Requisitos para Viajar a Marruecos: Documentos, Costos y MÁS

Si desea realizar el viaje de sus sueños está en el sitio indicado los Requisitos para viajar a Marruecos le va a dejar esa información que está buscando para preparar un viaje magnífico a este lugar tan anhelado.

Es un destino turístico económico, y es un país lleno de contrastes. Entonces prepárese para el viaje y siga la información que aquí aparece, porque de seguro le será de utilidad.

Marruecos se encuentra colmado de lugares fascinantes y mágicos, pero siga la lectura del artículo Requisitos para viajar a Marruecos y tome nota de todo.

Costo de Viajar a Marruecos

¿Qué Documentos se Necesitan para Viajar a Marruecos?

De acuerdo a los Requisitos para Viajar a Marruecos, los documentos necesarios dependen básicamente del sitio de procedencia del viajero. Hay turistas que deben tener pasaporte más la visa y en otros casos únicamente se debe tener el pasaporte.

Para todos aquellos turistas que requieren visado para el ingreso a Marruecos, el pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses, para que el Consulado de Marruecos emita el visado con anterioridad.

Para el caso de España, los ciudadanos españoles no requieren hacer ningún trámite de visa para ingresar a Marruecos como turista. Lo único que se requiere es el pasaporte con la mínima vigencia de seis meses desde la fecha de entrada al país. No pueden hacerlo solamente con el DNI, ya que es indispensable el pasaporte.

Igualmente, es importante recalcar que la visa Schengen no es válida para viajar a Marruecos. Únicamente con el pasaporte los españoles en calidad de turistas pueden permanecer en Marruecos por un tiempo de tres meses.

Asimismo, se puede alargar  la estadía en el país, una vez llenado el formato de entrada y salida, si se hace el trámite ante las autoridades marroquíes.

En Marruecos la estancia máxima es de seis meses al año, estos meses deben estar divididos en varias visitas durante el transcurso del año, debido a que solo es permitido estar como máximo tres meses continuos. Respecto a los menores de edad, se debe tener en cuenta que Marruecos exige la misma documentación que con los adultos.

Si tiene intenciones de viajar a Marruecos con la mascota, tiene que poseer el certificado de sanidad emitido en el último semestre y el certificado de vacunación antirrábica con vigencia menor de seis meses.Atractivos de viajar a Marruecos

Para contraer nupcias con un ciudadano(a) marroquí requiere el Certificado de Capacidad Matrimonial, adicionalmente a otros documentos que deben ser traducidos y legalizados.

Formato de ingreso y salida del país

Por lo general, se le pide a todos los turistas que ingresen al país, llenar un formato de ingreso y salida. De esta manera, el aeropuerto cuenta con toda la información sobre su estadía.

Adicionalmente al pasaporte, las autoridades de Marruecos solicitan se le entregue una hoja con los datos personales y el motivo del viaje a ese país. En el aeropuerto le hacen la entrega del formato de ingreso y salida, de no ser así una vez a bordo entonces lo tendrá.

Igualmente, si viaja por barco, los trámites de ingreso son realizados cuando el viajero está a bordo de la embarcación. El formato debe ser llenado de nuevo a la salida de Marruecos y entregado conjuntamente con el pasaporte.

Aduana en Marruecos

De acuerdo a los Requisitos para Viajar a Marruecos, para viajar a Marruecos en automóvil, es necesario además de los pasaportes, llenar el formulario para el automóvil y entregarlo con los demás documentos reglamentarios.

Documentos a consignar en la aduana de Marruecos:

  • Debe tener la licencia de conducir.
  • Presentar el carnet de circulación.
  • Igualmente, debe tener un seguro internacional.

Si el automóvil en el que se viaja no está registrado a nombre de cualquiera de las personas que viajan, entonces se debe portar una autorización certificada del propietario del vehículo, donde de forma expresa autorice a conducir el automóvil por Marruecos. En caso de que el auto pertenezca a una empresa, igualmente, tendrá que tener la autorización correspondiente.

Al viajar a Marruecos en automóvil, solo puede hacerse con un vehículo, este queda registrado y asociado al número del pasaporte del propietario del auto o de la persona autorizada a conducirlo. Además, es bueno decir que no puede irse de Marruecos sin el automóvil  con el que ingresó.

Asimismo, una vez en la aduana cuando se dispone a dejar Marruecos, debe entregar el permiso que llenó al momento de entrar al país.

Consejos para viajar a Marruecos

Costos de Viajar a Marruecos

Según los Requisitos para Viajar a Marruecos, se puede encontrar que este es un viaje maravilloso, que muchos lo desean. Pero para ello y para disfrutar el viaje, se deben tomar en cuenta muchos aspectos entre los cuales está el costo de realizarlo.

Es por ello que los presupuestos estimados siempre resultan de muchísima ayuda.

Alquilar un automóvil durante una jornada tiene un costo aproximado de 310 dirhams o 27,8 euros. Un taxi que lo traslade desde el aeropuerto hasta el centro de Casablanca tiene un costo de 299 dirhams marroquíes o 26 euros. Hacer el traslado en autobús también es seguro y fácil para desplazarse por Marruecos, un boleto urbano cuesta  9 dirhams marroquíes o 0,8 euros.

Ahora bien, comer en un restaurante regular puede tener un costo entre 150 y 210 dirhams marroquíes o 18,4 euros. Asimismo, el costo de una habitación doble que incluye desayuno puede estar en 655 dirhams marroquíes  o 62 euros.Qué documentos se necesitan para viajar a Marruecos

Poder alquilar un piso de dos habitaciones en zona residencial media el costo mensual es de 4999 dirhams marroquíes o 458, 7 euros.

El gasto aproximado de un día por persona, desplazándose en automóvil alquilado y realizando algunas actividades de recreación es de unos 1211 dirhams marroquíes. Pero si el traslado lo realiza en transporte público el costo es de aproximadamente 1040 dirhams marroquíes o 95 euros.

Viajar a Marruecos no suele ser un viaje costoso

Sin embargo va a depender de la forma de viaje y del presupuesto que tenga el turista.

Para un presupuesto bajo como el de un viajero al que comúnmente se le denomina mochilero, sin tomar en cuenta los boletos aéreos y sumando dos personas, puede ser en una semana de 305 euros. Este presupuesto es válido para la mayoría de las ciudades Marroquíes, pero no está incluida la visita al desierto, al sur de Marruecos.

En cambio para dos turistas con un presupuesto medio, puede gastar en una semana unos 705 euros, incluyendo el tour por el Palmeral de Marrakech y la excursión en camello.

Si cuenta con un presupuesto más alto y su viaje está bien organizado. entonces puede estar durante una semana en Marruecos, visitar varias ciudades y disfrutar de la riqueza de este maravilloso país.

Atractivos de Viajar a Marruecos

Siguiendo con los Requisitos para Viajar a Marruecos, se puede encontrar que Marruecos tiene una gran cantidad de sitios maravillosos y fascinantes. Lugares hermosos donde se puede saborear el excelente té de menta y olvidarse del día a día.

Marruecos es un país de vasta extensión, también tiene una cultura súper milenaria y ofrece a los turistas la magnífica oportunidad de adentrarse en la cultura árabe. Tiene unas playas paradisíacas, puede realizar turismo de montaña, esquiar, realizar senderismo, turismo cultural, puede disfrutar de una gran gastronomía o pasear por las medinas milenarias.

Las medinas de Fez, Marrakech, Tetuan, Essaouira, las ciudades de Rabat, Meknes, la Villa Portuguesa de El Yadida. El sitio arqueológico de Volubilis y el Ksar de Ait Ben Haddou. Todos los lugares mencionados son Patrimonio de la Humanidad.

También están las tradiciones y costumbres declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial como el espacio cultural de la plaza Jemaa El Fna.

Rabat es la capital de Marruecos  y está ubicada a la orilla del Océano Atlántico y junto con Casablanca, Marrakech y Fez son magníficos destinos turísticos. También está la cordillera de los Atlas, allí se encuentra el Tubgal con 4167 metros de altitud y hacia el sur de los Atlas se encuentra el desierto de Sahara, con Merzouga y Zagora destacadas por las dunas de arena.Chaouen pueblo azul Marruecos

Por acá tiene estas excelentes sugerencias, cuando se anime a visitar Marruecos:

  • El pueblo Azul Chaouen, ciudad bellísima denominada también la perla del norte, es un destino obligado, por tener una belleza cautivadora.
  • La ciudad costera del norte Asilah pueblo ubicado en la costa atlántica entre Rabat y Tánger. Tiene unas murallas contrastantes con las casas blancas, destino muy visitado sobre todo en verano, ya que posee bellas y grandes playas de fina arena extendidas por el Océano Atlántico.
  • También está Ifrane denominada la Suiza Marroquí, tiene una población de 30 mil habitantes, ubicada en las montañas del Medio Atlas con unos 1712 metros sobre el  nivel del mar. Muy visitado tanto en verano como en invierno, cuenta con la estación de esquí de Mischliffen.
  • La ciudad imperial Meknes con más de 40 kilómetros de murallas. Asimismo, la gran Medina de Marruecos Fez famosa por la ciudad amurallada con una de las universidades más antiguas del mundo. Fez es una capital espiritual y cultural de Marruecos.
  • La capital de Marruecos Rabat con una mezcla de tradición y modernidad. Igualmente, la ciudad Roja Marrakech que es un centro cultural importante en el país, se destaca por sus mercados y festivales.
  • La ciudad bella del viento Essaouira, es un maravilloso destino costero, por tener una playa de gran belleza. También se encuentra Saidia el resort de playa del Norte con fastuosos paisajes, es un refugio de paz.
  • Finalmente, se puede recomendar Merzouga con un desierto inmenso de Erg Chebbi siendo la perla del desierto y es muy popular entre los viajeros.

 

Consejos para Viajar a Marruecos

Siguiendo con los Requisitos para Viajar a Marruecos, esté atento a una serie de recomendaciones al momento de hacer su viaje para Marruecos.

Es recomendable al igual que cuando se viaja a cualquier otro país, contar con seguro médico internacional y seguro de viaje. De igual forma se recomienda no consumir comida en puestos de la calle y tomar agua embotellada.

Respecto a las vacunas no tiene la obligatoriedad de tener ninguna, sin embargo, es lo más recomendable la vacuna de la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la vacuna de tétanos y difteria, así como la de sarampión, parotiditis y rubéola. Si viaja en época del Ramadán, seguramente encontrará algunos restaurantes cerrados.Marruecos

También es bueno indicar que en Marruecos está prohibido llevar consigo drones. Asimismo, está prohibido tomarle fotografías a los edificios de tipo oficial como los del ejército, policía, entre otros.

En el caso particular de las damas, existe la inquietud sobre la vestimenta en Marruecos. Puede vestir a la manera que desee, siempre y cuando se haga de la forma discreta sin escotes. Por cuestiones del clima es mejor llevar ropa larga, pantalones largos de verano, camisetas con la manga corta, vestidos largos, sombrero, gafas y muy importante protector solar.

Si piensas visitar el desierto de Sáhara puede llevar adicionalmente un pañuelo. Esperamos le haya servido de ayuda toda la información que le hemos presentado, ahora le queda organizar de la mejor manera su viaje a, reuniendo por supuesto, todos los Requisitos para viajar a Marruecos.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Marruecos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Hacerse Autónomo

Requisitos para Hacerse Autónomo

En este artículo se explicará cualés son los Requisitos para Hacerse Autónomo. Es importante explicar, que autónomo es aquella persona…

Formulario 790 (Código 012)

Formulario 790 (Código 012)

Los ciudadanos que aspiran a comenzar una nueva vida en un país europeo como lo es España, primero debe tener…

Requisitos para Donar Cabello

Requisitos para Donar Cabello

Si eres una persona altruista y de buena voluntad este artículo es para ti. Aquí encontrarás los Requisitos para Donar…

Deja un comentario