Requisitos para Viajar a Chile: Documentos, Costos y MÁS

Si entre tus planes se encuentra la opción de visitar a Chile sigue con nosotros. Aquí te damos los detalles y los requisitos para viajar a Chile, los documentos que necesitas, el costo y mucho más. Requisitos para viajar Chile

Chile es un país hermoso con miles de atractivos que seducen a los turista, por sus paisajes naturales, la patagonia, la diversidad de especies animales y florales. Así como también la elaboración de vinos y la gastronomía, son parte de los atractivos de esta nación. Antes de iniciar el viaje es importante saber si es necesario solicitar una visa para ir a Chile, así cómo conocer los trámites en caso de requerirla.

En este sentido, es importante saber que los ciudadanos españoles no necesitan de un visado si viajan por menos de tres (3) meses o noventa (90) días. Pero si el motivo del viaje es por negocios,  razones de índole profesional o para asentarse por más de tres meses, deben solicitar una autorización de entrada la país o visado.

Documentos Necesarios para Viajar a Chile desde España

Los documentos que necesitan los españoles para viajar a Chile, son pocos siempre que el motivo del viaje sea por turismo y el tiempo de estadía menor a 3 meses. En este sentido la documentación necesaria y requisitos para viajar a Chile son los siguientes:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Boletos de ida y regreso.
  3. Disponibilidad económica comprobada y suficiente para todo lo relacionado con la estadía.

Requisitos para Viajar a Chile: Costos de Viajar a Chile

El costo de todo viaje es un aspecto que todo viajero le interesa, sin embargo es algo que dependerá de muchas cosas. Por ejemplo: Un vuelo directo desde Madrid a Santiago de Chile, se estima desde 500 euros. Este precio estará sujeto a si es un vuelo directo o con escalas. Además el precio estimado del boleto indicado no incluye impuestos ni otros cargos. Así mismo, el costo del boleto también estará sujeto a:

  1. La línea aérea elegida.
  2. El tipo de asiento.
  3. La temporada de viaje.
  4. Cantidad de maletas que puede llevar el pasajero, entre otros.

Es importante considerar el costo de la estadía, por ejemplo por 14 noches se estima desde 1.250 euros por persona en un hotel, solo incluye el desayuno. El hotel se encuentra a 12 kilómetros del centro de Santiago. También hay muchas opciones de apartamentos tipo estudio para dos personas, desde 560 euros, no incluye impuestos. Esta opción está ubicada a 1.4 kilómetros del centro. Las opciones de estadía variaran de acuerdo a la disponibilidad del viajero.

También es necesario considerar otros costo asociados al viaje, por ejemplo si se viaja a la ciudad de Santiago, los precios relacionados con la alimentación. Por lo que a continuación se mencionan algunos precios para referencia del viajero:

  • Una botella de agua mineral de 330 mililitros tiene un precio de 0,81 euros aproximadamente.
  • Una coca cola de 330 mililitros se estima en 0,95 euros.
  • Un café tipo capuchino tiene un precio de 2,06 euros.

Alimentos

  • Una cerveza chilena se estima en 2,18 euros y una importada en 3,25 euros.
  •  Un menú en un restaurante de comida rápida, como McDonalds o similar, se estima en 5 euros.
  • Un menú para dos personas en un restaurante, incluyendo dos platos y el postre, se estima en 37,89.
  • También hay opciones más modestas en restaurantes con un menú por día, donde el precio del plato se estima desde 7 euros.

Además, es necesario considerar el costo del transporte para programar la visita a los sitios de entretenimiento, el seguro de viaje, entre otros

Principales Atractivos de Chile

Los motivos más atrayentes para muchos viajeros con destino a Chile, es las diversas distracciones, el esparcimiento, el arte culinario, las costumbre, entre otras razones. Sin embargo, seguidamente se detallarán solo algunos atractivos que se consideran de mayor demanda en este país:

El atractivo de Santiago

Esta ciudad tiene muchos atractivos que pueden disfrutar por los viajero de cualquier país. Todo ello debido a que en esta ciudad se une la cultura suramericana con la de países europeos. Además recorrer las avenidas de Santiago es realmente placentero, ya que la cortesía y el orden que se observan es algo admirable.

Así mismo se observa el respeto del tránsito automovilístico hacia el transeúnte. Por otra parte el servicio de transporte público es bueno, por lo que facilita llegar a los centros culturales y otros sitios lindos para visitar, por ejemplo:

  1. Bibliotecas.
  2. Galerías de arte.
  3. Restaurantes y cafés.
  4. El Cerro Santa Lucía.
  5. Los parques: Metropolitano, Forestal, Balmaceda, y otros.

Santiago de Chile también esta provisto de un desierto

Requisitos para Viajar a Chile III

Este es el caso del desierto de Atacama, es uno de los más áridos. No obstante, en este espacio árido se puede observar una de las maravillas más impresionante de la madre naturaleza: La floración de unas doscientas especies.

Todo ello ocurre en un lapso de noventa días del año. Por otra parte, esta región tiene otro atractivo particular, es ideal para las actividades astronómicas, para el público amante de los temas relacionados con el mundo espacial.

El vino

Una de las cosas más divertidas al llegar a cualquier tienda chilena, es que al comprar un buen vino no es algo costoso. Es simplemente un placer totalmente accesible ya que la producción del vino en este país se desarrolló desde hace más de cien años. Es por ello que la calidad de este vino ha sido identificada como una de las más destacadas.

En este sentido, es importante saber que la región central del país es la más idónea para cultivar la uva y realizar proceso de esta. Es por ello que diversos viñedos se ubican en las adyacencias de Santiago de Chile. Sin embargo, al llegar a la región de viñedos, se puede optar por planificar itinerarios en bicicleta o vehículos turístico de la zona. Por lo que es importante saber que  casi todos los dueños de viñedos brindan este tipo de recorridos para ofrecer degustación de vinos y otras actividades en medio de la naturaleza.

La región de la Patagonia

En esta zona en donde Chile y Argentina tienen un punto en común, se disfruta de un panorama impresionante, único en el planeta. Es por ello que esta región es una de las más visitadas de Chile durante de todo el año. Así mismo, con sus vistas tipo postal, en las que los glaciares blancos resaltan entre el verde de bosques y el azul del mar, la Patagonia dispone de una variedad de fauna que atrae con mayor razón a los turistas.

Requisitos para viajar Chile I

En este sentido, es posible que durante el recorrido los turistas se consigan con pingüinos, ballenas, entre otras especies de la zona. Por otra parte, si el turista busca ambientes con menos naturaleza, este país cuenta con ciudades que disponen de excelentes servicios turísticos y diversidad cultural.

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía tradicional del país, no es la más reconocida internacionalmente. Sin embargo dispone de 2 particularidades que a muchos turistas atrae:

  1. Una es la abundancia proteína animal. Es por ello que para los veganos, la gastronomía no sea su mayor atractivo, pero para los que disfrutan de carnes serán muy bien servidos.
  2. La otra particularidad es que se puede disfrutar de carne de llama, alpaca, entre otras.

En la región más central se consume más carnes de aves, cerdo y vaca, siempre acompañada de un buen vino. Así mismo, en la costa y en la zona sur, lo más común es el pescado y los mariscos, la preparación de estos es particular en esta zona.

Requisitos para Viajar a Chile: Aduana Chilena

En cuanto al control de aduana, el turista debe estar pendiente de cumplir con los requisitos para viajar a Chile, considerando la normativa de la aduana chilena. En este sentido a continuación se mencionan algunos aspectos a tener en cuenta:

  • El equipo de servicios aduaneros puede realizar exploraciones aleatorias a las maletas para validar que únicamente contienen cosas autorizadas.
  • Si aduana consigue otro tipo de cosas o mercancía, el viajero quedará a la orden del tribunal aduanero.
    • Esté último puede decidir detener todo el contenido o parte de este, imponer multas monetarias o también ordenar privativa de libertad.
  • El turista que sale de Chile, debe asegurarse de llevar a cabo la normativa general para exportar mercancía.
  • Aunque no hay impuestos aplicados a la exportadores en Chile, los exportadores deben asegurarse de que la mercancía cumpla con ciertos exigencias de otros equipos fiscalizadores.
    • Dichos controles se deben realizar previo a la exportación, o cuando se efectúe la salida de la mercancía.
    • El equipo de aduana realizará la comparación de la mercancía que sale, con la que se declaró originalmente el turista en la entrada.

Consejos para Viajar a Chile

Además de cumplir con lo requisitos para viajar a Chile, es indispensable que el viajero tome en cuenta las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional respecto a la pandemia.

En este sentido, bajo cualquier circunstancia que se realice el viaje, será bajo la responsabilidad del viajero. En consecuencia todo pago originado por hospitalización, transporte de lesionados o para repatriar algún cadáver, quedan a bajo la responsabilidad del turista.Requisitos para Viajar a Chile IIEs importante mencionar que los beneficios de la seguridad social no proceden en un país  extranjero, únicamente en algunas naciones de la Unión Europea. Es por ello que se sugiere la obtención de un seguro de viaje con cobertura amplia.

Por otra parte, se sugiere previo al viaje, realizar el registro de datos del (os) viajero (s) en el registro para tales efectos el Ministerio de Asuntos exteriores. Todo ello con el propósito de agilizar la atención de eventos de emergencia, durante la estadía en territorio chileno.

Así mismo debido a la situación en el mundo entero por el brote del covid, se sugiere a toda persona reconsiderar cualquier salida del país. En caso contrario, pueden validar la situación del país de destino, por ejemplo si viajan a Chile, a fin de evitar inconvenientes.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Delitos Sexuales

Certificado de Delitos Sexuales

El Certificado de Delitos Sexuales es un documento muy importante, este es emitido por el Ministerio de Justicia en España. También…

Formulario 347

Formulario 347

En el presente contenido traemos para ti todo lo que se necesita conocer para tramitar el Formulario 347  y así…

Deja un comentario