Requisitos para Viajar a Colombia: Visado, Costos y MÁS

¿Te gusta viajar? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Viajar a Colombia, en donde se destacará el paso a paso de como ingresar a este increíble país.

Te invitamos a que sigas leyendo donde conocerá la capital del Realismo Mágico, sus costumbres, sus impresionantes playas, su arte, su gente, entre muchas cosas más.

Colombia es un país que se encuentra ubicado en América del Sur. Cada año aproximadamente 4 millones de turistas de cualquier parte del mundo, visitan este grandioso país. Es por ello, si te interesa organizar un viaje gratificante a esa increíble nación. Deberá recaudar los Requisitos para Viajar a Colombia.

Bandera de Colombia

Documentos Necesarios para Viajar a Colombia

Los Requisitos para viajar a Colombia y los documentos importantes para entrar a dicho país son los siguientes:

  • Los ciudadanos deben tener su pasaporte vigente.
  • El documento de viaje.
  • Su respectivo documento de identidad (en el caso de países que integran Mercosur).
  • Boleto de salida del país.
  • Los turistas europeos que asporan en recorrer Colombia, no es necesario ni obligatorio tener una vacuna, pero por precaución se recomienda tener la de Fiebre Amarilla.
  • Es importante destacar que los turistas solo puede permanecer por 90 días.
  • Para los turistas es recomendable obtener un seguro de viaje que brinde la cobertura médica.

Documentos Necesarios para Viajar a Colombia

España para ingresar como turista no necesita visa de turista, sin embargo, los países que no necesitan la visa deben llenar la Tarjeta Andina Migratoria (TAM), donde tendrán los siguientes permisos:

  1. El permio de ingreso y permanencia: Este permiso consiste en que lo extranjeros que quieren visitar Colombia por motivos turísticos y que no necesitan un visado de conformidad.
  2. Permiso de ingreso de grupo en tránsito: El permiso va destinado a los extranjeros que ingresen a dicho país mediante cruceros turísticos, visiten puertos marítimos.

Visado para Viajar a Colombia

Visado para Viajar a Colombia

Los españoles que planifiquen un viaje a Colombia por motivos turísticos por tiempo menor a 90 días no necesitan tramitar una visa. Si la necesitarán incluso por un período menor de 90 días de permanencia, en el caso si el motivo del viaje es por estudios, negocio.

También se exige que el ciudadano contenga un visado si su permanencia sobre pasa los tres meses. Las visas la puede solicitar, previo al pago de la tasas, en la Migración Colombiana.

El visado pertinente se debe solicitar por medio del consulado de Colombia en España que corresponda.

Tipos de Visas en Colombia

En Colombia se conoce 3 visas que son las siguientes:

Visa de visitante (V)

Este tipo de visa va dirigida para los ciudadanos que son extranjeros que aspiran en conocer Colombia una vez o varias veces o en dado caso permanecer temporalmente en dicho país, sin establecerse de manera persistente.

Con esta visa le permite al turista realizar actividades como turismo, negocio, intercambio académico, estudios, postgrados, tratamientos médicos, entre muchas cosas más. En dado caso que desee solicitar este tipo de visado, puede ingresar en el siguiente enlace.

Visa de Residente (R)

Este tipo de visado va dirigido a las personas que quieran permanecer o fijar su domicilio en territorio colombiano, por haber renunciado a la nacionalidad colombiana; su padre debe ser colombiano de nacimiento, tiempo acumulado de permanencia, etc.

Visa de Residente (R)

Visa de Migrante (M)

Esta visa va dirigidas para los ciudadanos extranjeros que aspiran en conocer o permanecer en territorio colombiano con la intención de asentarse y no cumpla con las condiciones para solicitar visa tipo R.

Costos de Viajar a Colombia

Costos de Viajar a Colombia

Los precios pueden variar dependiendo de la temporada a que asista, la aerolínea con cual viajará, etc. Se explicarán los costos aproximados de cada cosa a continuación.

Los vuelos pueden variar de acuerdo a la aerolínea. Pero pueden conseguir vuelos con un precio de 700 euros. También el ciudadano debe estar pendiente porque puede existir ofertas hasta de 400 euros el boleto de avión.

Si el turista desea agarrar una ruta nacional por ejemplo de Bogotá a Cartagena puede costar el boleto por lo menos 100 euros.

Requisitos para Viajar a Colombia: Hospedaje

Hospedaje

Si la persona desea hospedarse en un hotel en promedio una habitación doble tiene un costo aproximado de 33 euros por noche. Este precio puede variar dependiendo de qué ciudad de Colombia vaya a visitar, en ciudades como Cartagena de Indias el hospedaje suele ser más elevado.

Si desea una opción más económica, entonces es mejor que se aloje en un hostal o en un guest house (casa de huéspedes).  La cama en estas dos opciones puede costar aproximadamente entre 6 a 18 euros, dependiendo de la ciudad a cual visite. En Bogotá o en Cartagena de Indias puede aumentar el precio.

En dado caso que desee una habitación privada en un hostal puede costar 20 euros aproximadamente.

Requisitos para Viajar a Colombia: Transporte

Medellín es la única ciudad de Colombia, que cuenta con el metro. Un billete sencillo para agarrar el metro tiene un costo de 0,65 euros.

Si el turista necesita agarrar taxis, su tarifa normal tiene un costo aproximado de 1,20 euros, la tarifa de 1km tiene un valor de 1,32 euros y el taxis por hora tiene un costo de 5,31 euros.

Los autobuses de Bogotá y Medellín son accesibles, tiene un costo de 0, 48 y 0,60 euros. Los autobuses internos pueden costar por lo menos 8 euros en adelante, dependiendo de la ruta que vaya agarrar.

Requisitos para Viajar a Colombia: Comidas y bebidas

Comida y bebida

Si el turista desea degustar en un restaurante a la carta puede valer entre 5 a 9 euros por persona dependiendo a la ciudad de Colombia que vaya a visitar. En el caso que si desea comer un snack hay sitios para comer arepa o empanadas que son económicos, puede gastar 1 euro.

Hay restaurantes que ofrecen menú al día, ese menú puede valer por lo menos 2,89 euros. Si el turista desea comer un menú de las cadenas rápidas como Mcdonalds o Burger King puede valer 3,84 eur0s.

Si el turista desea tomar una cerveza en un restaurante puede valer aproximadamente 1,67 euros, en el caso si la cerveza es importada, si es nacional puede costar 0,85 euros.

Además una botella de agua puede costar 0,87 euros, tomarse un café Cappuccino puede costar 1,02 euros y una botella de Pepsi o Coca Cola puede costar 0,57 euros.

Todos estos precios pueden variar dependiendo de la ciudad que vaya a visitar el turista.

Atracciones

Atracciones en Colombia

Antes de organizar su viaje, la persona debe saber que existen atracciones que son pagas, algunos ejemplos son los siguientes:

  • La tarifa plena para entrar al Castillo de San Felipe en Cartagena tiene un valor de 6,05 euros. La tarifa general que es para todos los colombianos tiene un costo de 4,84 euros.
  • Si desea visitar el Parque Tayrona, tiene un costo de 15 euros.
  • Si el turista visita el cerro Montserrate por teleférico de lunes a sábado tiene un costo 2,90 euros y el domingo 1,57 euros. En el caso que desea subir por el funicular es el mismo precio que el teleférico.

Aduana

Aduana en Colombia

Los turistas que deseen visitar Colombia deben cumplir con  la declaración de equipaje y divisas. El ente que se ocupa de dicho departamento es el Departamento de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN) o puede acceder a su portal web.

Es muy importante destacar que se permite los articulo personales y regalos, además pueden tener en su poder 10.000 USD por persona, dos cartones de cigarros y botellas de a litro de cualquier tipo de alcohol.

El ciudadano que desee importar productos alimenticios, plantas  y mascotas, es primordial que tengan los permisos sanitarios pertinentes. Los requisitos gestionar la importación están especificados en la página web del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

En el caso que desee importar vehículos y mudanza lo puede consultar a través del portal de la DIAN.

Consejos para Viajar a Colombia

Consejos para Viajar a Colombia

Colombia es un país para todo tipo de público, tiene mucha diversidad de actividades que puede realizar el turista. Pero si es tu primera vez que visitará este increíble país, a continuación le comentaremos varios consejos que son los siguientes:

  • Si es tu primera vez se recomienda que el turista viva la experiencia en degustar en los puestos de comida en la calle.
  • Colombia ha tenido un pasado difícil lleno de violencia, hoy en día este país está batallando para que los extranjeros los visiten. Sin embargo, se recomienda que las personas tomen sus precauciones normales.
  • Es recomendable que el turista viaje con algo para que se cubra, debido a que existen zonas en el territorio colombiano que hace frío.
  • Como el clima suele ser muy variado en Colombia se recomienda llevar en su equipaje ropa ligera pero también debe llevar vestimenta para el frío como una chaqueta.
  • Si desea realizar un tour, es mejor que reservé con antelación, para que no se quede sin cupo.
  • Si necesita comunicarse constantemente, es recomendable obtener una tarjeta SIM local con un paquete de datos y así estará siempre conectado.
  • En el caso de que aspira conocer la zona del Amazonas, se recomienda que tenga la vacuna de la fiebre amarilla.
  • El turista debe aprovechar de probar las increíbles frutas que existen en Colombia.
  • Es muy importante destacar que las temporadas altas son en diciembre y febrero. La temporada media son en los meses de marzo y septiembre. Y por último la temporada baja se encuentra en los meses octubre y noviembre.
  • Es recomendable que no cambie todo su dinero.

No deje de visitar este grandioso país, es por ello que si sus planes esta en organizar un viaje, el turista deberá cumplir con los Requisitos para Viajar a Colombia.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Concordancia

Certificado de Concordancia

El Certificado de Concordancia corresponde principalmente al documento que puedes solicitar en caso de que seas extranjero y estés nacionalizado…

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

En este artículo te dejamos los Requisitos para Donar Sangre. La donación de sangre es un acto totalmente voluntario y humanitario.…

Certificado de la FNMT

Certificado de la FNMT

El Certificado de la FNMT es un documento muy importante en todo el territorio español. La importancia que tiene esta…

Requisitos para Ser Diputado

Requisitos para Ser Diputado

Existen una serie de Requisitos para Ser Diputado que debes tener en cuenta si deseas trabajar en el Senado. En…

Deja un comentario