Requisitos para Trabajar en Mercadona: Pasos, Ofertas y MÁS

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Trabajar en Mercadona. Mercadona es una cadena de distribución, aproximadamente cuenta con 1647 supermercados, que se encuentran en toda España, incluso en Portugal y su objetivo es seguir cruzando fronteras y llevando calidad a otras partes de Europa.

En esta empresa, el ciudadano puede adquirir todo tipo de alimentos, droguería, perfumería. Además, contiene sus propias marcas blancas, unido con otras marcas comerciales que satisfagan las necesidades particulares de los clientes en relación precio-calidad.

Mercadona trabaja para brindarles la mejor atención a sus clientes, satisfaciendo sus necesidades con una amplia gama de productos. Si te interesa  este tema, sigue leyendo que se explicará el paso a paso de los Requisitos para Trabajar en Mercadona.

Bandera de España

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Mercadona?

Para que el ciudadano acceda al trabajo deberá cumplir con unas series de Requisitos para Trabajar en Mercadona, que son los siguientes:

  1. El ciudadano debe tener su título de Educación secundaria obligatorio o título equivalente.
  2. La persona solicitante debe ser mayor de edad, es decir, tener 18 años en adelante.
  3. Debe vivir en la zona en donde está solicitando el trabajo.
  4. El ciudadano debe tener disponibilidad horaria, a partir de lunes a sábado, pero también existe la posibilidad que se trabaje en horario nocturno.
  5. Muy importante debe tener la habilidad y la destreza de trabajar en equipo.
  6. Y sobre todo, el ciudadano debe tener paciencia y compromiso en trabajar de buena manera en atención al cliente

Para conseguir el trabajo en Mercadona no es primordial que el ciudadano cuente con una  experiencia previa, debido que dentro de los beneficios que ofrece Mercadona a sus futuros empleados se contempla una  capacitación introductoria, de acuerdo al cargo, que garantice el desempeño efectivo de sus funciones y desarrollo de sus habilidades.

 

Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Mercadona

Pasos a Seguir para Trabajar en Mercadona

El primer paso es que el ciudadano, debe cumplir con los Requisitos para trabajar en Mercadona antes mencionados, seguidamente la persona debe estar consciente cuales son las ofertas de empleos que necesita la cadena de supermercado.

Ya con tener claro y el perfil necesario del puesto que desea,  el ciudadano debe enviar su curriculum vitae. La cadena de supermercado Mercadora posee un portal del trabajador o puede realizar los trámites de manera presencial.

Si al elegir la vacante que desea debe darle al botón de solicitar, el ciudadano debe estar registrado, solo necesita llenar su información personal . En dado caso que se encuentre registrado, solo tiene que poner su correo electrónico, su contraseña y accederá al perfil del candidato.

Allí llenará toda su información y tiene la posibilidad de adjuntar su curriculum  y una carta de presentación, cuando haya culminado, le da a siguiente.

Después visualizará que el ciudadano se encuentra inscrito en la oferta de trabajo y luego le da Ok. Es importante destacar que la carta de presentación es opcional, pero es un plus para obtener el puesto de trabajo.

Si el ciudadano fue elegido, el personal  de recursos humanos le organizarán una cita para una entrevista de selección de personal. En dicha entrevista analizarán y conocerán su perfil y si es está en condiciones tanto físico como psicológico. Estas entrevistas se dividen en 4 fases:

Pasos a Seguir para Trabajar en Mercadona

Requisitos para Trabajar en Mercadona: Fases de la entrevista

  • La primera es una pequeña presentación al comienzo y una conversación grupal para ver cómo reacciona al frente del público. Esta charla grupa está conformada por 10 y 12 aspirantes.
  • Segunda es que debe pasar el reconocimiento médico para trabajar en Mercadona.
  • Para aspirar a este empleo, aspirante le realizarán  una prueba psicotécnica, si sale positivo podrá continuar en la siguiente fase.
  • Y la última es la entrevista personal, solo se hará esta entrevista si cumplió con las fases anteriores.

Requisitos para Trabajar en Mercadona Fases de la entrevista

Ofertas para Trabajar en Mercadona

Ofertas para Trabajar en Mercadona

La cadena de Supermercado Mercadona utiliza en su página web un perfil del trabajador para ofrecer a las personas los empleos.

Es importante destacar que en el año 2019 ofertaron aproximadamente más de 30.000 empleos.

Además  la ofertas que más se destacan son las de cajeros, transportistas (en este caso el ciudadano debe tener su carnet de manejo B), reponedor, responsable de tienda, mantenimiento, gestor, entre otras.

También pueden conseguir ofertas como: Abogado o laboralista, responsable de apoyo técnico en obra en Madrid,  personal para realizar campañas, repartidor, mozo, entre muchas más.

Para mayor información puede acceder en el siguiente enlace para que puede conocer e investigar las ofertas que más le llame la atención.

Salario

En el año 2019 los salarios han cambiado, las personas que empiezan a trabajar en esta cadena de supermercados contarán de aproximadamente 1.462 euros, dependiendo del cargo asignado.

El salario se realiza de manera progresiva debido a que la cantidad incrementará por cada año laborando. Mientras vaya aumentando el salario, el ciudadano se sentirá motivado y a gusto para realizar su trabajo.

También teniendo estos incrementos ayuda con que la empresa tenga una buena imagen, cada vez que las personas aspiran a obtener un empleo en esta cadena de alimentos y no en otra.

Trabajar en Mercadona siendo Estudiante

Los estudiantes  pueden aspirar a trabajar en Mercadona, siempre y cuando cumplan teniendo su título de la ESO. También esta cadena de supermercados se evidencia puestos para los fines de semanas que pueden ser perfectos para los estudiantes. Algunas de esas ofertan recaen en la bolsa de trabajo en Mercadona en Madrid.

Es importante destacar que las jornadas laborales se distribuyen entre los viernes, sábados y lunes, que pueden ser de 15 o 20 horas semanales, dependiendo de las necesidades del momento.

Si el ciudadano es universitario puede realizar sus actividades o prácticas con Mercadona donde en un futuro pueden aspirar a un empleo dentro de la dirección de la empresa.Trabajar en Mercadona siendo Estudiante

Está empresa española recurre en busca de fichar a jóvenes promesas con el fin de que culminen sus estudios obteniendo un lugar de trabajo fijo y que poco a poco vaya superándose y escalando puestos en el centro de la empresa. Para ello, su primer labor se desarrolla en puesto de las diferentes secciones que contiene el supermercado y ofrecer un puesto donde más destaque.

Si tienes la oportunidad de formar parte de la cartilla de esta reconocida y prestigiosa empresa, debes estar consciente que una de las cualidades más importante es asesorar al cliente, aconsejándole lo más conveniente acorde a sus necesidades cuando realiza sus compra-clientes satisfechos.

Horarios de Trabajo

Está contemplado en dos bloques, en la mañana de lunes a sábado o de forma alterna en las tardes, distribuido así, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m, los días sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m, cuenta con un lapso de 45 minutos a 1 hora para desayunar, antes que comiencen a llegar los clientes.

Si el horario es por la tarde será de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 10:00 de la noche, los sábados de 2:00 p.m. a 10 de la noche. Si tienes un niño menor de 12 años, puedes optar por una reducción de horas de trabajo de lunes a viernes en distintos horarios.

Horarios de Trabajo

¿Qué es?

Mercadona es una empresa española , que se creó en 1977.  Cada año fueron evolucionando obteniendo lo que son hoy en día, ser considerada como unas de las cadenas más importantes de cadena de supermercados en el territorio español.

Actualmente esta cadena cuenta con aproximadamente 1647 supermercados distribuidos por toda España, además en el 2019 cristaliza la idea de ser una empresa internacional y apertura una sucursal en Portugal, extendiéndose cada vez más.

En la actualidad cuentan con más de 5 millones de hogares satisfechos, generando empleos a unos 90.000 ciudadanos con gran calidad humana.

Mantienen procesos seguros que garantizan en todo momento una mayor calidad y así ofrecer un magnifico servicio a un menor costo para su clientes.

Esta empresa tan reconocida en el territorio español, vende todo tipo de productos de alimentación, artículo de cuidado personal, artículos del hogar y para las mascotas con marcas propias, las denominadas marcas blancas que son admiradas y reconocidas por el público en su relación calidad-precio.

Qué es Mercadona

La Misión

Recomendar al cliente productos, también solventar sus inquietudes cubriendo sus necesidades básicas como: alimentos, bebidas, cuidado personal, tanto en el hogar, etc.

Asegurando siempre la protección y seguridad alimentaria, donde vivan la experiencia en cada supermercado con la calidad de cada producto, con el máximo servicio, etc.

La Visión

Mercadona ha aspirado en convertirse en ser considerada como una Cadena Agroalimentaria Sostenible, que las personas tengan en cuenta que existe y sienta orgullo de ella.

Mision de Mercadona

Opiniones de trabajadores

Mercadona cuenta con excelentes manifestaciones de opinión tanto de empleados activos como de antiguos trabajadores, validado por la INDEED, en un parámetro de 6 tiene un 4.1, es por esto, que una gran cantidad de ciudadanos españoles desean trabajar en esta prestigiosa empresa.

Se destaca ampliamente el fabuloso ambiente laboral, la excelente relación entre compañeros de trabajo, el salario, un horario flexible y, no menos importante la oportunidad de ir escalando posición dentro de la organización.

Si te interesa trabajar en esta increíble empresa, el aspirante debe cumplir con unas series de Requisitos para Trabajar en Mercadona. Manda con  tiempo tu curriculum para que la empresa pueda contactarlo y pueda empezar a realizar las funciones que le soliciten.

Opiniones de trabajadores

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en Mercadona te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar con Paysafecard

Cómo Pagar con Paysafecard

Conocer Cómo Pagar con Paysafecard te permitirá saber el proceso que debes seguir para utilizar esta tarjeta seguro. Si eres…

Deja un comentario