Requisitos para Estudiar Enfermería: Dónde, Costos y MÁS

En este artículo se explicará cualés son los Requisitos para Estudiar Enfermería. Para que la persona se convierta en una buena enfermera, deben formarse con los mejores profesionales en el momento que comience la carrera.

Es importante destacar que esta carrera es unas de las más interesadas por los alumnos en España. Es por ello, que si desea cursar esta carrera, el estudiante deberá cumplir con los Requisitos para Estudiar Enfermería. Quédate con nosotros y toma nota de este interesante tema a tratar.

Bandera de España

¿Cuáles son los Requisitos para Estudiar Enfermería?

Cuáles son los Requisitos para Estudiar Enfermería

Las personas que quieren acceder a estudiar esta carrera, deberán cumplir con los Requisitos para Estudiar Enfermería, son lo siguientes:

  • El ciudadano debe ser de nacionalidad española, además debe pertenecer a un Estado incluído en la Unión Europea o contar con el derecho  a la libre circulación de trabajadores.
  • Si el estudiante es de otro país, el cual no pertenezca la Unión Europea, debe solicitar un visado de estudiante.
  • El aspirante debe tener culminado el bachillerato o en su defecto un ciclo de grado medio para poder acceder a un ciclo superior a la rama de la salud.
  • Es importante destacar que los estudiantes que desean estudiar esta carrera, deberán pasar los exámenes de selectividad o aprobando un curso superior a la rama de la salud.
  • Tener vocación para el servicio de salud.

¿Cuánto Tiempo debes Estudiar?

Cuánto Tiempo debes Estudiar

El tiempo que dure preparandose para esta carrera va depender de cada persona, del esfuerzo y la dedicación que tenga. Pero el tiempo aproximado de formación es el siguiente:

  1. El grado de enfermería tiene una duración de 4 años, los temas que más o menos le impartirán son: farmacología clínica, enfermería infantil, enfermería clínica. Y una gran número de materias adicionales que ayudará a la especilización que desea cursar.
  2. Si desea realizar un Posgrado de una especialización, Master u  oposiciones para enfermero, tiene una duración de aproximadamente 3 años en función de la titulación y de cuanto se tarde el ciudadano en superarlo.
  3. Es importante destacar que se recomienda que el ciudadano sepa otro idioma. Es decir, que sea bilingue, debido a que es un plus en el mundo laboral, donde cada días hay mas exigencias para entrar por la competencia que hay.
  4. La oposición de enfermería son todas esas pruebas que debe pasar el ciudadano para tener acceso a un trabajo público en el mundo de la salud.

¿Dónde Estudiar Enfermería?

Para estudiar esta carrera hay muchas opciones de universidades que son buenas, tantos públicas como privadas que son las siguientes:

Requisitos para Estudiar Enfermería: Universidad de Salamanca

Dónde Estudiar Enfermería

Esta es una universidad pública, localizada en la ciudadad de Salamanca. Es importante destacar que es el centro educativo más antiguo del terriorio español y del mundo hispánico.

Las personas pueden estudiar enfermería en este maravilloso lugar, en donde forman  y enseñan a profesionales con cátedras científicas, preparación en el ámbito de la salud con procedimientos, técnicas, fórmulas que mejoren el estado de salud y colaboren con la prevención de las dolencias, enfermedades y de sus consecuencias.

Es importante resaltar que las práctias clínicas que deben hacer los estudiantes, en Castilla y León.

Requisitos para Estudiar Enfermería: Universidad de Valladolid

Universidad de Valladolid

Esta universidad es una institución educativa pública en el territorio español, ubicada en la ciudad de Valladolid. Es considera como la tercera universidad más antigua de España.

En esta universidad forman a los estudiantes para que alcanzen y culminen las actividades para solventar y ayudar a las personas que contengan problemas de salud . Además los enfermeros deben coodinar y ayudar en los cuidados a los ciudadanos que se encuentran en buen estado o enfermas.

Es unas de las carreras más demandadas, es por ello que si desea ingresar en esta universidad puede acceder a su portal web .

Requisitos para Estudiar Enfermería: Universidad de Navarra

Universidad de Navarra

Es una institución educativa privada y católica. Segun el ranking de universidades, la universidad se encuentra posiciones como unas de las mejores instituciones en formarse como enfermero.

Estudiar en esta universidad tiene como finalidad que los alumnos tengan acceso a realizar las prácticas clínicas en los centro de salud ubicada en la misma ciudad.

Requisitos para Estudiar Enfermería: Universidad de Jaén

Universidad de Jaén

Es una universidad pública ubicada en Jaén en Andalucía. En esta institución los estudiantes lo forman para trabajar correctamente en el sector de la salud. La idea es que aprendan y brindarle ayuda a las personas que más lo necesitan

También los especialistas capacitados, le enseñarán a los estudiantes todo lo referente a los cuidados científicos para que realicen correctamente los método determinados.

Requisitos para Estudiar Enfermería: Universidad de Barcelona

Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una institución pública que se encuentra localizada en la ciudad de Barcelona. En esta universidad tan importante, forman a los estudiantes para que adquieran conocimientos en el ámbito de la enfermería.

Los estudiantes de enfermería desarrollan las destrezas de los métodos y procedimientos de los cuidadados enfermeros. Además deben aprender a interactuar con las personas que más lo necesitan.

Si te interesa saber de esta universidad, puede ingresar directamento a su portal web y allí se encuentra toda la información promordial de la carrera de enfermería.

Costos de Estudiar Enfermería

Costos de Estudiar Enfermería

Los costos varían dependiendo de la institución en la que estudies, también si es privada o pública, etc.  Se monstrarán los siguientes casos:

  • La Universidad de Navarra la matrícula se encuentra aproximadamente 11.124 euros.
  • Universidad de Salamanca la mensualidad puede estar en aproximadamente 1.560 euros.
  • La Universidad de Valladolid puede estar la mensualidad en 1.112 euros.
  • Universidad de Jaén la mensualidad puede costar 757 euros, es unas de las más económicas.
  • La Universidad de Alicante un costo de mensualidad de aproximadamente 1.389 euros.

Sueldo de un Enfermero

Sueldo de un Enfermero

En España es importante destacar que los sueldos de los enfermeros son diferentes dependiendo de las comunidades, pero también cambian dependiendo a la antiguedad que tiene la persona , las experiencias, etc.

El sueldo base de un enfermero es de aproximadamente 1.000 euros al mes, aunque varía dependiendo del centro al que se encuentré. Ahora, si el ciudadano se desempeña en atención especializada el sueldo base puede incrementar a 1.400 euros.

Los supervisores o coordinadores pueden ganar un sueldo base de por lo menos 1.600 euros.

Es por ello , que los enfermeros deben contar con diferentes variables como la atención continuada de por lo menos 140 euros, los trienios  son 30 euros y la carrera profesional 1.700 y 6.00o euros.

¿Qué es?

Qué es ser enfermera

La enfermería es una profesión del tema de la salud. Esta profesión consiste en el atención y el cuidado de las personas que contienen golpes, heridas, lesiones, personas que se encuentran enfermas etc.

Los enfermeros son personas que se dedican en  atender y brindar asistencia a las personas que se encuentran enfermas o que contengan heridas, golpes, bajo las recomendaciones que dicta el médico. Es por ello, que un enfermero debe ofrecer servicios de atención, los cuales pueden tener lo siguiente:

Funciones de los enfermeros

Funciones de los enfermeros

  1. Los enfermero pueden realizar muchas funciones como por ejemplo: atender a los paciente , tomando la información pertinente.
  2. Un enfermero debe ser un cuidador. Es decir, la persona que se desempaña en esta carrera, siempre debe velar por los pacientes en cualquier circusntancia que se encuentre.
  3. Los enfermeros son tomadores de decisiones, pensando cual es la mejor alternativa o solución para el paciente.
  4. Las personas que desempeñan el rol de enfermeros, deben ser buenos comunicadores para lo pacientes en el entorno sanitario.
  5. Tiene que comunicarse de una manera en que las personas lo entiendan,  sobre todo de la manera escrita o realizando charlas con los paciencias para generar seguridad.
  6. Es importante destacar que el enfermero es responsable desde que atiende un paciente hasta que se vaya.  En todo momento debe estar pendiente de esa persona.
  7. Un rol primordial es que el enfermero debe proteger los derechos del paciente. Es decir, el enfermero actua de acuerdo en representación del paciente. Además, defiende sus pensamientos y opiniones soportando sus mejores intereses.
  8. Los enfermeros deben estar  actualizados de acuerdo a la evolución de la salud, para brindarles el mejor cuidado a los pacientes.
  9. Deben ser agentes de cambios.

¿Por qué estudiar enfermería?

Es importante explicar que la educación superior, es unas de las mejores de Europa, sobre todo unas de las carreras más demandas como lo es la carrera de enfermería.

La razon es que en España le dan el prestigio a cada enfermera que cumpla su rol en el sistema de la salud. Además en dicho país, los estudiantes reciben conocimientos y una formación integral aprendiendo con la práctica que es fundamental en esta profesión.

Esta carrera tan importante cuenta con un amplio catálogo de oportunidades en relación a las salidas profesionales. Es por ello, que una vez que se haya graduado puede trabajar de lo siguiente:

  • Puede trabajar en el ámbito sanitario. Es unos de los caminos más demandados por la mayoría de los graduandos, para comenzar su carrera laboral.
  • Laboral en el ámbito de la investigación.
  • Ámbito de la docencia.
  • El ámbito de la administración y gestión.

Por qué estudiar enfermería

Es por ello que si te interesa estudiar esta carrera, primero deberás cumplir con los Requisitos para Estudiar Enfermería. No desaproveches el tiempo.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Estudiar Enfermería te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Cobrar la RAI

Requisitos para Cobrar la RAI

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Cobrar la RAI. Para comenzar, la Renta activa de inserción (RAI)…

Formulario FR 101 del Sistema RED

Formulario FR 101 del Sistema RED

Estamos seguros de que este artículo te interesa. Como trabajador necesitas saber todo sobre la Seguridad Social que debe protegerte.…

Deja un comentario