Requisitos para Viajar a Suiza: Visado, Costos y MÁS

Si buscas un sitio turístico en Europa para agendar a tus lista de viajes, Suiza es un país que debes considerar entre tus opciones. Esta nación cuenta con varios paisajes hermosos, entre los que destacan grandes montañas y lagos. Además, tiene centros famosos y reconocidos para hacer esquí y varios senderos de excursionismo. Es el lugar idílico para los aventureros. Así que, reúne los requisitos para viajar a Suiza e inicia esta aventura

¿No sabes cuáles son esos requisitos para viajar a Suiza que necesitas? Pues, en este artículo te los explicamos. Asimismo, también te respondemos acerca de otras dudas que, normalmente, se generan cuando estás planificando un viaje. Aquí, vas a encontrar algunos atractivos de Suiza que debes de agendar para visitar, además, también vas a encontrar consejos de viajes para ir a este país y el costo que te puede generar ir a tierras suizas.

Entonces, si te interesa recorrer suelo suizo, te invitamos a que continúes leyendo los consejos e informaciones que tenemos para ti en este artículo.Requisitos-para-viajar-a-suiza-0

¿Cuáles son los Documentos para Viajar a Suiza desde España?

Para empezar con este artículo de Requisitos para Viajar a Suiza desde España, vamos a tocar el tema de los documentos que se requieren para llevar a cabo este viaje.

En primer lugar, es importante resaltar que cada país tiene sus propios documentos y requerimientos para permitir la entrada a los turistas; por lo que los trámites y requisitos van a depender de diferentes factores.

Uno de esos factores es la nacionalidad, ya que en el caso de Suiza, los ciudadanos de países europeos que pertenezcan al espacio Schengen van a poder viajar con mayor facilidad, debido a que solo van a necesitar del Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Qué es el espacio Schengen?

El espacio Schengen hace referencia al territorio conformado por 26 países europeos, que acordaron suprimir los controles fronterizos entre ellos.

Dicho acuerdo se llevó a cabo en 1985, a través del Acuerdo de Schengen. El convenio permite la libre circulación de los ciudadanos entre los países miembros. En un contexto migratorio, las 26 naciones conforman un solo país.

Justamente, los habitantes de España cuentan con esta facilidad para viajar a Suiza, ya que es una de las naciones que pertenece al espacio Schengen.

Por lo tanto, el primer documento que debes tener para planificar tu viaje es el DNI. Asimismo, las personas extranjeras que residan en el país pueden usar su Número de Identidad de Extranjero (NIE) o su tarjeta de residencia.

¿Se Necesita Visado para Viajar a Suiza desde España?

Por otro lado, una de las dudas que más se genera a la hora de reunir los requisitos para viajar a Suiza es la del visado. Normalmente, existe la inquietud sobre si se necesita algún tipo de visado para entrar a tierras suizas, la respuesta es no.

Capital-de-Suiza-1

Para poder viajar a Suiza desde España no vas a necesitar de ningún tipo de visado, ya que el país ibérico forma parte del territorio Schengen de Europa. Esto permite que los ciudadanos españoles puedan circular libremente por el país alpino.

Ahora, sí hay un documento que vas a necesitar reunir o poseer para entrar y moverte por Suiza, según tu nacionalidad o residencia.

Dicho documento es el Documento Nacional de Identidad, para los ciudadanos españoles ,y el Número de Identidad de Extranjero o tarjeta de residencia, para los foráneos que residen en España.

Costos de Viajar a Suiza

Una vez que conoces los requisitos para viajar a Suiza, y los documentos que necesitas adquirir,  llega el momento de adentrarse en el tema financiero «¿Cuánto voy a gastar si decido viajar a Suiza?»

El tema de los costos es muy importante a la hora de planificar un viaje a un país, ya que es una variable que determinará si es viable o no hacer el viaje.

Ahora, para calcular cuánto puede costarte un viaje a un país es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pasaje de avión (Ida y vuelta).
  • Hospedaje.
  • Comida.
  • Transporte.
  • Atracciones y sitios turísticos.

Pasaje

El primer aspecto económico a considerar, si quieres viajar a un país, es el costo del pasaje de avión. Normalmente, el valor de un boleto varía constantemente alrededor del año, pues se toma en consideración si es temporada alta o baja, si es un vuelo con escalas o directo, entre otras variables.

En el caso de viajar a Suiza desde España, el turista va a poder contar con varias alternativas para transportarse al país, debido a la facilidad de movilidad que existe entre los países europeos.

Por lo tanto, para hacer este viaje tienes la posibilidad de moverte en avión, tren, carro particular y autobús.

Documentos-para-viajar-a-suiza-3

Cada alternativa de transporte, tiene un precio promedio y un tiempo de viaje, que debes considerar para determinar cuál se ajusta más a tu presupuesto y planificación.

A continuación, te presentaremos las opciones que puedes considerar para planificar tu viaje.

Viaje por Avión
DESTINO DURACIÓN COSTO
Barcelona (Esp) a Geneva (Sui) 4h 18m $48-$360
Barcelona (Esp) a Basel (Sui) 4h 32m $43-$608
Barcelona (Esp) a Zúrich (Sui) 4h 44m $69-$278
Madrid (Esp) a Geneva (Sui) 4h 48min $59-$201
Valencia (Esp) a Zúrich (Sui) 5h 00min $79-$246
Viaje por Tren

Si no quieres viajar por los aires, puedes hacerlo por tierra a través de un tren, una opción frecuente para trasladarse entre los países europeos.

En esta ocasión, se puede tomar el tren en la estación de Puerta de Sol y viajar hasta Zúrich. Si eliges esta alternativa, vas a tener una duración de 15h 58m de viaje y puedes gastar entre $266-$464.

Viaje por Autobús

Otra alternativa para hacer un viaje a Suiza desde España es la opción de usar el autobús. Además, son dos las opciones que tienes para transportarte por esta vía, una es usando solo autobuses y otra mezcla autobuses y un tren.

En el primer caso, puedes agarrar el autobús en Sevilla, Madrid y Burgos que vaya en dirección a Zúrich. Esta alternativa tiene un coste aproximado de $124-$185 y un tiempo de viaje de 26h 44m.

Ahora, la segunda alternativa es básicamente el mismo recorrido anterior, solo que se incluye el uso de tren para transportarte desde Basel a a Zúrich.

Viaje por Carro

Finalmente, también puedes transportarte usando un vehículo particular. Además, puede ser un opción barata y más tranquila, aunque puede ser la más larga en duración, dependiendo de las paradas que decidas hacer y la planificación que hayas hecho.

Atractivos de Suiza

En un artículo de viajes no puede faltar las recomendaciones de sitios turísticos, así que, a continuación, te vamos a presentar algunos atractivos de Suiza que debes agendar, si vas a visitar al país alpino.

  • Ciudad de Ginebra: Es una ciudad que cuenta con un arquitectura diferente al resto de Suiza Además, es la sede de organismos internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Por otro lado, tienes varios museos famosos que puedes visitar y una cultura fascinante para conocer.
  • Ciudad de Zurich: Es una ciudad que cuenta con dos caras, una parte formada de una arquitectura de antaño y una arquitectura moderna. Además, también cuenta con una amplia cultura comercial y reconocidos lugares comerciales de toda Europa.

Lugares-turísticos-4

  • Castillo de Chillon: Se encuentra a orillas del lago Lemán y cuenta con una arquitectura medieval, un lugar ideal para visitar y maravillarte con la cultura de la época.
  • Zermatt: Un atractivo que no puedes dejar de disfrutar son los centros de esquí que se encuentran en Suiza; así que si eres fan de esta disciplina, este es un lugar ideal. Además, puede ser una oportunidad de conocer lugares nevados.
  • Grinderwald: Si quieres hacer senderismo, este es el lugar indicado para ti. Un paisaje montañoso y nevado acompañan este plan ideal para caminar y encontrarte con grandes vistas de paisajes.
  • Berna: En el casco histórico de Bera vas a encontrar la torre de reloj, una edificación que no puedes dejar de visitar si vas a Suiza. Además, es un lugar con mucha historia y que puede ser fascinante para los amantes de la física.

Consejos para Viajar a Suiza

Antes de planificar tu viaje a Suiza, te queremos dejar algunos consejos que pueden servirte a la hora de tu estadía en el país perteneciente a los Estados Alpinos.

  • Las actividades diarias en Suiza inician entre las 7 o 8 de la mañana y finalizan entre las 4 y 8 de la tarde.
  • Si quieres circular con un vehículo propio por Suiza, vas a necesitar de la calcomanía Swiss Highway Vignette para poder transitar por las carreteras.
  • Los límites de velocidad son similares a España.
  • Un punto a favor es el plurilingüismo de Suiza, ya que puedes encontrar habitantes que hablen en alemán, francés e italiano. Aunque también puedes escuchar otros idiomas; por lo que la comunicación será más sencilla.
  • Volviendo al traslado por carro particular, es obligatorio que cuentes con ruedas de invierno para transitar por Suiza.

Consejos-para-viajar-5

Planificar y realizar un viaje son actividades increíbles que debes de hacer de vez en cuando, para que puedas conocer paisajes y culturas más allá de la zona en donde vives.

Incluso, si ese viaje amerita ir a otro país, la experiencia que vas a vivir es mucho mejor; sobre todo si vives en un país europeo como España, ya que la conexión y movilidad entre países permite mejor circulación.

Por lo tanto, debe de aprovechar y recorrer la cantidad de países que más puedas. Entre esos países, uno que no debes de olvidar es Suiza, ya que una nación con hermoso paisajes y actividades que puedes hacer durante tu visita.

Así que, no pierdas más tiempo y reúne los requisitos para viajar a Suiza que te hemos mencionado en este artículo y empieza a gestionar los trámites necesarios.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Suiza te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar el IBI

Cómo Pagar el IBI

Hablemos sobre Cómo Pagar el IBI, es decir, el Impuesto Sobre los Bienes Inmuebles (IBI). Estamos hablando de un trabajo…

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

El Certificado Fitosanitario, es nombrado como no de los certificados más importantes a la hora de exportar un producto a…

Deja un comentario