Requisitos para Viajar a Perú: Documentos, Visado y MÁS

Viajar es una de los grandes placeres de la vida, sobre todo cuando se trata de conocer nuevos lugares. Por eso es importante cumplir con todo lo necesario y así vivir una gran experiencia. Te mostraremos en el presente artículo, los requisitos para viajar a Perú.

Conoce cada uno de los requerimientos, así como también infórmate de los lugares más atractivo del país y los consejos y recomendaciones que debes seguir para garantizar un viaje de éxito.

Quédate a leer el siguiente contenido, para que te asegures de vivir una gran experiencia al llegar a Perú.

Documentos Necesarios para Viajar a Perú

Para poder ingresar a un país distinto, siempre es necesario poseer ciertos requisitos y documentos, debido a que de esta forma se gestiona y se mantiene el orden, en cuanto a la entrada y salida de los países.

En este sentido, es importante siempre a la hora de viajar, cumplir con cada requerimiento solicitado. A continuación, en la siguiente sección vamos a expresar cada uno de los requisitos para viajar a Perú desde España.

Documento de Identificación

El Documento de identificación es un requisito fundamental, que el solicitante debe poseer siempre, ya que es un documento útil y necesario todos los días al salir de casa.

Al momento de viajar, se debe emitir el documento de identificación en buen estado y que se encuentre vigente, donde aparezca la foto y firma del tramitante, de forma clara y legible.

Pasaporte

El pasaporte es un documento que permite acreditar la identidad personal de una persona y también su nacionalidad. Este es un requisito indispensable a la hora de viajar en la mayoría de los países, sin embargo existen algunas excepciones.

Para ingresar a Perú, los siguientes países no necesitan poseer el pasaporte: Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia. Los demás , sí lo necesitan. Por eso, para viajar a Perú desde España es indispensable contar con este preciado documento.

El pasaporte debe presentarse con al menos seis meses de validez y debe estar en buen estado.

Visado

En cuanto a la visa o el visado, hay muchos países que lo necesitan y otros no. Cuando se trata de España, no es necesario tramitar la visa para ingresar a Perú. Sin embargo este documento esta dentro de los requisitos para viajar a Perú.

Vacunas

En cuanto a las vacunas, no es obligatoria poseer alguna en específico, sin embargo sí es bastante recomendable que la persona que vaya a ingresar a Perú se coloque la vacuna contra la fiebre amarilla, sobre todo en el caso de visitar la región amazónica, así como también se recomienda vacunarse contra Hepatitis A y B.

documentos para viajar

Boletos de viaje

Algo muy solicitado y recomendable, es poseer los boletos de viaje de vuelta al país de origen, en este caso, España, debido a que de esta manera se puede demostrar que vas por viaje de turismo, sin intención alguna de quedarse en el país.

Generalmente, este no es un requisito indispensable, sin embargo es recomendable poseerlo.

Seguro de viaje

El seguro de viaje es un sistema que se encarga de cubrir las incidencias, que puedan presentarse en el transcurso del viaje, generalmente desde la anulación como la pérdida del equipaje.

Para poder viajar a Perú, es altamente recomendable, poseer un seguro de viajes, y así tomar todas las precauciones debidas.

No es un requerimiento obligatorio, pero sí, recomendable, y resulta ser muy beneficioso, ya que en caso de accidentes, enfermedades, robo y otras malas situaciones, el seguro se encarga de cubrir y hacerse responsable.

Costos de Viajar a Perú

Es ideal a la hora de viajar a cualquier país contar con todo el dinero necesario y un poco demás para tener por si ocurre algún tipo de imprevisto. Para ello, es recomendable realizar un presupuesto con antelación.

A continuación te explicaremos como hacerlo. Vamos a mencionar y detallar los aspectos que se deben considerar al momento de elaborar un presupuesto.

  • Alojamiento: Este aspecto es muy importante, se debe tomar en cuenta que el alojamiento en Perú es bastante económico. Es ideal investigar y escoger el hotel o posada y pedir presupuesto.
  • Transporte: Se debe considerar que el transporte en Perú no es tan económico, y es algo que se gastará muy seguido, sobre todo si vas a conocer el país.
  • Actividades: Asegúrate de escoger las actividades que desees realizar y saca un presupuesto de ellas, hay muchas alternativas, y según el dinero que posee escoge las que más te convengan. Perú tiene muchas atracciones y con mucho o poco dinero se puede vivir una gran experiencia.
  • Comida: Es muy importante considerar que la comida de Perú es muy rica, por lo que es algo con lo que se recomienda ser abierto en cuanto a la economía. Puedes investigar y conocer más o menos los costos correspondientes.
  • Extras: Algo muy valioso es poseer un dinero extra por situaciones buenas o malas que se presenten durante el viaje y se requiere gastar dinero. Entre esos extras generalmente se encuentran comprar cosas de manera imprevista, atender emergencias, entre otros.

Aduanas

En cuanto a todo lo relacionado con Aduanas en el Perú, se debe tener presente que en el momento de arribar en Perú, tendrá derecho de ingresar los artículos, que se encuentran exonerados del pago de derechos aduaneros. Otros de los artículos ingresados estarán sometidos al Régimen de Tratamiento Aduanero Especial de Perú.

Entre los artículo que se encuentran exonerados del pago de derechos de aduana, están los que se mencionan en la presente lista:

  • Ropa y cualquier prenda de vestir que sea de la persona que viaja.
  • Artículos de tocador.
  • Artículos de uso personal y accesorios.
  • Cepillo portátil.
  • Secadora.
  • Maquina de rasurar.
  • Cámara y como máximo 5 rollos de películas.
  • Discos fonográficos, compactos o cassettes, por un número máximo de 10 unidades.
  • Calculadora.
  • Medicamentos propios.
  • Libros, revistas, papeles.
  • Cigarrillos, como máximo 20 cajetillas.
  • Licor, hasta 3 litros.
  • Dolares, hasta $300.
  • Maquina de escribir portátil.
  • Algún instrumento musical portátil.
  • Radio grabadora, o dispositivo similar portátil.
  • Artículos considerados por Aduanas como equipaje.
  • Mascota, que haya cumplido con los requisitos necesarios.

viajar

Consejos para viajar a Perú

En esta sección del artículo, vamos a presentar algunos consejos y recomendaciones, que de seguro serán de mucha utilidad antes y durante el viaje.

Quédate y conoce cada una de ellas:

  1. Es ideal hacer un plan de viaje, donde debes incluir las actividades para hacer en Perú, presupuesto, lugares, costos y más. Esto ayudará a llevar un orden y ser organizado en el viaje y así no perder el tiempo.
  2. Poseer fotocopia de cada uno de los documentos solicitados para viajar a Perú.
  3. LLeva la vestimenta acorde al clima y lugar donde viajes, para eso debes investigar e informarte con antelación.
  4. Es recomendable hacer reservas con antelación, en los lugares a donde ir para tenerlos seguros.
  5. En el caso de Perú, muchos de los sitios turísticos y de atracción son de mucho caminar, por lo que es indispensable llevar zapatos extras, por si el algún momento pasa algo.
  6. Lleva dinero en efectivo. Aunque en la mayoría de los países el uso de las tarjetas es bastante, es recomendable llevar efectivo para algún tipo de emergencia o compra rápida.
  7. Antes de viajar a Perú, infórmate acerca del mal de alturas y toma todas las precauciones correspondientes.
  8. Escoge la agencia de seguros de viaje que más te convenga. Tómate tu tiempo en investigar y conocer las agencias para que puedas escoger la mejor.
  9. Antes de viajar, busca conocer personas que vivan o hayan estado allá, para que puedan aconsejarte y recomendarte lugares, entre otros aspectos.
  10. Lleva una cámara fotográfica o dispositivo con cámara, para guardar recuerdos de tu viaje.
  11. Cumple con todos los requisitos para viajar a Perú, interesante por conocer su vocabulario, normas y reglas para así desenvolverse bien durante el viaje.

perú

¿Qué visitar en Perú?

Perú posee un gran número de lugares fantásticos para conocer y vivir una gran experiencia. A continuación presentaremos algunos de ellos:

  • Valle Sagrado de los Incas.
  • Machu Picchu.
  • Lago Titicaca.
  • Playa de Pocitas en Máncora.
  • Líneas de Nazca.
  • Río Amazonas e Iquitos.
  • Reserva Nacional de Tambopata.
  • Valle de Colca.
  • Ventanillas de Otuzco en Cajamarca.
  • Parque Nacional de Huascarán en Ancash.

Disfruta cada uno de estos lugares, conoce la magia de Perú, atrévete a experimentar nuevos lugares, comidas, conoce personas, y deja que este país te atrape y conquiste con todo su encanto.

Cumple con los  requisitos para viajar a Perú y ten éxito en tu viaje.

viajar a perú

Si deseas conocer más sobre Perú, haz clic aquí.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado OHSAS 18001

Certificado OHSAS 18001

El Certificado OHSAS 18001 es un documento que tiene un peso muy importante para la población española. Este es un…

Deja un comentario