Requisitos para Viajar a Turquía: Documentos, Visado y MÁS

¿Te gusta viajar? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Viajar a Turquía, en donde se destacará el paso a paso de como ingresar a este increíble país.

Te invitamos a que sigas leyendo donde conocerá la riqueza histórica, sus costumbres, sus impresionantes edificaciones, sus mezquitas y muchas cosas más.

Turquía, es un país que conecta con dos continentes, con Europa y Asía. Además, es importante destacar que mediante el estrecho de Bósforo o Estambul, es quien separa la ciudad con esos mismos continentes.

Bandera de turquía

Documentos Necesarios para Viajar a Turquía

Los ciudadanos españoles deben cumplir con los documentos necesarios y con los Requisitos para Viajar a Turquía, que se explicará a continuación:

  1. Los españoles pueden ingresar a dicho país con su respectivo DNI o pasaporte, solo será primordial que la vigencia sea por lo menos 6 meses, a partir de la fecha de entrada.
  2. Es primordial que el ciudadano obtenga un visado para entrar a Turquía, en caso de que la estancia sea superior a los 90 días o con motivo particular.
  3. El ciudadano al llegar al aeropuerto deberá cancelar un monto de aproximadamente 20 euros en adelante para el visado, puede solicitarlo también de manera online.
  4. Los turistas pueden permanecer hasta 90 días en dicho país.
  5. Se recomienda que los ciudadanos menores de edad, deben viajar con una autorización de viaje del progenitor, debe ser firmada por un notario o en su defecto por la autoridad policial española. Además debe estar traducida al turco o inglés.

Documentos Necesarios para Viajar a Turquía

Solicitud de Visado

Mediante a la página online de exteriores del gobierno español, comunicaron que al comienzo del mes de marzo del año 2020, los españoles se encuentran libres de visado para visitar Turquía, para una estadía máxima de 90 días en un tiempo de 180.

Es primordial tener un visado para poder visitar a dicho país, siempre y cuando el ciudadano supere su estadía a más de los 90 días reglamentarios o con motivo específicos.

Para permanencia superior a los 3 meses o en actividades determinadas, sea estudios, trabajo, etc. Es primordial que el ciudadano  tramita un visado de residencia que es remitido en la embajada de Turquía en Madrid o en el Consulado.
Solicitud de Visado

Pasos del visado

  • Primero el ciudadano debe ingresar al Sistema de Solicitud del visado.
  • Luego el ciudadano debe darle clic a solicitar, que tendrá que poner su nacionalidad, su tipo de pasaporte y escribir el código de verificación. Le dará guardar y le aparecerá que ponga la fecha de su llegada a Turquía.
  • Recuerde que su fecha de llegada debe ser dentro de los tres meses, a partir en que haya solicitado el visado.
  • Es importante destacar que al poner su nacionalidad, el sistema le suministrará si su país está exenta de a visa o no, si le dice exenta no necesita sacarla.
  • Seguidamente tendrá que completar el formulario con sus datos personales.
  • Debe estar pendiente de su correo electrónico ya que le llegará un correo respecto a su información que suministró en el formulario. Revíselo, si le da aprobar ya no hay vuelta atrás.
  • En dado caso en que usted no contestó el correo de confirmación por lo menos una hora, se cancelará la solicitud.
  • Ahora toca que el ciudadano cancele la tasa de visado, lo puede pagar con una tarjeta de crédito.
  • Por último se le enviará un enlace del visado a su correo el cual debe descargar e imprimir. Lo debe guardar durante su viaje y permanencia en Turquía.

Pasos del visado

Costos de Viajar a Turquía

Turquía es un país  apta para todo tipo de público, las cosas no suelen ser tan caras. El gasto más elevado será el avión, de resto puede conseguir lugares económicos de acuerdo a sus necesidades.

El costo a continuación es un aproximado, debido a que todo va depender de la aerolínea en que viaje, la temporada y la época.

Un vuelo directo desde Madrid hasta Estambul en temporada alta puede costar aproximadamente 336 euros por persona, en caso de ir en temporada baja puede disminuir los precios a 170 euros o conseguir ofertas.

Si el turista lo desea puede tomar un avión de Estambul a Capadocia puede valer unos 46 euros o un avión de Pamukkale a Estambul en unos 64,50 euros.

Costos de Viajar a Turquía

Requisitos para Viajar a Turquía: Hospedaje

El hospedaje en Estambul es asequible dependiendo de la zona donde se quedé. Puede costar 87 euros por tres noches en Estambul, si se quedará en Capadocia puede costar 63 euros por dos noches. Es decir, puede gastar un aproximado de 244 euros por persona en Estambul y 122 euros en Capadocia.

El precio de los hoteles dependerá de la temporada, de la zona etc. Puede encontrar  hoteles de 40 euros por noche o 5523 euros, dependiendo del presupuesto y las necesidades de cada turista.

Hospedaje

Requisitos para Viajar a Turquía: Comida y bebida

La comida turca es sabrosa y de acuerdo al lugar donde desee degustar puede encontrarla a buen precio. La comida para dos personas en un restaurante a la carta, con dos platos y el postre tiene un valor de por lo menos 13,32 euros.

Si el turista desea comer en un restaurante barato con el menú al día puede costar 3,32 euros, como las que ofrecen las cadenas rápidas como Burger King  y Mcdonalds.

La cerveza importada tiene un costo de 2,65 euros y la cerveza nacional tiene un valor de 2,00 euros. Además si desea tomarse un café Capuccino tiene un costo de 1,61 euros, la Coca Cola o Pepsi puede costar 0,57 euros  y el agua puede conseguirla 0,19 euros.

Comida y bebida

Requisitos para Viajar a Turquía: Transporte

Las personas que vayan a visitar Turquía deberán comprar la tarjeta Istanbulkart. Esta tarjeta es válida para abordar en autobuses, el metro, tranvías, barco y funicular.

La tarjeta la puede comprar en cualquier estación de metro, en las estaciones de autobús más importantes y en los muelles. Puede pagar la tarifa de 1,65 euros, la recarga tiene un costo de 0,66 euros.

Es importante destacar que con esta tarjeta el ciudadano tendrá descuento en cada viaje, que puede pagar 0,26 euros.

La tarifa del metro puede costar 0,42 euros y el tranvía tiene el mismo precio que el metro. El metrobús su tarifa oscila entre 0,32 a 0,63 dependiendo de la distancia.

El funicular cuesta 0,33 euros, la tarifa del ferry puede oscilar entre 0,34 a 0,49 euros dependiendo de la ruta que elija. La tarifa del taxi cuesta aproximadamente 0,66 euros, y si el trayecto es de una hora, la tarifa tiene un valor de 3,98 euros.

Transporte Público

Requisitos para Viajar a Turquía: Atracciones y Excursiones

Algunos de los lugares de interés en Estambul son gratuitos y otros lugares turísticos cobran la entrada, pero valen la pena, son los siguientes:

  • La Basílica de Santa Sofía, tiene un costo de la entrada general 9 euros aproximadamente, lo menores de 8 años la entrada es gratuita.
  •  Cisterna Basílica puede costar por los menos 3 euros y si es para estudiantes es costo es la mitad.
  • El Palacio de Topkapi es unas de las atracciones más caras y tiene un valor de 13,50 euros y la entrada al Harén se cancela a parte tiene un costo de 5,50 euros.
  • El Museo al Aire Libre de Göreme tiene un costo aproximado de 3,8 euros. Entre muchas cosas más puede visitar.

Atracciones y Excursiones turquia

¿Por qué Viajar a Turquía?

Turquía es un país impresionante en donde el turista puede disfrutar de sus mezquitas, de sus edificaciones, de su historia, cultura etc. Dentro de los lugares más recomendados están.

Estambul

Es una de la ciudad más grande y más  habitada de Turquía, a parte era la antigua capital de dicho país en la época del imperio Romano, Bizantino y Otomano

El turista debe comenzar a visitar el símbolo de Estambul que es la Basílica de Santa Sofía, es una antigua basílica que hoy en día es un museo. Quedarán maravillados con lo bella que es.

Seguidamente debe visitar la impresionante Mezquita Azul, está ubicada al frente de la Santa Sofía, en ella se destaca sus bellísimos mosaicos azules que adornan a la mezquita.

Por qué Viajar a Turquía

Debe conocer el Palacio Topkapi. Este increíble palacio contiene 700.00 metros cuadrados distribuidos en varios edificios y rodeados por una muralla bizantina. Además debe visitar unos de los mercados más grandes del mundo, el Gran Bazar, allí podrá realizar sus compras.

También debe agarrar un crucero por el Bósforo, entre muchas cosas más.

Capadocia

Programar un viaje a Turquía y no se encuentre Capadocia es inaceptable. Este es una ciudad mágica, primero debe visitar el Museo al Aire Libre de Göreme, conocer el Valle de las palomas, ver el Castillo de Uchisar, el Valle del amor y unas de las aventura que debe realizar el turista es el Paseo en Globo.

Efeso

Visitar la ciudad antigua de Éfeso en donde debe visitar la Biblioteca de Celso, conocer el Yacimiento arqueológico de Afrodisias, el Teatro de Éfeso, entre muchas cosas más que puede observar en este increíble país.

Recomendaciones para Viajar a Turquía

Recomendaciones para Viajar a Turquía

  • Para entrar a la Mezquitas las persona deben tener una vestimenta adecuada, por lo menos las mujeres se tiene que cubrir la cabeza y las piernas.
  • Los ciudadanos deben tomar precauciones al visitar este país, se recomienda evitar las aglomeraciones y sobre todo no viajar a las zonas fronterizas con Siria e Irak.
  • La mejor época para conocer Turquía es durante las estaciones de primavera y otoño.
  • Si es en verano llevar ropa ligera, ya que hace mucho calor, si es en invierno llevar toda la vestimenta necesaria para abrigarse del frío.
  • Para visitar este país no es obligatorio las vacunas, pero es recomendable tener actualizada la vacuna contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis, etc.
  • Si desea cambiar euros por liras turca, puede hacerlo visitando las casas de cambio en el centro de la ciudad.
  • Si  necesita tener internet en Turquía debe comprar una tarjeta Sim en el aeropuerto o en alguna tienda de aparatos electrónicos o adquirir una tarjeta Sim de Holafly.

Este país contiene un abanico de opciones, es por ello que si tus plan es visitarlo, deberás recaudar los Requisitos para Viajar a Turquía.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Turquía te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Empresa

Certificado de Empresa

El Certificado de Empresa, es un documento de suma importancia para todos los ciudadanos españoles que se encuentren desempleados. Esto se…

Requisitos para Ser Mediador

Requisitos para Ser Mediador

El mundo laboral es un lugar muy amplio y que cuenta con varias profesiones, para cualquier tipo de cualidades. Así…

Requisitos para Trabajar en Google

Requisitos para Trabajar en Google

¿Quieres trabajar en Google y buscas información? continúa leyendo, porque en este artículo te ofrecemos el detalle de los requisitos…

Cómo Saber mi NAF

Cómo Saber mi NAF

Las personas que vayan a empezar en el mundo laboral en España, es importante que soliciten y saquen el NAF.…

Deja un comentario