo.

Utilidad del Formulario de Reembolso ante Ryanair

El Formulario de Reembolso ante Ryanair tiene utilidad cuando su vuelo ha cambiado significativamente. Esta empresa te suministrará un reembolso si no operan un vuelo de acuerdo con el horario o dejan operar una ruta.

Si sucede este imprevisto la empresa se comunicará lo antes posible con los pasajeros a través del correo electrónico y su número de teléfono.

Si un pasajero ha perdido un familiar directo, debe saber que antes de los 28 días del viaje programado deberá llenar el Formulario de Reembolso ante Ryanair que lo puede conseguir en su página web, para que le devuelvan completo su dinero si desea abandonar el viaje.

Utilidad del Formulario de Reembolso ante Ryanair

Ryanair considera familia cercana las siguientes personas:

  • Hijos adoptados.
  • Hijos.
  • Cónyuges.
  • Hermanos (hasta hermanastros).
  • Abuelos y nietos.
  • Padres.
  • Suegro.
  • Cuñados.
  • Yernos y nueras.

Si el pasajero desea solicitar un reembolso del impuesto gubernamental debe tener en cuenta que si no viaja con el boleto que compro, la tarifa, los honorarios, entre otras cosa, no son devueltas,  pero sí lo puede solicitar dentro de un mes de la fecha de un viaje un reembolso del impuesto gubernamental.

Debe tener en cuenta que el reembolso de impuestos del gobierno está determinado por la tasa administrativa que es 17 libras/20 euros. Si el importe del reembolso es menor, la empresa no podrá realizarle su reembolso.

pasajero

Si desea cancelar el vuelo de la ruta Ryanair debe tener en cuenta, que si el vuelo se encuentra operativo y no tiene un retraso superior de 2 horas, la empresa no podrá realizarle el reembolso. Todos los vuelos pueden cambiar pero no pueden ser cancelados.

Las rutas, las fechas pueden cambiar hasta 2,5 horas antes de la hora de salida del vuelo. La empresa le deberá devolver el dinero si su vuelo  ha retrasado más de 3  horas y no desea volar más. Pero no coge el vuelo no tendrá derecho a una indemnización por el retraso.

¿Quién debe Llenarlo?

Las personas que deben llenar el Formulario de Reembolso ante Ryanair son las siguientes:

  • Por un vuelo que lo cancelaron.
  • Si su vuelo se ha retrasado más de tres horas y no viajará
  • Las personas que desean solicitar un reembolso de los impuestos del gobierno.
  • Por fallecimiento de un familiar directo que no figura en la reservación.
  • Por el fallecimiento o por una enfermedad grave de un cliente que figura en la reserva.

De igual manera la empresa Ryanair tiene sus políticas para resolverles los problemas a los pasajeros. Para mayor información puede comunicarse en caso de emergencia al +34 902 051292, a partir de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta 19:00 p.m. El sábado es a partir 9:00 a.m. hasta las 18:00 p.m. y el domingo a las 10:00 a.m. hasta las 18:00 p.m.

Quién debe Llenarlo

¿Qué es Ryanair?

Ryanair Holdings plc es unas de las aerolíneas de bajo costo más grande de Europa. Además, es la empresa matriz de Buzz, Lauda, Malta Air y Ryanair DAC.

La sede principal se encuentra en Dublín, Irlanda. Cuenta con aproximadamente 149 millones de pasajeros al año, saliendo por lo menos más de 2.500 vuelos diarios desde 79 bases donde hace conexión en más de 200 destinos en 40 países.

La empresa Ryanair cuenta con una flota aproximada de 470 aviones y tiene un equipo capacitada de más de 19.000 personas de la aviación.

Es importante destacar que en esta empresa es la más ecológica y limpia de Europa. Los pasajeros que aspiran volar con Ryanair deben tener en cuenta que pueden disminuir sus emisiones del C02 hasta un 50% en comparación con las cuatro aerolíneas más grandes de la Unión Europea.

¿Qué es el Formulario de Reembolso ante Ryanair?

El Formulario de Reembolso ante Ryanair deben llenarlo las personas que desean obtener un reembolso por diferentes circunstancias. La empresa estudiará el caso de la persona y luego se podrá en contacto con la persona.

Para concluir, si les pasan situaciones mayores que deberá posponer su viaje, debe tener en cuenta que tiene que comunicarse con la empresa de aviación lo antes posible para que le pueda solventar su problema.

Qué es Ryanair

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Reembolso ante Ryanair te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para una Hipoteca

Requisitos para una Hipoteca

Si deseas obtener financiamiento para una vivienda es necesario conocer los Requisitos para una Hipoteca. Esto con la finalidad de…

Deja un comentario