Formulario ESTA: Formato, Cómo Llenarlo y MÁS

El Formulario ESTA  (Electronic System for Travel Authorization) es la solicitud en un sistema automatizado que permite la elegibilidad de los turistas para viajar a los Estados Unidos con el programa de Visa Waiver. Todo el trámite de solicitud ESTA es realizado en línea. Este permiso permite viajar a EE. UU.

Es así como todos los ciudadanos de los países que están integrados al programa de exención de visa VWP, deben tener una autorización por medio del Formulario ESTA antes de tomar un avión con destino a EE.UU. Asesorate bien leyendo este artículo para logres tener un buen viaje.

FORMULARIO ESTA

 

Formato del Formulario ESTA

El Formulario ESTA es la solicitud en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, que le otorga a los ciudadanos de los países que están integrados en el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program), llegar a solicitar la  autorización para poder viajar a los Estados Unidos. Ver en página web.

Con el fin de fortalecer las medidas de protección y garantizar la seguridad de los turistas que viajan hacia y desde Estados Unidos. El Formulario ESTA en línea es un proceso de selección que puede analizar la información del solicitante y determinar la elegibilidad para viajar a los Estados Unidos.

Todos los ciudadanos españoles deben solicitar la ESTA para viajar a Estados Unidos por vía aérea o marítima.

¿Cómo Llenar el Formulario ESTA?

Te sugerimos que antes de hacer el Formulario ESTA verifica que tu pasaporte tenga más de 6 meses de validez, asi como de tener a disposición una tarjeta de crédito activa, puede ser  MasterCard, VISA, American Express y/o Diners Club. Incluso podrás pagar el ESTA con el sistema PayPal.

COMO LLENAR EL FORMULARIO

El Formulario ESTA consta de varias secciones, aquí te damos las instrucciones para que puedas llenarlo:

  1. Responde la descargas de responsabilidad.
  2. Ingresa los datos personales.
  3. Información personal.
  4. Describe la información del viaje.
  5. Responder las preguntas de legibilidad.
  6. Solicitud de revisión.
  7. Pagar el costo del trámite.

Luego irá a la página «Envío de solicitud«, que se utiliza para verificar toda su información. Este paso no es en modo alguno accidental, sino indispensable: si se encuentra un error después de verificar el formulario, es necesario realizar una nueva solicitud y pagar nuevamente la tasa de supervisión.

Cuando todo parezca correcto, simplemente haga clic en «Enviar solicitud«, pague la tarifa de procesamiento en la página siguiente y ¡listo!. Una vez autorizado, ¡el viaje puede comenzar!

Según el número de solicitudes, o si selecciona un archivo para verificar aleatoriamente la información ingresada, el archivo estará en estado «pendiente». Pero tenga la seguridad de que recibirá una respuesta en un plazo máximo de 72 horas.

Pasos de la Solicitud

  • La primera parte, está destinada para registrar toda información vinculada con la identidad del solicitante.
  • La segunda parte, es donde va los datos del pasaporte y la estadía del solicitante.
  • El tercero se conforma de una lista de preguntas. Dos opciones de respuestas: sí o no. En la lista: preguntas vinculadas con el estado de salud del solicitante, así como de los antecedentes penales en relación con la ley estadounidense.

Todo viajero que realice un Formulario ESTA debe dar fe de haber leído todas estas preguntas con atención. Por ello es muy importante dar las respuestas bien y con la mayor transparencia.

¿Quién Necesita Llenar el Formulario ESTA?

Los ciudadanos que deben llenar el Formulario ESTA son los que se encuentre en esta situación:

  • Eres ciudadano elegible de un país del programa de exención de visa .
  • Actualmente no posees una visa de visitante.
  • Tu viaje es de 90 días o probablemente menos.
  • Tienes planificado viajar a los Estados Unidos por posibles negocios o recreación.
  • Quieres obtener una nueva autorización para una persona o varias personas para poder viajar en grupo.

¿Para Qué Sirve?

Con la autorización gestionada con el Formulario ESTA, tu puede hacer varios viajes hasta por 90 días hacia los Estados Unidos o menor tiempo si tu pasaporte está por vencer. El ESTA tiene como validez 2 años y también te concede viajar a México, Canadá y el Caribe.

PARA QUE SIRVE

Cuando ya tengas la autorización del ESTA recibes un email de confirmación de la aprobación. Su aprobación se certifica en los archivos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Los viajeros por  negocios pueden solicitar el permiso a la base de datos, que contiene más de 15 millones de empresas registradas en los Estados Unidos para asistirte en tu visita, si así lo requieres.

¿Qué es el Formulario ESTA?

El Formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es la solicitud en un sistema automatizado, que define la legibilidad de los solicitantes para poder viajar a los Estados Unidos bajo el esquema de Visa Waiver.

Todo el trámite de la solicitud ESTA es elaborado en línea. Este permiso te permite viajar a EE.UU. por 90 días y es valedero por 2 años.

Antes de abordar un avión a los Estados Unidos, todos los ciudadanos pertenecientes a los países / regiones del programa VWP deben obtener la aprobación a través de ESTA.

¿Qué es el Programa Visa Waiver?

El Visa Waiver Program (VWP) permite a los ciudadanos de 38 países viajar al país, por negocios o turismo sin una visa de turista.

¿Qué necesito para el Formulario ESTA?

  • Pasaporte vigente de un país vinculado al  Programa de exención de visa.
  • Lista de países con exención de visa, para saber si perteneces a uno de ellos.
  • Dirección de tu correo electrónico válido.
  • Domicilio y número de teléfono actuales.
  • Teléfono y correo email del punto de contacto en caso de emergencia del solicitante.
  • Modo de pago: El costo de la solicitud es de $ 14.00 USD.  Los medios de pago válidos incluyen MasterCard, VISA, American Express, Discover (solo JCB o Diners Club) y PayPal.

Igualmente puede ser requerida la siguiente información:

  • Alias ​​del solicitante u otros nombres.
  • Identificación nacional del solicitante o número de identificación personal (según el caso).
  • Número de identificación de entrada global del viajero (si aplica).
  • Dirección y número de teléfono del empleador del viajero (si aplica).
  • Nombre, dirección y teléfono del centro de contacto del viajero en EE. UU. (según el caso).

¿Cuánto cuesta el Formulario ESTA?

Para poder tramitar el Formulario ESTA debes pagar lo correspondiente a la tasa, actualmente tiene un costo de  14 dólares.

¿Cómo sabes si esta aprobado el ESTA?

Esto es poco común, pero después de pagar en línea, es posible que reciba una respuesta, aunque generalmente el sistema demora hasta 72 horas en emitir su autorización.

COMO SABER SI ESTA APROBADO

Si quieres verificar si te han aprobado el ESTA, puede ingresar en la página web y en el renglón Verificar solicitud en proceso ingresa tu número de solicitud, el número de pasaporte y también la fecha de nacimiento. Verás tres probables respuestas:

  • Autorización aprobada.
  • Autorización pendiente.
  • Viaje no autorizado (esto no significa que no puedas ingresar a los  Estados Unidos pero, si te urge hacerlo, tendrás que asistir a la Embajada de los Estados Unidos más próxima a tu residencia, para hacer una reconsideración o solicitar otro modelo de visado, bien sea por negocios, o de estudiante.

¿Cuándo necesito solicitar mi ESTA?

Puedes solicitar ESTA en cualquier momento antes de viajar a los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional recomienda hacer la solicitud al menos 72 horas antes del viaje.

¿Cuáles preguntas hay que contestar en el formulario ESTA?

Te presentamos algunas de las siete preguntas, similares a las que anteriormente a este formulario era necesario responder en el formulario verde que te entregaban en el avión.

  1. ¿Sufre de una enfermedad infecciosa, física o mental, o es  adicto a las drogas?
  2. ¿Alguna vez ha sido arrestado o condenado por delitos que involucran corrupción moral o violación de sustancias controladas; ha sido condenado por dos o más delitos con una sentencia total de cinco años o más; o ha estado en negocios de distribución de sustancias controladas?; ¿O desea participar en actividades delictivas o poco éticas?
  3. ¿Alguna vez ha estado o está implicado en espionaje o sabotaje; o comprometido en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945, estuvo involucrado en alguna búsqueda relacionada con la Alemania nazi o sus aliados?
  4. ¿Planea encontrar trabajo en los Estados Unidos? ¿O ha sido excluido y deportado, o ha sido deportado de los Estados Unidos antes, o ha buscado o intentado obtener una visa o ingresar a los Estados Unidos debido a fraude o perjurio?
  5. ¿Alguna vez ha retrasado o impedido la custodia de un niño a un ciudadano estadounidense que ha conseguido la custodia de ese niño?
  6. ¿Alguna vez le han negado una visa de los EE. UU. O ingresó a los EE. UU. O le han cancelado una visa de los EE. UU.?
  7. ¿Alguna vez ha reclamado inmunidad judicial?

¿Cuáles son los países del programa de exención de visa?

Si eres un ciudadano o nacional de uno de los países del Programa de exención de visa que se enumeran a continuación, eres entonces elegible para solicitar la admisión bajo el Programa de exención de visa (VWP). Obtenga más información sobre los requisitos de elegibilidad.  Ver pagina web.

  • Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, República checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia.
  • Francia, Alemania, Grecia,Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania.
  • Luxemburgo, República de Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal.
  • San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario ESTA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber si me Aprobaron la RAI

Cómo Saber si me Aprobaron la RAI

Realizar este trámite puede llegar hacer sencillo, pero lo puede hacer por diferentes vías, dependiendo de cada situación. Es importante…

Certificado de Profesionalidad

Certificado de Profesionalidad

El Certificado de Profesionalidad, es un documento oficial de gran importancia para todos aquellos trabajadores y profesionales del país. Esto…

Requisitos para Viajar a Albania

Requisitos para Viajar a Albania

¿Quieres planificar tus próximas vacaciones y no sabes a dónde ir? A continuación te presentamos los Requisitos para Viajar a…

Deja un comentario