Requisitos para Viajar a Estados Unidos: Documentos, ESTA y MÁS

Si estás planificando el viaje de tus sueños para visitar territorio estadounidense, continúa leyendo este artículo, el cual te indica cuáles son los Requisitos para Viajar a Estados Unidos.

Este es el destino que muchos anhelan, así que si tienes la oportunidad, aprovéchala para que conozcas y aprendas sobre todo lo que ofrece este hermoso y próspero país.viajar a estados unidos

Documentos Necesarios para Viajar a Estados Unidos desde España

Como bien se sabe, Estados Unidos es uno de los destinos más escogido por todos los ciudadanos del mundo. Sea por negocios, vacaciones, visitar amigos y familiares, o por estudios. Para llegar a este país es necesario cumplir con los Requisitos para Viajar a Estados Unidos, los cuales son:

El Pasaporte

Todo ciudadano de nacionalidad española, para salir de territorio Europeo, debe presentar el pasaporte. Este tiene que estar vigente, y de acuerdo al país donde vaya debe tener como mínimo una vigencia de un mes, 3 meses o 6 meses, a partir del momento en el que comienza el viaje.

En el caso de los Estados Unidos, hay un convenio de nombre Six-Month Club, el cual permite que algunos países únicamente requieran del pasaporte vigente durante el periodo que permanezcan en el país. Dentro de estos se encuentran: Suiza, Nueva Zelanda, Andorra, España, Italia, Tailandia.

También incluye a: Venezuela, Argentina, Bolivia, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Chile, México, Brasil y Perú. Por tal motivo, es fundamental verificar que el pasaporte este vigente por el tiempo requerido para estar en los Estados Unidos.

Autorización ESTA

El territorio español forma parte del Programa de Exención de Visado, por eso no se requiere tramitar una visa para ingresar a E.E.U.U. Sin embargo, si es necesario gestionar un permiso conocido como ESTA (Electronic System for Travel Authorization), en español es “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje”.

Este uno de los principales Requisitos para Viajar a Estados Unido. Sin este permiso no es posible entrar desde España a los Estados Unidos, no se puede hacer negocios, ni turismo ni ninguna actividad dentro de este país. Cabe destacar, que esta norma abarca a los menores de edad.

Solicitar el Permiso ESTA para Viajar a Estados Unidos

Pedir este permiso es cumplir con uno de los Requisitos para Viajar a Estados Unidos sin visa. Es un trámite completamente fácil y rápido a través del formato en línea, el cual está a la disposición durante las 24 horas del día y completarlo solo tarda máximo 5 minutos.

Si son varias personas, se puede hacer la solicitud en grupo y en el mismo formato. Al ser pagado y admitido, se notificará por correo electrónico y mensaje de texto. Si fue solicitado como urgente, se puede obtener máximo en hora y media. el monto a pagar por este trámite es de $14 dólares.

viaje

Sin embargo, es aconsejable pedirlo apenas se sepa que se va a viajar a Estados Unidos, ya que en él de tiene que colocar la fecha de entrada al país, así no se tenga gestionado el hospedaje. Por eso es importante, hacer una planificación tomando en cuenta las fechas exactas.

Tiempo de Duración del ESTA

Este permiso tiene una validez de 2 años, a partir de su admisión. En tal sentido, tomando en consideración que una estadía puede ser hasta de 90 días máximo, es posible realizar los viajes que se deseen a cualquier parte del territorio estadounidense.

Es importante señalar, que si el pasaporte con el que se ha pedido el ESTA se vence, de igual manera, caduca el documento ESTA. Por lo que es esencial verificar el tiempo de validez que le resta al pasaporte, y en tal caso gestionar la renovación para no causar retrasos con el viaje que se desea hacer.

No es necesario pedir la autorización ESTA, únicamente si se ingresa al país por tierra, o si se tiene un pasaporte americano o una visa. Esta diligencia posibilita inspeccionar a todos los turistas previamente, y descartar a las personas no gratas.

como viajar

Aparte de los 2 documentos mencionados anteriormente como Requisitos para Viajar a Estados Unidos, también se debe cumplir con otros requerimientos, de acuerdo al motivo del viaje, prioridad y la actividad que se vaya a realizar durante la permanencia en el país. La documentación es la siguiente:

  • El Seguro de Viajes: La salud en USA es  muy costosa, así que se debe adquirir un seguro de viajes que se ajuste a las actividades que se vayan a efectuar allá. Además de que garantiza sobre el extravío de maletas, anulación de vuelos, etc.
  • Autorización de Conducir Internacional: Inicialmente con el carné de conducir de España vigente, basta para conducir en USA. Sin embargo, en algunas situaciones, de acuerdo al Estado en el que se esté, la empresa con la que se renta un automóvil, aconseja tener una autorización para conducir. Esta puede solicitarse en la oficina de Tráfico donde se reside, su costo es € 10 euros con una vigencia de un año.
  • El Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores: Es necesario inscribirse allí, para que tengan todos los datos de la persona y pueda ubicarse en algún momento de emergencia.
  • La Tarjeta de Crédito: Se sugiere tener una tarjeta, que pueda se usada en el exterior y que no incluya comisiones. De igual manera, se pueden cambiar desde España algunos dólares.
  • Las Vacunas: Hasta ahora no es de obligatoriedad colocarse alguna vacuna para entrar a E.E.U.U. Aunque se sugiere tener al día las vacunas en España.

Costos de Viajar a Estados Unidos

Con respecto a los costos para viajar a USA, pueden variar dependiendo del presupuesto que se tenga, el motivo del viaje, entre otros elementos. El promedio por persona para una persona es de € 836,95 euros. A continuación se detallan los costos básicos por día:

Vuelos económicos

Estos incluyen el boleto ida y vuelta. Desde España a Estados Unidos el precio de un vuelo es entre $50 – $200 dólares. También puede variar de acuerdo a la aerolínea donde compres el boleto. Se sugiere hacer un estudio en diferentes aerolíneas para comparar precios y decidir lo que más convenga.

Hospedaje

El monto promedio por hospedaje cada noche en un departamento o un hotel, puede cambiar dependiendo de la ciudad a la que se viaje, y la temporada en la que se haga. Sin embargo, el costo está entre $94 – $161 dólares por noche. A continuación se menciona el precio promedio cada noche en hoteles de algunas ciudades de E.E.U.U.:

  • Boston $126 dólares.
  • Los Angeles $122 dólares.
  • San Francisco $161 dólares.
  • Hawaii $122 dólares.
  • Orlando $142 dólares.
  • Las Vegas $116 dólares.
  • Nueva York $118 dólares .
  • Miami $139 dólares.
  • Washington DC $94 dólares.
  • Chicago $99 dólares.

El Seguro de Viajes

Es conveniente buscar un seguro de viajes, por lo costos que genera cualquier situación de enfermedad o emergencia en USA, ya que es privada. Es mejor no arriesgarse y contratar este servicio el cual puede llegar a costar como mínimo $46,95 dólares.

El Transporte

El costo promedio del transporte en la mayor parte de las ciudades de este país cambia de forma drástica, está entre los $32 y los $330 dólares. Para que se tenga una idea y hacer los cálculos, se mencionan abajo:

  • En New York el costo de la Metrocard por siete días, y uso sin límite es de $31,95 dólares.
  • El costo de rentar un automóvil por catorce días es de  $332 dólares.
  • Monto promedio de la gasolina a nivel nacional es de $3,50 dólares para 4,5 litros.

Alimentación

Para comer en este país se debe invertir entre $15 y $30 euros diarios. Aunque también tiene que ver con las preferencias de cada quien. O de si se está dispuesto a cocinar y del dinero que se tenga. Igualmente, se puede comer en restaurantes sencillos que no tienen que ser de comidas rápidas entre $7 y $10 dólares por persona.

Paseos y Recreación

Cuando se viaja a E.E.U.U. se piensa en espectáculo. Allí se encuentra una gran variedad de actividades deportivas, festivales, musicales, parques temáticos, y más. En esto se puede llegar a gastar entre $25 y $300 dólares. Se puede ir a un juego de la NBA, a Disneyland o a un musical en Broadway. Los precios para estos eventos son los siguientes:

  • Costo de las entradas para un juego de la NBA, entre $25 y $50 dólares.
  • Entradas para Broadway por $60 dólares.
  • Parques en Disneyland $110 dólares.
  • Entradas para los parque naturales por $80 dólares.
  • El New York City Pass en $122 dólares.

Atractivos de Estados Unidosrequisitos viajar a estados unidos

Dentro de los lugares atractivos que ofrece Estados Unidos para que la estadía sea placentera, se encuentran los siguientes:

  • Las Vegas en Nevada, donde por todo el camino del Boulevard están las fuentes que son un símbolo de los mejores hoteles.
  • Los Ángeles en California, es una hermosa ciudad que brinda una grandiosa vista hacia los edificios más altos de la ciudad.
  • Chicago en Illinois, es encantador la proximidad con el río dentro de la ciudad y un gran atractivo.
  • Boston en Massachusetts, en esta ciudad se tiene la oportunidad de disfrutar de la arquitectura de la era antigua y sus bellas calles.
  • Washington D.C., se puede decir que es la visita que más se valora en el viaje, ya que la vista a la Casa Blanca es única y espectacular.
  • Portland en Maine, a pocos minutos de las montañas y los bosques  se encuentran grandiosos lugares urbanos.
  • Yosemite en California, durante los paseos por esta ciudad se puede tomar fotos hermosas de los ríos llenos de piedras.
  • Savannah en Georgia, está provista de lagos hermosos donde se puede caminar y sentir el sol.
  • Denver en Colorado, su estilo gótico en cuanto a la arquitectura se fusiona con el moderno y logra llamar la atención.
  • Estudios Universal en Florida, es genial para tomarse fotos en la entrada de este luego compartirlas.

Recomendaciones para Viajar a Estados Unidos

  1. Revisar las sugerencias que da el gobierno español, sobre las limitaciones de ingreso. Ya que es necesario conocer cuáles son los documentos que se requieren para para viajar a los Estados Unidos. Asimismo, recomienda gestionar el ESTA con anticipación , ya que el tiempo de respuesta es diferentes.
  2. Tener toda la documentación correspondiente en orden y vigente. Esto se refiere al ESTA, carnet de conducir internacional y al pasaporte.
  3. Darse de alta en el registro de viajeros, que aunque no es un trámite obligatorio es conveniente hacerlo, ya que no se tiene residencia estable porque se está como turista.
  4. Cuando se viaja con niños menores de edad, estos también deben tener los documentos pertinentes y al día. Adicionalmente, es prudente llevar el documento que confirma el parentesco y la patria potestad del menor.
  5. Contratar un seguro de viajes es fundamental, ya que se ahorran preocupaciones y dinero que puede descontrolar el presupuesto.
  6. En el caso de padecer alguna enfermedad grave, es esencial llevarse los medicamentos necesarios, para cubrir el tiempo que dura toda la estadía en el país.
  7. Se debe estar pendiente de lo que se lleva en la maleta, porque hay productos que no están permitidos. Es válido ingresar al portal web de la Embajada de los Estados Unidos, donde tienen una lista de los artículos que permiten, cantidades y demás características.
  8. Los enchufes que se usan en USA son diferentes a los que se usan en España, y el voltaje es inferior. Por tal motivo, es necesario llevarse un adaptador universal que permita que el celular se cargue rápidamente.

como viajar a estados unidos

No importa si quieres disfrutar el glamour de Nueva York, las playas de Los Ángeles o unas vacaciones en Disneyland. Estados Unidos te ofrece un sinfín de opciones a la hora de viajar por tu cuenta o con tu familia.

Al conocer los Requisitos para Viajar a Estados Unidos, ahora lo más importante es reunirlos para disfrutar de ese viaje que deseas.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Prestaciones

Certificado de Prestaciones

El Certificado de Prestaciones es un trámite requerido para recibir las contribuciones o apoyos económicos por parte del Estado. En…

Requisitos para Vender en Amazon

Requisitos para Vender en Amazon

¿Te interesa vender productos y servicios en Amazon? Llegaste al sitio indicado, donde te mostramos los Requisitos para Vender en…

Deja un comentario