Requisitos para Viajar a Canadá: Documentos, ETA Y MÁS

Los Requisitos para Viajar a Canadá son numerosos pero nada difíciles de cumplir, y además son totalmente necesarios si quieres viajar a este país. En conjunto, los documentos necesarios, los costos involucrados y el ETA canadiense hay que tenerlos muy presente, por lo que te estaremos explicando todo esto y mucho más.

Canadá es una de las primeras potencias mundiales, muy conocido por sus clima frío, paisajes encantadores y diversidad cultural. Se trata de un país increíblemente abierto al extranjero, con millones de turistas entrando y saliendo durante todo el año, en busca de las maravillas que trae este país.

Además, no solo es increíble para hacer turismo, sino que al ser un país desarrollado e innovador trae muchas oportunidades de negocio para profesionales extranjeros, así como oportunidades de estudios para personas de todo el mundo.

España y Canadá gozan de una relación de cooperación, y si lo que quieres es viajar de un país al otro, este artículo es para ti. ¡No te vayas!

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Canadá?

Requisitos para Viajar a Canadá

Los Requisitos para Viajar a Canadá son vitales para que puedas realizar todo el trámite de viajar sin ningún tipo de inconveniente. Son requisitos muy puntuales, donde muchos no son únicos para viajar a Canadá, sino a cualquier país del mundo. Veamos cuáles son:

  • Investigar muy bien. Este requisito es muy importante para todos los que vayan a viajar a Canadá, pues podrías necesitar uno que otro documento adicional a los generales si vas por motivos específicos que no sean por turismo, y que requieran otros documentos y constancias.
  • Pasaporte vigente. Debe tener hojas disponibles, estar en buenas condiciones y tener la vigencia de, al menos, la duración estimada del viaje. Esto para evitar tener que hacer trámites de prórroga y gastos extras.
  • Evidentemente, tener un presupuesto y la capacidad económica necesaria para viajar a Canadá. Debes hacer un presupuesto donde incluyas gastos por hospedaje, comidas, transporte, visitas turísticas y gastos de emergencia, además de los respectivos a los boletos de ida y vuelta.
  • Quizás te pidan demostrar tu solvencia económica.
  • Reserva en hotel, motel o en algún sitio donde puedas quedarte. Esto es mejor hacerlo antes de viajar, para tener todo el orden y evitar retrasos al llegar, especialmente si se llega muy tarde,
  • Saber inglés básico o contratar un traductor.
  • Investigar si necesitas una visa. Al ser un viajero español, en principios no necesitas ninguna, pero esto es si vas a viajar por motivos de turismo y por un tiempo menor a los 6 meses. Si es para estudiar o trabajar, además con un tiempo mayor de estadía, entonces si necesitarás de una visa.
  • Tener todas las vacunas al día es muy importante, especialmente contra la gripe. Estas puedes chequearlas en la página de Health Canada.
  • Tarjetas de crédito internacionales y dinero en efectivo. Para entradas mayores a 10.000 dólares se necesitará una declaración.
  • Adaptador de enchufe, muy importante. En Canadá se utilizan tipo A y B.
  • Revisar la lista de cosas que puedes llevar a Canadá de forma legal en su apartado: What can I bring into Canada.
  • Lista de lugares para visitar. Puede ser de mucha ayuda, así evitar retrasos y te informas sobre el horario de trabajo de los lugares a los que quieres ir
  • Ropa abrigada, acorde con la época en la que piensas viajar.
  • Autorización de viaje eTA, de la cuál hablaremos más específicamente en los siguientes apartados.
  • Finalmente, seguro médico internacional, en caso de emergencias. No hay un convenio entre estos países en cuanto a este tema, así que puede resultar muy beneficioso tener un seguro, especialmente si tiene una gran cobertura.

¿Y tú? ¿Agregarías otra cosa?

Documentación Necesaria para Viajar a Canadá

Documentos necesarios

Ahora sí, además de los requisitos hay una serie de documentos necesarios que debes presentar si deseas viajar a Canadá. En el apartado anterior te mencionamos el pasaporte, pero este no es el único. Veamos la totalidad de los documentos que debes llevar, así no te olvidas de alguno:

  • Pasaporte, con al menos seis (6) meses de vigencia desde la fecha de salida.
  • Documento de identidad, por si acaso.
  • Copia de ambos documentos, nuevamente solo en caso de emergencia.
  • Permiso de conducir internacional si planeas moverte por la ciudad por ti mismo. El español puede ser aceptado, pero solo por 3 meses y en provincias específicas de Canadá,
  • Visa, en caso de que viajes por motivos de estudios.
  • Certificado de seguro médico.
  • Certificado de discapacidad, en caso tal.
  • Otros documentos serán necesarios por concepto de viaje de negocios, estudios u otro distinto al turismo, de manera que se pueda certificar el motivo de viaje. Asimismo, si se viaja con un menor se necesitarán ciertas autorizaciones.

Te recomendamos acceder a la página de la Embajada de Canadá en España y del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, si deseas obtener mayor información.

ETA Canadiense

El eTA canadiense es un autorización electrónica vinculada a tu pasaporte que te permite visitar el país. Se trata de uno de los Requisitos para Viajar a Canadá más importantes, pues sin este no podrás ingresar al país por vía aérea. No solo aplica a España, sino a otros países como Chile y México.

Este permiso es muy fácil de tramitar y nosotros te ayudaremos con ello. En primer lugar, se recomienda hacerlo unas 72 horas antes del viaje, de manera que se eviten imprevistos en el proceso. En segundo lugar, necesitarás un correo electrónico, tu pasaporte y una tarjeta de crédito o débito con fondos suficientes para pagar el costo del trámite, que es de $7 CAD.

Puedes empezar haciendo click aquí , donde podrás ver en imágenes la información que deberás extraer de tu pasaporte. Una vez hayas leído las instrucciones, que puedes descargar allí mismo en español, deberás presionar el botón de Continue to the eTa application form.

Te empezarán a realizar preguntas, todas en inglés. Si no sabes inglés, puedes descargar allí mismo  el formulario en español, para que puedas irte guiando. Introduce todos los datos que te piden,  realiza el pago correspondiente, espera un mensaje en tu buzón de correo electrónico ¡y eso es todo!

En resumen, deberás:

  • Llenar el formulario
  • Hacer el pago electrónico.
  • Recibir el e-mail o, si es requerido, los documentos que te harán llegar en menos de 3 días.

¡IMPORTANTE!

Asegúrate de introducir correctamente la información de tu pasaporte. De lo contrario, no podrás viajar a Canadá.

Costos de Viajar a Canadá

Requisitos para Viajar a Canadá

Casi para terminar, hablemos de los costos vinculados a tu viaje a Canadá. Dejando por fuera los costos de trámites que podrás tener que llevar a cabo, estos dependerán de muchos factores y de ninguna manera podríamos decirte con certeza cuánto necesitarás para viajar.

En un principio, para cualquier viaje que vayas a realizar en el futuro, es indispensable realizar un presupuesto. Esto conlleva a investigar personalmente los precios de los distintos hoteles, restaurantes, medios de transporte y atracciones turísticas que quieras visitar.

Puedes ver vídeos sobre personas que han viajado y que cuentan su experiencia, llamar personalmente a los lugares o entrar a la página web si la tienen.

La verdad es que el precio va a variar dependiendo de la duración de tu viaje, de la calidad del hotel y de los restaurantes, del tipo de medio de transporte que utilices y de los gastos que vayas a hacer por gusto. Además, siempre tienes la opción de comprar un paquete turístico, donde ya todo viene incluido.

En líneas generales, lo ideal sería viajar al menos con $2.000 CAD, por un viaje de 7 a 9 días. El costo de los paquetes turísticos clásicos y viajes low-cost cuestan un poco menos de esto, claro que sin contar los costos de los boletos y del seguro internacional de viajero.

Atractivos Principales de Canadá

Requisitos para Viajar a Canadá

Para terminar, de hablaremos de los principales atractivos de Canadá. Sin duda alguna son muchísimos, pero te dejaremos una lista de los 10 que a nosotros nos parecieron los más atractivos, para que puedas investigarlos y decidirlo por ti mismo/a.

  • Cascadas de Montmorency, más altas que las Cataratas del Niágara, ubicadas en Quebec.
  • Capilano Bridge, un puente colgante de 140 m ubicado en Vancouver. Se encuentra suspendido sobre el río Capilano. No apto para personas con miedo a las alturas.
  • Whistler. Perfecto si te interesa esquiar o conocer la experiencia. Se encuentra en la Columbia Británica, y sentirás que estás entrando a una película de navidad.
  • Parque Nacional Yoho,  ubicado en Columbia Británica.
  • Parque Nacional Jasper, ubicado en la provincia de Alberta.
  • Cataratas del Niágara, sin duda históricas y muy conocidas por todo el mundo.
  • Parque Nacional Banff, ubicado en las Montañas Rocosas.
  • Lago Louise, ubicado en Alberta. Sus aguas son espectaculares y merecen una mención aparte.
  • Torre CN, ubicada en Toronto. Se trata de la torre más alta de América y la segunda más alta del mundo.
  • Finalmente, Ottawa, muy pintoresca y perfecta para ver museos, arquitectura, arte, etcétera.

Esperamos haberte sido de ayuda, y ahora que sabes cuales son los Requisitos para Viajar Canadá, estás casi listo para hacerlo. Recuerda estimar el tiempo de trámites para que coincida con la fecha de tu viaje, así no te falta nada.

¡Nos vemos!

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Canadá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Presidente

Requisitos para Ser Presidente

Este escrito refleja los Requisitos para ser Presidente. En caso de que usted desee postularse para presidente explicaremos a continuación…

Requisitos para Hacerse Autónomo

Requisitos para Hacerse Autónomo

En este artículo se explicará cualés son los Requisitos para Hacerse Autónomo. Es importante explicar, que autónomo es aquella persona…

Certificado GIA de Diamantes

Certificado GIA de Diamantes

El Certificado GIA de Diamantes es el documento que refleja el seguimiento de calidad y calificación sometido por parte de…

Deja un comentario