Formulario EX13 de Autorización de Regreso: Formato, Qué es y MÁS

El Formulario Ex13 de Autorización de Regreso, este documento permite al extranjero cuya autorización de residencia o estancia, se encuentre en periodo de renovación o prorroga.

En este articulo, informaremos los pasos adecuados en cada uno de los apartados dentro del formulario ex13, como llenar y los documentos adjuntos.

Formulario Ex13 de Autorización de Regreso

Formato del Formulario EX13 de Autorización de Regreso

Es importante conocer el Formulario EX 13, para cumplir principalmente con una serie de pautas que deben ser seguidas.

En tal sentido una de las principales cosas que deben saber es que este tipo de solicitud se debe completado de forma física en general.

Esto quiere decir que las personas que deben solicitar o imprimir el formulario para poder llenarlo con lo que solicita dentro mismo.

Se puede visualizar mejor este documento visualizando en este enlace de manera gratuita y verificar todos los datos que se deben suministrar.

Llenado del Formulario EX13 de Autorización de Regreso

Este formulario debe llenarse en bolígrafo negro dado que no será aceptado de ningún otro color. Es muy importante destacar esto, porque suele pasar en muchos usuarios al entregar y realizar este tramite.

Igualmente, hay que mencionar el tipo de solicitud, debe ser completada en letra tipo maquina y jamás en letra corrida o cursiva.

Por último, es necesario decir que no se puede tener ningún tipo de borrón ni de tachadura, este formulario de esa manera, no será recibido en ningún caso.

El formulario tiene toda una serie de apartados, donde se explicarla más delante de cómo ser llenado para evitar errores, y son:

Formulario Ex13 de Autorización de Regreso

Datos del Extranjero:

Lo primero que se debe encontrar al llenar el formulario EX 13 es que se debe colocar los datos de la persona extranjera de esta forma:

  • En los primeros casos se tiene que colocar el pasaporte de la persona, seguido después del numero de NIE, si es que lo posee actual
  • Después de ello, se tiene que colocar el apellido y el nombre, igual que el sexo que aparece en el documento de identidad, en las casillas que corresponde.
  • Cuando se haya terminado esto, se debe tener que colocar todo lo referente en el lugar de nacimiento, así como la fecha, el país de natalidad y nacionalidad.
  • Al terminar este paso, se tiene que colocar cual es el estado civil actual y después lo nombres de los padres que aparece en su documentación oficial.
  • Por último, se debe completar todo lo referente al representante legal que se lleva acaso el momento de la presentación ante las autoridades

Datos del Representante

El momento en que termine este primer apartado del formulario EX 13, entonces se seguirá los datos del representante en el extranjero:

  • Lo primero que se coloca los datos que identifica a persona o institución que hace de responsable ante las autoridades de la nación.
  • Después de esto tendrá que poner todo lo referente a los datos de ubicación en la cual se encuentra esta intuición o la persona particular.
  • Para finalizar el apartado, se debe colocar la información del representante legal que se está haciendo cargo de el tramite por la persona solicitante.

Es importante destacar que esté apartado solo debe llenarse si no está haciendo el tramite el extranjero interesado en poder residir en el territorio español.

De la misma manera esto está relacionado si la persona entra como inmigrante protegido, o algún control de estatus dentro del territorio nacional.

Domicilio a efectos de notificaciones

Otros de los apartados que se tiene que completar para el Formulario EX13 es del domicilio a efecto de las notificaciones del trámite:

  • Lo primero es que se debe tener en cuenta para llenar este apartado es colocar los datos de identificación del propietario del inmueble, sea físico o jurídico
  • Después, se debe poner toda la información de ubicación del domicilio, en el que se vive en la actualidad dentro de España.
  • Al finalizar este apartado, se debe colocar los datos de localidad, provincia y código postal de a vivienda para mayor precisión.
  • De la misma manera, se debe indicar el número de teléfonos y un correo electrónico, a través de él, se puede comunicarse con cada usuario adecuadamente.

Es importante mencionar que, para recibir las notificaciones a través de medios digitales, se debe marcar la casilla al final del partido, antes de continuar completándolo.

En tal caso de que no marque esta casilla, no le enviará ninguna notificación en línea

Formulario Ex13 de Autorización de Regreso

¿Para Qué Sirve el Formulario EX13 de Autorización de Regreso?

En algunas situaciones pasan muchos imprevistos en los viajes, por lo que normalmente no tenemos los documento que sean necesario para encontrar residencia en España.

En todas las salidas voluntarias del territorio nacional, se deben realizar, cualquiera que sea la frontera por un fin, los puestos habilitados y con los documentos, como: pasaporte, título de viaje para validar la entrada al país.

También, se puede realizar las salidas, con documentos defectuoso o sin ella, si no existiera la prohibición ni impedimento alguno, a juicio de los servicios policiales de control.

Los extranjeros en transito que haya entrado a España con pasaporte o con cualquier otro documento al que se atribuye análogos efectos, habrá que abandonar el territorio español con la documentación necesaria, cumpliendo con las leyes de tránsito, establecido por los Acuerdos Internacionales.

Los que se encuentren en situación de estancia o de alguna prorroga, saben salir del territorio español, dentro de un tempo de vigencia, dependiendo de la situación de la persona. La entrada y permanecía posterior a España, habrá que someterse a lo establecido.

Quienes disfrutan de la autorización de residencia puede salir y volver a entrar en territorio español cuantas veces sea mientras la autorización y el pasaporte o documento análogos se encuentre en vigor.

No obstante, lo dispuesto en el apartado anterior el extranjero que tenga autorización de residencia o de estancia se encuentra en periodos de renovación o prorroga, se le expide una autorización de regreso que le permita la salida de España y posterior al territorio nacional.

La autorización de regreso, es cuando el viaje responda a una situación de necesidad, se deberá tratar como prioridad. Cuando el extranjero acredite que el viaje responde a una situación muy necesitada, podrá expedirse la autorización de regreso.

Formulario Ex13 de Autorización de Regreso

¿Quién debe Llenarlo?

Los casos que pueden solicitar la Autorización de Regreso, son los siguientes:

  • Cuando es titular de una autorización de residencia o estancia, se debe iniciar los tramites de prorroga o renovación de la autorización que habilitar a permanecer en el territorio español dentro del plazo legal.
  • Cuando el titular de tarjeta de identidad de extranjero en vigor (TIE), se debe presentar una solicitud duplicado por motivos de robo, extraviado, destruido o inutilizado.
  • Cuando se acredite el viaje responde a una situación de necesidad y concurre motivos excepcionales, y tiene que una resolución favorable de autorización inicial de residencia o estancia y tiene el tramite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE)

¿Quién lo emite?

El Ministerio del Interior ha creado un documento que se expide del extranjero cuya autorización de residencia o de estancia se encuentre en un plazo de renovación o prorroga que permita una salida en España y posterior retorno al territorio nacional

Formulario Ex13 de Autorización de Regreso

¿Qué es el Formulario EX13 de Autorización e Regreso?

Se puede explicar de distintas formas la manera en que se llena este formulario, pero un no explicamos lo que es realmente.Y lo cierto, es que esto es algo muy sencillo de explicar, puesto que se trata de un formulario para poder ingresar nuevamente a España.

En este formulario se utiliza cuando la persona no tiene una ciudadanía o la residencia permanente, debe abandonar el país por cualquier motivo.De esta misma manera cualquier extranjero que se tenga su residencia dentro de un proceso de prorroga o de renovación debe solicitar eso si se quiere salir.

Este formulario, fue algo que nació de la necesidad donde las personas que aun no son residentes que tienen un amparo jurídico adecuado.De la misma manera se debe mencionar que no solo existe este formulario cuando se hablar de extranjeros en el territorio nacional en la actualidad.

Existen otros tipos de formularios que se utilizan para otros tipos de cosas y que se solicitan según el caso en particular que se presenta.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX13 de Autorización de Regreso te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario