Requisitos para Viajar a China: Visado, Seguros de Viaje y MÁS

¿Te gusta viajar? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Viajar a China. En donde se destaca el paso a paso de como ingresar a este increíble país.

Nada más gratificante que viajar, ya que las personas pueden presenciar de conocer culturas, lugares, costumbres de cada país y entenderlas como suya.  Es por ello, que si organizas un viaje a esté increíble país deberá cumplir con los Requisitos para Viajar a China.

Bandera de China

¿Qué Documentos se Necesitan para Viajar a China?

Las personas cumplan los Requisitos para Viajar a China y con sus respectivos documentos son los siguientes:

Qué Documentos se Necesitan para Viajar a China

  • El visado turístico permite a las personas permanecer por 30 días por una sola entrada.
  • Debe tener su pasaporte original que debe tener una validez de más de 6 meses.
  • Cada persona que solicita un visado debe llenar el formulario de solicitud. En caso que la persona viaje con niño debe presentar el libro de familia o en su defecto su partida de nacimiento.
  • Adjuntar un documento que demuestre su cuenta bancaria. Debe contar con un mínimo de saldo de 1.000 euros o al menos 100 euros de saldo por día que se encuentren en China.
  • El ciudadano debe adjuntar una foto de color actualizada del tamaño del pasaporte, de fondo claro y la medida debe ser de 48x33mm.
  • También debe incluir la original y la copia del documento de su estado legal.
  • Boleto de ida y de regreso.
  • Debe presentar una reserva de hotel en donde permanecerá.
  • En dado caso que el ciudadano va a visitar alguna persona en China, la persona deberá suministrar la siguiente información: fotocopia del pasaporte o identificación china, una constancia de invitación y del invitante y por último explicar el motivo de su estancia.

Visado para Viajar a China

Es importante explicar que existen varios visados para entrar en dicho país. Una de ellos es el turístico, negocio, visado en tránsito, estudios, etc.

Las personas que necesitan solicitar un visado deben hacerlo a través de la Embajada China, donde ha habilitado un Centro de Servicio de Solicitud de Visado, también es factible realizarlo en el Consulado Chino en la ciudad de Barcelona . Puedes realizarlo de manera online por medio de agencias o vía correo electrónico.

En el momento en que la persona lo solicita, tendrá que estar en el país donde vive legalmente, donde e encuentra situado el Centro de Servicio de Solicitud de Visado (CSSVC) al que pertenezca.Visado para Viajar a China

Es importante destacar que la persona tiene que comenzar su trámite de visado un mes antes de realizar su viaje a China, pero nunca esta demás realizar con más de 3 meses de anticipación.

Se recomienda que los ciudadanos utilicen la herramienta online de citas para entregar la solicitud del visado. Una vez que la persona de encuentra en el establecimiento , deberá presentar la confirmación de la cita donde le suministrarán su determinado turno.

Cuando la persona haya entregado los documentos solicitados, no debe olvidar recoger el resguardo que señala ha efectuado la solicitud del visado y la fecha en la que se lo entregará.

Visado de tránsito

Es muy importante resaltar que los ciudadanos deben permanecer en el lugar correspondiente durante su estadía que ha de ser menor a 3 días.

A partir del 2016, los españoles que aspiran visitar la ciudad de Shanghai o ciudadades aledeñas por un tiempo máximo de 144 horas pueden ingresar a la Repúbica Popular de China y contar con un visado o el de tránsito.

Visado de residencia y trabajo

Visado de residencia y trabajo

Es importante explicar que para adquirir el visado para residir y trabajar en China, se debe aspirar de acuerdo a la actividad. En dicho país queda prohibido laborar con una visa de turista, de estudiante o de negocio. Sino cumple con estas normas, las autoridades pueden hasta encarcelarlo o hasta expulsarlo del país.

Visado de turismo

Las personas que solicitan este tipo de visa pueden permanecer en el país por lo menos 30 días como máxima, si desea quedarse más tiempo deberá aplicar a una exención. Aproximadamente dura el trámite por lo menos 5 días hábiles, pero se recomienda realizar el trámite con tiempo.

Tiempo de Estancia en China

Tiempo de Estancia en China

Es importante explicar que los españoles pueden solicitar una visa en tránsito para una permanencia inferior a 72 horas en los aeropuertos siguientes: Harbin, Hangzhou, Kunming, Dalian, Cantón, entre otros. Los turistas que viajarán deben de tener su boleto  para trasladarse a otro país.

Vale recalcar que tienen que permanecer en el lugar correspondiente durante su estadía que ha de ser menor a 3 días.

Visa de Turismo

En el caso de que las personas necesiten un visado de turismo,  debe tener en cuenta que la permanencia es de 30 días por una sola entrada.

Visado en frontera terrestre a Hong Kong

Este visado para entrada y salida es válido por cinco días y se vence en determinados puertos fronterizos como por ejemplo: Lowu.

Tasas del visado

Tasas del visado

Es muy importante explicar que dependiendo del visado para viajar a China varía dependiendo del caso de la solicitud de cada personas.

  • 126.66 euros  servicio regular, el trámite puede durar 5 días hábiles.
  • 175.75 euros servicio express, puede durar el trámite 3 día hábiles.
  • 197.85 euros, el servicio sea urgente , el trámite dura 2 días hábiles.
  • 162.85 euros servicio postal, el trámite puede durar 10 días hábiles.
Vale recalcar que en el Consulado Chino en la ciudad de Barcelona, el precio para adquirir un visado básico es de 60 euros.

Seguros para Viajar a China

Es importante explicar a la hora de planificar un viaje, sobre todo si es para visitar el tercer país más grande del mundo como lo es China, se debe tomar en cuenta toda la logística a realizar.

Tener un seguro de viaje le asegura al que viaje le cubre los gastos de ciertas situaciones que pueden suceder durante su estancia en China. Es por ello, que puede acceder al seguro de viaje Totaltravel que posee un servicio de asistencia de 24 horas y límites de gastos cubiertos.Seguros para Viajar a China

También incluye amplias coberturas médicas hasta por lo menos 500.00 euros en visitas médicas, servicio de hospitalización, cirugía, medicamentos, tratamientos y de repatriación 1.000.000 euros.

La asistencia médica en China en las principales ciudades son buenas, pero dependiendo al tipo de hospital que asista la persona. En cambio, fueras de esas localidades la calidad de los servicios de salud suelen ser precarios en zonas rurales.

En dicho país la salud no es gratuita y lo precios suelen ser elevados.

Iati Seguro

Iati Seguro

Otro seguro que puede adquirir la persona es Iati Seguro, cuenta con importantes paquetes y seguros médicos. Existen para todo tipo de personas y situaciones, puede aspirar al plan Básico, Estándar, Estrella y Mochilero. Todas cuentan con anulación a excepción al plan Básico que no es permitido.

Con Iati el costo va a depender de la cantidad de los días que contrate. Por ejemplo: si el ciudadano necesita Asistencia médica en el extranjero la cobertura en plan básico es de por lo menos 50.000 euros, el estándar es de 200.000 euros, el estrella con 350.000 euros y mochilero 250.000 euros.

Costos de Viajar a China

Costos de Viajar a China

China es  unos de los países más grandes del mundo, es por ello que si desea visitar este grandioso país, Es por ello que el presupuesto que usted tenga no será el mismo que el de la otra persona, es decir, puede variar.

Requisitos para Viajar a China: Boleto Aéreo

Pueden encontrar boletos tanto económico como caros, eso va a depender de la aerolínea , la temporada y la ciudad que vaya a visitar. Los turistas pueden encontrar vuelos desde Madrid hasta Pekín económicos pueden costar por lo menos 500 euros en adelante. Pero también puede encontrar vuelos de 1000 euros en adelante.

Requisitos para Viajar a China: Alojamiento

Una cama en un hostal puede oscilar entre 6 a 8 euros exceptuando las ciudades más turísticas, esos lugares suele incrementar el precio. Pero en los hoteles, un promedio de costo por noche en China puede oscilar entre 50 euros en adelante.

Requisitos para Viajar a China: Transporte

China es un país sumamente grande, debe tomar en cuenta que la mayoría de su dinero puede gastarse en transporte por las grandes rutas que tendrá que realizar para conocer el país. Existen en China varios tipos de trenes que son:

  1. Los Trenes K y T.
  2. Los trenes del tipo Z.
  3. En cambio los trenes C,G Y D son los trenes que son más rápidos.
  4. También puede encontrar trenes que no tienen ninguna letra sino puro número.

Por ejemplo si desea adquirir un asiento de segunda clase, para viajar en el Tren G puede costar por lo menos 60 euros, si es en primera clase puede costar 100 euros.

Si desea agarrar un tren tipo Z puede costar por lo menos 30 euros.

Los autobuses suelen ser los más barato, es por ello que puede oscilar entre 15 a 30 céntimos de euro. Si desea agarrar taxi su tarifa inicial puede valer 1,25 euros.

Los taxis por hora de trayecto, la tarifa tiene un costo aproximadamente de 4,77 euros y la tarife de 1 km puede valer 0,31 euros.

Requisitos para Viajar a China: Comida y Bebida

Es importante destacar que si el turista desea degustar un arroz frito y fideos pueden costar entre 2 a 3 euros.  Si desea un plato más elaborado como carne o pescado puede costar entre 5 a 6 euros, estos son restaurantes locales.

En dado caso que el turista desea comer en un restaurante a la carta, por lo menos dos platos y postre puede valer por lo menos 18,87 euros. Si desea en las comida rápidas como por ejemplos: McDonald’s o Burger King puede valer por lo menos 4,39 euros.Comida y bebida

El agua tiene un costo de 0,28 euros, la Coca Cola o Pepsi tiene un valor de 0,42 euros; una cerveza importada puede valer 2,51 euros.

Requisitos para Viajar a China: Atracciones turísticas

  • La Gran Muralla China puede costar 5,7 euros, los adultos.
  • Ciudad Prohibida puede costar 7,9 euros pero en temporada alta.
  • Palacio de Verano 4 euros.
  • Guerreros de Xian puede costar 19,7 euros.

Este es un país grandioso donde hay muchas opciones que visitar. Es por ello, que si desea planificar un viaje a dicho país, tendrá que cumplir con los Requisitos para Viajar a China.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a China te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado GIA de Diamantes

Certificado GIA de Diamantes

El Certificado GIA de Diamantes es el documento que refleja el seguimiento de calidad y calificación sometido por parte de…

Certificado de Solidez y Seguridad

Certificado de Solidez y Seguridad

En España existen requerimientos indispensables de cumplir respecto a los inmuebles, ya que estos están normados por reglas de seguridad…

Deja un comentario